La caja "lista"

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Plofffnikov » Lun 22 Dic 2008 22:29

Guapa la gala taurina que están echando desde nuestro Teatro Circo :grogui:
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor juanchu » Lun 29 Dic 2008 13:31

Parece que, dentro de nada, el segundo canal autonómico público de Castilla-La Mancha, 2CMT, se va a poner en la marcha.

Fijaos en la web oficial de RTVCM:

http://www.rtvcm.es/programacion/detail.php?cadena=2

Se confirma, pues, que ese logo puesto en la web ImpulsaTDT es el logo oficial.

No se han roto la cabeza pensando en el logo, no...

ImagenImagen

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor JuanLUX » Lun 29 Dic 2008 14:29

juanchu escribió:No se han roto la cabeza pensando en el logo, no...

ImagenImagen


Pues imaginate la programación ...... Miedo me da :S
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor JuanLUX » Lun 29 Dic 2008 18:18

Aprovechando la coyuntura...

Juanchu a ver si tu que te mueves en los foros especializados en TV me puedes resolver esta duda.....

Como seguramente sabrás vivo en la zona de Collado Villalba, en el Norte de Madrid (A6) y, hasta ahora vengo sintonizando la emisión analógica de CMT gracias al emisor que en su día la Comunidad de Madrid (con Gallardón al frente) le permitió colocar ilegalmente a Bono en el repetidor de la Bola del Mundo de Navacerrada.

Lamentablemente con el apagón digital, en el 2010 este repetidor dejará de funcionar (existen cosas imcomprensibles ya que estamos hablando de un repetidor en un sitio privilegiado con alcance a gran parte de ambas castillas así como a la Comunidad de Madrid y que van a sustituir por pequeños reemisores locales que son literalmente una castaña).

Obviamente yo no quiero perder mi contacto diario con el Alba a través de CMT y me he puesto a buscar alternativas, en concreto, mis esperanzas están depositadas en alcanzar el repetidor del Valle del Tietar desde mi domicilio:

http://www.mazochungo.net/tietar.htm

He lanzado la consulta a varios instaladores locales pero ninguno se "moja" y van a lo fácil.

¿Podías por favor lanzarme la consulta de si me sería posible captar la señal digital de CMT en los foros que frecuentas y postear aqui los resultados para público conocimiento de los albaceteños exilidados en Madrid?

Muchas gracias de antemano.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor juanchu » Lun 29 Dic 2008 22:26

Buenas, JuanLUX.

Lanzaré esta consulta que me pides, aunque ya te puedo adelantar lo que de momento sé acerca del repetidor del Valle del Tiétar.

Este repetidor está dando muchísimos problemas, ya que existen zonas de la propia Castilla-La Mancha donde no se recibe la señal de dicho repetidor, y sin embargo, existen zonas de la Comunidad de Madrid donde sí reciben su señal (aunque son zonas limítrofes con Castilla-La Mancha, nada que ver con tu caso). Al parecer, todo podría ser causado por un canal ilegal que emite por esa zona. Consultaré, no obstante, la cobertura que dicho repetidor da a tu zona, pero mucho me temo que, como no sea a través de una de esas propagaciones "mágicas" que existen de vez en cuando (diexismo, se llama), no podrás recibir más la cobertura de Castilla-La Mancha Televisión.

Actualmente, la emisión digital de Castilla-La Mancha Televisión en la Comunidad de Madrid se limitará a los repetidores cuyo haz alcance a zonas limítrofes de la propia Comunidad de Madrid, o, como muchísimo, a la emisión digital desde el repetidor de Parla, que cubrirá la zona centro-sur de la Comunidad de Madrid. Dicha emisión la han puesto en marcha sin importarles que Esperanza Aguirre diga una u otra cosa.

En cuanto tenga más información te la comentaré, JuanLUX.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor juanchu » Jue 01 Ene 2009 20:59

Ahora que han pasado unas horas desde el inicio del año 2009, vamos a comentar la situación de Localia:

-En primer lugar, comentar que sigue viva la señal central de Localia, que se emite vía satélite, y que es la que retomaban hasta ahora todas las Localias. De este modo, garantizan el compromiso de seguir suministrando programación durante 2009 a todas las Localias asociadas que sobrevivan.

-Se emite, básicamente, la misma programación que hasta hace nada, aunque hay algunas modificaciones, como la emisión de "Noche sin tregua" por la mañana, o la emisión de telenovelas hasta las 20:30.

-Ahora ya no hay publicidad, autopromos, ni nada de nada entre medias. Sólo se emite el bucle corporativo de Localia una y otra vez rellenando tiempo. Se han respetado las cortinillas que indican el inicio y el final de la emisión de un programa.

-Otro detalle interesante a tener en cuenta es que la programación emitida se emite sin mosca, de tal forma que la emisión que se ve está totalmente limpia. Esto es así para que las Localias asociadas que sigan existiendo puedan poner su propia mosca, para que la gente de su ámbito de emisión se vaya habituando al nuevo canal que sustituye a Localia en su zona.

-En cuanto a Localia Albacete, que es la señal que nos interesa, comentar que sigue existiendo. Se sigue recibiendo sin problemas en el canal 35. La señal que se recibe del satélite se ofrece continuamente, sin programación local, pero con alguna desconexión para publicidad local (sólo he visto un anuncio de Caja Rural, y después se rellena hasta el comienzo del siguiente programa con vídeos musicales de localidades albaceteñas).

-Además, la señal de Localia Albacete de ONO también sigue existiendo, no han eliminado el canal.

De este modo, las dudas que se plantean son las siguientes:

-¿Hasta cuándo emitirá la señal de Localia vía satélite? ¿Llegarán a final de 2009, acabarán cuando se hayan emitido todas las series y programas que estaban a medio, o acabarán antes?

-¿Hasta cuándo emitirá en analógico Localia Albacete? ¿Hasta que no haya más señal de satélite de Localia, o acabarán antes?

-¿Hasta cuándo emitirá en ONO Localia Albacete? ¿Hasta que finalicen las emisiones de Localia Albacete, o acabarán antes?

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor Impar » Vie 02 Ene 2009 14:42

Yo creo que los tiros van por aquí:

mágico 23 en mundoplus.tv escribió:- Las emisoras propias de Localia han cerrado, y por lo que veo, de momento permanecen conectadas al satélite, sin desconexiones locales, probablemente mantienen esta programación sin apagar para que nadie usurpe su frecuencia.

- Esta programación que se mantiene en el satélite está destinada a aquellas asociadas que emitirán aquellas series y novelas que no han finalizado, que pueden seguir usando la marca Localia durante un año, y que no pueden preparar en tan poco tiempo una programación local de tantas horas, con lo que Prisa sigue distribuyendo esa señal durante un tiempo.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor juanchu » Vie 02 Ene 2009 20:28

Vamos con más información de televisiones locales.

En este caso, hablaremos de Albacete TeVe. La cadena, cuando dejó de recibir la programación en cadena de Punto TV, allá por mayo del año pasado, contrató los contenidos de Localvisión, red de distribución de contenidos para televisiones locales.

Pues bien, con el nuevo año, han cambiado de distribuidora de contenidos. A partir de este año, será Municipal TV quien le suministre los contenidos a Albacete TeVe.

Esta misma tarde, ya me he dado cuenta de que estaban poniendo el concurso "Metro a metro", en vez de "Date el bote", que es lo que venían poniendo hasta ahora.

Municipal TV, Distrivisión y Localvisión son tres redes de distribución de contenidos para televisiones locales que pertenecen al empresario gallego José María Besteiro.

Para consultar la programación que ofertan estos canales, sólo tenéis que visitar los siguientes enlaces:

Programación de Distrivisión

Programación de Localvisión

Programación de Municipal TV

Los horarios que aparecen son los horarios de emisión en el satélite, de modo que no tienen por qué coincidir con los horarios de emisión de nuestra cadena local, ya que cada cadena puede escoger libremente si emitir en vivo los contenidos o grabarlos y emitirlos con posterioridad.

Y, como curiosidad, y para completar la información de este post, comentaré también otras opciones que tienen las televisiones locales para emitir contenidos:

-Local Media, que, como sabéis, Visión 6 tiene contratado. Aunque Local Media es un canal "en sí", sus cadenas asociadas pueden escoger su emisión en vivo o en diferido.

Página web de Local Media (de momento no funciona)

-Retelsat, que Visión 6 tuvo contratado durante un tiempo.

Sección de programas de Retelsat

Y si hablamos de canales que tienen emisión en cadena, no acabamos (Popular TV, Libertad Digital TV, Ver-T...).

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor Impar » Vie 02 Ene 2009 21:52

Localia Albacete sigue con su informativo diario de las 21:30h.

:grogui:
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Pablinho » Vie 02 Ene 2009 21:59

Ellos siguen como si nada :grogui:
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor juanchu » Sab 03 Ene 2009 22:49

Ahora sí que me he quedado a cuadros... Esta noche, sobre las 22:00, Localia Albacete estaba emitiendo "Ana y los 7" :grogui: :grogui:

Por lo que he visto, en cuanto ha acabado, ha salido durante un segundo la cortinilla de Localia que indica el fin de una emisión, pero han desconectado para publicidad local, y, después de rellenar con un vídeo musical de una localidad albaceteña, han vuelto a la señal del satélite, y ha comenzado la emisión de una película.

Por lo que veo, Distrivisión, que es quien está apoyando a las Localias que sobreviven al "cierre" de la cadena, pone su programación integrada en la propia emisión centralizada de Localia, no es una señal de satélite aparte, como sí son las de sus cadenas hermanas Localvisión y Municipal TV.

A ver cuánto dura esto...

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor JuanLUX » Sab 03 Ene 2009 23:03

No será que a lo mejor aguantan (con mínimos) hasta que se resuelvan los concursos de la TDT regional y sobre todo de la local en AB.

Me cuesta mucho creer que aunque solo sea por vender luego esa licencia PRISA vaya a tirar la toalla tan pronto.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor juanchu » Sab 03 Ene 2009 23:21

Conceder licencias a Localia en Castilla-La Mancha, sinceramente, lo veo difícil, a menos que antes de la concesión se confirme la venta de estas Localias a otra/s empresa/s.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor JuanLUX » Lun 05 Ene 2009 00:55

juanchu escribió:Conceder licencias a Localia en Castilla-La Mancha, sinceramente, lo veo difícil, a menos que antes de la concesión se confirme la venta de estas Localias a otra/s empresa/s.


¿Y la de TDT Local en Albacete?. Hace unos meses eran de los mejor colocados junto a Ajusa-Visión6
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor juanchu » Lun 05 Ene 2009 02:16

En la TDT local creo que pasará lo mismo, y habría que esperar a lo que suceda con Localia Albacete. Si se garantizase la supervivencia de Localia mediante una venta, yo creo que sí que les podrían dar una licencia.

Visión 6, desde luego, creo que tiene la licencia asegurada.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados