¿Cambio en la Feria de Albacete?

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

¿Estás a favor del cambio?

9
21%
No
34
79%
Ns/Nc
0
No hay votos
 
Votos totales : 43

Notapor TERMINATOR » Mié 23 Sep 2009 18:20

Repito que los botellones de la feria es porque hay gente que los consiente. En ciudades se ha prohibido el uso del botellón, y se ha dispuesto un lugar para que los jóvenes lo realicen.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor lollipop » Mié 23 Sep 2009 18:28

TERMINATOR escribió:Repito que los botellones de la feria es porque hay gente que los consiente. En ciudades se ha prohibido el uso del botellón, y se ha dispuesto un lugar para que los jóvenes lo realicen.

El botellón no es nuevo de ahora en la plaza de toros.

Antes los haciamos en la continuación de la calle Tejares.. lo que llamabamos "El Área".
Te hablo de hace casi 18/20 años.. claaro.

Lo que pasa en que antes la feria se vivia en la zona y en la feria.. y ahora solamente en la feria. Y la zona la cierran a cal y canto.. porque no se deja caer ni un alma, no como antaño.
De ahí viene lo de colocar la línea de bus gratuita a la feria...... para que los jovenes no utilizaran los coches y las motos "borrachos" a altas horas de la madrugada para ir a la feria.. y lo hicieran de una forma segura. En bus, y gratis.
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Mariwini » Mié 23 Sep 2009 18:33

John Travolta escribió:
TERMINATOR escribió:Repito que los botellones de la feria es porque hay gente que los consiente. En ciudades se ha prohibido el uso del botellón, y se ha dispuesto un lugar para que los jóvenes lo realicen.

El botellón no es nuevo de ahora en la plaza de toros.

Antes los haciamos en la continuación de la calle Tejares.. lo que llamabamos "El Área".
Te hablo de hace casi 18/20 años.. claaro.




:bocaabierta:


Ves??De eso sí que no me acuerdo.... :grogui: :grin:


Pd:y lo que es más importante...con 12 años ya le dabas a la botellita?? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Notapor Juan Ramon » Mié 23 Sep 2009 19:51

Yo tambien voto porque sea del 7 al 17, es una tradicion y hay que respetarla
:zete: Volveremos.


FORZA ALBA, el orgullo de lo nuestro


UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO


ABONADO Nº 4076
Juan Ramon
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mié 11 Mar 2009
Ubicación: Carlos Belmonte, Gol sur, fila 18 asiento 04
Reputación: 26

Notapor TOBA » Mié 23 Sep 2009 20:44

Lennon_ab escribió:
elimparcial escribió:
John Travolta escribió:
Plofffnikov escribió:A quién le interesa la patrona en la Feria aparte de a la gente mayor?

A mi.

A mí también.


A mi tambien (23 años) no me considero mayor


A mí también y soy de mediana edad, tirando a joven :mrgreen:
YA ESTÁ BIEN DE CONFORMARSE CON LA PERMANENCIA......UN CAMBIO DE MANDATARIOS....ILUSIÓN Y A .....PRIMERA....
TOBA
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar 16 Jun 2009
Ubicación: A un paso del Belmonte ( en coche, andando una miaja más)
Reputación: 15

Notapor TERMINATOR » Mié 23 Sep 2009 21:34

John Travolta escribió:
TERMINATOR escribió:Repito que los botellones de la feria es porque hay gente que los consiente. En ciudades se ha prohibido el uso del botellón, y se ha dispuesto un lugar para que los jóvenes lo realicen.

El botellón no es nuevo de ahora en la plaza de toros.

Antes los haciamos en la continuación de la calle Tejares.. lo que llamabamos "El Área".
Te hablo de hace casi 18/20 años.. claaro.

Lo que pasa en que antes la feria se vivia en la zona y en la feria.. y ahora solamente en la feria. Y la zona la cierran a cal y canto.. porque no se deja caer ni un alma, no como antaño.
De ahí viene lo de colocar la línea de bus gratuita a la feria...... para que los jovenes no utilizaran los coches y las motos "borrachos" a altas horas de la madrugada para ir a la feria.. y lo hicieran de una forma segura. En bus, y gratis.


Yo lo que recuerdo es que antes no habia botellón, entonces se iba al 2 de la Parra a tomar litros de cerveza o al Rincon a tomar calimocho y mistela. Que conste una cosa, yo no estoy en contra de los mojitos de la feria, ni mucho menos, porque de siempre en la feria de albacete se ha bebido, antes se bebia vino y licores, pero siempre ha sido así, pero la´época del botellón se me queda un poco corta.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor Abramovich » Mié 23 Sep 2009 21:49

Lo único que no me gusta nada de la propuesta de adecuación de fechas (que viene a suponer la celebración de una "Semana Grande", ni más ni menos) es que la apoya UPyD.
A favor del debate sobre el cambio de fechas:

1. La Feria de Albacete NO ha sido siempre del 7 al 17.

2. Hace 25 años en la Feria no había mojitos.

3. Hace 25 años en la Feria no había gente disfrazada de señoritos andaluces montados sobre caballos que se cagan por los Ejidos, donde pisan los tranquilos peatones; tampoco había un desfile ridículo de coches de caballos como si la calle Ancha fuera Jerez.

4. Hace 25 años no había ofrenda de flores a la Virgen; es una copia de las de Valencia o Zaragoza. La devoción a la Virgen de los Llanos (esta sí que es tradición de siglos) se manifestaba subiendo a la capilla del Recinto a rezar.

5. Hace 25 años la gente joven NO salía por el Recinto Ferial; los pioneros de los stands dentro del recinto fueron, entre otros, un stand legendario que llevaban estudiantes de la UNED, llamado Night Club Universitario, en el que preparaban un brebaje verde que hacía agujeros en el estómago, o los incipientes Cardíacos.

6. Hace 25 años NO había casetas en los Ejidos. Las casetas fueron, una vez más, una copia, esta vez de las de la Feria de Sevilla (primero fueron concedidas a asociaciones privadas, luego, cuando se obligó a que se abrieran al público, dichas asociaciones subarrendaron sus derechos y algunos ahora hacen un negocio indecente con ellas).

7. Hace 25 años, en la Plaza de Toros había TOROS.



8. La Feria SIEMPRE ha sido un gran acontecimiento en Albacete, lo seguirá siendo mientras haya albaceteños que la vivan con pasión, y que la quieran tanto como los que marcan en rojo las fechas feriales para ver y acompañar a los suyos en la fiesta. Pero hay que entender que se puede debatir sin dogmatismos sobre las fechas, porque muchos albaceteños, entre los que me incluyo, nos sentimos cada vez menos cómodos en una celebración desmesurada en muchos aspectos.


:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor Abramovich » Mié 23 Sep 2009 21:51

TERMINATOR escribió:Yo lo que recuerdo es que antes no habia botellón, entonces se iba al 2 de la Parra a tomar litros de cerveza o al Rincon a tomar calimocho y mistela. Que conste una cosa, yo no estoy en contra de los mojitos de la feria, ni mucho menos, porque de siempre en la feria de albacete se ha bebido, antes se bebia vino y licores, pero siempre ha sido así, pero la´época del botellón se me queda un poco corta.



Menta y solysombra en los puestos de los turrones, con el botijo a mano. No hace tanto (o sí :mrgreen: ).


:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor Caballero90 » Mié 23 Sep 2009 22:28

Alguién me podria decir alguna Feria cómo es la de Albacete, de Interés Turístico Internacional que la cambien de fechas para que pille 2 fin de semanas? Vamos, es que no tiene cabida.
Caballero90
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue 27 Ago 2009
Reputación: 10

Notapor chinom » Mié 23 Sep 2009 23:14

ni de coña
chinom
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1528
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 16

Notapor givalreca » Mié 23 Sep 2009 23:46

Respeto todas las opiniones pero sinceramente algunas me parecen absurdas e irracionales.


Los motivos que han expuestos aquellos que se han opuesto son:

Porque la apoya UPD.

Porque es una tradición.

Porque los San Fermines no cambian, nosotros tampoco.

Y creo que ya, ¿de verdad se puede basar una opinión en eso? Claro que en nuestra Feria se tacha de tradición hasta las vaquillas o los mojitos (así nos luce el pelo).


De hecho, la gran mayoría de los albaceteños no sabe que la Feria tiene más de 300 años, muchísimos más, más del doble, dudo que muchos sepan porque se hace en septiembre y dudo todavía más que sepan que ha habido más Ferias que no han sido del 7 al 17 a Ferias que sí han sido en esa fecha. Entonces ¿dónde está la tradición? Si nos guiámos por la tradición, la Feria NO tendría que ser del 7 al 17.

Incluso los argumentos en torno a la virgen, los inicios de nuestra Feria fueron musulmanes, no católicos, entonces ¿por qué seguimos diciendo que hay que respetar las "tradiciones"? Si de verdad se respetaran, si sería del 7 al 17, ni sería tan católica.

Por otra parte, una Feria que se precie no puede depender de cuando se hace una ofrenda floral, sino de los beneficios que la ciudad extrae de ella. El objetivo de las Ferias es puramente comercial, ahora puede que también sea de ocio (lo cual se vería reforzado con dos fines de semana).

Por tanto, el comentario de "la Feria ha sido así toda la vida" creo que ya no tiene valor ninguno, la Feria de toda la vida poco tiene que ver con esta.


Incluso para el Albacete Balompié sería beneficioso, más gente visitaría el stand y comparía productos y un partido de liga caería en Feria seguro, con lo que asistiría más público al estadio.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor JuanLUX » Jue 24 Sep 2009 00:16

givalreca escribió:Respeto todas las opiniones pero sinceramente algunas me parecen absurdas e irracionales.

A mi si que me parece un sinsentido cambiar lo que muchos consideramos una seña de identidad únicamente por motivos comerciales.


givalreca escribió:De hecho, la gran mayoría de los albaceteños no sabe que la Feria tiene más de 300 años, muchísimos más, más del doble, dudo que muchos sepan porque se hace en septiembre y dudo todavía más que sepan que ha habido más Ferias que no han sido del 7 al 17 a Ferias que sí han sido en esa fecha. Entonces ¿dónde está la tradición? Si nos guiámos por la tradición, la Feria NO tendría que ser del 7 al 17.

Aquí creo que te equivocas. Desde finales de los años 50 la Feria de Albacete se ha celebrado sin excepción del 7 al 17 de septiembre es decir, durante el último medio siglo se ha venido celebrando en esas fechas y, con anterioridad y desde los inicios del siglo XX las dos fechas que más se repitieron, con mucha diferencia sobre el resto, fueron (por este orden) del 7 al 17 y del 7 al 15.

Lo que permanece inalterable desde mucho antes es el día del inicio de la feria: 7 de septiembre.

Para mi esto es tradición y recuerdos y lo siento no concibo una feria adaptándose a si Carrefour puede o no abrir ese día.

givalreca escribió:Incluso los argumentos en torno a la virgen, los inicios de nuestra Feria fueron musulmanes, no católicos, entonces ¿por qué seguimos diciendo que hay que respetar las "tradiciones"? Si de verdad se respetaran, si sería del 7 al 17, ni sería tan católica.


¿Estás seguro de esta afirmación?. ¿La Feria de Albacete de Origen Árabe?
No me cuadra por ningún sitio, recomiendo esta lectura


givalreca escribió:Por tanto, el comentario de "la Feria ha sido así toda la vida" creo que ya no tiene valor ninguno, la Feria de toda la vida poco tiene que ver con esta.

Dejando al lado mojitos, botellones y modas pasajeras. Mi Feria, la de mis padres, y la de mis abuelos si que ha sido así "toda la vida" y para mi eso por si solo tiene todo el valor del mundo.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Impar » Jue 24 Sep 2009 00:48

givalreca escribió:Si de verdad se respetaran, si sería del 7 al 17, ni sería tan católica.

:grogui: :grogui:

¿Ni sería tan católica? Pues no sé a qué te refieres con lo de "tan católica".
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor carletess » Jue 24 Sep 2009 11:45

Yo si quiero un cambio:

Que los fines de semana la suspendan (porque se pone aquello hasta el ojete de desocupaos foraneos...) y solo sea entre semana :mrgreen:
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Notapor ABBP » Jue 24 Sep 2009 12:59

givalreca escribió:Respeto todas las opiniones pero sinceramente algunas me parecen absurdas e irracionales.


Los motivos que han expuestos aquellos que se han opuesto son:

Porque la apoya UPD.

Porque es una tradición.

Porque los San Fermines no cambian, nosotros tampoco.

Y creo que ya, ¿de verdad se puede basar una opinión en eso? Claro que en nuestra Feria se tacha de tradición hasta las vaquillas o los mojitos (así nos luce el pelo).


Los motivos que han expuestos aquellos que están a favor son:

Para hacerla menos católica.

Para hacerla más consumista.

Porque algunos políticos en UPyD lo apoyan.

¿Y sí que se puede basar una opinión en eso?. O_O
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados