La caja "lista"

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: La caja "lista"

Notapor pakito_robla » Vie 02 Abr 2010 14:11

Creo que el apagon y la TDT se ha hecho demasiado pronto. Hay mucha gente que si hace mal tiempo y cosas asi pierde la señal, por no hablar del gran problema de todo lo digital: que funciona o no funciona, no hay termino medio. Y el retardo de la señal es matador (sobre todo si pones la radio en un partido)

Lo que no se es que haran las tv locales, supongo que dejaran de emitir algun dia ya que en analogico a ver quien les va a haber, hay algunos receptores que te permiten puentear la señal del digital al analogico, con lo que recibes a la vez los dos tipos de señal, pero esos receptores son los menos, aparte de que la gente pasa del tema.

Lo del canal HD es tecnicamente viable pero bastante caro, y no merece la pena. Lo que es la realizacion y tal es super facil, hasta yo en mi casa lo hago, de hecho el 98% de las peliculas en España se ruedan con camaras de HD. El problema es la difusion, ya que hablamos de una señal mucho mas "pesada". Ademas necesitas que todo el camino de la señal sea perfecto, incluyendo trasmision (y eso en CMT, como que no), e incluyendo tambien los receptores de la gente en sus casas. ¿Y cuanta gente tiene tv que puedan ver en HD? Como mucho mucho el 10% de la gente, asi que no merece la pena. Que se gasten el dinero mejor en mas programacion, y que hagan programas de produccion propia y nos den algo de trabajo, que asi monto una tele hasta yo, metiendo videos todo el dia.

Lo de De la Casa en CMT es infumable, estaba bien en Cuentame pero ese hombre se ha quedado viejuno. En verdad no soporto a ningun comentarista de tv (JJ Santos me pone nervioso, no sabe ni que pasa en el campo, en un partido el Valencia este año estuvo llamando a Albelda "Baraja" durante 20 minutos, cuando a Baraja ya lo habian cambiado). Lo mejor para mi el Carrusel.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: La caja "lista"

Notapor JuanLUX » Vie 02 Abr 2010 16:21

pakito_robla escribió:Lo que no se es que haran las tv locales, supongo que dejaran de emitir algun dia ya que en analogico a ver quien les va a haber, hay algunos receptores que te permiten puentear la señal del digital al analogico, con lo que recibes a la vez los dos tipos de señal, pero esos receptores son los menos, aparte de que la gente pasa del tema.

¿¿¿¿¿¿¿????????

Las TV's locales con licencia ya emiten en digital en el 99% del territorio español. Las que continúan en analógico son la mayoría emisoras piratas.

¿Qué es eso de los receptores que puentean la señal del digital al analógico?. El 100% de los TV's con receptor TDT incluyen también un sintonizador analógico por lo que no se que quieres decir. Si la ley lo permitiera las dos tecnologías podrían convivir como lo han hecho hasta ahora. Te recuerdo que la TDT lleva entre nosotros casi 10 años... desde la fallida licencia a QuieroTV y ha convivido sin problemas en el espacio radioeléctrico con la TV convencional.

pakito_robla escribió:Lo del canal HD es tecnicamente viable pero bastante caro, y no merece la pena. Lo que es la realizacion y tal es super facil, hasta yo en mi casa lo hago, de hecho el 98% de las peliculas en España se ruedan con camaras de HD. El problema es la difusion, ya que hablamos de una señal mucho mas "pesada".

Precisamente lo más sencillo es la difusión o "transporte" de la señal ya que todos los equipos de ABERTIS lo permiten. Tan solo tienes que tener "hueco" en el MUX que te haya asignado la administración...y sino pues se hace bajando el bitrate de los otros canales.
Lo realmente caro de la TV en HD es la producción de la señal, no basta con tener cámaras HD sino TODO el equipo de detrás (control de realización, mezcladoras, etc...) tienen que ser HD. Eso es lo que cuesta "la pasta".
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: La caja "lista"

Notapor pakito_robla » Vie 02 Abr 2010 17:34

JuanLUX escribió:
pakito_robla escribió:Lo que no se es que haran las tv locales, supongo que dejaran de emitir algun dia ya que en analogico a ver quien les va a haber, hay algunos receptores que te permiten puentear la señal del digital al analogico, con lo que recibes a la vez los dos tipos de señal, pero esos receptores son los menos, aparte de que la gente pasa del tema.

¿¿¿¿¿¿¿????????

Las TV's locales con licencia ya emiten en digital en el 99% del territorio español. Las que continúan en analógico son la mayoría emisoras piratas.

¿Qué es eso de los receptores que puentean la señal del digital al analógico?. El 100% de los TV's con receptor TDT incluyen también un sintonizador analógico por lo que no se que quieres decir. Si la ley lo permitiera las dos tecnologías podrían convivir como lo han hecho hasta ahora. Te recuerdo que la TDT lleva entre nosotros casi 10 años... desde la fallida licencia a QuieroTV y ha convivido sin problemas en el espacio radioeléctrico con la TV convencional.

pakito_robla escribió:Lo del canal HD es tecnicamente viable pero bastante caro, y no merece la pena. Lo que es la realizacion y tal es super facil, hasta yo en mi casa lo hago, de hecho el 98% de las peliculas en España se ruedan con camaras de HD. El problema es la difusion, ya que hablamos de una señal mucho mas "pesada".

Precisamente lo más sencillo es la difusión o "transporte" de la señal ya que todos los equipos de ABERTIS lo permiten. Tan solo tienes que tener "hueco" en el MUX que te haya asignado la administración...y sino pues se hace bajando el bitrate de los otros canales.
Lo realmente caro de la TV en HD es la producción de la señal, no basta con tener cámaras HD sino TODO el equipo de detrás (control de realización, mezcladoras, etc...) tienen que ser HD. Eso es lo que cuesta "la pasta".



Yo pensaba que seguia habiendo licencias en analogico para las locales, no sabia que fueran piratas. En Cordoba de las 4 o 5 locales que hay ninguna se ve en TDT, por lo que algo raro es, por ejemplo la television municipal del ayuntamiento aun emite en analogico (por lo menos hasta hace una semana), y no creo que sea ilegal (aunque cosas mas raras se han visto)

El tema del receptor me lo comento un amigo y lo he visto en algunos decodificadores. Solo se hace con decodificadores externos, los que traen las tv integrados no se puede. Algunos traen una toma de salida de antena y otra de entrada, con lo cual te permite meter la antena en el decodificador y sacarla a la tv o algo asi, consiguiendo verse los dos tipos de señal. La verdad, no se exactamente como es eso pero algo asi, y se que se puede hacer, voy a consultarlo ya por curiosidad y ya os lo digo completamente seguro.

Lo de la emision en HD no pensaba yo que fuera eso lo mas caro, porque por ejemplo el montaje de una pelicula en HD no es tan caro como parece (tambien es lo que te quieras gastar, mas gasto, mejor calidad). Obviamente necesitas hueco en la parrilla para ponerlo, y tecnicamente se puede, pero como comento antes y tu tambien dices mas o menos ahora, el HD es una cadena completa, desde la camara a la TV de tu casa.

A mi opinion el HD ahora mismo es para canal + y poco mas´´ hasta dentro de 5 o 10 años minimo no estara implantado en general en todas partes
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: La caja "lista"

Notapor alynika » Vie 02 Abr 2010 19:43

Llevo ya tiempo con la duda, y ahora ya estoy aburrido...porqué cada pocos segundos pierdo la señal de teletoro???? Es la única que se va, y ya con tantísima frecuencia es horrible, no puedo estar más de un minuto sin ver el cartelito de "sin señal"...

He estado buscando en su maravillosa web, y no he visto ni un mísero teléfono de atención al cliente,ni correo ni nada :angryfire: :angryfire:
Vamos ALBA!
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Re: La caja "lista"

Notapor rvm » Vie 02 Abr 2010 22:15

¡CMT por fin emite en 16:9!

Imagen

Sobre lo del canal HD... ¿cómo que no merece la pena? Si fuera así ¿cómo es que las demás TV autonómicas, incluso las más modestas, están poniendo su canal HD?

No creo que sea caro si hacen lo que la mayoría de autonómicas están haciendo, que es simplemente pinchar señales HD que ya les llegan así. Evidentemente producir programas propios en HD sí que sería más caro.

La mayoría de las autonómicas lo único que emiten en HD son los partidos de la Champions, la señal ya les llega así, y de vez en cuando alguna película o documental. El resto del tiempo emiten un reescalado de la programación del canal principal.

Y en cuanto a transportar la señal, no hay ningún problema, se mete en el mismo mux que CMT-1 y CMT-2. De hecho los de CMT tienen suerte, porque hay espacio de sobra en el mux para un canal HD. Otras TV autonómicas no han tenido esa suerte (por compartir el mux con otros canales privados), y para poder emitir un canal HD han tenido que echar mano de un 2º mux, con muy baja cobertura y no antenizado. Por ejemplo Canal 9 HD sólo se ve en Valencia capital.
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Re: La caja "lista"

Notapor pakito_robla » Sab 03 Abr 2010 15:34

rvm escribió:¡CMT por fin emite en 16:9!

Imagen

Sobre lo del canal HD... ¿cómo que no merece la pena? Si fuera así ¿cómo es que las demás TV autonómicas, incluso las más modestas, están poniendo su canal HD?

No creo que sea caro si hacen lo que la mayoría de autonómicas están haciendo, que es simplemente pinchar señales HD que ya les llegan así. Evidentemente producir programas propios en HD sí que sería más caro.

La mayoría de las autonómicas lo único que emiten en HD son los partidos de la Champions, la señal ya les llega así, y de vez en cuando alguna película o documental. El resto del tiempo emiten un reescalado de la programación del canal principal.

Y en cuanto a transportar la señal, no hay ningún problema, se mete en el mismo mux que CMT-1 y CMT-2. De hecho los de CMT tienen suerte, porque hay espacio de sobra en el mux para un canal HD. Otras TV autonómicas no han tenido esa suerte (por compartir el mux con otros canales privados), y para poder emitir un canal HD han tenido que echar mano de un 2º mux, con muy baja cobertura y no antenizado. Por ejemplo Canal 9 HD sólo se ve en Valencia capital.



Tengo ya en la cabeza un lio de mux que ya no se que responder
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: La caja "lista"

Notapor Impar » Dom 04 Abr 2010 02:47

Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: La caja "lista"

Notapor juanchu » Dom 04 Abr 2010 03:21

Preocupante información que comenta RVM en Mundoplus.

Como ya sabéis, Aragón TV emite por el canal 62, y se recibe estupendamente en muchas zonas de Albacete. Sin embargo, en los planes del Gobierno está dejar libres las frecuencias del 61 al 69, y, como se ha comentado, se van a reutilizar, muy probablemente, las frecuencias de emisión que tenían en analógico los canales para poder facilitar el cambio a los espectadores a dichas frecuencias.

¿Cuál es el problema? Que Aragón TV, en analógico, emitía por el canal 47, justo el mismo canal por donde emiten los canales locales albaceteños...

En caso de confirmarse, ¿se producirían interferencias?; ¿habría una bajada de potencia del repetidor de Javalambre?; ¿emitirían aún más fuerte las cadenas locales?; ¿o habría suerte y se moverán a otra frecuencia que podamos seguir sintonizando como si nada?

Antes del año 2015, lo sabremos...

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Re: La caja "lista"

Notapor Mariwini » Dom 04 Abr 2010 03:59

Impar escribió:


De pasta de boniato que me he quedado! :shock:



:forzaalba: :forzaalba:
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Re: La caja "lista"

Notapor JuanLUX » Dom 04 Abr 2010 10:54

juanchu escribió: se van a reutilizar, muy probablemente, las frecuencias de emisión que tenían en analógico los canales para poder facilitar el cambio a los espectadores a dichas frecuencias.

¿Cuál es el problema? Que Aragón TV, en analógico, emitía por el canal 47, justo el mismo canal por donde emiten los canales locales albaceteños...


Según tengo entendido la reutilización de frecuencias no tiene porque ir asociada a los mismos canales que antes tenía cada cadena sino que el objetivo es dejar del 61 al 69 libres y que probablemente haya que redactar un nuevo plan de asignación de canales.

Por cierto, la cortinilla de AUPA ALBA!! en CMT ya se usó la semana pasada frente a Las Palmas. :)
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: La caja "lista"

Notapor lollipop » Dom 04 Abr 2010 17:02

Impar escribió:

La pusieron ayer durante el descanso del Murcia-Alba. Cuando la vi me quedé flipao. Como mola!! jajAjjaja.. :mrgreen:
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Re: La caja "lista"

Notapor Impar » Dom 04 Abr 2010 17:58

CMT2 en 16:9

Imagen
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: La caja "lista"

Notapor rvm » Lun 05 Abr 2010 12:08

Esta mañana han emitido otra película en 16:9 en CMT. Curiosamente también algunos anuncios se emiten en 16:9.

A ver si el partido del miércoles de la Champions lo dan por fin en 16:9.
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Re: La caja "lista"

Notapor rvm » Lun 05 Abr 2010 12:18

JuanLUX escribió:
juanchu escribió: se van a reutilizar, muy probablemente, las frecuencias de emisión que tenían en analógico los canales para poder facilitar el cambio a los espectadores a dichas frecuencias.

¿Cuál es el problema? Que Aragón TV, en analógico, emitía por el canal 47, justo el mismo canal por donde emiten los canales locales albaceteños...


Según tengo entendido la reutilización de frecuencias no tiene porque ir asociada a los mismos canales que antes tenía cada cadena sino que el objetivo es dejar del 61 al 69 libres y que probablemente haya que redactar un nuevo plan de asignación de canales.


Veremos a ver qué pasa, pero me imagino que si por allí en Teruel la gente tiene antenizado el canal 47, pues usarán ese y no otro.

Para complicar aún más la cosa, el mux de TVE aragón también tendrá que cambiar de frecuencia, ya que ahora emite por el 61.

Lo que me imagino que pasará es que se usará la frecuencia analógica de TVE-1 para el primer mux de TVE (canal 44), el canal analógico de TVE-2 (canal 41) para el 2º mux, y el canal 47 para el mux de Aragón TV.

Por cierto, ¿desde Javalambre no se emiten los canales privados?
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Re: La caja "lista"

Notapor lollipop » Lun 05 Abr 2010 15:46

Yo el sábado cuando iba a pinchar el partido del Alba para cbtv ya me di cuenta.. porque tenía el reproductor de tv en automático.. y cambiaba según programancion a 16:9 ó 4:3, y para pinchar el partido del Alba lo tuve que dejar fijo en 4:3 para que no se descuadrara.
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados