¿que tiene mas atractivo turistico, Ayna, Alcalá o Lietor?

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

¿que tiene mas atractivo turistico, Ayna, Alcalá o Lietor?

Notapor forza alba » Sab 19 Sep 2009 22:30

pues eso estoy dudando para un viaje multitudinario para ver las mayores zonas que tengan mas cosas para ver y por tanto mas atractivo turistico. mi duda es entre Ayna, Alcalá del Jucar o Liétor
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor Juan Ramon » Dom 20 Sep 2009 12:42

Chinchilla
:zete: Volveremos.


FORZA ALBA, el orgullo de lo nuestro


UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO


ABONADO Nº 4076
Juan Ramon
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mié 11 Mar 2009
Ubicación: Carlos Belmonte, Gol sur, fila 18 asiento 04
Reputación: 26

Notapor Rolzz » Dom 20 Sep 2009 13:00

De las tres, las cuales conozco, creo que para llevarme a amigos o familiares a pasar un día me decantaría por Ayna, por vistas, tranquilidad y comida. Y al pasar unos pocos kilómetros, hay una aldeita que se llama El Pontarrón que está enclavada entre las rocas, algo muy bonito.

Pero tanto Alcalá del Jucar y Lietor también son muy bonitos para visitar, los lleves a donde los lleves disfrutaran de los parajes albaceteños.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Notapor lollipop » Dom 20 Sep 2009 13:00

No he estado ni en Lietor, ni Ayna.. pero si he estado en una casa rural en Alcalá del Jucar.. y te recomiendo que te dejes caer por allí.
(Ten en cuanta que solo te hablo de lo que conozco...)

Luego llegará FORZA-ALBA y te venderá Lietor.. y seguro que algún otro hará lo mismo con Ayna.

Yo que tu empezaba por una punta.. y acababa por la otra... :mrgreen:
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Gontxi » Dom 20 Sep 2009 15:14

Yo voto por Alcalá porque en los demás no he estado... Chinchilla también está guay
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Notapor forza alba » Dom 20 Sep 2009 20:24

Chinchilla por estar tan cerca es como si la ruta estuviera dentro de la ciudad. el viaje es para gente de todas España
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor alboreano » Dom 20 Sep 2009 21:03

Te recomiendo Alcala del Júcar que esta por aqui cerca de mi pueblo y tiene bastante atractivo turístico.
alboreano
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 210
Registrado: Vie 10 Ago 2007
Reputación: 5

Notapor chinom » Dom 20 Sep 2009 22:52

Alcalá sin duda
chinom
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1528
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 16

Notapor Impar » Lun 21 Sep 2009 00:04

Uno con raíces ayniegas te recomienda Liétor o Alcalá.

Lo siento, no me gusta el pueblo.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor forza alba » Jue 24 Sep 2009 22:13

bueno parece que convence Alcalá pues ya me haré un viajecillo por allí para verlo y ver donde podriamos comer y pasar el dia. gracias por dar vuestras opiniones
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor elquesomecanico » Jue 24 Sep 2009 23:10

xose escribió:bueno parece que convence Alcalá pues ya me haré un viajecillo por allí para verlo y ver donde podriamos comer y pasar el dia. gracias por dar vuestras opiniones


Bueno, Alcalá es chula, aunque su promoción turística es algo mentirosilla (lo digo con cariño, pero es cierto): el puente no es romano, es del s. XVIII (acabado concretamente el 27 de marzo de 1771), el castillo seguramente es de origen musulmán pero el actual muestra trazas de ser del s. XV; el típico restaurante-cueva "Garadén" NO está en la auténtica cueva de Garadén y la plaza de toros ni es circo romano ni pijos, es una obra civil (plaza de toros obviamente) en tapial de principios del s. XX...

En el municipio apareció un horno de cerámica íbero que al momento de su hallazgo era considerado el segundo mejor conservado de toda la península (pero nadie hizo nada y ahora es un triste monumento a la desidia, pese a que me consta que en esto, el ayuntamiento sí intentó poner remedio)

Pero las vistas son bonitas y la localidad (pese a su desordenado desarrollo urbanístico) es uno de los emblemas del turismo provincial. Ahora, tanto Lietor como Ayna y su entorno, pueden rivalizar con Alcalá. Son tres buenas opciones.

Para comer en Alcalá, pregunta precios en el Mesón el Mirador en la aldea de las Eras. Esta ambientado como un casón rústico (ojo, rustico-moderno, es decir, todo decorado con un extraño aire de arquitectura montañesa, y sin ningún respeto por la arquitectura popular de la comarca) pero a los turistas les gusta y su terraza ofrece una vista espectacular de Alcalá y el castillo.

En la propia Alcalá, pregunta precios en el Moli o en Pelayo, ambos en la rambla (zona baja del pueblo, junto a la ribera del río, vamos el lugar más inadecuado para edificar en un valle estrecho y profundo como ese... Algun restaurante me dejo, pues han abierto nuevos.

En plan bar-restaurante más convencional, tienes el Cruce, en las Eras, junto al cruce de la carretera de Zulema con la de Casas-Ibáñez, a la entrada de la aldea.

Cerca de Alcalá tienes Jorquera y los restos de su castillo almohade (s. XIII), la voluminosa iglesia de la Natividad, en Alborea y si hay tiempo se puede visitar la Villa de Ves, y los restos arruinados de su nucleo histórico, con el santuario del Cristo de la Vida y lo poco (casi nada) que queda de su castillo. Lo bonito de esa excursión en concreto son las vistas, absolutamente espectaculares, la bajada por carretera, y más en autocar es, eso sí, poco apta para gente de poco temple...


.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor MaNNu » Vie 25 Sep 2009 07:55

Y no te olvides de visitar "las cuevas del Diablo" y ver toda la bas... digo... la colección de "cosas curiosas" que tiene ese hombre ahí O_O
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Stuani_18 » Vie 25 Sep 2009 09:06

ami tambien me gusta mas alcala, es un pueblo bastante bonito, donde se come bien y tienes varias cosas para poder ver.

P.D Si puedes alquilar el castillo para verlo, no dudes en hacerlo, que no es muy caro
Stuani_18
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2007
Registrado: Jue 27 Ago 2009
Ubicación: Grada de animacion: Gol Norte.
Reputación: 44
Advertencias: 1

Re: ¿que tiene mas atractivo turistico, Ayna, Alcalá o Lieto

Notapor alser » Vie 25 Sep 2009 13:10

xose escribió:pues eso estoy dudando para un viaje multitudinario para ver las mayores zonas que tengan mas cosas para ver y por tanto mas atractivo turistico. mi duda es entre Ayna, Alcalá del Jucar o Liétor
pues si va mucha gent de toda españa yo te recomiendo los chorros de riopar,seguro que quedaras a la altura :bye;
alser
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1071
Registrado: Mié 13 Jun 2007
Reputación: 18

Re: ¿que tiene mas atractivo turistico, Ayna, Alcalá o Lieto

Notapor forza alba » Vie 25 Sep 2009 13:45

alser escribió:
xose escribió:pues eso estoy dudando para un viaje multitudinario para ver las mayores zonas que tengan mas cosas para ver y por tanto mas atractivo turistico. mi duda es entre Ayna, Alcalá del Jucar o Liétor
pues si va mucha gent de toda españa yo te recomiendo los chorros de riopar,seguro que quedaras a la altura :bye;

depende tambien de la estacion del año pero la verdad es que eso es digno de ver lo tendre en cuenta tambien
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados