La caja "lista"

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: La caja "lista"

Notapor Ana2000 » Jue 23 Jun 2011 15:57

almanseño escribió:Podrían echar los de la autonómica de Castilla la Mancha (aunque fuera por CMT 2) el partido el partido de ascenso de 2ªB del Manacor - Almansa del próximo sábado a las 18:30h . Creo que lo echan por la televisión autonómica de Baleares , pero no de la de aquí :/ . Nos conformaremos viéndola por internet en:

http://ib3.es/ib3/player/ib3sat.php



Partidazo! Yo pienso verlo si no pasa nada raro, y espero que el Almansa conquiste por fin la plaza que le corresponde, después de tanto rondarla. Ojalá que sí, toda la suerte del mundo para ellos!
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: La caja "lista"

Notapor Impar » Vie 01 Jul 2011 03:31

ENTREVISTA A JORDI GARCÍA CANDAU, DIRECTOR DE RADIO TELEVISIÓN CASTILLA-LA MANCHA

“No será tan fácil poder privatizar la televisión regional”

Juan Pedro Castillo 21:16

[b]“Privatizar no puede ser y además es imposible; por varias razones. La primera porque legalmente no se puede tomar una decisión así mientras no cambie la Ley de Terceros Canales , y eso tiene que hacerlo el Gobierno de España”. Además, Candau afirma que no pueden sanear nada porque “los costes son los que son”.

El director de Radio-Televisión Castilla-La Mancha, Jordi García Candau, nos recibe en su despacho, nos atiende en la mesa de reuniones. Sonríe mientras nos estrecha la mano y nos invita a sentarnos para la entrevista comentada en la que hablaremos del futuro del ente publico de Radio Televisión Castilla-La Mancha. La duda planea sobre el futuro de esta empresa pública de la que ya ha avisado la actual Presidenta de la región Maria Dolores de Cospedal que privatizará esta televisión.

Hace 10 años nacía el proyecto de la nada y en estos dos lustros ha sido referencia y vertebración informativa de la región. Jordi García Candau, pilotó esta puesta en funcionamiento y ahora hace una retrospectiva para el Grupo de Empresas El DÍA.


—¿Cuál es el futuro de Radio Televisión Castilla-La Mancha ?

— Hablar sobre el futuro siempre es complicado, pero cuando hay tantas incertidumbres sobre lo que puedan hacer entorno a las televisiones autonómicas, y especialmente en este caso cuando se ha hablado reiteradamente de su privatización la verdad es que no lo sé.

Sé lo que me gustaría. Me gustaría que se mantuviera como una oferta de calidad, una oferta familiar y pegada a esta región como ha sido hasta ahora. Reconozco que en este caso funciona más el corazón que la cabeza. Pero reconozco que no sería mala opción seguir planteando una televisión para los castellano-manchegos.

—¿Cuál es la situación actual del Ente de Radio Televisión Castilla-La Mancha?

— Una televisión publica, en este caso, ofrece dos cuestiones básicas. La primera; es una televisión al servicio de la región en la medida en la que sirve y es un instrumento de primer orden en cuanto a la vertebración territorial. Es decir, por esta televisión pasan todos los días ciudadanos que pasan desde Atienza hasta Hellín, desde Molina de Aragón hasta Talavera, de tal manera que es la casa de muchos ciudadanos. Y esa cercanía y esta actividad pegada a los pueblos de nuestra región permite una singularización clara frente al resto de las ofertas de televisión.

Al margen de ello, nos encargamos de la vida social, política y muy especialmente deportiva lo que hace que el canal tenga un enrraizamiento muy importante

—¿Cómo decide Jordi García Candau pilotar el proyecto de montar y dirigir Radio Televisión Castilla-La Mancha ?

— La verdad es que cuando se me ofreció la posibilidad de montar la radio y la televisión de Castilla-La Mancha primero me sorprendió y luego me ilusioné. Siempre me había tocado reducir personal, por ejemplo siendo director general de Radio Televisión Española, pero esto era por primera vez empezar. De hecho, antes de venir a Castilla-La Mancha se me ofreció una televisión más importante, al menos, en cuanto a presupuesto y ciudadanos de la región, y no accedí porque allí había que hacer lo mismo y asumir una estructura plenamente montada.

Yo recuerdo al principio de esta aquí que me preguntaban los periodistas, oye ¿Usted que va a hacer? Pues lo que voy a hacer no lo sé. En su día con los compañeros que tenga haremos una buena oferta de televisión. Pero sí se lo que no voy a hacer. ¿Y qué hemos hecho? Una televisión de dimensiones razonables, con una plantilla muy comedida, especialmente si la comparamos con otras televisiones autonómicas, y un presupuesto realmente bajo, también si lo comparamos con otras televisiones autonómicas. Hemos conseguido algo muy importante, que no haya ni déficit ni deuda en esta televisión.

-¿Cuál es el programa o contenido del que Jordi García Candau se siente más orgulloso ?

—En realidad lo que más me preocupaba al principio era que esta televisión no fuera de Toledo, y por eso cuando hicimos el primer acto de la televisión fue en Cuenca, Allí hicimos la gala inaugural con el lema “Un sueño posible” un sueño posible era tener una televisión y una radio autonómica y así se hico. A partir de allí yo ya he pensado que era una televisión de la región y no una televisión de Toledo. Eso lo hemos conseguido de tal manera que ahora mismo me estaba llamando el presidente del Guadalajara, tras conseguir la victoria en Miranda. De tal manera que nosotros hemos conseguido que las provincias se hayan sentido integradas en nuestra oferta televisiva. Además hemos apoyado las iniciativas de las distintas provincias de esta región

—¿Qué es lo más importante de la programación ?¿Cuál es la piedra angular de la televisión?

—Realmente ahora estamos en un momento de transición de un modelo convencional a un modelo más personalizado. Hoy es difícil hacer una programación para todos los públicos. Sí puedes tener un objetivo que es tener una programación familiar, que la pueda ver desde un niño hasta un anciano y sin que haya ningún problema. Esta televisión no ha dedicado ni un solo minuto al corazón, en ningún momento se han insultado a nadie en programas . En todo momento ha habido una buena disposición, jamás, ni siquiera el Partido Popular criticó la programación en ninguna de las ocasiones en las que yo presenté la programación al Consejo de Administración.

Eso se ha conseguido. Por tanto ¿Qué es lo que hay que hacer ahora? Lo que hay que hacer ahora es darle un perfil determinado. El perfil de esta televisión ha sido durante mucho tiempo lo taurino, es decir muy taurino, también hemos hecho un gran seguimiento de los equipos de fútbol, hemos tenido la Liga del Futbol Profesional, hemos tenido un acuerdo con los equipos de Segunda B, de Segunda A en el caso de Albacete y ahora el Guadalajara también lo tendrá esta televisión y por tanto formará parte de los activos de esta televisión.

Por tanto: La liga de Campeones, más los Toros, más los informativos y algún programa especifico ha configurado una oferta singularizada y apreciada por la audiencia.

—¿Cree Usted que diez años hacen historia en Castilla-La Mancha ?

—Sin duda, el papel de la Televisión ahora a corto plazo no se juzgará adecuadamente porque para analizar lo que ha significado dos medios de comunicación, la televisión y la radio, pasara algún tiempo. Pero la vertebración de esta región desde antes de esta televisión a ahora ha provocado un cambio que sin duda es importante.

—¿Teme Usted por la reducción de plantilla en Radio Televisión Castilla-La Mancha ?

