Escapadas, ocio, vacaciones...

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor Albaceltic » Lun 29 Ago 2011 12:36

John Wayne escribió:Este verano no he salido de España, aunque el cuentakilómetros de mi coche se ha traído dos o tres miles más desde la preciosa Vizcaya, y mi cuerpo otros dos o tres kilos más entre mariscadas, chuletones y asados, pero esa es otra historia.

La capital Bilbaína, con su semana grande o Aste Nagusia, merece ser visitada sí o sí. Impresionante el ambiente que se respira a lo ancho y largo de la ciudad, con carpas y escenarios en las plazas más importantes (Guggenheim, Botika vieja, Arriaga...) Visita guiada al viejo San Mamés (pronto tendremos el San Mamés Barria, ya en construcción). Buenos museos, como el de Bellas Artes, el Guggenheim (mejor por fuera que por dentro), el Marítimo, y la siempre activa Alhondiga. Impresionante panorámica la que se ve desde la Artxanda, a la que se puede acceder a través de un funicular. Allí arriba, además de las vistas, hay unos cuantos restaurantes de gran prestigio y tradición.

Por el resto de la provincia, las playas de Laga y Laida, la playa de la Arena o la de Gorliz son espectaculares y tranquilas (nada que ver con las del mediterráneo). Preciosa y obligada visita la de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe (en Bermeo) y sus doscientos treinta y un escalones por una pasarela de piedra sobre el mar.

Otra visita que me emocionó especialmente ha sido la del Bosque pintado de Oma, del artista Agustín Ibarrola: Espectacular.

Para los aficionados a las cuatro ruedas, en Galdames visitamos un curioso castillo (Torre Loizaga) que alberga en su interior la mayor colección de Rolls-Royce del mundo con TODOS los modelos de la marca británica

Y aprovechando la cercanía, hicimos un par de incursiones a la vecina Cantabria: La primera a Noja, donde nos aplicamos una mariscada tremenda justo enfrente de su bonita playa. Y otro día lo dedicamos a la preciosa localidad pesquera de Castro Urdiales.


Si ya te decia yo que otro año podiamos volver. Si es que esa zona esta muy chula y es bonita y divertida.
Tienes playas (de arena y de rocas), montañas, bosques... Pero sobre todo buena comida.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Albaceltic
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom 19 Ago 2007
Ubicación: en una casa de un lugar de un mundo cualquiera
Reputación: 13

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor MaNNu » Lun 19 Sep 2011 16:16

Yo he pasado este verano un par de semanas en China y otra después, para rematar, en la isla de Bali. ¿Qué decir de todo aquello? China es un mundo completamente distinto, con una mentalidad y forma de ser que nada tiene que ver con los occidentales (a excepción de en la ciudad de Shangai). Con edificios y monumentos emblemáticos, milenarios e impresionantes (la camiseta del Alba se paseó por la Gran Muralla), unos paisajes de cuadro (como las famosas montañas de Guilin, tan reproducidas en distintos dibujos chinos) y una gastronomía más normal de lo que se cree pero muy peculiar en muchos aspectos. Sin duda es el viaje más espectacular que he hecho nunca por todo lo visto y todo lo vivido.

En cambio, la isla de Bali, que también tiene mucho para ver, está más orientada al turista estadounidense, donde además de haber muchísima humildad hay también mucho "merchandising" para el extranjero y mucho resort para relajarse entre la selva y sus playas de agua cristalina.

En lo que sí están muy emparentadas es en la locura que allí llaman conducir, sobre todo en China, donde lo único que se respeta es el semáforo en rojo, ni señales, ni líneas en el suelo, ni, cuanto ni menos, peatones.

Un viaje inolvidable e irrepetible.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Escapadas, ocio, vacaciones...

Notapor pakito_robla » Lun 26 Sep 2011 21:40

Bueno como sabeis he pasado el fin de semana en Tobarra en el festival que había allí y toda la pesca. Es el segundo año que voy, y me sorprendió la primera vez que me esperaba un publo más pequeño. Además, viniendo de la mayor llanura de España, el hecho de ver siquiera un monte ya me vuelve loco, así que estuvo interesante. Sobre todo esas vistas que tiene de una ermita que hay como en lo alto de un cerro, impresionante de noche.

Bueno, al caso. Volviendo desde allí por la autovía se veía el castillo de Chinchilla, que aunque os parezca increible nunca había estado (ni en el castillo ni en el pueblo). Lo conocía y tal pero mi única relación con ese pueblo era conocerlo y el repetidor (será por lo profesional y tal...). Total, que se me ocurrio meterme a ver cómo era y qué tal estaba.

Y el castillo, impresionante. Además creo que es el primer castillo que he visto con un foso con agua (lógicamente bastante seco). Además el hecho de llegar allí a lo alto con un coche ya fue bastante aventurero de por sí, iba subiendo carretera y eso no se acababa nunca, además con giros cerrados. Me dijeron que una curva bastante conocida era el Mortirolo (o algo así, ¿no?) que además la hacen ciclistas y es dura que no veas. Y desde arriba, increibles vistas de Albacete casi entero al fondo, con los polígonos y todo eso que hay antes. No sé qué altura podía tener el castillo respecto a Albacete y eso y a qué altitud está, desde luego a bastante, muy impresionante. Y el castillo lo tienen restaurado desde hace menos de 1 año que estuve leyendo la típica plaquita, y muy bien cuidado. El acceso regulero, eso sí.

Y por allí me di una vuelta, y también por la plaza y eso. Un pueblo muy bonito. Ahora, tiene que ser agotador vivir allí, con tanta diferencia de alturas. ¡Los gemelos que tiene que tener esa gente de subir cuestas tienen que ser tremendos!

Así que no dejo de sorprenderme por las cosas que hay tan cerca de nosotros y que nunca me había parado a visitar. Cada día me sorprendo más viajando menos distancia.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Anterior

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados