la sanidad pública está abarrotada

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor JuanLUX » Mar 21 Jul 2009 23:15

roldisaur escribió:Eso no es una opinión partidista ni falsa, es un dato OBJETIVO que ha aparecido en diversos medios nacionales: la Comunidad Valenciana es la primera comunidad que menos gasto destina a la sanidad pública seguida muy de cerca por la Comunidad de Madrid.

¿Diversos o determinados medios?. Yo solo comento mi experiencia en 12 años de estancia en esta comunidad y la opinión generalizada de las personas a las que conozco que creo que pueden valer para hacerse una idea bastante aproximadada de la situación real.

roldisaur escribió:En Albacete el Hospital Perpetuo Socorro esta totalmente nuevo, y se han inaugurado los hospitales de Villarrobledo, Almansa, Hellín, muchísimos centros de Atención Primaria y servicios de Urgencias en Primaria también, más los multiples centros de Rehabilitación y el área del Hospital de Tomelloso que también pilla Albacete.

Yo en absoluto he dicho nada en contra de la Sanidad de CLM, tan solo he hecho notar la falta de inversión que en material tiene el Hospital General Universitario de Albacete que vuelvo a repetir tiene uno de los mejores equipos humanos de este pais.

roldisaur escribió:¿Seguro que se han inaugurado 8 hospitales públicos en la Comunidad de Madrid?

Seguro no, segurísimo:

Hospital Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda)
Hospital del Henares (Coslada)
Hospital Infanta Cristina (Parla)
Hospital Infanta Elena (Valdemoro)
Hospital Infanta Leonor (Madrid)
Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes)
Hospital del Sureste (Arganda del Rey)
Hospital del Tajo (Aranjuez)

y yo he sido usuario del primero de la lista que es, posiblemente el mejor Hospital de España. Y si, aunque algunos intenten confundir son hospitales totalmente públicos.

roldisaur escribió:¿Igual uno de ellos pertenece a los que inauguraba Esperanza Aguirre apunto de su finalización y que hace unos meses salían Médicos y Enfermeros protestando porque habían abandonado las obras tras la inauguración (y su consiguiente foto)...Vamos, no hay más que ver como están de huelgas siempre los sanitarios en Madrid

¿Médicos y Enfermeras?. No se si te referiras a lo 1000 liberados sindicales que soporta la Sanidad Madrileña o a aquellos sindicalistas que, sin ser personal sanitario, sino mecánicos, personal de mantenimiento o de administración se enfundabas batas de médicos y enfermeras y perseguían al consejero de sanidad de hospital en hospital intentando "reventar" las inauguraciones como si fueran trabajadores sanitarios de cada centro en cuestión.

roldisaur escribió:los recientes líos del Gregorio Marañón, las enfermeras que dan leche en vena,

Siendo tu trabajadorl "del gremio" me parece totalmente fuera de lugar tu comentario sobre este tema. Máxime cuando hoy mismo salían a la luz pública errores similares en otros centros (p.ej. este) pero a los que no se les ha dado la misma trascendencia pública ya que en este caso de Madrid se juntaba la traumática muerte de la madre por la famosa gripe A.

roldisaur escribió:las investigaciones de hace unos años por supuestas eutanasias en no se qué otro hospital...

¿Te refieres al ínclito Dr. Montes sobre el que el propio Colegio Oficial de Médicos de Madrid emitió un informe denunciando su mala "praxis" en el uso de las sedaciones y en cuyo servicio se cuatriplicaba el número de muertes en los casos de enfermos terminales con respecto al resto de hospitales?. Por mucho que una audiencia provincial le absolviera (por falta de pruebas) yo desde luego, considerando las opiniones del tribunal de expertos que emitió el informe nunca dejaría a un familiar mío en sus manos...

roldisaur escribió:Ahora, que los medios materiales seguro que son extraordinarios, no habrá personal para utilizarlos porque habrá dos enfermeros por planta, pero seguro que adornan extraordinariamente.

¿hablamos sobre los autobuses diarios que han estado viajando desde Albacete a los hospitales de Hellín o Almansa con personal sanitario adscrito al Hospital de Albacete?. La falta de personal médico afecta a todas la comunidades. Te sugiero que preguntes p.ej. a tus colegas de Guadalajara como andan de medios humanos tras las aperturas de los nuevos hospitales en Madrid. ¿Sabías que se estima en un 40% el número de profesionales de esa provincia que se han trasladado a hospitales públicos de Madrid?.

Por otra parte, y tal y como comentaba antes, tengo la posibilidad de utilizar la sanidad privada ya que mi empresa asume ese gasto. ¿Sabes por qué no la utilizo?. Por varios motivos:

1º) Soy un convencido de lo público (sanidad y educación)
2º) Los mejores medios tanto humanos como materiales en España están en la sanidad pública.
3º) Los mejores hospitales privados de Madrid se han "descapitalizado" del mejor personal sanitario que ha "emigrado" a los nuevos hospitales públicos. Hospitales Privados tan conocidos como Monteprincipe prestan servicios con médicos sin experiencia venidos de Hispanoamérica o Europa del Este.

Y nada más, perdón por el rollo pero creía conveniente dar la opinión de un simple usuario de la sanidad de Madrid que puede criticar esta Comunidad en donde vive por muchas cosas pero desde luego no por las que de verdad funcionan y que ve día a día.

PD: Solo un detalle final que puede servir como ejemplo de las cosas bien hechas que comentaba antes; en una de mis visitas a AB el año pasado con mi pequeñajo me tocaba ponerle la vacuna de neumococo y pensé en hacerlo allí.. pues bien, me comentaron que eso no era algo gratuito en CLM y que, costaba no se si 90 o 100 €. El único sitio de España donde se administraba esa vacuna de manera gratuita era, al menos hasta el año pasado, la Comunidad de Madrid.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor ABBP » Mié 22 Jul 2009 00:33

JuanLUX escribió:
roldisaur escribió:Eso no es una opinión partidista ni falsa, es un dato OBJETIVO que ha aparecido en diversos medios nacionales: la Comunidad Valenciana es la primera comunidad que menos gasto destina a la sanidad pública seguida muy de cerca por la Comunidad de Madrid.

¿Diversos o determinados medios?. Yo solo comento mi experiencia en 12 años de estancia en esta comunidad y la opinión generalizada de las personas a las que conozco que creo que pueden valer para hacerse una idea bastante aproximadada de la situación real.


Determinados medios, y no es ninguna vergüenza decirlo, para mí que los datos no aparezcan en La Razón, por ejemplo, no hace más que reafirmar unos datos obvios, no hay más que buscar en google algo similar a "sanidad pública madrid" para ver la cantidad enorme de grupos y asociaciones que están luchando para intentar que los hospitales públicos madrileños no estén dirigidos por empresas privadas con recursos mínimos de personal público.
Te recuerdo que El País es el periódico más vendido en España, más que sumando todos los periódicos contrarios ideológicamente, El Mundo + La Razón + ABC, por ejemplo, y que cualquier información que aparezca en él no es menos legítima ni menos verdad.


JuanLUX escribió:
roldisaur escribió:En Albacete el Hospital Perpetuo Socorro esta totalmente nuevo, y se han inaugurado los hospitales de Villarrobledo, Almansa, Hellín, muchísimos centros de Atención Primaria y servicios de Urgencias en Primaria también, más los multiples centros de Rehabilitación y el área del Hospital de Tomelloso que también pilla Albacete.

Yo en absoluto he dicho nada en contra de la Sanidad de CLM, tan solo he hecho notar la falta de inversión que en material tiene el Hospital General Universitario de Albacete que vuelvo a repetir tiene uno de los mejores equipos humanos de este pais.


Bueno, el Hospital Universitario tiene plantas ya reformadas (como la 6ª planta de infantil) y otras que poco a poco se están remodelando. Por cierto, el Perpetuo Socorro también es Hospital General Universitario.
JuanLUX escribió:
roldisaur escribió:¿Seguro que se han inaugurado 8 hospitales públicos en la Comunidad de Madrid?

Seguro no, segurísimo:

Hospital Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda)
Hospital del Henares (Coslada)
Hospital Infanta Cristina (Parla)
Hospital Infanta Elena (Valdemoro)
Hospital Infanta Leonor (Madrid)
Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes)
Hospital del Sureste (Arganda del Rey)
Hospital del Tajo (Aranjuez)

y yo he sido usuario del primero de la lista que es, posiblemente el mejor Hospital de España. Y si, aunque algunos intenten confundir son hospitales totalmente públicos..


¿En esos hospitales se va a implantar el proyecto pseudopúblico de hospitales como el de Aranjuez, San Sebastián de los Reyes, Vallecas, Coslada, etc.? Porque si es así de públicos tienen lo que el Mercadona.
JuanLUX escribió:
roldisaur escribió:¿Igual uno de ellos pertenece a los que inauguraba Esperanza Aguirre apunto de su finalización y que hace unos meses salían Médicos y Enfermeros protestando porque habían abandonado las obras tras la inauguración (y su consiguiente foto)...Vamos, no hay más que ver como están de huelgas siempre los sanitarios en Madrid

¿Médicos y Enfermeras?. No se si te referiras a lo 1000 liberados sindicales que soporta la Sanidad Madrileña o a aquellos sindicalistas que, sin ser personal sanitario, sino mecánicos, personal de mantenimiento o de administración se enfundabas batas de médicos y enfermeras y perseguían al consejero de sanidad de hospital en hospital intentando "reventar" las inauguraciones como si fueran trabajadores sanitarios de cada centro en cuestión.


Bueno, cuatro, muy bien, además, dos de ellos son auxiliares (que también son sanitarios) y otro celador, ambos evidentemente no tienen porque disfrazarse de blanco, ya que su indumentaria es esa. Por cierto, noto mucho resquemor en el hecho de que la getne que se manifiesta pueda estar sindicada, ya que tras estas protestas están CCOO o UGT y me da la impresión de que se intenta deslegitimar una protesta por este dato. Y por cierto (x2) este link me recuerdo a eso que has dicho de "¿diversos o determinados medios?".

JuanLUX escribió:
roldisaur escribió:los recientes líos del Gregorio Marañón, las enfermeras que dan leche en vena,

Siendo tu trabajadorl "del gremio" me parece totalmente fuera de lugar tu comentario sobre este tema. Máxime cuando hoy mismo salían a la luz pública errores similares en otros centros (p.ej. este) pero a los que no se les ha dado la misma trascendencia pública ya que en este caso de Madrid se juntaba la traumática muerte de la madre por la famosa gripe A.


En los centros de Madrid han salido los enfermeros hace dos días a defender a la muchacha porque "era el primer día", "no había personal", "estaban totalmente saturados", "no hay especialización", etc etc. Secretario de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Publica de Madrid, el médico Javier González Medel: "Es el momento de plantearse por qué la Dirección-Gerencia de ese hospital, además de salir en tromba descalificando la actuación profesional, permite esas condiciones de ejercicio; por qué a una persona que no tiene experiencia en ese ámbito concreto, que es un ámbito muy especializado y complejo, no se le da el entrenamiento y no se le exigen una serie de requisitos y una práctica antes de poder ejercer ahí", ha criticado.
González Medel, que ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, ha apuntado también a la responsabilidad de las "autoridades sanitarias", por no "considerar que el personal sanitario, en determinados aspectos, cada vez en más, necesitan una alta cualificación para ejercer en determinadas áreas".

JuanLUX escribió:
roldisaur escribió:las investigaciones de hace unos años por supuestas eutanasias en no se qué otro hospital...

¿Te refieres al ínclito Dr. Montes sobre el que el propio Colegio Oficial de Médicos de Madrid emitió un informe denunciando su mala "praxis" en el uso de las sedaciones y en cuyo servicio se cuatriplicaba el número de muertes en los casos de enfermos terminales con respecto al resto de hospitales?. Por mucho que una audiencia provincial le absolviera (por falta de pruebas) yo desde luego, considerando las opiniones del tribunal de expertos que emitió el informe nunca dejaría a un familiar mío en sus manos...


Si, me refiero al Dr. Montes al que prohibieron ejercer su profesión de manera "preventiva" y al que al final no han podido condenar. Se ve que algunas autoridades del PP de Madrid sí que tiene licencia para expulsar a la gente de su trabajo en determinadas áreas, en otras áreas de su propio partido las pruebas no son suficientes ni para expulsar ni para dimitir...
JuanLUX escribió:
roldisaur escribió:Ahora, que los medios materiales seguro que son extraordinarios, no habrá personal para utilizarlos porque habrá dos enfermeros por planta, pero seguro que adornan extraordinariamente.

¿hablamos sobre los autobuses diarios que han estado viajando desde Albacete a los hospitales de Hellín o Almansa con personal sanitario adscrito al Hospital de Albacete?. La falta de personal médico afecta a todas la comunidades. Te sugiero que preguntes p.ej. a tus colegas de Guadalajara como andan de medios humanos tras las aperturas de los nuevos hospitales en Madrid. ¿Sabías que se estima en un 40% el número de profesionales de esa provincia que se han trasladado a hospitales públicos de Madrid?.


Es que yo opto por vomuntad propia a que me llamen de hospitales como el de Almansa o el de Hellín, la falta de enfermeros es generalizada en todas las comunidades, ahora, hay una diferencia entre que no haya más y que no contraten a más.

En Guadalajara con la sanidad pasa algo muy similar a lo que pasa con la Universidad. De todas maneras no puedo opinar sobre Guadalajara porque no conozco como está el servicio de salud de allí.

JuanLUX escribió:Por otra parte, y tal y como comentaba antes, tengo la posibilidad de utilizar la sanidad privada ya que mi empresa asume ese gasto. ¿Sabes por qué no la utilizo?. Por varios motivos:

1º) Soy un convencido de lo público (sanidad y educación)
2º) Los mejores medios tanto humanos como materiales en España están en la sanidad pública.
3º) Los mejores hospitales privados de Madrid se han "descapitalizado" del mejor personal sanitario que ha "emigrado" a los nuevos hospitales públicos. Hospitales Privados tan conocidos como Monteprincipe prestan servicios con médicos sin experiencia venidos de Hispanoamérica o Europa del Este.

Y nada más, perdón por el rollo pero creía conveniente dar la opinión de un simple usuario de la sanidad de Madrid que puede criticar esta Comunidad en donde vive por muchas cosas pero desde luego no por las que de verdad funcionan y que ve día a día.


Yo respeto tu opinión sobre la sanidad de Madrid o la castellano-manchega, sólo he aportado el dato objetivo de que Madrid, después de la Comunidad Valenciana, es la comunidad que menos dinero aporta de manera proporcional a su sanidad pública. Y que por supuesto, el modelo de sanidad pública donde la dirección la llevan empresas anónimas y "colaboradoras", para mi es una gran farsa.

Por cierto, perdón por los quotes pero creo q no sé ponerlos mejor.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor JuanLUX » Mié 22 Jul 2009 08:58

Roldi, respeto tu opinión sobre la sanidad madrileña pero en absoluto la comparto, para mi el dato más objetivo es mi propia experiencia y la de los que me rodean y, te puedo asegurar que ese modelo que tu tachas de pseudopúblico (creo que de forma errónea) funciona y muy bien y redunda positivamente en la atención al paciente. Otra cosa es que este tipo de gestión no le guste a determinados colectivos que ven como privilegios de los que gozaban se les han terminado.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor forza alba » Mié 22 Jul 2009 13:44

Abramovich escribió:El Hospital Universitario está en estos momentos sometido a las primeras fases de una reforma muy amplia, ya que, como dice JuanLUX, se ha hecho muy mayor. La planta sexta (cirugía pediátrica, creo) está nueva, se va a dotar de una nueva unidad maternoinfantil, y creo que, finalmente, todo el Hospital se situará al nivel de los "nuevos" como Villarrobledo.
Tuve la suerte de visitar el Hospital de Villarrobledo una semana antes de su inauguración oficial y me pareció una instalación magnífica.

El mayor inconveniente del Hospital es, a mi entender, la falta de privacidad, dos o tres pacientes por habitación resulta muy incómodo para enfermos y acompañantes. Y, en mi opinión, se deberían restringir las visitas.

Aun a pesar de los inconvenientes, el sistema público de sanidad español me parece más que aceptable.

:bye;

sobre todo esto mas que nada porque no hay que aguantar 7 gitanos, mas otros 3 que habia con otro enfermo mas yo toda la noche en una habitacion para 9 personas ahí ni se descansa ni hay seguridad porque tela la poca seguridad que tuve para un gitano con el brazo roto le acompañan 20 y los seguratas no daban a basto. las visitas de 2 en 2 o si en la habitación hay 3 de uno en uno dependiendo de la situación
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor Juan Ramon » Jue 23 Jul 2009 14:29

Llevo una semana aproximadamente que me duele la muela una barbaridad, y fui al centro medico de mi pueblo, me hicieron radiografias, me mandaron al hospital, luego al dentista de la seguridad social, y ahora estoy esperando que me llamen...al final me tocará sacarmelo por uno de pago.
Es un poco indignante ¡¡¡¡
:zete: Volveremos.


FORZA ALBA, el orgullo de lo nuestro


UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO


ABONADO Nº 4076
Juan Ramon
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mié 11 Mar 2009
Ubicación: Carlos Belmonte, Gol sur, fila 18 asiento 04
Reputación: 26

Anterior

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados