La Teniente Alcalde Carmen Oliver nueva alcaldesa de Albacete.
Que va hacer Albacete sin este impresionante Alcalde

Moderador: Consejo de Administración
Lui escribió:Mira que a mi la política me la trae al pairo pero pienso que alguien que ha sido elegido para una función (la alcaldía en este caso) durante cuatro años, aunque sea con mayoría simple, debería desempeñarla. Y si no, no haber sido cabeza de lista hace siete meses.
Juanda escribió:A mi la verdad no me afecta, en el insti me enseñaron que tu votas a una lista, y a un partido. Seguramente el método sea mejorable pero es algo que pasa de momento en todas partes y en toda España, cuando falta uno de cualquier partido corre la lista y ya está. Antes de votar hay que saberlo.
En cuanto a la nueva alcaldesa, lo único que puedo decir es que me parece muy guapa
Juanda escribió:Yo no entro en que me parezca bien o mal, ya he dicho que seguro que formas mucho más democraticas y serias, pero es el juicio particular de cada uno y a mi la verdad me da bastante igual, además entre otras cosas el jefe me puede echar la bronca.
Simplemente digo que actualmente las normas son así, y ni es la primera ni la última vez que pase. Una cosa es el marketing político y otra cosa es la realidad. Votamos a las listas de un partido, es algo que hay que tener muy claro, y yo desde que voto lo tengo claro.
La primera vez que voté fue en las anteriores municipales, en las autonómicas se presentaron Bono y Suárez Yllana, Bono se fue a los 6 meses de minijjjtro, pero esque de Yllana al mes después de las elecciones nunca más se supo por allí. ¿y que pasó? pues nada, corre la lista y punto, es tan legal como normal.
Igual a mi no me ha sorprendido tanto porque tenía muy claro que esto podía pasar y voté teniéndolo en cuenta.
Internete escribió:Juanda escribió:A mi la verdad no me afecta, en el insti me enseñaron que tu votas a una lista, y a un partido. Seguramente el método sea mejorable pero es algo que pasa de momento en todas partes y en toda España, cuando falta uno de cualquier partido corre la lista y ya está. Antes de votar hay que saberlo.
En cuanto a la nueva alcaldesa, lo único que puedo decir es que me parece muy guapa
Entonces, ¿por qué no ponen en los carteles electorales a todos los de la lista y no sólo a Pérez Castell?
Cuando Pérez Castell se presentó como alcalde de Albacete en las últimas elecciones municipales ya sabría que se iba a ir a Madrid. Para mí es una falta de respeto a los votantes que lo eligieron a él para ser su alcalde en los próximos 4 años.
MaNNu escribió:Quizás el problema sea que la gente vote por la persona y no por el proyecto. Mi caso es como el de Juanda, no me ha afectado la marcha de Castell.
Y no digo más que si no el jefe se nos echa encima
Leroy escribió:Y donde está el proyecto???? Unos y otros (aquí no distingo) se dedican más a descalificar, sacar trapos sucios y demás en lugar de hablar de proyectos. Ciertamente las campañas electorales sólo valen para que los candidatos se den baños de masas con sus allegados y ver quien descalifica mejor al rival de turno.
El problema es conocer de cerca a los políticos y darse uno cuenta de que aquí sólo vale el mamoneo, el amiguismo y todo eso... eso de luchar por la ciudad, por los ciudadanos y todo eso... es es sólo para la galería...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados