CarlosBelmonte.Com • Foro no oficial del Albacete Balompié S.A.D. • Ver Tema - Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Jue 27 Jul 2017 17:19

MaNNu escribió:Ayer acabé "Ready Player One" una novela de Ernest Cline en la que se rinde homenaje a toda la cultura pop de los años 80, sobre todo los videojuegos que empezaron a poblar la Tierra. Ambientada en un futuro cercano donde la crisis se ha acentuado, nos presenta las aventuras de Wade "Parzival" Watts dentro del juego de realidad virtual OASIS. Una novela con infinidad de guiños a la música, cine, cómics y videojuegos de los años 80 que, por cierto, Spielberg planea llevar al cine en 2017.

Si os gusta todo ese mundillo "friki" y/o los años 80, os entusiasmará esta novela :victory:

Pues va a ser que se estrena en 2018 y ya tenemos el primer trailer circulando por la red de redes. Como sea la mitad de épica y con la mitad de referencias que la novela, va a ser la película del año, sin duda :victory:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General

Notapor ManuelSierra » Sab 16 Sep 2017 01:26

-
Expulsión The Observer Dom 24 Sep 2017 10:23
Motivo: El spam encubierto no está permitido en estos foros.
ManuelSierra
Alevines
Alevines

Expulsado: Permanentemente

Notapor MaNNu » Lun 20 Nov 2017 12:54

Hace poco me hice con el libro del Nutricionista Dietista albaceteño, Aitor Sánchez, más conocido en los mundos de Facebook y Twitter como @midietacojea, que se llama como su propio perfil de redes sociales: Mi dieta cojea.

Es un libro muy interesante que deshace los mitos sobre la alimentación, los alimentos y da unas trazas muy sencillas y muy de sentido común para empezar a comer un poco mejor y evitar que la industria alimentaria se aproveche de nuestro desconocimiento creado por años y años de mentiras y marketing.

Os lo recomiendo si queréis empezar a conocer un poco cómo nos han ido teledirigiendo para comer lo que esta industria vende en vez de querer comer alimentos naturales y productos que realmente son sanos.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General

Notapor elresolimecanico93 » Vie 08 Dic 2017 18:44

Otra de mis aportaciones a este hilo interesante del Foro. Allá va:
"Rey del Mundo" de David Remick
Es un ensayo sobre el contexto socio-político de los EEUU segregados de los años 60. Se centran en tres campeones principalmente: Sonny Liston, Floyd Patterson y (y esto es lo importante porque hay un documental del mismo nombre ) la mayor parte del libro trata sobre Cassius Clay, luego conocido como Muhammad Alí al convertirse al Islam y relata de manera muy lograda para mi y que se te hace interesante desde su vida hasta su ascenso.
elresolimecanico93
Juveniles
Juveniles

Notapor albatman » Vie 22 Dic 2017 13:04

Hoy toca uno de vampiros, pero no a lo Crepusculo ni cosas por el estilo

EL PASAJE escrito por JUSTIN CRONIN

ARGUMENTO

En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita aumentar la esperanza de vida de la humanidad y acabar con la mayoría de las enfermedades.

En unas instalaciones ultrasecretas del gobierno norteamericano sucede lo impensable: un fallo de seguridad permite que escapen unos monstruosos seres que habían sido objeto de un experimento militar. En un período de tiempo increíblemente corto, desatan el caos y la destrucción a su paso.

El agente del FBI Brad Wolgast recibe ordenes de capturer y llevar a esas instalaciones tan ultrasecretas a Amy, una nina de 6 anos, pero Wolgast tiene sus dudas sobre que debe hacer o no.

Y hasta aqui, mas o menos lo que viene en internet... pero creo que a la gente hay que contarle la verdad, y ese argumento es demasiado Bueno, para lo que el libro realmente cuenta durante 200 paginas. Asi que seguimos...

Tras un 25% del libro, los vampiros se han extendido por la tierra, masacrando a todo el mundo ( o eso es lo que dice el autor, ya que nos habla de America, no de otros paises). Por tanto, ese 75% del libro, nos cuenta los acontecimientos posteriors a la expansion de los vampiros, 100 anios depues de lo narrado antes.

CRITICA

No me voy a andar por las ramas, el libro es malo no, ni peor tampoco.... lo siguiente. Libro denso, donde el autor no sabe que recurso sacarse de la manga para extenderlo hasta las 850 paginas. Situaciones muy absurdas, descripciones soporiferas, y lo peor de todo, la ausencia de vampiros. Aparecen 4 veces mal contadas durante el libro, dejando la accion en un 4 plano.

No digamos del malo malisimo, Babcock, un jefecillo de los vampiros, en total son 12, que aparece media pagina en todo el libro... Y de las situaciones de accion, donde los protas corren peligro o algo asi? Bueno, eso parece Disneylandia, resueltas de manera que parece un insult a la inteligencia, usando mucho el recurso de que te cuenta algo al final de un capitulo, que parece que alguien va a a morir o va a pasar algo importante, y al principio del siguiente lo que ha pasado se ha resuelto de forma fortuita, o no era tan grave como parecia, o alguien, que no sabemos quien o por que, se ha sacado un conejo de la chistera.

El autor no se corta, se basa en Stephen King durante la primera parte del libro ( Ojos de Fuego) y durante el resto pues un poco de Los Juegos del Hambre ( chica Guerra de por medio), Crepusculo ( por el pasteleo), y ya casi al final, algo de Resident Evil... vamos, que ha buscado sacar un libro para que le hagan o una peli o una serie y tan pancho, cosa que parece que ha conseguido, ya que Ridley Scott le ha comprador los derechos... pero que no se si Mr Scott se ha leido el libro, o le sobra el dinero.

Antes de leerme esto, me meti en una web a ver que tal y una chica ponia el libro a caldo y claro, pense " me da que esta, lo que no sea vampiros a lo crepusculo, no le Deben gustar mucho". Craso error de juicio por mi parte, muy suave fue la susodicha en su critica, dandole un 6/10.

Es que en el libro es todo un desproposito, los vampiros, se asustan de la luz, o sea, que puedes tener un campamento iluminado durante la noche, que no te pasa nada. Aparte son fluorescents... es un colmo de libro la verdad, y eso que el autor ha Ganado premios y tal...en fin, uno de los propositos que tenia para el proximo anio, leerme la segunda parte, creo que Mr Cronin me lo ha ahorrado.

NOTA

2/10
albatman
Entrenador
Entrenador

Notapor albatman » Lun 02 Abr 2018 11:27

Algunos libros despues, entre los cuales hubo de todo, vamos hoy con uno que ha tenido adaptaciones a la gran pantalla, series, y un formato copiado hasta la extenuacion, sobre todo alla por los 80, en la figura de la "vieja esa alcahueta" Jessica Fletcher... Por decir algo curioso, antes de pasar al libro en cuestion. Que la serie esta, es de hace 30 tacos y si que la prota se la veia algo mayor... prota que todavia vive y hace cuatro anios andaba actuando en Londres... ahi es na. Pues si en los 80 era vieja...

Pues al final de cada capitulo, Mrs Fletcher, reunia a los presuntos culpables y les hacia terapia de grupo... Que tuvo tanto exito esta serie?? Pues a raiz de una grandisima escritora inglesa, y de la que nada me habia leido hasta ahora...

Conforme os diga el titulo del libro, ya sabreis de quien hablo, y os digo de no subestimarla , de no pensar que son libros pasados de moda.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

ARGUMENTO

El detective Hercules Poirot, se ve obligado a realizar un viaje en el Orient Express. Sin embargo, el tren quedara atascado a su paso por Yugoslavia debido a un alud de nieve. Para que en el viaje haya de todo, y ya que Mr Poirot hace lo mismo que Mrs Fletcher, es decir, alla donde va, la palma alguno, pues uno de los pasajeros del tren resulta asesinado.

CRITICA

Es muy buen libro, muy bien estructurado y donde no se resuelven las cosas por mera observacion, tal y como hacia Mrs Fletcher, sino que la gran escritora britanica, aporta unas dotes de investigacion y de conocimientos al personaje principal muy por encima de lo que cualquiera de sus contemporaneos imitadores le hayan podido dar. Hay varias, pero al ser un libro que se lee muy bien, del tiron, pues no quiero decir nada por no entrar en spoilers.

No solo por el argumento, sino por como se estructura el libro. Me ha gustado la forma en la que esta todo contado. Al principio te hace una breve introduccion de quien es Poirot, los motivos por los que pilla el Orient Express, y al poco se comete el crimen. A partir de ahi, Poirot toma declaracion a los posibles culpables, llega a sus conclusions, y las expone. Tal cual, como si fuse una investacion policial.

Con esto quiero decir, que no hace falta hacer un libro extensor para que sea un grandisimo libro, que te tenga enganchado hasta el final. No solo por como lo escribe, Agatha Christie plantea las conclusions de Poirot de forma que te sientas forzado a averiguar tu tambien al possible asesino, y vayas avanzando con el en su investigacion, haciendo al lector parte de la trama.

Aunque fue un libro escrito hace muchisimo tiempo, la accion se desarrolla en Yugoslavia, como dije antes, que no se caiga en el error de pensar que esta escritora, fallecida en el 76 esta pasada de moda, porque a nivel de novella negra, es lo major que me he leido. Craso error, no haber tocado uno de sus libros hasta ahora, porque si todos rayan al nivel de este, Habra que leerse muchos mas.

NOTA

9 SOBRE 10

SOBRE LIBROS "ANTIGUOS"

Si con este acabo de leerme uno de los mejores de novela negra, asesinato, conclusions y sin meter paja innecesaria, he de recomendar otro encarecidamente, aunque este es mas de Romanos "Yo Claudio" de Robert Graves,, escrito tambien hace unos pocos decenios y del que otros autores han copiado el estilo, como Posteguillo en " Los asesinos del emperador"

Pues eso, que cuando alguien tiene la fama que tiene, como en el caso de Agatha Christie, es muy recommendable leer algo de ella, y como digo, sento catedra para las posteriors novelas y personajes detectivescos.
albatman
Entrenador
Entrenador

Notapor Stormtrooper » Vie 06 Abr 2018 00:42

albatman escribió:Algunos libros despues, entre los cuales hubo de todo, vamos hoy con uno que ha tenido adaptaciones a la gran pantalla, series, y un formato copiado hasta la extenuacion, sobre todo alla por los 80, en la figura de la "vieja esa alcahueta" Jessica Fletcher... Por decir algo curioso, antes de pasar al libro en cuestion. Que la serie esta, es de hace 30 tacos y si que la prota se la veia algo mayor... prota que todavia vive y hace cuatro anios andaba actuando en Londres... ahi es na. Pues si en los 80 era vieja...

Pues al final de cada capitulo, Mrs Fletcher, reunia a los presuntos culpables y les hacia terapia de grupo... Que tuvo tanto exito esta serie?? Pues a raiz de una grandisima escritora inglesa, y de la que nada me habia leido hasta ahora...

Conforme os diga el titulo del libro, ya sabreis de quien hablo, y os digo de no subestimarla , de no pensar que son libros pasados de moda.

ARGUMENTO

El detective Hercules Poirot, se ve obligado a realizar un viaje en el Orient Express. Sin embargo, el tren quedara atascado a su paso por Yugoslavia debido a un alud de nieve. Para que en el viaje haya de todo, y ya que Mr Poirot hace lo mismo que Mrs Fletcher, es decir, alla donde va, la palma alguno, pues uno de los pasajeros del tren resulta asesinado.

CRITICA

Es muy buen libro, muy bien estructurado y donde no se resuelven las cosas por mera observacion, tal y como hacia Mrs Fletcher, sino que la gran escritora britanica, aporta unas dotes de investigacion y de conocimientos al personaje principal muy por encima de lo que cualquiera de sus contemporaneos imitadores le hayan podido dar. Hay varias, pero al ser un libro que se lee muy bien, del tiron, pues no quiero decir nada por no entrar en spoilers.

No solo por el argumento, sino por como se estructura el libro. Me ha gustado la forma en la que esta todo contado. Al principio te hace una breve introduccion de quien es Poirot, los motivos por los que pilla el Orient Express, y al poco se comete el crimen. A partir de ahi, Poirot toma declaracion a los posibles culpables, llega a sus conclusions, y las expone. Tal cual, como si fuse una investacion policial.

Con esto quiero decir, que no hace falta hacer un libro extensor para que sea un grandisimo libro, que te tenga enganchado hasta el final. No solo por como lo escribe, Agatha Christie plantea las conclusions de Poirot de forma que te sientas forzado a averiguar tu tambien al possible asesino, y vayas avanzando con el en su investigacion, haciendo al lector parte de la trama.

Aunque fue un libro escrito hace muchisimo tiempo, la accion se desarrolla en Yugoslavia, como dije antes, que no se caiga en el error de pensar que esta escritora, fallecida en el 76 esta pasada de moda, porque a nivel de novella negra, es lo major que me he leido. Craso error, no haber tocado uno de sus libros hasta ahora, porque si todos rayan al nivel de este, Habra que leerse muchos mas.

NOTA

9 SOBRE 10

SOBRE LIBROS "ANTIGUOS"

Si con este acabo de leerme uno de los mejores de novela negra, asesinato, conclusions y sin meter paja innecesaria, he de recomendar otro encarecidamente, aunque este es mas de Romanos "Yo Claudio" de Robert Graves,, escrito tambien hace unos pocos decenios y del que otros autores han copiado el estilo, como Posteguillo en " Los asesinos del emperador"

Pues eso, que cuando alguien tiene la fama que tiene, como en el caso de Agatha Christie, es muy recommendable leer algo de ella, y como digo, sento catedra para las posteriors novelas y personajes detectivescos.

Qué casualidad, también lo leí hace poco y en mi caso también fue mi primer acercamiento a la obra de Agatha Christie. Coincido en tu valoración, es una estupenda novela de misterio, muy bien contada y con una investigación apasionante, me encantaron los interrogatorios a los sospechosos. Como bien dices, la autora hace formar parte de la historia al lector. Me pasa como a ti, me han entrado ganas de leer mucho más de ella.
:forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo

Notapor Esparrago forever » Mar 17 Abr 2018 19:04

albatman escribió:Algunos libros despues, entre los cuales hubo de todo, vamos hoy con uno que ha tenido adaptaciones a la gran pantalla, series, y un formato copiado hasta la extenuacion, sobre todo alla por los 80, en la figura de la "vieja esa alcahueta" Jessica Fletcher... Por decir algo curioso, antes de pasar al libro en cuestion. Que la serie esta, es de hace 30 tacos y si que la prota se la veia algo mayor... prota que todavia vive y hace cuatro anios andaba actuando en Londres... ahi es na. Pues si en los 80 era vieja...

ARGUMENTO

CRITICA

NOTA

9 SOBRE 10

SOBRE LIBROS "ANTIGUOS"

Fantástica Agatha Christie, si te gustó esta novela léete "el tren de las 4.50", que está muy bien.

Para novela policiaca más moderna, me encantan los libros del inspector Wallander de Henning Mankell.

A mi ahora me ha dado por las novelas de espías de Pérez Reverte: "Falcó" y "Eva", bastante entretenidas.

Saludos.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo

Notapor Esparrago forever » Mar 17 Abr 2018 19:10

albatman escribió:Hoy vamos con un libro que no es ni mucho menos "de mi palo" y que ni me acuerdo el porque me lo empece a leer, aunque si porque lo he terminado.

LA GRAN DESMEMORIA ( Lo que Suarez ha olvidado y el Rey no quiere recordar ) escrito por PILAR URBANO

ARGUMENTO

De forma novelesca, la autora nos habla de una de las epocas mas importantes en la historia reciente espanola, que es no otra que La Transicion. Comienza con la dimision de Arias Navarro, el president de Gobierno a la muerte de Franco, continua con como se gesto la eleccion de Adolfo Suarez como jefe de Gobierno, sigue con La Transicion, los acuerdos a los que se llegaron, quien le puso pegas y quien no, y al final termina con el 23-F, aclarando muchos puntos oscuros que siempre hubo ( la participacion del Rey sobre todo).

CRITICA

Decir como siempre que el libro tiene mas, mucho mas y muy analizado. No da puntada sin hilo Urbano, de hecho me ha sorprendido muy gratamente la gran labor de recopilacion de datos, entrevistas, analisis "por terceras personas".. y como digo, todo muy documentado, con su correspodiente nota al pie. Por poner un ejemplo, anotaciones del Secretario personal del Rey, Sabino Fernandez en la epoca del 23-F, bastante confidenciales y las que Pilar Urbano tuvo acceso.

Un gran libro, no voy a ocultar lo gratamente sorprendido que me ha dejado, a la par que enganchado. Contado de forma novelesca, hilando tramas y aunque puede parecer "denso", casi 900 paginas, si a alguien le interesa la parte de la historia que va desde la dimision de Carlos Arias hasta los juicios del 23-F, recomendaria encarecidamente su lectura.

Varias cosas me han gustado mucho del libro, por ejemplo, para explicar la dimision de Carlos Arias ( forzada por el Rey), la autora se retrae a otros sucesos anteriores, la muerte de Carrero Blanco, que pone en primera plana a una figura fundamental en la Transicion, Torcuato Fernandez Miranda, el artifice intellectual de la Transicion, aunque luego Franco le otorga la presidencia a Carlos Arias.

A pesar de que Urbano es del Opus, que pudiese tener inclinaciones a hablar major de los de la "derecha" que de los de la izquierda, yo no he notado en el libro esa inclinacion ideological, es mas, Fraga recibe bastantes palos, al igual que Felipe Gonzalez, que segun se dice, puso bastantes obstaculos a la Transicion y al gran pacto de partidos politicos que se hizo en el 77, los Pactos de la Moncloa, para intentar aliviar la crisis economica, politica y social que habia en esos momentos. Quien si sale major parado es Carrillo, y por supuesto Suarez, protagonist del libro a partir del Segundo capitulo, cuando ya se perfila como president, y que siendo justos con la historia, fue una apuesta personal del Rey, al que le llovieron por todos sitios por la eleccion de alguien tan verde (casualmente presentados por Franco).

Muchas cosas son las que aparecen en el libro, me ha gustado especialmente Torcuato Fernandez, que fue tutor del Rey y que puso el cerebro para lograr la Transicion, aunque luego fue muy defenestrado por la historia. Aqui, Suarez tambien se lleva algun recadito de la autora, ya que sin Torcuato, el gobierno de Suarez no hubiese podido alcanzar los pactos y los acuerdos que hicierion possible la Transicion democratica.

El denominado Gobierno de Penenes ( el primero de Suarez) bastante criticado por la falta de preparacion de sus ministros, pero que en conjunto presentaban unos CVs, que ya quisieran cualquier multinacional de hoy en dia.

Y que es eso que Suarez ha olvidado y el Rey no quiere recordar? Son varias cosas, pero sobre todo, las grandes broncas que tenian en visperas del golpe de estado, en una de ellas casi llegan a las manos y en otra el perro Larski, que era un pastor aleman del rey, se encaron con Suarez y tuvo que ser agarrado por el Rey porque se le tiraba a morder.

Muchisimas anecdotas, todo excelentemente documentado y una leccion de historia que creo que nadie debe perderse, aunque se trata de un libro extenso, la forma de contarlo hace muy amena su lectura y lo major de todo y no me canso de repetirlo, lo que se aprende, que no es poco.

NOTA

9 SOBRE 10

Gran descubrimiento Pilar Urbano, se que es veteran periodista, pero nunca me habia animado a leer nada de ella. Chapeau por su libro Senora, no va a ser el ultimo que me lea.

Pues por lo que cuentas, me voy a animar a leerlo, es que yo empecé una biografia de Suarez y me resulto muy pesada, y no me animé a leer este. Mirare a ver si lo empiezo.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo

Notapor albatman » Dom 01 Jul 2018 18:55

Y por primera vez, y espero que no sea la ultima, ahi va un libro, del cual hicieron una pelicula y que ya se ha comentado en el hilo correspondiente

A DOG'S PURPOSE ( LA RAZON DE ESTAR CONTIGO)............ESCRITO POR W BRUCE CAMERON

ARGUMENTO

Por medio de sus vidas, Bailey, o Ellie, o Chico, nos describe sus andanzas con los humanos, quedandole especialmente marcada su vida como Bailey, cuando fue adoptado por Ethan y su familia. Aunque en su ultima vida, como Chico, nuestro perrete protagonista aporta todo lo aprendido en sus vidas anteriores para conseguir su autentico proposito en la vida, que no es otro que... os leais el libro.

Por animaros un poco a que le echeis un ojo al libro, os voy a describer las dos vidas en las que el autor nos cuenta con mas detalles las andanzas del perro prota

COMO BAILEY

Es adoptado por Ethan y su familia y a traves de sus ojos, descubrimos la infancia de nuestro co protagonista Ethan, su primer amor, sus esperanzas, sus desilusiones y en Buena medida, un reflejo de la tipica pero ideal familia Americana.

COMO ELLIE

Aqui se reencarna como una perra que trabaja para la policia que ayuda en la busqueda y rescate de personas. En esta vida, el prota tiene dos amos, uno masculine y una chica, llamada Maya, con la que el autor del libro nos inculca afan de superacion.

CRITICA

Vamos al lio. Como ya dije durante la critica a la peli basada en el mismo libro, no puedo ser muy objetivo porque me gustan mucho los animals, perros especialmente por tener una, y que os voy a decir, que el libro me ha gustado, se lee bastante bien. Esas mini historias a traves de los ojos del perro protagonista... parece que estes leyendo un libro distinto cada vez, aunque siempre con el perro como eje central. La forma en la que muchas veces describe la vida humana a traves de sus ojos, humaniza mucho el libro y Bueno, que aquellos que tengan mascot, conforme lo vayan leyendo pues seguro que diran "joer si mi perro hace lo mismo" o " no sabia que eso que hace un perro significa tal cosa"

Decir que el libro describe todas las partes de la vida de un perro, a veces hay partes malas, en lo cual el autor no profundiza mucho, quizas evitando ese mal rato al lector al que le gusten los animals, otras muchas hay partes de humor, muy bien intercaladas y que como dije antes, recuerdan mucho al perro que cada uno tenga en casa.

LIBRO O PELI?

Aunque la peli la recomiendo tambien, me quedaria con el libro, seguramente la ultima vida del perro, aunque algo precipitada por no estirar demasiado el libro, lo cual me parece bien, sea la mas lacrimogena de todas y en las que el autor nos explica el autentico proposito del perro prota en sus vidas.

Como digo, si os gustan los animales, sus actos, su vida... este libro se lee del tiron, tiene partes durillas, especialmente al final, pero por lo demas, es un libro bastante agil y muy recommendable.

NOTA

9 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador

Anterior

Volver a Off-Topic