—Esta es una plantilla en la que no sobra ningún trabajador. Otra cosa es lo que se pueda o no hacer. Ahora mismo se habla de privatizar. Privatizar no puede ser y además es imposible, por varias razones; la primera porque legalmente no se puede tomar esa decisión mientras no se cambie la ley de Terceros Canales, y esto tiene que hacerlo el gobierno de la Nación. Pero pasado ese tramite la pregunta sería ¿ Privatizar para qué o para quién?¿Quién puede estar interesado en adquirir una televisión privatizada en la que no es un negocio? Esta es una televisión con una estructura de negocio complicado y personal muy limitado, además esta región es diez veces la de Madrid con lo cual tiene unos costes importantes. Yo creo que la idea de privatizar no es factible ni siquiera en Madrid, porque a nadie le interesaría adquirir una televisión que concurre con 50 canales sobre todo si luego no tiene una financiación estable de la Comunidad. Y en este caso ya no sería una privatización sino más bien una externalización.

Pero ya esta cadena está externalizada porque nosotros lo primero que hicimos es no montar una gran plantilla para terminar en productoras que generan cierta perturbación interna en la empresa como ocurre en algunos casos.
Nosotros desde el primer día entendimos que esto era una emisora y no una productora, aquí hacemos los informativos y algunos programas de recortes de archivo y el resto ya está externalizado. Con lo cual esto ya lo hemos hecho nosotros, otra cosa sería que le adjudicasen a una empresa concreta la gestión entera de la televisión mediante la financiación de la propia comunidad autónoma pero no hay que equivocarse, eso sería mediante un beneficio añadido, con lo cual al final sería un coste mayor.

—¿Se ha utilizado la Televisión en campaña para hablar de la deuda, cree que ha sido intencionado para poder justificar a posteriori cualquier decisión?

— Mire, la cuentas no se discuten, las cuentas se analizan y se verifican. Las cuentas del Ente están auditadas, en la Sindicatura de Cuentas y en el Registro Mercantil, y esta televisión no tiene deuda alguna ni tiene déficit. Esto es una realidad. Cuando se dice “antes de privatizar vamos a sanear”, mire usted yo se lo que es sanear, eso es para cuando algo está mal y tiene problemas financieros, pero otra cosas es que reduzcan tanto el presupuesto que tengan que sanear. Bueno, pues el saneamiento aquí solo es factible mediante la reducción del personal, y sanear no hay que sanear y si dicen que no van a echar a nadie a la calle los costes van a ser los que son.
Pero la realidad es que no se debe un duro. Cosa que no pueden decir otras televisiones autonómicas.

—¿Cómo le gustaría que recordasen su tiempo al frente de Castilla-La Mancha Televisión?

—Decía en broma hace unos días que “estoy en artículo mortis administrativo” pero aún así yo no he dejado de trabajar y seguiré trabajando hasta el último día. Nunca he pensado en dejar tras de mí una estela determinada. Los que me conocen saben perfectamente que mi dedicación ha sido total y absoluta. Hemos hecho una radio muy pegada a comunidad. Hemos sido instrumento de conocimiento y interconexión entre provincias, hemos ayudado a vertebrar esta región además de haber hecho una televisión limpia, donde no se ha insultado a nadie, y donde hemos conseguido una televisión alternativa y a la vez familiar.

http://eldiadigital.es/not/25506/_ldquo ... al_rdquo_/
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: La caja "lista"

Notapor almanseño » Sab 02 Jul 2011 14:44

Ana2000 escribió:Partidazo! Yo pienso verlo si no pasa nada raro, y espero que el Almansa conquiste por fin la plaza que le corresponde, después de tanto rondarla. Ojalá que sí, toda la suerte del mundo para ellos!


Al final no hubo suerte :( , el Almansa no aprovechó su ventaja de un jugador tras la expulsión de un jugador del Manacor. Y un penalti tonto e involuntario a 15 minutos del final al revotarle el balón en la mano tras un cabezonazo de un jugador del Almanseño nos deja otro año en 3º .

A los que no pudísteis verlo estos son la primera y segunda parte del partido :

CD Manacor 1 - UD Almansa 0 ---- 1ª Parte
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



CD Manacor 1 - UD Almansa 0 ---- 2ª Parte
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
almanseño
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié 03 Mar 2010
Reputación: 3

Re: La caja "lista"

Notapor juanchu » Mar 05 Jul 2011 22:02

Poco ha durado Starmax HD. La plataforma, que recientemente se había creado, y que funcionaba de forma similar a Digital+, con parabólica y receptor, aplaza sus servicios, que estaban siendo penosos, hasta el próximo otoño, como mínimo.

Fuente: Neeo.es

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Re: La caja "lista"

Notapor juanchu » Vie 08 Jul 2011 23:33

Continúa en España el fenómeno del "leakeo", es decir, el fenómeno de filtrarse contenidos antes de que se difundan de forma oficial.

Primero fueron capítulos de series de Telecinco y TVE, que se graban de los preestrenos disponibles en el VOD de ONO o Imagenio, y se cuelgan en Internet antes de emitirse en abierto...

Y en esta ocasión, le ha tocado el turno al primer capítulo de la cuarta temporada de "Águila Roja", que está previsto que se estrene en septiembre. El episodio ya está circulando por la red, gracias a una emisión errónea que se efectuó de madrugada en Clan hace unas semanas. Se llegó al final de la tercera temporada en la redifusión, y se tenía que haber vuelto al primer capítulo, pero, debido a un error, se emitió por adelantado el nuevo capítulo.

Sin embargo, alguien, alertado por la información que se ofrecía del número del capítulo en la EPG y en la web de RTVE, estaba preparado para grabar la señal, "por si acaso", y días después, ha quedado colgada en Internet.

Por otra parte, decir que por verano, hay ligeros cambios en la parrilla de Visión 6. Son éstos:

-La franja de animación de lunes a viernes a las 14:00 es sustituida por programas de documentales, 1 por cada día de la semana.

-El magazine "Albacete a fondo" es sustituido durante el verano por "La coctelera".

-De lunes a viernes, a las 21:45, se emite el programa de gags humorísticos "Pop Corn".

-Los fines de semana, habrá 3 franjas de animación: a las 13:30, donde se emiten "Los Fruitis" (dos capítulos), a las 15:30, donde mañana se estrena el anime "Saiyuki" (un capítulo), ya emitido con anterioridad por ABTeVe, y a las 20:15, donde se reemite el anime "Patlabor" (un capítulo), también emitido con anterioridad por ABTeVe, aunque no se llegaron a emitir todos los capítulos, e incluso, con errores de emisión.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Re: La caja "lista"

Notapor Impar » Mar 12 Jul 2011 22:19

Dicen que Nacho Villa es el nuevo director de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

De verdad, no sé por qué soy tan ingenuo... :,(
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: La caja "lista"

Notapor Ana2000 » Mar 12 Jul 2011 22:58

Impar escribió:Dicen que Nacho Villa es el nuevo director de Radio Televisión Castilla-La Mancha.

De verdad, no sé por qué soy tan ingenuo... :,(



Es el director de informativos de la Cope, ¿verdad?

O de guatemala a guatepeor, como dirían algunos.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: La caja "lista"

Notapor pakito_robla » Mar 12 Jul 2011 23:38

Exacto. Telemadrid nos va a parecer el paraiso de la informacion plural comparado con lo que vamos a tener aqui.

Por cierto, mucho ahorrar y mucho decir que CMT es una perdida de dinero, ¿pero cuanto va a cobrar este hombre? ¿para este hombre si hay dinero?

Mucho cuento de la Cospe, y lo unico que va a pasar es que esto se va a convertit en el corralito de unos cuantos manejado todo desde Madrid.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: La caja "lista"

Notapor Josiph » Mié 13 Jul 2011 00:00

Cada gobierno utiliza su televisión como aparato de agitación y propaganda. ¿Qué esperábais?¿que el nuevo director fuera elegido por consenso en las Cortes y solamente mirando el curriculum periodístico?

Este tipo es un impresentable. Las marujas de mi pueblo contrastan más la información que este vocero lameculos.
Josiph
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab 05 Dic 2009
Reputación: 5
Expulsado: Permanentemente

Re: La caja "lista"

Notapor Ana2000 » Mié 13 Jul 2011 00:04

Por lo visto se lleva mal hasta con Jiménez Losantos e Intereconomía. No sé qué grado de ultraderecha será eso, igual a esas alturas ya se puede catalogar de enfermedad.

Según he leído, puede ser un intento de la Cospedala de congraciar a la Cope con el PP. Aquí lo que está claro es que o somos el cortijo de Bono, o somos la cuadra de los populares.

qué jartura.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

La caja

Notapor JuanLUX » Mié 13 Jul 2011 08:57

Nadie ni nada puede ser peor que el sectario de Candau, intimo amigo de otra "grande" como es la ínclita Iglesias.

Solo espero que de confirmarse Villa sea el ultimo director general de una RTVCM pública que derrocha el dinero en cosas tan necesarias para los castellano-manchegos como los derechos de la champions.

P.S.: Con sus defectos Telemadrid (emisora de la que puedo opinar ya que llevo 14 años viendo), está años luz por delante en cuanto a libertad de opinión de otras autonómicas como CMT (que también he estado viendo muchos años); Canal Sur o TV3. Que cada palo aguante su vela. A ver si de una vez por todas se aprueba la ley que permita la privatización de ese órgano de manipulación política y de perder dinero que son las TV's autonómicas....
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: La caja "lista"

Notapor chinom » Mié 13 Jul 2011 18:49

Cualquier cosa mejor que Candau, menudo listón más bajo que ha dejado el personaje
chinom
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1528
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 16

Re: La caja "lista"

Notapor Impar » Mié 13 Jul 2011 22:12

JuanLUX escribió:Nadie ni nada puede ser peor que el sectario de Candau, intimo amigo de otra "grande" como es la ínclita Iglesias.

El colega no se ha cortado ni un pelo. De acuerdo. Pero confiaba en otro modelo de TV. Y me encuentro al pelota de turno.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: La caja "lista"

Notapor JuanLUX » Jue 14 Jul 2011 00:35

Impar escribió:
JuanLUX escribió:Nadie ni nada puede ser peor que el sectario de Candau, intimo amigo de otra "grande" como es la ínclita Iglesias.

El colega no se ha cortado ni un pelo. De acuerdo. Pero confiaba en otro modelo de TV. Y me encuentro al pelota de turno.


CMT tiene los meses contados como TV Pública. Solo falta esa ley que permita la privatización de los canales autonómicos.

CMT, Telemadrid, RTPA, Extremadura TV, 7RM e incluso IB3 y Canal 9 tienen meses (a lo sumo un año) contados como entes públicos....

Obviamente otras autonómicas como TVG, ETB, TV3, e incluso Canal Sur y TVAC perderán lo que sea en pasta pero su "hecho diferenciador" las mantendrá en antena...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: La caja "lista"

Notapor cHiv0rz » Jue 14 Jul 2011 09:25

A Nacho Villa lo han contratado con la misión principal de ser el encargado de privatizar RTCM (Dicho por la propia presidenta), pero hasta que no se apruebe la famosa ley, tiene la orden de reducir deficit a saco, a ver como le va.

Por cierto, que yo a este tio no lo veo sectario ni ultraderechas ni nada. Tiene su opinión como cualquier otro, y para muestra un botón, es el único que ha tenido huevos de ir al programa Al Rojo Vivo de La Sexta a defender lo que opina.
cHiv0rz
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue 23 Mar 2006
Reputación: 8

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados