Esta tarde daba con este libro de José Serna en Herso:

Curiosamente después asistía al rodaje de unas escenas donde los alumnos de Franky empleaban palabras y expresiones típicas de la zona.
Moderador: Consejo de Administración
DA VINCI escribió:Emjalbregar--Pintar paredes,techos, etc.
Cirios --chiquillos.Se dice mucho en la zona de Tiriez y Lezuza.
Esto esta mas "liao" que la pata de un romano.
Eres mas de campo que las amapolas.
En Tarazona se utiliza mucho la coletilla icho / icha ,por ejemplo mira que piececichos tiene el chiquillo.
Tambien en Tarazona se utiliza mucho para contestar afirmativamente BIEN SEGU ,de echo hay un club de moto con este nombre ,me han comentado que la cosa surgio cuando un hombre del campo que no bebia nada se empitono unos carnavales y al llegar a casa la mujer penso que lo que hacia no era normal y lo llevo al centro medico ,alli el medico(Don Pedro) dijo tras examinarlo"SEÑORA ESTE HOMBRE NO ESTA MALO LO UNICO QUE LE PASA ES QUE LLEVA UN CASTAÑON DE AUPA ",a lo que salto el hombre y dijo la recurrente frase "BIEN SEGU DONPE"
okahn escribió:esto lo utilizo yo mas o menos todos los dias
FARFOLLAS ( mas o menos lo mismo ke bacin, persona vacilona k se kre el centro del mundo) Ej: Mira al farfollas ese que dice que se hace toces con la nariz ''
y las expresiones ERES MAS TONTO QUE SEMBRAR ''MADALENAS''
ERES MAS CANSINO QUE UNA MIERDA EN LAS PESTAÑAS
ERES MAS TONTO QUE UNA MATA ABAS
SE TE CAE UN HUEVO Y PARTES UN LADRILLO ( esta es pa la gente que son gandules y parece que les pesan)
si se me ocurren mas las voy poniendo
Calata escribió:Este tema es buenísimo!
Hay palabras y expresiones que escucho siempre que me acerco por la tierra, y, lejos de carecer de valor, poseen un marcado sabor popular imprescindible si de riqueza cultural hablamos..
Algunas aportaciones:
Estar metido hasta los trinques..
Esa mujer es una pava en huevos..
Estar hecho un Ecce Homo..
Quien fuera buey pa echarte una cagá..
Esa chica es una gata helá..
Ser tan desgraciao como aquel que se cayó de espaldas y se partió la chucha..
Sin olvidarnos de célebres términos:
El pijo, el celómeno, la aljuma, el ajioli, la chila y el chile, la chiquilla y el chiquillo, críos y crías, el ir roscao o chispao, el mechero que no chisca...
Y, con alto aroma albaceteño, el terminar una expresión con la coletilla "sabes"... ¡Te voy a dar sabes!....
Ana2000 escribió:Ay lo que me he encontrao! Ay lo que me he encontrao! El bien hablao
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados