La caja "lista"

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: La caja "lista"

Notapor JuanLUX » Dom 31 Oct 2010 21:15

iktu escribió:¿Alguien sabe desde donde emiten, desde el repetidor de Chinchilla?.

Si, la señal llega desde Chinchilla.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: La caja "lista"

Notapor juanchu » Mié 03 Nov 2010 00:01

Parece que ya hay movimiento en los canales autonómicos privados, y La Regional (o, según el bucle, Televisión Regional de Castilla-La Mancha) ya ha empezado a emitir un bucle, quitando la señal de Local Media que había hasta ahora:

Imagen

Gracias a deMARC, en Mundoplus, por la captura.

Según cuenta, emiten en estéreo, cosa que ya gana a CMT.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Re: La caja "lista"

Notapor almanseño » Dom 14 Nov 2010 19:48

Un curioso vídeo que he encontrado en youtube sobre la imposible sintonización de Telemadrid en Guadalajara debido a una señal que la interfiere O_O .....



.
almanseño
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié 03 Mar 2010
Reputación: 3

Re: La caja "lista"

Notapor JuanLUX » Lun 15 Nov 2010 02:05

almanseño escribió:Un curioso vídeo que he encontrado en youtube sobre la imposible sintonización de Telemadrid en Guadalajara debido a una señal que la interfiere O_O .....


Sin comentarios..... y luego (por mucho que a mi personalmente me fastidie) el gobierno de Castilla-La Mancha se extraña de que la Comunidad de Madrid no le deje poner emisores en estas tierras (a pesar de que tienen uno ilegal en Parla).

Esa práctica de anular una señal es totalmente ilegal.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: La caja "lista"

Notapor JuanLUX » Lun 15 Nov 2010 02:05

almanseño escribió:Un curioso vídeo que he encontrado en youtube sobre la imposible sintonización de Telemadrid en Guadalajara debido a una señal que la interfiere O_O .....


Sin comentarios..... y luego (por mucho que a mi personalmente me fastidie) el gobierno de Castilla-La Mancha se extraña de que la Comunidad de Madrid no le deje poner emisores en estas tierras (a pesar de que tienen uno ilegal en Parla).

Esa práctica de anular una señal es totalmente ilegal.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: La caja "lista"

Notapor rvm » Lun 15 Nov 2010 15:29

Sí, pero también hay que tener en cuenta que CMT también fue interferida en Madrid para que no se la pudiera ver allí.

Esto es lo que publica mundoplus:

Madrid y Castilla-La Mancha interfieren mutuamente sus televisiones en zonas limítrofes

Actualmente la legislación permite que dos Comunidades Autónomas limítrofes puedan intercambiar sus televisiones autonómicas para enriquecer la oferta audiovisual de sus habitantes. Madrid y Castilla-La Mancha parecen haber optado por lo contrario, dificultar la recepción de otras cadenas autonómicas en las zonas limítrofes entre ambas.

El 13 de diciembre de 2001 comenzaban las emisiones de CMT, la televisión pública castellano manchega. Para poder cubrir con garantías la provincia de Guadalajara, la televisión autonómica contó con el emisor de alta potencia instalado en Navacerrada (al norte de la Comunidad de Madrid), lo que le permitió, empleando el canal 28 de UHF, dar servicio a Guadalajara y también introducirse en gran parte de los hogares madrileños, sobre todo en la capital y localidades del este y sureste de la Comunidad de Madrid.

Pocos años después, tras el cese de la televisión local Tele 4 Caminos, que venía empleando el canal 28 con anterioridad para sus emisiones, comenzó la emisión por ese mismo canal de una carta de ajuste (idéntica a la que se muestra en la primera imagen), con mayor potencia que la señal de Tele 4 Caminos, que empezó a crear interferencias en la señal de CMT, dificultando su recepción en la capital y localidades cercanas. Tales interferencias hacían inviable la visualización de la emisión, que, según la cercanía del emisor de la carta de ajuste podía impedir la estabilización de la imagen de CMT, si bien en la mayoría de hogares lo que se observó fue la carta de ajuste moviéndose rápidamente sobre la imagen del canal autonómico.

Una vez que las emisiones analógicas de CMT desde Navacerrada cesaron en este año 2010, la emisión de la carta de ajuste terminó desapareciendo poco después.

En la actualidad, CMT se puede visualizar sólo en zonas muy próximas a Toledo y Guadalajara a través de los canales 60 y 56, donde también existen señales analógicas que parecen tener como objetivo dificultar la recepción del canal castellano manchego en la Comunidad de Madrid.

Ahora Telemadrid también es interferida

La señal TDT de Telemadrid, emitida desde Torrespaña y otros emplazamientos ubicados dentro de la Comunidad de Madrid, alcanza diversas zonas de Toledo y Guadalajara. Sin embargo, desde el pasado 4 de noviembre, ciudadanos de Toledo y Guadalajara son incapaces de seguir visualizando la emisión de Telemadrid (junto a la de La Otra y Telemadrid HD) debido a la aparición de una señal que emite en el mismo canal que la cadena madrileña, el 63, impidiendo la recepción.

El emisor que interfiere Telemadrid es propiedad de la empresa Telecom CLM y está ubicado en Cabanillas del Campo, municipio de la provincia de Guadalajara, muy próximo a la Comunidad de Madrid. Las emisiones están orientadas al terreno de la provincia de Guadalajara, por lo que no afectan a los habitantes situados al norte y oeste del emisor, de tal forma que no se afectan las emisiones de Telemadrid en el ámbito de su propia comunidad.

Parte de los afectados toledanos viven en Santa Bárbara y el Polígono, así como en la zona norte de la provincia, como la Sagra, donde la señal de Telemadrid es ahora imposible de sintonizar. En Guadalajara los afectados se sitúan principalmente en Guadalajara capital, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Alovera y otras localidades de la comarca natural de La Alcarria.

Ha sido la asociación "Onda Grupo" quien ha localizado gracias a un analizador de campo el origen de la emisión. Para denunciar públicamente los hechos ha colgado un vídeo en internet donde explican todo el proceso de localización que verifica que tales emisiones se efectúan desde dicho emisor. Tal y como se puede ver en la segunda imagen, extraída desde el citado vídeo, existe un panel instalado (muy distanciado de otros paneles de emisión de TDT a distinta altura), que podría ser el causante de las interferencias.
Sobre Telecom CLM

Telecom CLM, se autodefine como "una operadora regional de telecomunicaciones globales que garantiza el acceso y difusión de las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos y empresas de esta Comunidad Autónoma. La operadora castellano manchega ofrece los servicios de telecomunicación a todos los operadores locales, autonómicos y nacionales que operen o pretendan operar en Castilla-La Mancha".

Telecom CLM ha recibido subvenciones desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. También ha percibido ingresos desde el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Mundoplus.tv
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Re: La caja "lista"

Notapor Josiph » Lun 15 Nov 2010 17:47

Es una práctica por lo que se ve extendida. Aquí en el País Valenciano nos han privado de uno de los mejores canales que es TV3, la autonómica catalana. Pero si no entiendo mal, creo que la ley ampara este tipo de cosas y no se permite transmitir la señal fuera del territorio autonómico. Ridículo que en estos tiempos se dediquen a interferir señales o cortarlas...
Josiph
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab 05 Dic 2009
Reputación: 5
Expulsado: Permanentemente

Re: La caja "lista"

Notapor almanseño » Lun 15 Nov 2010 20:49

Esto de las interferencias de autonómicas vecinas es una tónica. No sé si recordáis hace unos años cuando Canal 9 analógico en Albacete estuvo una temporada interferida por un canal local que emitía a toda ostia desde Chinchilla en la misma frecuencia .Lo mismo que pasa ahora con el canal analógico pirata que se dedica a interferir el MUX de Canal 9 en Albacete capital y no se hace nada para impedirlo . No coments . :shock:
almanseño
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié 03 Mar 2010
Reputación: 3

Re: La caja "lista"

Notapor juanchu » Lun 15 Nov 2010 23:33

El bucle de la emisión en pruebas de La Regional, por cortesía de david88:



Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Re: La caja "lista"

Notapor JuanLUX » Mar 16 Nov 2010 10:07

Varias consideraciones con respecto a las interferencias o no interferencias de las TV autonómicas:

- Una cosa es que una TV Autonómica llegue a otra Comunidad por lo que se conoce "desbordamiento" de señal: como es el caso de las emisiones de Telemadrid que llegan a provincias limitrofes como Toledo y Guadalajara (ya sabéis que las ondas no entiendes de límites administrativos) y otra muy diferente es lo que hacía la famosa plataforma pan-catalanista que tenía la Comunidad Valenciana (que no Pais por cierto) repleta de repetidores ILEGALES sin concesión administrativa alguna y ocupando canales a su libre albedrío con la señal de TV3 y C33.

- En cualquier caso este pasado verano se llegó a un acuerdo que permite el intercambio de señales entre la TV autonómica Valenciana y la Catalana para que ambas TVs se vean en las distintas comunidades con la única limitación de que determinados eventos en los que p.ej. la TV Valenciana ha invertido mucho dinero (la Formula 1, el fútbol, etc...) NO sean emitidos por TV3 en el territorio de la Comunidad Valenciana y viceversa. Parece ser que desde Cataluña se incumple sistematicamente dicho acuerdo y hacen lo que les viene en gana.

- Por lo que respecta a las interferencias de CMT y Telemadrid, son dos casos totalmente distintos. Las que se mencionan en el artículo de mundoplus que se provocaban en la señal de CMT en Madrid (cuando desapareció Tele 4 caminos) las generaba una emisora de teletimos qué quería apropiarse de un canal bastante atractivo y libre como el 28 y con relativa antenización tanto en la ciudad como en la comunidad.

- Las que se le están provocando a Telemadrid en Guadalajara las está llevando a cabo una empresa como Telecom CLM que tiene el monopolio de la distribución de la señal de TV autonómica en Castilla-La Mancha, que tiene licencia de operador de comunicaciones, que ha recibido multitud de subvenciones del gobierno regional y que atiende muy probablemente a instrucciones desde arriba para provocar dichas interferencias mediante una señal que NO está AUTORIZADA a emitir en un canal sobre el que no tiene potestad ninguna. Es decir, Telecom CLM está incumpliendo la ley y se pone a la altura de esas emisoras de teletimos que emiten ilegalmente.

- Desde su creación hasta el apagón analógico, CMT venía emitiendo desde el histórico repetidor de Navacerrada. Si dichas emisiones han cesado (desgraciadamente para mi que estoy muy cerca de dicho repetidor) lo han hecho no por culpa de Telemadrid o la Comunidad de Madrid (que apostaban por su continuidad para así llegar con la Autonómica Madrileña a algunas comarcas de Castilla y León) sino por culpa de ABERTIS y el Ministerio de Industria que han finiquitado el mejor repetidor de España únicamente para ganar más dinero montando decenas de minirepetidores de chichinabo en pequeñas localidades.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: La caja "lista"

Notapor juanchu » Jue 18 Nov 2010 16:06

Canal + se incorpora a ONO.

Desde el 1 de diciembre, el canal será accesible, de forma gratuita, para los abonados a TV Extra y TV Total, en el dial 16. No obstante, a partir de enero se convertirá en un canal de pago específico. Durante enero y febrero, costará 8'50 €, pero a partir de marzo costará 16'90 €.

Fuente: ONOweb.net

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Re: La caja "lista"

Notapor iktu » Jue 18 Nov 2010 18:19

almanseño escribió:Esto de las interferencias de autonómicas vecinas es una tónica. No sé si recordáis hace unos años cuando Canal 9 analógico en Albacete estuvo una temporada interferida por un canal local que emitía a toda ostia desde Chinchilla en la misma frecuencia .Lo mismo que pasa ahora con el canal analógico pirata que se dedica a interferir el MUX de Canal 9 en Albacete capital y no se hace nada para impedirlo . No coments . :shock:

Hace unos meses envié este correo a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de Albacete:
[i]Buenos días. Mi nombre es ..........., y me gustaría realizarles una consulta. Soy de Valencia, y resido en Albacete. Este verano, recibía desde la capital los canales de TDT de Canal 9, Punt 2, a través del MUX 57, del repetidor de Utiel. Desde mediados de Agosto aproximadamente, dejé de ver dichos canales, al parecer por el comienzo de emisiones, en analógico, de un canal de adivinación (Canal Trade), también por el canal 57. Mi consulta es: ¿Posee dicho canal licencia?.¿Se puede hacer algo para que deje de emitir?. Gracias por su atención y un saludo.[/i]
Como era de esperar, nadie me ha respondido.
Por otra parte, leo esta noticia, y me alegra que un ayuntamiento tome parte en el tema. ¿Haría lo mismo el del Albacete?. Saludos.

http://www.lacerca.com/noticias/guadala ... 315-1.html
iktu
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue 26 Ago 2010
Reputación: 0

Re: La caja "lista"

Notapor almanseño » Dom 21 Nov 2010 03:20

Visto la proliferación de canales piratas en TDT en toda España sin licencia , y que no se hace nada por impedirlo, mal pinta el asunto .....

http://www.mundoplus.tv/noticias/?secci ... al&id=8319

Por cierto ¿Cuantos canales piratas en analógico siguen viéndose en Albacete capital? En Almansa ya no queda ninguno .
almanseño
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié 03 Mar 2010
Reputación: 3

Re: La caja "lista"

Notapor aguila21 » Dom 21 Nov 2010 13:09

Seguro que si en vez de poner canales esotéricos, pusieran canales eróticos muchos dejarían de quejarse :silbando: :grin:

Y ojo, que no me estoy refiriendo a nadie del foro, Dios me libre, sino de la gente en general (Quizás yo tampoco me quejaría :silbando: )

Supongo que los que se quejan de que hay canales piratas en la TDT tampoco verán en su vida un partido por rojadirecta ¿no? Porque si se quejan de que hay canales de que no pagan su licencia, también obrarán en consecuencia y no verán un partido si no han pagado...aunque creo que he metido el dedo en la llaga.

Yo en Alicante, no sé porqué, no puedo ver ni la Sexta 2 ni la Sexta 3, tampoco es que me pierda mucho ya que apenas tengo tiempo para ver la Tv.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: La caja "lista"

Notapor _SouRoN_ » Jue 25 Nov 2010 15:10

LLevo mucho tiempo conteniéndome, pero ya no puedo más porque me pone nerviosísimo, ¿en la sección de deportes de CMT conocen lo que son los signos de puntuación? Es lamentable que no sean capaces de leer una noticia del "cue" (o como se escriba) sin hacer ni una maldita coma y ni un maldito punto. Es que no los ponen, o es que no los saben leer...

Puedo esperarlo en un radio de barrio... pero en una televisión regional no. :angryfire:
Pase lo que pase, seguiré siendo murciélago :zete:
_SouRoN_
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 930
Registrado: Dom 28 May 2006
Reputación: 29

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados