"Los girasoles ciegos" del albaceteño JL Cuerda a

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

"Los girasoles ciegos" del albaceteño JL Cuerda a

Notapor givalreca » Vie 26 Sep 2008 20:38

Los girasoles ciegos representará a España en los Oscar

Imagen

La película Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, representará a España en los Oscar de Hollywood, tras imponerse a las otras finalistas -"Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta; y "Sangre de mayo" de Garci- y lo hará en el apartado de Mejor Película de Habla Extranjera.

EFE La actriz Belén Rueda, acompañada por la presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González Sinde, dio lectura al acta con el resultado, en el que los más de mil académicos, en una segunda votación, eligieron el filme de Cuerda y descartado a los otros que componían la terna finalista.

En "Los girasoles ciegos", Cuerda, que después de 25 años en el mundo del cine es la primera vez que es seleccionado por la Academia para los Óscar, lleva al cine el libro homónimo de Alberto Méndez, donde aborda la postguerra española dibujada desde una óptica cargada de amargura, con un reparto compuesto por Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo.

José Luis Cuerda se siente como "un crío con zapatos nuevos", según ha confesado tras conocer la noticia el cineasta, quien rodó "Los girasoles ciegos" en Orense y Madrid, con un reparto encabezado por Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo y el pequeño Roger Princep.

Responsable de películas como "La lengua de las mariposas" y productor de Alejandro Amenábar en "Tesis" o "Cierra los ojos", José Luis Cuerda trabajó con Rafael Azcona en este guión, el último del fallecido guionista.

La novela, premiada con el Nacional de Narrativa 2005, con veinte ediciones en España y publicada en numerosos países, está integrada por cuatro cuentos, en los que Alberto Méndez (fallecido en 2004 y convertido en escritor de culto con un sólo libro publicado) hurgó en los recuerdos familiares para situarse en los últimos coletazos de la Guerra Civil.


Fuente: www.diarioinformacion.com


La película del albaceteño José Luis Cuerda (director de otras películas como "El bosque animado ", "Amanece, que no es poco" (rodada en Ayna, Liétor y Molinicos) o "La lengua de las mariposas") , será la representante española para los Oscar.

Aquí os dejo más información sobre el director.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Cuerda

http://www.girasolesciegos.com/paginas/menu.html
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Juanda » Vie 26 Sep 2008 23:17

Pues me alegro por mucho por él.

Por cierto la peli de Amenábar es "Abre los ojos", esa que luego Tom Cruise destrozó.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Juanda » Sab 27 Sep 2008 01:38

Edito: No sé qué narices he hecho :shock:
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Plofffnikov » Dom 28 Sep 2008 15:03

La postguerra, una época que casi no se ha tratado en el cine español....

Cuerda es un coñazo, tanto las que son absurdas como las que no. Lo sobrevaloramos por ser paisano.
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Tiembla Europa » Dom 28 Sep 2008 21:13

Plofffnikov escribió:La postguerra, una época que casi no se ha tratado en el cine español....

Cuerda es un coñazo, tanto las que son absurdas como las que no. Lo sobrevaloramos por ser paisano.


me lo has quitado de las teclas, completamente de acuerdo :mrgreen:

:bye;
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor kaiser » Dom 28 Sep 2008 21:38

haber si la estrenan o esta ya estrenada ? es para verla..
kaiser
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 12 Jun 2008
Reputación: 35

Notapor Impar » Lun 29 Sep 2008 00:09

Tiembla Europa escribió:
Plofffnikov escribió:La postguerra, una época que casi no se ha tratado en el cine español....

Cuerda es un coñazo, tanto las que son absurdas como las que no. Lo sobrevaloramos por ser paisano.


me lo has quitado de las teclas, completamente de acuerdo :mrgreen:

:bye;


Apuntarme en la lista.

En Ayna recuerdan la película de Cuerda "Amanece, que no es poco" como el gran acontecimiento del siglo XX. Una cinta, en mi opinión, surrealista, absurda y vacía de contenido.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor JuanLUX » Lun 29 Sep 2008 00:51

Menos mal, ya me creía que era yo el único "politicamente incorrecto".
En fin, para gustos los colores, pero reconozco que a mi el cine español me hace toda esa gracia y más. Paso de subvencionar más aún a esta pandilla de vividores que son siempre los mismos y que de forma recurrente siempre utilizan desnudos o el argumento de la guerra civil para "ilustrar" sus películas.

Amenabar parecía un viento fresco con su "Tesis" de hace unos años pero, me da a mi que se quedó por el camino.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor alicantino/albaceteño » Lun 29 Sep 2008 11:51

Estoy de acuerdo contigo Juanlux, es injusto, igual que lo de subvencionar a la Iglesia, y que luego resulta que es la maxima accionista de una de las radios mas importantes del pais, me parece muy fuerte todo esto.
FORZA ALBA
alicantino/albaceteño
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié 24 Sep 2008
Ubicación: alicante
Reputación: -1

Notapor JuanLUX » Lun 29 Sep 2008 13:20

alicantino/albaceteño escribió:Estoy de acuerdo contigo Juanlux, es injusto, igual que lo de subvencionar a la Iglesia, y que luego resulta que es la maxima accionista de una de las radios mas importantes del pais, me parece muy fuerte todo esto.


¿No estábamos hablando de cine?
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor John Wayne » Lun 29 Sep 2008 13:25

JuanLUX escribió:
alicantino/albaceteño escribió:Estoy de acuerdo contigo Juanlux, es injusto, igual que lo de subvencionar a la Iglesia, y que luego resulta que es la maxima accionista de una de las radios mas importantes del pais, me parece muy fuerte todo esto.


¿No estábamos hablando de cine?


Si pero de cine has pasado tú a hablar de subvenciones, y si una cosa lleva a la otra....
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor JuanLUX » Lun 29 Sep 2008 13:31

John Wayne escribió:Si pero de cine has pasado tú a hablar de subvenciones, y si una cosa lleva a la otra....


Mis subvenciones eran del cine, no de otros temas... y, se referían exclusivamente a que yo paso de pagar por ver sus, en mi opinión, bodrio-películas.

Parece ser que hoy en día todo tiene que tener una interpretación política que yo en ningún momento he querido dar.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor alicantino/albaceteño » Lun 29 Sep 2008 13:59

JuanLUX escribió:
John Wayne escribió:Si pero de cine has pasado tú a hablar de subvenciones, y si una cosa lleva a la otra....


Mis subvenciones eran del cine, no de otros temas... y, se referían exclusivamente a que yo paso de pagar por ver sus, en mi opinión, bodrio-películas.

Parece ser que hoy en día todo tiene que tener una interpretación política que yo en ningún momento he querido dar.
ç
Mira voy a tener el honor de irme de esta p.uta m.ierda de foro sin que me banees tu jajaja.
En esta m.ierda de foro se habla de lo que tu quieras o de lo que a ti te interesa, pues aqui seguiran hablando los que hablen de lo que tu quieras o a ti te interese, cual regimen dictatorial, por mi parte nada mas, se que por lo menos alguno se habra entretenido varios minutos comiendose la cabeza y comprobando niks de Foroalba y historietas de esas, en vez de dedicarle ese valioso tiempo a mujeres, niños, amigos, a su trabajo o cada uno a lo que le interese.
Aqui os quedais en el Foro franquista, nada mas que decir, AUPA ALBA (lo digo gritando, si)y espero que este mensaje no se borre.
FORZA ALBA
alicantino/albaceteño
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié 24 Sep 2008
Ubicación: alicante
Reputación: -1

Notapor ABBP » Lun 29 Sep 2008 14:02

"Amanece que no es poco" es una gran película, lo que pasa es que el arte es muy subjetivo y la comedia no deja de serlo, al igual que "La hora chanante" o "Muchachada nui" pueden gustar más o menos.

El cine español tiene cosas buenas y cosas malas como todo, lo que pasa es que el cine americano tiene alguna cosa muy buena y muchísima muy mala y muy cara. Gracias a los millones de dolares que se gastan en publicitarlo todo los americanos, los europeos somos lo bastante ovejos como para consumirlo todo, y eso también es injusto, en Europa y en España hay grandes directores de cine y grandes artistas de casi todo.

Sobre las subvenciones, nadie está contento con el destino de sus impuestos ni del de los presupuestos del Estado en general, yo también los modificaría y creo que cada uno en la dirección de donde más le guste. Y sobre las connotaciones políticas de casi todo, casi todo tiene una connotación política, no vamos a decir como Gallardón que decía encantarle la literatura siempre y cuando no tenga connotaciones políticas. (Gallardón dixit in old CQC).
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor Impar » Lun 29 Sep 2008 14:39

alicantino/albaceteño escribió:igual que lo de subvencionar a la Iglesia

No mezclemos churras con merinas.

Que yo sepa, los contribuyentes eligen destinar voluntariamente un porcentaje a la Iglesia Católica marcando la famosa X en la declaración de la renta, al igual que pueden marcar otra casilla destinada a las ONGs o, directamente, no marcar ninguna de las dos mencionadas.

En el caso del cine español, amén de impuestos, las propias televisiones privadas están obligadas a financiar por decreto.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados