La caja "lista"

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: La caja "lista"

Notapor rvm » Jue 05 Ago 2010 02:38

No veas la cara que se me quedó cuando lo vi. Encima que meten 4 teletimos por TDT, no se quedan contentos con eso que encima vuelven a la carga con el teletimo analógico, usando otra vez el canal 57 (como si fuera suyo, oye).

almanseño escribió:Rvm, avisa si vuelve otra vez a dejar de emitir el canal pirata y se vuelve a ver el MUX 57 .


Teniendo en cuenta que parece que los canales 40 y 43 (CMT y La 2 analógico) no se van a usar para la TDT, no me extrañaría que se mudaran ahí.
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Re: La caja "lista"

Notapor Impar » Jue 05 Ago 2010 17:42

A seguir esperando...

TVE amplía la cobertura de su canal en Alta Definición
Jueves, 05 de Agosto de 2010
FórmulaTV.com

TVE HD llegará a partir de ahora a 40 provincias españolas.

TVE HD, el canal en pruebas de Televisión Española que sólo emite contenidos en Alta Definición ha ampliado su cobertura. Ya son 40 las provincias que reciben la máxima calidad de imagen además de Ceuta y Melilla.

Valencia, Alicante, Tarragona, San Sebastián, Santander, Almería, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Cáceres, Badajoz, León, Jaén, Toledo o Pamplona son algunas de las provincias que se acaban de incorporar a la alta definición. Se suman a Madrid, Barcelona, Zamora, A Coruña y Zaragoza que reciben la señal desde hace unos meses; y Valladolid, la primera que se incorporó a la alta definición hace más de un año. En total representan el 63% de la población, 28 millones de personas que pueden recibir la máxima calidad de imagen si tienen sus televisores adaptados.

La ampliación de la cobertura en alta definición de TVE es fruto de la entrada en funcionamiento de un segundo emisor/receptor que emite una réplica del canal Teledeporte y el canal TVE HD en pruebas. De esta forma, Televisión Española sigue apostando por la innovación y la máxima calidad de imagen para ponerla al servicio de todos los españoles.
La expansión de TVE HD es imparable. La cadena pública tiene previsto que en febrero de 2011 el 90% de la población reciba su señal en la máxima calidad de imagen para llegar al 96% en mayo de 2011 y al 98% en 2015.

A medida que se extienda la cobertura de la señal, TVE HD irá incorporando cada vez más contenidos. Por el momento, el estreno de este verano 'Los Tudor' se puede ver todos los jueves en el canal en pruebas de alta definición de Televisión Española. También se emite la mayor parte de las cintas emitidas en el espacio 'La película de la semana' y los principales eventos deportivos. En otoño volverán en alta definición 'Águila roja' y 'Cuéntame cómo pasó'. Además del canal TVE HD en pruebas, el segundo múltiplex que ha entrado en funcionamiento emite también una señal de Radio Clásica, Radio 3 y próximamente de Radio 5 Todo Noticias de RNE.

Para ver la señal de TVE en alta definición los usuarios deben tener un televisor adaptado para recibir alta definición en TDT. Según cifras de la Asociación de Empresas de Tecnologías de lnformación y Comunicaciones de España, ya hay 4 millones de televisores preparados para recibir esta señal en los hogares españoles.

Fuente: http://www.formulatv.com/noticias/15973 ... efinicion/
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: La caja "lista"

Notapor nopal » Jue 05 Ago 2010 20:14

Alguien pilla nitro?
nopal
Alevines
Alevines
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié 28 May 2008
Reputación: 4

Re: La caja "lista"

Notapor almanseño » Jue 05 Ago 2010 21:45

Por Almansa los que tienen antena hacia el Este (repetidor de Aitana) ya pilla TVE HD por el MUX 22, Nitro por le MUX 53 y La 10 - MTV en el MUX 50.

De momento emitiendo en pruebas (un bucle promocional) en Nitro , La 10 el logo, MTV en negro y el TVE HD emitiendo la programación normal .


Atentos al canal TVE HD , ya que en mi receptor TDT HD se ve perfecto, pero no se oye porque no es capaz de descifrar el codec de audio que usa el canal , el Dolby Digital+ (DD+). En una tele Bravia se ve y oye perfecto.
almanseño
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié 03 Mar 2010
Reputación: 3

Re: La caja "lista"

Notapor Impar » Jue 05 Ago 2010 21:46

nopal escribió:Alguien pilla nitro?

Estamos a la espera de Nitro y La 10, el nuevo de Vocento, desde Chinchilla.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: La caja "lista"

Notapor aguila21 » Jue 05 Ago 2010 22:04

Yo en Alicante veo La 10, no está nada mal, tienen algunos programas del año la polka pero se dejan ver, sobretodo Smonka, creado por nuestros queridos Ernesto Sevilla, Joaquin reyes, Julián López...te rajas el culo de risa.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: La caja "lista"

Notapor Krisalis » Vie 06 Ago 2010 09:44

Yo es que soy un poco cortito con el tema digital, estos canales que hablais, ¿se veran en una casa normal con un deco normal de TDT? (sin antenas orientadas a Cuenca, sino con la antena orientada donde toda la vida :mrgreen: ), solamente con escanear de nuevo el deco.
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Re: La caja "lista"

Notapor MaNNu » Vie 06 Ago 2010 09:44

Krisalis escribió:Yo es que soy un poco cortito con el tema digital, estos canales que hablais, ¿se veran en una casa normal con un deco normal de TDT? (sin antenas orientadas a Cuenca, sino con la antena orientada donde toda la vida :mrgreen: ), solamente con escanear de nuevo el deco.


Exacto. Son nuevos canales de Antena 3 y de TeleCinco.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: La caja "lista"

Notapor rvm » Vie 06 Ago 2010 12:55

Krisalis escribió:Yo es que soy un poco cortito con el tema digital, estos canales que hablais, ¿se veran en una casa normal con un deco normal de TDT? (sin antenas orientadas a Cuenca, sino con la antena orientada donde toda la vida :mrgreen: ), solamente con escanear de nuevo el deco.


Si no te han quitado los módulos amplificadores de los antiguos canales analógicos, sí, solamente hará falta realizar una búsqueda de canales.

Otra cosa es que para poder ver TVE HD hará falta un televisor (o deco) con TDT HD.

Sólo hace falta que activen los nuevos muxes en el repetidor de Chinchilla. Llevamos esperando desde el lunes...
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Re: La caja "lista"

Notapor Krisalis » Vie 06 Ago 2010 17:35

rvm escribió:
Krisalis escribió:Yo es que soy un poco cortito con el tema digital, estos canales que hablais, ¿se veran en una casa normal con un deco normal de TDT? (sin antenas orientadas a Cuenca, sino con la antena orientada donde toda la vida :mrgreen: ), solamente con escanear de nuevo el deco.


Si no te han quitado los módulos amplificadores de los antiguos canales analógicos, sí, solamente hará falta realizar una búsqueda de canales.

Otra cosa es que para poder ver TVE HD hará falta un televisor (o deco) con TDT HD.

Sólo hace falta que activen los nuevos muxes en el repetidor de Chinchilla. Llevamos esperando desde el lunes...


Cuando habilitaron la antena para la TDT, fue cuando se seguían viendo los analógicos, por lo que imagino que no hay nada desconectado de lo antiguo. Cuando se pueda hacer la busqueda de los nuevos canales, avisad :mrgreen:
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Re: La caja "lista"

Notapor rvm » Mié 11 Ago 2010 10:31

Ya están los nuevos muxes funcionando. ¡A resintonizar! :D

Recuerdo, canales 46, 50, 53 y 56.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es lo que se está emitiendo actualmente:

mux 46: lasexta2 y lasexta3 (en negro) y otros dos canales sin nombre que serán de sogecable.

mux 50: Boing (pantalla fija), MTV (pantalla fija), La 10 (bucle), y un canal sin nombre.

mux 53: Nitro (bucle promocional), Marca TV, Veo13 (en negro) y un canal sin nombre.

mux 56: TVE HD, Teledeporte, Pruebas TVE (emitiendo lo mismo que Teledeporte).
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Re: La caja "lista"

Notapor Plofffnikov » Jue 12 Ago 2010 01:39

Plofffnikov escribió:
JuanLUX escribió:
Plofffnikov escribió:Lo pongo aquí pq creo que tiene algo que ver y así no creo un post nuevo, resulta que me he comprado un disco duro externo con sintonizador de TDT y grabador, y se me ha ocurrido que a lo mejor puedo pasar la señal del VHS por el disco duro y grabar de las cintas de video. Esto es posible? Necesito algún cable especial o algo por el estilo?


Depende de tu disco duro. Lo normal es que si, que tenga entradas de video compuesto (conectores RCA) es decir, 3 clavijas de color ROJO, BLANCO y AMARILLO y que permita grabar desde una fuente externa.

El único cable que necesitarás será (con casi toda seguridad) uno que tenga un Euroconector en un extremo y las tres clavijas comentadas en el otro:

Imagen

Esperamos ansiosos esas grabaciones ¿del Alba no? :mrgreen:

Gracias, me imaginaba que tenía que ser un cable con euroconector (por el vhs), lo que desconocía era la otra salida.

Voy a ver si consigo el cablecillo y ya os cuento como me va.

Pues después de muchos meses ya me hecho con dicho cable y no me funciona, no logro que la señal del video pase por el disco duro... :,( A qué puede deberse?

Perdón por reflotar
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Re: La caja "lista"

Notapor rvm » Jue 12 Ago 2010 01:59

Probablemente el disco duro no llevará sintonizador analógico.
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Re: La caja "lista"

Notapor JuanLUX » Jue 12 Ago 2010 09:45

Plofffnikov escribió:Pues después de muchos meses ya me hecho con dicho cable y no me funciona, no logro que la señal del video pase por el disco duro... :,( A qué puede deberse?


Pon si puedes una fotillo de las entradas/salidas del disco duro o bien dinos el modelo y fabricante.
Por otra parte, con toda seguridad en el disco duro tendrás que conmutar la fuente de entrada... Por defecto se te irá al sintonizador TDT, busca la opción de entrada de video compuesto.

Lo dicho, pasa el modelo y lo miramos en detalle.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: La caja "lista"

Notapor rvm » Jue 12 Ago 2010 12:07

Lasexta2 y lasexta3 han empezado a emitir bucles:

Imagen Imagen

Uno de los canales será en abierto, y los rumores dice que podría llamarse "Q Digital". El otro será de pago.

Publicado en mundoplus:

Q Digital, el canal que La Sexta lanzará en octubre en abierto en TDT

Q Digital es el canal que La Sexta lanzará próximamente a través de TDT. Los planes iniciales situaban el lanzamiento en diciembre, pero finalmente, si todo sale bien, La Sexta lanzará Q Digital a lo largo de los meses de septiembre u octubre, previsiblemente el 4 de este último mes.

Innovador, novedoso, actual, no temático, buscador de targets múltiples y comercial son sólo algunas de las definiciones que tiene el canal desde fuentes internas de La Sexta, que asume que el concepto de canal aún no existe en nuestra TDT.

La parrilla del canal ofrecerá diversas franjas claramente diferenciables que buscarán en cada momento del día diferentes targets (tipos de espectadores) y que busca posicionarse completamente al margen de los actuales canales existentes en la TDT. Las franjas son las siguientes:

· Mañanas: target femenino y familiar. Se ofrecerán espacios de hogar, cocina, telenovelas, etc.

· Sobremesas: target adulto. El canal emitirá espacios documentales.

· Tardes: target femenino y familiar. La sociedad y la actualidad serán las protagonistas a través de magazines.

· Access prime-time: target adulto y familiar. El canal ofrecerá diversas series de ficción en esta franja.

· Prime-time: target adulto cualitativo. La información y opinión coparán esta franja.

Por su parte, los fines de semana darán cabida en la parrilla a un amplio catálogo de series americanas de ficción complementadas con una importante apuesta por el cine. Con estos contenidos, el canal buscará los targets adulto y joven. Además, el canal contempla ofrecer en late-night cine clásico así como algunas redifusiones del cine que pueda emitir el canal principal, La Sexta. Los contenidos producidos por Bainet (que ha desarrollado espacios como Bricomanía, En un tic-tac, Todo tiene arreglo, Decogarden o Karlos Arguiñano en tu cocina) también tendrán hueco en la parrilla a diario.

Con este proyecto, La Sexta busca conectar con diversos targets, ofreciendo a horas estratégicas contenidos que le permitan atraerlos en franjas claramente diferenciadas. El canal, que en ningún caso es concebido como segundo canal sino como un canal independiente, tendrá una programación mayoritariamente exclusiva, si bien algunos espacios podrán ser compartidos con La Sexta. Por su parte, la imagen corporativa será totalmente innovadora para culminar la distancia entre este producto y los demás existentes en el mercado.

Mundoplus.tv
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados