Mercado de invierno y rumores varios

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Mercado de invierno y rumores varios

Notapor elquesomecanico » Mié 23 Dic 2020 23:07

Ya que acabamos el año con una victoria y buenas sensaciones, al menos mejores que las habituales, vamos a ver que nos depara el mercado invernal... ¿sorpresas, nuevas decepciones, llegarán los Reyes Magos cargados de regalos para confirmar esa victoria que la última jornada nos dejó como aguinaldo navideño?

De momento suenan:

- Álvaro Rey. Extremo ambidiestro, aunque preferiblemente diestro. Se supone que llegaría para reforzar la banda izquierda donde se debe estar buscando salida a nuestras flamantes apuestas del estío. Tienen nivel, tiene cartel y tiene muchas novias. Ya veremos.

https://www.5maseldescuento.es/2020/12/ ... -albacete/

- Dani Torres. El deseado, el reclamado, un gran acierto de Mauro, para variar. Se subió a la parra con el sueldo y descubrió que a lo mejor un medio centro defensivo no luce tanto como para pagarlo, por lo que quedó en verano compuesto y en la cola del INEM. Tiene novias, tiene caché y tiene elevadas pretensiones, pero jugó aquí, dejó gran recuerdo y supongo que eso puntúa porque llegaría con la afición en el bolsillo. Aunque su gusto por llenar el bolsillo con monedas, más que con aficiones, igual nos lo pone cuesta arriba.

- Nuha Marong. Delantero gambiano que lleva una larga y mediocre carrera en 2ªB. Nunca más de 10 goles, debut en LFP con el Racing, suplente, 3 goles y empaquetado con lazo al Recreativo Granada de 2ªB, donde sigue y se apunta 4 goles entre el mercado invernal pasado y el presente. Con 27 años no es ninguna promesa y tampoco ha demostrado nada, pero bueno, tampoco es que nuestra acreditadísima delantera vaya más entonada que el muchacho de cara a puerta.

https://www.5maseldescuento.es/2020/12/ ... -albacete/
https://www.bdfutbol.com/es/j/j302181.html

-Vargas. Menéndez cuenta con él y con poco, ha mostrado más descaro en ataque que nuestros dos psicokillers del área. En Córdoba fue de poco que no empatara el partido con aquel tiro al larguero, que fue más por sí solo que todo lo aportado por el resto del equipo a lo largo del encuentro. No desentona y la cantera merece oportunidades.

https://www.5maseldescuento.es/2020/12/ ... to-con-el/

Salidas:

- David del Pozo. Mucho más esperaba yo de este jugador, pero cuando tiene tres entrenadores y no cuenta para ninguno va a ser que el error es mío. Se habla de una oferta del Pontevedra.

https://www.5maseldescuento.es/2020/12/ ... -albacete/
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Mercado de invierno y rumores varios

Notapor Esparrago forever » Jue 24 Dic 2020 14:23

Ya que estamos escribiendo la carta a los Reyes Magos, voy con la mía:

deseos inalcanzables: Ulloa, José Rodríguez y Eugeni.......acaba de sonar el despertador y me he despertado.

Volviendo a la realidad, un delantero que yo traería, prescindiendo de Zozulia, es Dioni de la Cultu. Un jugador que merece oportunidades en segunda y que tiene gol.
Dejaría la delantera con Ortuño, Dioni, Vargas y recuperaría a Alfon -si es posible- para que jugase o bien arriba o bien en banda.
Para el centro del campo si se pudiese: Javier Espinosa o Matilla, pero probablemente sean poco realizables.

En fin, necesitamos un delantero centro y un organizador contrastados, como mínimo.
Veremos......
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Mercado de invierno y rumores varios

Notapor elquesomecanico » Mar 29 Dic 2020 12:55

Sonar, van a sonar muchos, que los rumores tengan fundamento, o que sea pura propaganda de los representantes para colocar jugadores, ya lo dejamos para otra ocasión. Yo sigo anotando lo que se va publicando, en la sospecha de que con poco no nos lleguen tres uruguayos de la tercera regional juvenil de Argentina, o cosa similar.

Más vale esperar este mercado sin grandes ambiciones y que luego nos venga un Torres, o un Mesa a llevarse otra decepción, porque lo que suena para nosotros lo ambicionan otros 18 equipos de la categoría, y algunos del extranjero. Tal vez el siguiente rumor sea más acorde a nuestras posibilidades que otros de los que suenan, y aún así, tenemos competencia.

Luis Valcarce. Lateral izquierdo de 26 años y sin equipo, con amplia, aunque no muy exitosa, trayectoria en la categoría. Seis temporadas en el Numancia, eterno suplente, un año bueno en la 2015-16, un año mediocre en la 2016-17 y cuatro en los que no llegó a los 900 minutos. El año pasado se marchó a Ponferrada para ser suplente de nuevo. Carne de Segunda B, no encontró equipo en verano e igual prefirió aguantar unos meses a marcharse la la 2ªB criminal de este año. Buen movimiento, aunque arriesgado, porque este año de reestructuración, puedes despertar en la tercera categoría y acabar en la quinta.

Tras no servir para nadie en agosto, ahora lo corteja el pelotón de los desesperados. Suenan Cartagena, Sabadell, Castellón... y nosotros, claro, que a desesperados somos rey y emperador de la categoría de plata. Para él genial, que aunque descendiese se quedaría en una renovada y competitiva tercera categoría, no como este año, que una mala racha te envía al abismo, y entretanto firma un contrato LFP y hasta suena la flauta y reconduce su menguada trayectoria.

¿Bueno para nosotros? Pues no sé, pero malos han de ser nuestros laterales o mucho ha mejorado él, como para que el eterno suplente de Numancia y Ponferradina les gane el puesto. No digo que nuestros laterales sean buenos y no puedo afirmar que el chaval sea malo, pero es que hablamos de un lateral que disputaba 900 minutos en Soria, suplente de la Ponferradina, equipo que, aunque salvado con muchos menos apuros, acabó por debajo de nosotros en la clasificación.

https://www.5maseldescuento.es/2020/12/ ... TbLgPn4JaY

https://www.transfermarkt.es/luis-valca ... ler/288459

https://www.bdfutbol.com/es/j/j16789.html
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Mercado de invierno y rumores varios

Notapor elquesomecanico » Mié 30 Dic 2020 21:05

Rumores diversos y sugerencias en el chat...

Por comentar, más que nada, porque esto ni siquiera viene de prensa, pero leyendo el chat me he encontrado alguna idea, digamos que... llamativa.

-Cesar Díaz. Nunca acabó de triunfar aquí, y mira que lo siento por "la tanqueta de Villamalea, que incluso llevó nuestro escudo a la selección española sub 19, con la que se adjudicó una Eurocopa. Siempre muy discutido, su trabajo encontró a menudo más defensa en la reivindicación de nuestra cantera que en su desempeño sobre el terreno de juego.

Con todo su gran año vino aquí, tras un largo periplo por clubes humildes de la 2ªB. Importante en minutos y en goles para certificar el ascenso a LFP en la 2013-14, tuvo después un año razonable en la categoría de plata, el mejor en toda su trayectoria, a pesar de aquella temporada nefasta.

Marchó a Santander, con números discretos y después a Castellón, donde el año pasado se marcó una digna temporada, a los 32 años.

Pero el Castellón no cuenta con él, probablemente por lo de siempre. Cesar Díaz es el típico jugador de fuerza que puede resultar un excelente ariete en 2ªB, pero se diluye en nada ante las más férreas y técnicas defensas de 2ªA. Es, en definitiva, uno de esos delanteros hechos para vivir en la 2ªB,, que siempre acaban llamando la atención de la categoría superior, pero nunca encuentra la técnica que requiere la categoría.

Y ahora, siendo como es un jugador cuyas cualidades son de sobra conocidas,cuyas limitaciones en 2ªA son de sobra conocidas, descarte y suplente de un rival directo y a los 33 años... ¿EN SERIO PENSÁIS QUE FICHARLO NO SERÍA MALA IDEA?

No... ¿¿¿EN SERIO??? :grogui: :grogui: :grogui:

-Verza: vino aquí con su carrera al alza, procedente del humilde Orihuela. A pesar de su innegable calidad, fue criticado hasta la saciedad, y ello pese a ser titular. Al final acabó en Almería, y haciendo carrera en 1ª donde se marco dos temporadas como indiscutible en Al-Mariyyah y otra bastante decente en el Levante.

Sangre y pelea no tiene más de los que tenía y como era eso lo que se le achacaba aquí en su día, se ve que aún quedan por ahí guardadas piedras para tirarle y alguien pide su retorno para vaciar el stock, porque si no, no se entiende. Lo que si tiene son 34 añazos y temporada y media vegetando en Cartagena, donde nunca se ha ganado el puesto y que ahora se plantea darle salida.

En fin, queremos sacarnos de encima a Chema por vago, para sustituirlo por un jugador al que se criticaba exactamente lo mismo, que está en la recta final de su carrera, que lleva casi dos años jugando lo justo y que lleva menos de 150 minutos disputados en uno de nuestros rivales directos. Para eso me quedo a Chema y le meto dos sopapos para que madure de una vez. Va a salir más barata la condena al club por agresión, que fichar lo que nadie quiere.

En fin...

¿De verdad? Quiero decir... pero... ¿¿¿DE VERDAD???

¿De verdad algunos foreros os planteáis intentar salvar la categoría fichando a los suplentes de suplentes de nuestros rivales directos?

-Ojeda: el rumor flota en el ambiente, en gran medida porque los del Lago Ness Leganés no cuentan para nada con él. Bueno, mejor que cualquier cosa que tengamos por la izquierda es, y como fichaje invernal, me parece interesante. Desde luego vería bien este fichaje, aunque he de reconocer que su irregular temporada del año pasado me decepcionó bastante. Parece el típico jugador que va a chispazos y alterna momentos buenos con etapas grises, le pasó en Granada; le pasó aquí, aunque fue a más y tal vez le esté pasando en Leganés, lo que directamente lo deja fuera del equipo.

Es de suponer que tiene algunas novias, pero también que tales pretendientes no sean las más atractivas de la fiesta pues nunca ha triunfado en equipos con aspiraciones: no lo hizo en Granada, no lo hace en Leganés. En cambio hizo buenos números en Lorca y también los hizo aquí. Tal vez tengamos alguna posibilidad y, si viene enchufado y motivado para dar su versión buena, nos vendría mejor que bien.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Mercado de invierno y rumores varios

Notapor Esparrago forever » Jue 07 Ene 2021 15:12

A mi se me ocurre Gus Ledes, de medio centro y Tana de medio punta....otro descarte de un rival directo, pero a mi me parece un buen futbolista.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Mercado de invierno y rumores varios

Notapor elquesomecanico » Vie 15 Ene 2021 19:31

Esparrago forever escribió:A mi se me ocurre Gus Ledes, de medio centro y Tana de medio punta....otro descarte de un rival directo, pero a mi me parece un buen futbolista.


Yo creo que Tana llega para hacer lo que Chema no ha sabido o no le ha dado la gana hacer. Un misterio lo de este chaval, con la gran impresión que dejó el año pasado, pero este, de tres entrenadores, ninguno ha contado con él y no puede ser un error, porque entre esos tres está Alcaraz, que el año pasado lo encumbró.

Gus Ledes puede rendir bastante mejor que algunos de los nuestros, pero claro, hablo de rendir, porque, contra la opinión general del foro, yo no creo que tengamos malos jugadores. Creo que tenemos mal equipo, que es diferente. Por una razón o por otra, este bloque no ha funcionado y los jugadores no consiguen coordinarse para que funcione. Al menos con Menéndez se ha visto otra cosa en lugar de un grupo de pollos sin cabeza, y vale por ahora para mantenernos en la lucha, a falta de mayor consuelo o avance clasificatorio.

No creo que seamos peores en cuanto a calidad individual, que buena parte de nuestros rivales, en especial los más directos. Lo que sucede es que la calidad que tienen jugadores medios de Segunda no basta para compensar el caos colectivo como bloque, los bloqueos mentales, nervios, tensión y errores infantiles.

Así las cosas creo que lo más necesario ahora mismo es un EI, posición en la que ciertamente estamos cojos. Nahuel y Liberto eran apuestas y por ahora, perdemos en ambas y además no hay recambio. Luego, lo que venga, si es que viene algo, que lo veo difícil.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Mercado de invierno y rumores varios

Notapor Esparrago forever » Vie 15 Ene 2021 23:29

elquesomecanico escribió:
Esparrago forever escribió:A mi se me ocurre Gus Ledes, de medio centro y Tana de medio punta....otro descarte de un rival directo, pero a mi me parece un buen futbolista.


Yo creo que Tana llega para hacer lo que Chema no ha sabido o no le ha dado la gana hacer. Un misterio lo de este chaval, con la gran impresión que dejó el año pasado, pero este, de tres entrenadores, ninguno ha contado con él y no puede ser un error, porque entre esos tres está Alcaraz, que el año pasado lo encumbró.

Gus Ledes puede rendir bastante mejor que algunos de los nuestros, pero claro, hablo de rendir, porque, contra la opinión general del foro, yo no creo que tengamos malos jugadores. Creo que tenemos mal equipo, que es diferente. Por una razón o por otra, este bloque no ha funcionado y los jugadores no consiguen coordinarse para que funcione. Al menos con Menéndez se ha visto otra cosa en lugar de un grupo de pollos sin cabeza, y vale por ahora para mantenernos en la lucha, a falta de mayor consuelo o avance clasificatorio.

No creo que seamos peores en cuanto a calidad individual, que buena parte de nuestros rivales, en especial los más directos. Lo que sucede es que la calidad que tienen jugadores medios de Segunda no basta para compensar el caos colectivo como bloque, los bloqueos mentales, nervios, tensión y errores infantiles.

Así las cosas creo que lo más necesario ahora mismo es un EI, posición en la que ciertamente estamos cojos. Nahuel y Liberto eran apuestas y por ahora, perdemos en ambas y además no hay recambio. Luego, lo que venga, si es que viene algo, que lo veo difícil.


La banda izquierda es otra posición a reforzar, pero el problema es que, como tu, creo que va a ser muy dificil que venga alguien más.
Los que hay aquí no se quieren ir de LFP, ¿adonde van a ir? con el cartel que tienen y la crisis, aunque solo sea por mantener el control sanitario de la LFP no se querrán ir. Y no nos engañemos, aquí tampoco se pegará nadie por venir, es nuestro club, pero no somos apetecibles para nadir.

Mi duda es si hay alguein tipo Parada, Verdú etc. que del filial pudieran cubrir el medio centro y la banda izquierda.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Mercado de invierno y rumores varios

Notapor elquesomecanico » Mié 20 Ene 2021 13:54

Insistentes rumores sobre el interés en Appiah, junto a algún otro del Almería y Gus Ledes. En apariencia serían buenos fichajes. Ledes siempre ha tenido buen cartel en el foro y ello a pesar de que se trata del descarte de un rival directo.

Tana aún no está inscrito, Menéndez cuenta con él, pero no puede alinearlo. De poder, se deduce por sus declaraciones en el podcast Aupa Alba que no está en plenitud de forma y no sería titular por ahora.

El entrenador también declara en el mismo medio que necesita un atacante con características diferentes a los que tenemos.

Sobre Eugeni, atención, porque si bien lo define como "muy talentoso" también señala que "es muy parecido a Tana" tanto en la forma de entender el fútbol como en el posicionamiento sobre el terreno de juego. De sus palabras parece deducirse que para él, contando con Tana, Eugeni no es una prioridad. Sobre Gus Ledes, no quiere pronunciarse por prudencia respecto a las negociaciones que está llevando a cabo el club, no quiere hablar sobre fichajes supuestos.

En el apartado de bajas, aparte de la conocida de Navarro, 5+D anuncia la inminente salida de Del Pozo y en Aupa Alba, Menéndez descarta a Chema, no cuenta con él, y ha sido muy claro.

Enlace al podcast de Aupa Alba, muy interesante, escuchadlo si podéis:

http://www.aupaalba.es/radio/

La probable salido de Del Pozo, en 5+D

https://www.5maseldescuento.es/2021/01/ ... inminente/
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Mercado de invierno y rumores varios

Notapor elquesomecanico » Vie 22 Ene 2021 18:24

Sale Del Pozo y el club inscribe a Tana, para sacarnos del pozo también... :grin:

Al contrario de lo que se lee a menudo por aquí, Del Pozo no es ningún matado del fútbol. El año pasado hizo una buena temporada, por más que fuera un año atípico y apostar por él no era ninguna barbaridad. Por más que no se tratase de un fichaje estelar, un equipo lo forman 25 jugadores y no todos han de ser titulares. Del Pozo, además de una apuesta, bien podía ser un jugador de complemento del los que todos los equipos necesitan.

La apuesta no ha salido bien, pero es absurdo culparle de nuestros problemas. Llegó como una apuesta, de las que son obligatorias en todos los equipos para cuadrar los límites salariales, nadie esperaba que llevase el peso del equipo. Cuando ha salido, las pocas veces que se ha ganado la confianza del banquillo, no se ha mostrado ni mejor ni peor que otros con más caché.

Esta cesión, aparte de permitirle ganar rodaje, nos servirá para calibrar su valía, ya sea para afrontar una nueva temporada en la LFP el año que viene o ya sea para el indeseado, pero muy posible, debut en 1ª RFEF.

Rumores sobre ofertas por Zozulia y nada concretado aún sobre Chema. Al menos Tana ya está disponible, y es un buen pelotero si se pone a ello en serio. Nos puede dar un punto de calidad muy necesario.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Mercado de invierno y rumores varios

Notapor sagato » Mar 02 Feb 2021 11:55

Si es que el mercado de invierno es muy complicado: que si limites salariales, jugadores que no tienen ritmo porque por regla general no están jugando y, en el mejor de los casos pasan dos o tres meses para entonarse, como ocurrió el año pasado, en fin. Se erró en verano y va a ser difícil enmendarlo.
sagato
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 727
Registrado: Jue 24 Jun 2010
Reputación: 23


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados