CarlosBelmonte.Com • Foro no oficial del Albacete Balompié S.A.D. • Ver Tema - La caja "lista"

La caja "lista"

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor juanchu » Vie 06 Jun 2008 01:43

He leído tu info en otra página, Pablinho, y afirmas que Localia, Visión 6, Ver-T (Uniprex, filial de Antena 3) y el canal público del Ayuntamiento serán las licencias de TDT local que, según te han dicho, pueden administrarse en Albacete capital.

Si eso es así, ¿quiere decir que Albacete TeVe se ha quedado sin licencia, o habrá obtenido licencia autonómica, bajo el nombre de TVCM, que es como hasta ahora emitía en analógico para casi toda Castilla-La Mancha? La rumorología decía que La Tribuna TV y CRN eran las que más posiblidades tenían de obtener licencia autonómica, pero, la verdad, me puedo esperar cualquier cosa, y más después de ver que:

-Hay una crisis económica en la que está inmerso el canal CRN, que les ha obligado a acabar poniendo chat con SMS, y eso da muy mala imagen de un canal que supuestamente es de noticias 24 horas.

-Albacete TeVe también pasa por momentos bajos, con el desmantelamiento de la programación en cadena de Punto TV por decisión propia de Vocento, y obligando a cada una de las sedes a buscarse la vida para buscar contenidos generalistas que complementen la programación local (en este caso, Albacete TeVe ha optado por el canal TSF para las mañanas, con dibujos animados (eso sí, en inglés) y teletimo, y por contenidos de Localvisión para el resto del día (pulsad aquí para ver los contenidos de Localvisión, aunque no os guieis por los horarios, ya que Albacete TeVe sólo emite en directo la franja de "Date el bote", "Flashback" y "Vaya semanita").

¿Nos puedes decir por dónde van los tiros, Pablinho, si es que tienes más información?

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1275
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor Pablinho » Vie 06 Jun 2008 08:34

Sólo se eso, no tengo ni idea de nada. Es de lo único que me he podido enterar. Me lo ha dicho elimparcial ;-)
Última edición por Pablinho el Vie 06 Jun 2008 09:45, editado 1 vez en total
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Impar » Vie 06 Jun 2008 09:40

Pablinho escribió:Sólo se eso, no tengo ni idea de nada. Es de lo único que me he podido enterar. ;-)


Dicho sea de paso, gracias a un forero de CarlosBelmonte.com :mrgreen:

PUNCHO en el chat del foro escribió:parece ser que al Sr. palazon no le daran licencia de tv digital


Tener en cuenta que José Vicente García Palazón busca una licencia de TDT regional con la marca TVCM. 2 de los 4 canales del múltiplex regional son para Castilla-La Mancha Televisión, es probable que alguno de los otros dos vaya a manos del ex presidente del Albacete Balompié.

¿Qué empresas se han presentado al concurso regional además de Promecal (La Tribuna)?
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor juanchu » Vie 06 Jun 2008 16:33

La información que leí hace tiempo al respecto de las licencias de TV autonómica privada era que había un total de 3 candidaturas que destacaban principalmente:

-En primer lugar, La Tribuna TV, canal de televisión del grupo Promecal, perteneciente a Antonio Méndez Pozo, que es dueño de muchísimos negocios de prensa, radio y televisión en toda España.

A favor tiene que sus canales de televisión están más que consolidados en Castilla y León (Canal 4, con muchísimas probabilidades de obtener licencias locales o autonómica digitales) y en Navarra (Canal 6, con dos licencias autonómicas digitales). Todas ellas cuentan con un tronco común de programación, y ello da una idea de un proyecto de televisión autonómica privada en Castilla-La Mancha muy sólido e importante. Además, él es el dueño de los diarios "La Tribuna" de Castilla-La Mancha, importantísimos diarios, y con una influencia tremenda en toda la región. De este modo, podrían darle la licencia de televisión digital sin mayores problemas, cosa que algunos previeron desde el mismo momento en que importantes cargos de Castilla-La Mancha acudieron a la inauguración oficial del canal La Tribuna TV.

En contra tiene que, de momento, su proyecto sólo lo ha lanzado de forma provisional en analógico en Toledo, sin atreverse a mostrar al resto de Castilla-La Mancha las posibilidades del canal, aunque no se tenga programación local o provincial establecida.

-Por otra parte, se encuentra el canal CRN (siglas de "Canal Regional de Noticias"). Este canal, propiedad del empresario Domingo Díaz de Mera, es un canal de noticias 24 horas, que en sus inicios emitía sólo en Ciudad Real, y con las siglas significando "Ciudad Real Noticias", hasta que dicho empresario decidió expandir el negocio a toda Castilla-La Mancha y bastantes zonas de Andalucía, con el consiguiente cambio de nombre que os he comentado.

A favor tiene que su empresario tiene unas muy buenas relaciones con José María Barreda, Presidente de Castilla-La Mancha. También tiene a su favor que su dueño, Díaz de Mera, es también dueño de otras empresas importantes de la región, como Localia Ciudad Real, además de otras televisiones locales. Como dato adicional, además, es también dueño del Balonmano Ciudad Real.

Sin embargo, en su contra, tiene que últimamente el canal CRN está sufriendo una importante crisis, debido a los gastos que se han tenido que asumir para individualizar la señal del canal para cada provincia andaluza. De este modo, el canal ahora recurre por las noches a la táctica habitual de muchas televisiones locales de poner un chat con SMS en pantalla, a la par que se emiten vídeos musicales. Si fuera una televisión de corte generalista, no me preocuparía demasiado, pero si se supone que es un canal de información continua las 24 horas, esto le puede restar muchísimos puntos a la hora de conseguir la licencia, ya que no se estaría dispuesto a que un canal supuestamente informativo diese una mala imagen teniendo chats con SMS por las noches (incluso llegué a leer que en las desconexiones andaluzas alternaban una hora de chat con una hora de noticias :shock: :shock: ).

-Finalmente, llega el turno de José Vicente García Palazón, ex-Presidente del Albacete Balompié, y dueño actual de la cadena Albacete TeVe, que emite en casi toda Castilla-La Mancha bajo la denominación de TVCM. Es un importante empresario albaceteño, que se ha propuesto propagar a toda Castilla-La Mancha la señal de Punto TV, red de televisiones locales de Vocento.

A favor tiene que sus televisiones locales suelen tener contenidos locales bastante importantes, en comparación con otras cadenas locales con menos apoyo. Y, además, si a eso le unimos que Palazón cuenta con el apoyo del grupo Vocento para la financión de programas de producción propia, la oferta puede ser más que interesante.

En contra, sin embargo, tiene varias cosas: por una parte, no tiene, ni de lejos, la influencia que Díaz de Mera y Méndez Pozo puedan tener actualmente. Además, está intentando consolidar una televisión cuyo principal responsable, el Grupo Vocento, ha "desmantelado" de un modo importante. Por si alguien no lo sabía, desde el pasado 1 de mayo, la red Punto TV dejó de emitir la programación en cadena, de tal modo que la programación generalista de cada sede de la red ya no es común a toda la red, ya que se han tenido que buscar la vida para adquirir individualmente contenidos más o menos decentes, e incluso creo que alguna sede ha llegado a desaparecer, como la de Mallorca (canal M7). De este modo, la calidad de los contenidos generalistas de Punto TV ha disminuido muchísimo, ya que Albacete TeVe se ha visto obligada a contratar los servicios de TSF y de Localvisión. Como ya comenté, ofertan contenidos que, bajo mi punto de vista, son bastante pobres en general, aunque quizá el "Vaya semanita" y los dibujos animados "Maroons" para los niños sean lo más rescatable de todo lo que ofrece Albacete TeVe de contenidos generalistas.

Éstas son las opciones que se han presentado a la TDT autonómica que conozco, aunque, obviamente, puede que haya más (se rumoreaba que CNC, Canal de Noticias Continuo (antes Canal de Noticias de Cuenca), quizá puede haberse presentado, pero no es seguro).

Lo que me resulta más desconcertante es que, si no le dan licencia a Albacete TeVe, ya sea de modo local, o de modo autonómico, esto supondría un descalabro importante para Punto TV, que ya está bastante "rota" de por sí, y, además, también sería un palo muy severo para una cadena como Albacete TeVe que, a pesar de su relativa juventud, se ha establecido de un modo fuerte en Albacete.

Por cierto, aquí tenéis el artículo del que he extraído la mayoría de la información que os he posteado (el resto han sido averiguaciones mías).

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1275
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor Impar » Sab 07 Jun 2008 11:57

Esta es la nueva imagen de Radio Televisión Española

FórmulaTV.com

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

"Es una imagen que alude a lo que fuimos y expresa la emoción con la que afrontamos nuestros retos. No se trata de un cambio de símbolo, sino del símbolo de un cambio. Expresa movimiento, acción e ilusión", ha afirmado Luis Fernández, Presidente de la Corporación.

La Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) estrenará nueva identidad visual y de marca en todos sus canales y soportes la próxima temporada. Esta nueva imagen, inspirada en la luz como idea central y metáfora de movimiento y renovación, refleja los cambios introducidos en la Corporación a lo largo de su primer año y medio de existencia.

A juicio de Luis Fernández, Presidente de la Corporación "la nueva etapa de RTVE exige una modernización acorde con todo lo que está ocurriendo en el sector audiovisual. Al igual que hemos hecho con la web, saltando de golpe sobre todos los años de retraso que llevábamos respecto a la competencia, nuestra identidad tiene que dar también el gran salto".

Con este cambio, será la primera vez que RTVE tenga logotipos y grafismos coherentes para todas sus compañías. Unos símbolos que sustituirán a los actuales, cuyo origen se remonta -en sus diferentes formatos y con diversas evoluciones- a hace dos décadas.

La nueva identidad de la Corporación RTVE se basa en la luz que se descompone en todos los colores del espectro. "La luz simboliza renovación y proyección hacia el futuro: es energía, movimiento y fuente de vida. Implica pluralidad y expresa calidez y cercanía", según tve. Es, por primera vez en la historia de RTVE, una única imagen matriz, de la que surgen las de todas las sociedades. Ha sido creada por la consultora de marca SUMMA.

La nueva identidad visual se ha presentado oficialmente en Valladolid, en el marco de la II Convención de Directivos de RTVE que se ha celebrado en la capital castellano leonesa y que ha contado con el apoyo y la colaboración, entre otros organismos, del Ayuntamiento de la ciudad y de la Junta de Castilla y León.

La marca es un símbolo

Con este objetivo, el de crear con la imagen un símbolo que refleje qué es la nueva Corporación, nacida en enero de 2007, RTVE emprende el camino de unificar y actualizar su identidad corporativa. La marca RTVE es la "marca madre" y de ella derivan las extensiones: TVE, RNE, RTVE.ES y los distintos productos y canales de estas compañías con un estilo visual y conceptual común.

La Corporación RTVE acomete este cambio en su identidad visual en la misma línea de transformación que emprendió en enero de 2007. La aplicación de la Ley 17/2006 ha significado un cambio decisivo, tanto de organización empresarial y profesional como de contenidos y programación. La nueva Ley garantiza la viabilidad económica y la independencia de la Corporación por primera vez en España.

"Cambio necesario"

"Transcurrido más de un año largo de la puesta en marcha de la Corporación, y tras adoptar las medidas más urgentes, -explica su Presidente- es necesario acometer el cambio de imagen corporativa de las distintas marcas de la radio y la televisión públicas. La renovación de la imagen debe ser acorde con un nuevo concepto de servicio público y con la revolución tecnológica que se ha vivido en los últimos años. La televisión de 2008 es muy diferente a aquella de comienzos de los ochenta, época en la que se perfiló la imagen corporativa de RTVE existente hasta hora".

Una nueva realidad que simboliza la renovación y la proyección hacia el futuro de Radiotelevisión Española. "No es un simple cambio de logo -indica Luis Fernández- sino un planteamiento de marca global, con la voluntad de mostrar movimiento y acción. Con ello queremos dar a entender que RTVE evoluciona y se adapta a una nueva era audiovisual, en definitiva a una nueva etapa".

Nueva estrategia

Con su nueva estrategia de marca, RTVE busca "renovar el vínculo afectivo que siempre ha tenido con los ciudadanos", según la cadena. Quiere proyectar su nueva realidad empresarial en este entorno cambiante y complejo y fortalecer el valor de RTVE como vehículo de crecimiento y desarrollo del grupo. "El audiovisual -señala Luis Fernández- es un mercado muy disputado y en el que la imagen es parte de su propia esencia. Ofrecer servicio público no está reñido con transmitir un aire nuevo, moderno y competitivo. Este será uno de los objetivos del cambio de identidad corporativa".

RTVE es hoy una plataforma integrada de comunicación audiovisual e interactiva, que gestiona 8 canales de televisión, 6 de radio y un portal de Internet de reciente lanzamiento y que integra los contenidos de radio y televisión del grupo.

"RTVE -añade el presidente de la Corporación- es parte fundamental de la historia de todos los españoles. Tiene un nexo emocional muy importante con todos los ciudadanos. El pasado, la historia, es motivo de orgullo para quienes la han protagonizado y para quienes la hemos heredado. Y constituye el fundamento de lo que queremos aportar. RTVE, TVE, RNE y RTVE.ES son nuestro patrimonio y nuestra seña de identidad. Pero, en los tiempos actuales, necesitamos que se nos identifique mejor como grupo, como una Corporación que aúna iniciativas, esfuerzos y medios en aras de una oferta digna de información, entretenimiento y participación".

La luz como protagonista

La luz es el concepto del cual nace la nueva identidad corporativa. "La luz es energía, velocidad y vida. La luz simboliza renovación constante y expresa calidez, cercanía y pasión", señala Luis Fernández.

Degradados del naranja -RTVE y RTVE.ES-, el azul -TVE- y el rojo -RNE- diferencian a la Corporación y sus sociedades.

La tipografía, suave y redondeada, ha sido rediseñada específicamente para RTVE y destaca la "e", vocal que comparten todas las marcas. Esta letra se convierte en su apellido común y, a la vez, en un elemento que aporta personalidad y poder identificativo al conjunto de marcas de RTVE.

La nueva identidad, "dinámica e innovadora", busca el equilibrio entre lo tecnológico y lo humano, y quiere trasmitir la nueva estrategia de la Corporación "Una estrategia -afirma su presidente- que permita capitalizar el pasado y proyectar a RTVE hacia el futuro, con ambición de liderazgo. Afrontamos la renovación de la identidad visual de la Corporación y de sus marcas para expresar adecuadamente los valores de RTVE como referente en el mundo de la radio, la televisión e Internet".

La implantacion, la próxima temporada

La nueva identidad de RTVE se implantará la próxima temporada y de forma paulatina en todos los elementos visuales de la Corporación. Desde sus múltiples pantallas hasta sus edificios, sus unidades móviles, su papelería, sus equipos técnicos…

El proyecto de cambio de imagen fue adjudicado, tras un proceso de selección, a la empresa SUMMA, después de conocer y analizar las propuestas de algunas de las mejores consultoras del sector, tanto españolas como internacionales. SUMMA es una compañía española, con sede central en Barcelona, especializada en la creación y gestión de marcas.

"La Corporación -indica su Presidente- apuesta por una imagen de modernidad, en sintonía con una nueva era. Con un concepto claro y con muchas posibilidades de desarrollo. El cambio lo ha hecho con un equipo elegido por su profesionalidad y capacidad de adaptarse a las demandas de CRTVE".

SUMMA tiene oficinas en Barcelona y Madrid y alianzas estratégicas en Europa y Latinoamérica, y cuenta con más con más de 18 años de experiencia. Ha creado y gestionando marcas para empresas líderes como Inditex, Grupo Planeta, La Caixa, Grupo Agbar, Red.es (Ministerio de Industria, Comercio y Energía), Barcelona Televisió, TV Canaria, Telecinco, Grupo BBVA, RENFE, Sogecable y ESADE, entre muchas otras
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor JuanLUX » Sab 07 Jun 2008 12:38

Como me gusta e interesa este post y que poco tiempo tengo para intervenir en él.... intentaré concentrar en este mensaje mis breves respuestas a los 2 últimos temas de actualidad televisiva que comentais:

1º) Sobre la nueva imagen de RTVE: Mi opinión es que es una "cagada" monumental. Un logo diseñado hace más de 30 años le da vueltas a lo que ahora nos proponen los "creativos". Lo mismo le pasó hace unos meses a la Cadena Ser.

2º) Sobre las concesiones de TDT en CLM: Por las noticias que tengo PROMECAM/PROMECAL (es decir La Tribuna TV) tiene "hecha" la concesión de la primera de las licencias para emitir en CLM en digital. En su haber está, tal y como habéis comentado, su amplia experiencia tanto en Castilla y León (con Canal 4) como en Navarra. Soy espectador ocasional de Canal 4 y presenta una muy buena producción. De hecho ayer conmemoraron su aniversario con una entrevista a Zapatero a excasos metros de donde estoy escribiendo ahora este mensaje :mrgreen:

El otro canal privado que, en principio, tenía mayores posibilidades de obtener hueco en el multiplex regional eran las distintas "TeVe's" de Palazón emitiendo en cadena. Si me decis que esto no va a ser al final así, algún tema político de fondo puede haber surgido... y, si algo político se mueve Díaz de Mera y, el presidente de El Grupo EL DÍA en CLM (editor de El Día de AB) no estarán muy lejos, por lo que o bien CRN o bien CNC serán las señales que ocuparan ese canal vacante a no ser que Antena3 nos de una sorpresa ya que dudo que a PopularTV le den "bola".

En cuanto a las concesiones locales, creo que no hay duda: Visión 6 y Localia AB se llevan seguro 2 de los 3 canales disponibles.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 14136
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor Pablinho » Mié 18 Jun 2008 12:30

TVE emitirá los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en HD (Alta Definición). Lo que no se sabe es si se emitirá en Digital+, Imagenio, cable y/o TDT
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor MaNNu » Mié 18 Jun 2008 15:40

¡¡¡Viva la HD que por fin va llegando a España!!!

:victory: :victory: :victory:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Lázaro_Carreter » Jue 19 Jun 2008 11:42

alguien me podría decir como puedo ver "cuatro" a través del PC ??

gracias
* di no a las faltas de ortografía

* Tetas gordísmas : http://www.rae.es

http://buscon.rae.es/dpdI/
Lázaro_Carreter
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1340
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Reputación: 48

Notapor Pablinho » Jue 19 Jun 2008 12:03

Bajándote el programa Zattoo desde aquí. Los canales españoles son sólo visibles desde España
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Lázaro_Carreter » Jue 19 Jun 2008 12:54

Pablinho escribió:Bajándote el programa Zattoo desde aquí. Los canales españoles son sólo visibles desde España


muchas gracias. funcionar funciona, pero.....
cuando le da el venazo se corta y me dice que el cable de red está desconectado :grogui:
* di no a las faltas de ortografía

* Tetas gordísmas : http://www.rae.es

http://buscon.rae.es/dpdI/
Lázaro_Carreter
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1340
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Reputación: 48

Notapor Pablinho » Vie 11 Jul 2008 13:21

Televisión Española recupera los derechos de la Champions League, que compartirá con las autonómicas

Primera opción de martes y miércoles para las cadenas públicas a partir de la temporada 2009/2010. Mediapro arrebata a Sogecable los derechos de los partidos restantes, de pago.

El concurso por los derechos de la "UEFA Champions League", para las temporadas 2009/2012, se ha cerrado con la adjudicación a los operadores públicos de las emisiones en abierto de los mejores encuentros de los martes y de los miércoles, incluida la Final y la Supercopa.

La "Champions" es la competición por clubes más importante y prestigiosa del mundo, en la que a partir de la próxima temporada tienen garantizada su participación los tres primeros clasificados de la Liga Española, además del cuarto clasificado que podrá acceder tras la fase previa. Su difusión a través de las Televisiones Públicas permitirá una mejor y más amplia cobertura de todos los equipos españoles participantes, lo que redundará en una atención sin discriminaciones de todas las aficiones.

Este acuerdo permitirá a TVE y las Televisiones Autonómicas retransmitir, en primera opción, los 16 mejores encuentros que se disputan los martes y los miércoles, respectivamente (2 de la fase previa, 6 a la liguilla de grupos, 4 a octavos de final, 2 a cuartos de final, 2 semifinales). La Final de la competición se emitirá de forma simultánea por ambos operadores.

Por lo que respecta a la Supercopa, TVE cubrirá las regiones no cubiertas por la FORTA.

En alta definición en Internet
TVE ya ha anunciado también que ofrecerá los encuentros a través de su página web. Además, los partidos se podrán seguir en alta definición a través del canal TVE HD, que emitirá en Digital+ e Imagenio y que en abril de 2010 llegará a la TDT.

Además de las transmisiones en directo, Forta y Televisión Española han adquirido los derechos para realizar completos programas resumen de la competición, con lo mejor de la actuación de todos los equipos españoles; elaborar un espectacular programa Magazine, que servirá para difundir la competición en cualquiera de sus canales; así como la posibilidad de explotar sus contenidos en otros soportes como la telefonía móvil.

El contrato, que en el caso de TVE ha sido aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de la Corporación RTVE, tendrá una vigencia de 3 años: de 2009 a 2011.

Mediapro arrebata a Sogecable el resto de partidos, de pago
Mientras que TVE y las autonómicas se repartirán los dos partidos más interesantes de cada jornada, Mediapro ha adquirido el resto de los encuentros, para emitir en un canal de pago que prepara la empresa. La compañía de Jaume Roures podrá emitir hasta 14 partidos cada temporada.

Antena 3 y Sogecable pierden los derechos a partir del próximo año
Los grandes "perdedores" de este cambio de adjudicación son Antena 3 y Sogecable. La cadena de Planeta ofrecerá la Champions la próxima temporada 2008/2009. Será la tercera temporada y por ahora última en la cadena privada.

Por su parte, el palo más duro es para Sogecable, que pierde la totalidad de los derechos de la competición, que venía emitiendo en Canal+. Este hecho, unido a la pérdida de los derechos de varios clubes de la Liga, deja a la compañía de Prisa en una difícil situación.

FormulaTV
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Pablinho » Vie 25 Jul 2008 11:54

ROURES ANUNCIA UN CANAL EN TDT PENDIENTE DE LA APROBACIÓN DEL GOBIERNO
Los partidos a un euro llegan esta temporada


Imagen

Jaume Roures, presidente de Mediapro, anunció ayer durante su participación en el Foro de la Nueva Comunicación, que el canal de TDT dedicado al Fútbol está preparado para comenzar a emitir a partir de esta temporada, aunque no pudo concretar la fecha exacta de su lanzamiento, ya que están pendientes de obtener la concesión del Gobierno, necesaria para comenzar a retransmitir los partidos.

Este nuevo canal se rige con la máxima de ‘un partido, un euro’, sin la necesidad previa de abonarse a ningún operador de cable para poder acceder a los contenidos del mismo. Por tanto, si la Liga tiene 20 partidos al mes, el usuario podrá adquirirlos por tan sólo 20 euros.

Además de la Liga española, emitirán partidos de la Champions League, la UEFA y toda las ligas extranjeras. Aunque Roures no pudo asegurar si el precio de estos encuentros serían también de un euro, o si se incrementaría el valor del partido con un pequeño suplemento. Es por tanto clara la apuesta que tiene Mediapro en el fútbol de calidad, ya que va a dedicar la programación casi íntegra de un canal de televisión al deporte rey.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, el presidente de Mediapro quiso dejar claro que las acusaciones que se han vertido sobre el grupo de que están pagando altos precios por los derechos deportivos, y que como consecuencia de esto, están provocando una inflación en los precios del mercado, es del todo incorrecto; “llevamos 25 años en este sector y nunca nos hemos arruinado”. Con respecto al importe que han pagado por los derechos de la Champions, Roures explicó que no se habían hinchado los precios, sino que la competición pasará a tener 18 partidos en vez de los 13 que se juegan actualmente, y que por tanto, era natural que costara más.

Añadió que la Fórmula 1, que será emitida por La Sexta a partir del 2009, va tener mejoras muy importantes que han determinado la subida de los precios como la emisión de más carreras, este es el caso del G. P. de Europa en Valencia, y otras que se correrán en Asia de noche para que aquí se puedan ver en un horario de máxima audiencia.

Roures también habló del lanzamiento de una nueva plataforma de TDT, donde se incluiría a este canal deportivo. Para desarrollar este proyecto, Mediapro no estará sola, sino que contará con la presencia de dos socios que están bien situados en la explotación de canales y que tienen una larga trayectoria en la televisión, y aunque no quiso dar nombres concretos de sus posibles asociados, sí dijo que uno sería español y el otro extranjero. Para la emisión de este canal, no se utilizarán nuevas frecuencias, sino que usarían las que ya están asignadas.

MARCA
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor MaNNu » Vie 25 Jul 2008 12:40

A un euro por partido me parece a mí que van a hacer más caja que Digital+, porque así habrá más gente que compre partidos y que antes no lo hacía, y no solo uno, habrá quien compre más de uno. Lo que no tengo claro es como se pagará por dichas compras.

A ver si empiezan a emitir pronto.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Pablinho » Vie 25 Jul 2008 13:09

Se dice que para esta temporada que entra empezaría a emitir y se pagaría con una tarjeta de prepago que se recarga en cajeros o por teléfono móvil.
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados