Ayuda con la encriptacion de red WIFI

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Ayuda con la encriptacion de red WIFI

Notapor Impar » Sab 04 Ago 2007 03:51

Si alguien del foro conoce un poco de informática, le planteo mi duda:

Me puse un router WIFI de la marca Thomson con una conocida compañía que suministra por fibra óptica en Albacete. Hasta ahora mantenía la red abierta, pero estoy hasta las narices de mi vecino que se “chupa” mi conexión. Intente encriptar según las instrucciones del manual del router y no paso nada. Fui a la oficina de la compañía y me dieron dos folios, contenían unas sencillas explicaciones para configurar mi red desde una dirección de Internet de Thomson, ahora he bloqueado la red y no puedo acceder desde el ordenador portátil.

-¿Cómo desbloqueo mi red WIFI?
-¿Cómo encripto después la red?
Gracias
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Ayuda con la encriptacion de red WIFI

Notapor JuanLUX » Sab 04 Ago 2007 10:26

elimparcial escribió:Si alguien del foro conoce un poco de informática, le planteo mi duda:

Me puse un router WIFI de la marca Thomson con una conocida compañía que suministra por fibra óptica en Albacete. Hasta ahora mantenía la red abierta, pero estoy hasta las narices de mi vecino que se “chupa” mi conexión. Intente encriptar según las instrucciones del manual del router y no paso nada. Fui a la oficina de la compañía y me dieron dos folios, contenían unas sencillas explicaciones para configurar mi red desde una dirección de Internet de Thomson, ahora he bloqueado la red y no puedo acceder desde el ordenador portátil.

-¿Cómo desbloqueo mi red WIFI?
-¿Cómo encripto después la red?
Gracias


Hola,

Sin conocer el router en cuestión, me imagino que cuando dices que no puedes conectar desde el portátil si que puedes hacerlo desde otro ordenador vía cable.
Pues bien, necesitas acceder desde este a la configuración del router probablemente vía http://

¿Recuerdas la IP de tu router?. Intenta conectarte a ella desde tu navegador..de la misma manera que probablemente intentaste encriptar la red WI-FI. (P.ej. si la ip de tu router es la 192.168.1.1 escribe http://192.168.1.1).

Si no recuerdas la IP de tu router pulsa el botón de inicio de tu Windows --> Selecciona la opción Ejecutar .. escribe allí "cmd" (sin las comillas) y saldrás a la ventana de MS-DOS ... allí escribe lo siguiente "ipconfig /all" (nuevamente sin las comillas). Busca la dirección que te pone en el apartado de "Puerta de Enlace Predeterminada" y esa será la dirección de tu router.. Conectate a ella como hemos dicho en el parrafo anterior.

Te pedirá el usuario y contraseña del router y allí te apareceran las ventanas de configuración de todo el router. Cambia la parte de la red WI-FI de acuerdo a las instrucciones que te ha pasado el operador. Si tienes alguna duda escribela por aquí y comentanos el modelo exacto de router.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Abramovich » Sab 04 Ago 2007 11:31

Tengo el mismo router que tú; efectivamente, como dice Juanlux, entra por el ordenador que tengas conectado por cable a tu IP (en la pantalla de internet explorer pones esa dirección que debe ser un número muy parecido al que dice JuanLUX 192.168. y algo más). Entonces te pide un nombre de usuario y contraseña (el que tú pusiste cuando configuraste el router) y ya entras a la configuración del router.

El modelo de modem creo que es Thomson TCW 710, es el que está poniendo la conocida compañía operadora de cable en AB.

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Re: Ayuda con la encriptacion de red WIFI

Notapor PUNCHO » Sab 04 Ago 2007 15:40

elimparcial escribió:Si alguien del foro conoce un poco de informática, le planteo mi duda:

Me puse un router WIFI de la marca Thomson con una conocida compañía que suministra por fibra óptica en Albacete. Hasta ahora mantenía la red abierta, pero estoy hasta las narices de mi vecino que se “chupa” mi conexión. Intente encriptar según las instrucciones del manual del router y no paso nada. Fui a la oficina de la compañía y me dieron dos folios, contenían unas sencillas explicaciones para configurar mi red desde una dirección de Internet de Thomson, ahora he bloqueado la red y no puedo acceder desde el ordenador portátil.

-¿Cómo desbloqueo mi red WIFI?
-¿Cómo encripto después la red?
Gracias


as restringido los cockies ?????????
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Configuración de la red WIFI

Notapor Impar » Sab 04 Ago 2007 17:33

Hola,
Muchas gracias por vuestras explicaciones, ahora ya puedo conectarme a la red a través del portátil. He conseguido el primer objetivo que era desbloquear la red. Ahora me falta el segundo, ponerle una clave. La información que me dieron no la comprendo bien, si me podéis guiar un poco en la configuración seria de gran ayuda para mi, además os puedo escanear los dos folios que me facilitaron si no lo conocéis.

Como decía Abramovich el cable módem router es de la marca THOMSON y modelo TCW710.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Configuración WIFI

Notapor Impar » Sab 04 Ago 2007 18:06

Retiro lo dicho en mi anterior mensaje. Ya he conseguido poner la clave y conectarme con ella. Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones, en un cuarto de hora todo solucionado. :mrgreen:

¡Ahora me acuerdo del tiempo perdido en el teléfono de atención al cliente de la compañía! :,(

Gracias
:mrgreen:
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados