Diccionario Banderolo

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Lui » Mié 11 Feb 2009 18:51

vanhuten escribió:Definirme foroalba por favor, me rio bastante con estos comentarios.

Yo, particularmente, también me río con los tuyos.

Foroalba: dícese del Foro decano del Alba en la web, del que soy forero, y/o de la peña del Albacete Balompié de mismo nombre, de la que soy directivo.
Como no te vas a quedar contento, añado lo que quieres oir: en la actualidad su corriente mayoritaria de opinión se alinea con las tesis del Consejo de Administración en su rama más dura enfrentando (y confrontando por tanto) a la prensa, a posiciones distintas a la oficialidad y a la mía propia, pese a lo cual (puedes preguntar) me precio de poder afirmar que tengo bastantes buenos amigos en él.

Define tú Periodistas.

Nada va más allá de donde tú lo quieras llevar.

:bye;
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor Plofffnikov » Mié 11 Feb 2009 18:51

O´hara escribió:Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Disidentes!!!!! :grin:

Nosotros somos la R.A.B
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor vanhuten » Mié 11 Feb 2009 21:59

O´hara escribió:
vanhuten escribió:
O´hara escribió:Yo creo que precisamente lo que te sobra es picardía al hacer esa pregunta

Gracias O'hara, viniendo de alguien tan sabio como tu me halaga


picardía.

(De pícaro).


1. f. Acción baja, ruindad, vileza, engaño o maldad.
2. f. Bellaquería, astucia o disimulo en decir algo.
3. f. Travesura de muchachos, chasco, burla inocente.
4. f. Intención o acción deshonesta o impúdica.
5. f. p. us. Junta o gavilla de pícaros.
6. f. pl. Dichos injuriosos, denuestos.
7. f. pl. u. c. sing. m. Camisón corto, con tirantes, hecho generalmente de tela transparente.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Aaaaa, creía que lo decías en el buen sentido, sentido de pillo, en el buen sentido, no se si se me entiende. ¿Qué me llevaría a pensar que puedes decir algo bueno de mi O'hara? Chocheo.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor vanhuten » Mié 11 Feb 2009 22:03

Periodistas: Dícese de las personas que se dedican a informar, importandoles más la audiencia/lectores que puedan conseguir que la misma información que proporcionan. Más brevemente, creadores de opinión pública.

Así de sencillo, y nadie puede atreverse a decir que es mentira Lui.

PD: Internete, lo de Zas en toda la boca no lo dice aquel, lo dice Peter Griffin en Padre de Familia, habla con propiedad hombre. :mrgreen:
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Internete » Mié 11 Feb 2009 22:54

vanhuten escribió:PD: Internete, lo de Zas en toda la boca no lo dice aquel, lo dice Peter Griffin en Padre de Familia, habla con propiedad hombre. :mrgreen:

Estaba entre "Zas en toda la boca" o entre "owned". Hubiera valido cualquier expresión.
Pero intentaré seguir tus consejos vanhuten :bye;
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor Pablinho » Mié 11 Feb 2009 22:56

Plofffnikov escribió:
O´hara escribió:Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Disidentes!!!!! :grin:

Nosotros somos la R.A.B

Ah, ¿si?. Yo creía que eramos de la R.A.B.O. :grin:
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor MaNNu » Jue 12 Feb 2009 09:12

vanhuten escribió:Así de sencillo, y nadie puede atreverse a decir que es mentira Lui.


Yo sí me atrevo a decir que es mentira, pues ningún periodista ha creado mi opinión, me la creo yo solito.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor vanhuten » Jue 12 Feb 2009 15:51

MaNNu escribió:
vanhuten escribió:Así de sencillo, y nadie puede atreverse a decir que es mentira Lui.


Yo sí me atrevo a decir que es mentira, pues ningún periodista ha creado mi opinión, me la creo yo solito.

Me alegro por ti Mannu, pero el hecho de que no haya influido en tu forma de pensar no hace que otra gente no se haya visto afectada/manipulada.

¿Por qué en cadenas como la SER o Cuatro no se dijo nada del asunto de Calderón hasta que ya estuvo fuera, en cambio de Villar se dice todo, apoyándose en sospechas? Un ejemplo de manipulación.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor MaNNu » Jue 12 Feb 2009 17:11

vanhuten escribió:
MaNNu escribió:
vanhuten escribió:Así de sencillo, y nadie puede atreverse a decir que es mentira Lui.


Yo sí me atrevo a decir que es mentira, pues ningún periodista ha creado mi opinión, me la creo yo solito.

Me alegro por ti Mannu, pero el hecho de que no haya influido en tu forma de pensar no hace que otra gente no se haya visto afectada/manipulada.

¿Por qué en cadenas como la SER o Cuatro no se dijo nada del asunto de Calderón hasta que ya estuvo fuera, en cambio de Villar se dice todo, apoyándose en sospechas? Un ejemplo de manipulación.


Por eso es bueno siempre estar atento a varias noticias de varios medios. Porque lo mismo se puede decir de los manipulados por Directivas mentirosas O_O
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor vanhuten » Jue 12 Feb 2009 19:11

MaNNu escribió:
vanhuten escribió:
MaNNu escribió:
vanhuten escribió:Así de sencillo, y nadie puede atreverse a decir que es mentira Lui.


Yo sí me atrevo a decir que es mentira, pues ningún periodista ha creado mi opinión, me la creo yo solito.

Me alegro por ti Mannu, pero el hecho de que no haya influido en tu forma de pensar no hace que otra gente no se haya visto afectada/manipulada.

¿Por qué en cadenas como la SER o Cuatro no se dijo nada del asunto de Calderón hasta que ya estuvo fuera, en cambio de Villar se dice todo, apoyándose en sospechas? Un ejemplo de manipulación.


Por eso es bueno siempre estar atento a varias noticias de varios medios. Porque lo mismo se puede decir de los manipulados por Directivas mentirosas O_O

Exactamente Mannu, todos manupulan un poquito y barren para lo que les interesa. De ahí que los periodistas me parezcan unos manipuladores.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor PUNCHO » Jue 12 Feb 2009 19:17

Hay periodistas que no manipulan nada.

Pepe Cebolleta y Marino Marini Martinez :bye;
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor Lui » Jue 12 Feb 2009 20:17

vanhuten escribió:Exactamente Mannu, todos manupulan un poquito y barren para lo que les interesa. De ahí que los periodistas me parezcan unos manipuladores.


Creo que la generalización que haces no es en absoluto apropiada.

Si hablamos de profesiones... ¿un médico, no es un manipulador? ¿Y un fontanero? ¿Y un camionero? ¿Y un funcionario del Estado?. Y si no lo hacemos.... ¿yo lo soy? ¿Y tú? ¿Y Panadero Martínez? :mrgreen:

Lo que dices es un axioma aplicable a todo y a todos, vanhuten. Objetivamente, todos barremos para donde nos interesa: si acaso la diferencia puede estar en el grado de la barrida. Si globalizas tu generalización estaré de acuerdo contigo. Si no, no.

Por supuesto, en cada uno está evitar ser manipulado si puede, o si sabe. Pero eso ya es harina de otro costal.

¿Abrimos un hilo de filosofía? :mrgreen:
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor vanhuten » Jue 12 Feb 2009 21:08

Lui escribió:
vanhuten escribió:Exactamente Mannu, todos manupulan un poquito y barren para lo que les interesa. De ahí que los periodistas me parezcan unos manipuladores.


Creo que la generalización que haces no es en absoluto apropiada.

Si hablamos de profesiones... ¿un médico, no es un manipulador? ¿Y un fontanero? ¿Y un camionero? ¿Y un funcionario del Estado?. Y si no lo hacemos.... ¿yo lo soy? ¿Y tú? ¿Y Panadero Martínez? :mrgreen:

Lo que dices es un axioma aplicable a todo y a todos, vanhuten. Objetivamente, todos barremos para donde nos interesa: si acaso la diferencia puede estar en el grado de la barrida. Si globalizas tu generalización estaré de acuerdo contigo. Si no, no.

Por supuesto, en cada uno está evitar ser manipulado si puede, o si sabe. Pero eso ya es harina de otro costal.

¿Abrimos un hilo de filosofía? :mrgreen:

Claro que si, globalizo la afirmación a todo el mundo, pero estarás de acuerdo en que en una profesión en la que tus opiniones, o incluso las noticias que publicas o dejas de hacerlo, son leidas por tanta gente, no puedes permitirte el lujo de ser subjetivo o "seleccionar" lo que interesa publicar, como el ejemplo que he puesto de la SER y Cuatro con el caso Calderón.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Lui » Jue 12 Feb 2009 22:16

vanhuten escribió:Claro que si, globalizo la afirmación a todo el mundo, pero estarás de acuerdo en que en una profesión en la que tus opiniones, o incluso las noticias que publicas o dejas de hacerlo, son leidas por tanta gente, no puedes permitirte el lujo de ser subjetivo o "seleccionar" lo que interesa publicar, como el ejemplo que he puesto de la SER y Cuatro con el caso Calderón.


Pues sí, estoy de acuerdo. Y, como dices, hay profesiones más sensibles que otras. Centrandonos un poco, es muy patente en el sector que nos ocupa: los "medios de comunicación". Y no solo con el fútbol (tu ejemplo de Calderón) sino, desafortunadamente, con todos los temas: unos dicen blanco, otros negro; unos inciden aquí, otros allí. Por eso mismo no deja de ser llamativo el elevado grado de coincidencia de los "medios de comunicación" de aquí en lo que al Alba toca, que no siempre ha existido: todos radian, escriben y televisan casi lo mismo. Bueno, todos menos uno.
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor vanhuten » Jue 12 Feb 2009 22:23

Lui escribió:
vanhuten escribió:Claro que si, globalizo la afirmación a todo el mundo, pero estarás de acuerdo en que en una profesión en la que tus opiniones, o incluso las noticias que publicas o dejas de hacerlo, son leidas por tanta gente, no puedes permitirte el lujo de ser subjetivo o "seleccionar" lo que interesa publicar, como el ejemplo que he puesto de la SER y Cuatro con el caso Calderón.


Pues sí, estoy de acuerdo. Y, como dices, hay profesiones más sensibles que otras. Centrandonos un poco, es muy patente en el sector que nos ocupa: los "medios de comunicación". Y no solo con el fútbol (tu ejemplo de Calderón) sino, desafortunadamente, con todos los temas: unos dicen blanco, otros negro; unos inciden aquí, otros allí. Por eso mismo no deja de ser llamativo el elevado grado de coincidencia de los "medios de comunicación" de aquí en lo que al Alba toca, que no siempre ha existido: todos radian, escriben y televisan casi lo mismo. Bueno, todos menos uno.

Lui, llevas razón en que es llamativa esa coincidencia, pero creo que tiene bastante más que ver con el hecho del trato que les da este lamentable consejo, que el propio trabajo de los mismo.

Por ejemplo, los políticos, tienen sus partidos, pero si sale un individuo metiéndose con todos los políticos y haciéndoles la vida imposible, éstos se pondrán de acuerdo para "largar" al individuo. No se si me explico.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados