¿Cambio en la Feria de Albacete?

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

¿Estás a favor del cambio?

9
21%
No
34
79%
Ns/Nc
0
No hay votos
 
Votos totales : 43

Notapor elquesomecanico » Vie 25 Sep 2009 23:44

Plofffnikov escribió:
Mariwini escribió:
John Wayne escribió:Pues yo me llevaba la Feria de Albacete a Alpedrete por ejemplo. Eso sí, del 7 al 17 de septiembre.


Me parece que es mezclar cosas que no tienen que ver.....La feria de Albacete es la feria de Albacete....Igual que decían que iba a durar 20 días , creo que una fecha no es tan importante como la fiesta en sí,mientras esté incluído el día de la patrona no me parece que sea nada tan malo xdD

A quién le interesa la patrona en la Feria aparte de a la gente mayor?

Para los que decís que el cambio de fechas sería acabar con la tradición, qué tradiciones nos quedan de la Feria de nuestros padres? Tradiciones feriales de toda la vida; mozos a caballo, mozas vestidas de flamencas/sevillanas, por no hablar de la tradición de los mojitos, tan arraigada en el pueblo albacetense ya que ya se hacía cuando la Feria era solo de ganado.


Pues precisamente por eso, porque la Feria está perdiendo a pasos agigantados su personalidad propia lo ideal sería recuperar las tradiciones y desterrar de una puñetera vez esa miscelánea que hace parecer un sector de los redondeles una mala mezcla ente la Feria de Abril de "Zevilla" y la Habana Vieja en hora punta...

¡Es que al primero o primera que apareciese por allí disfrazado de andalú hasta lo multaba! ¡Vamos, que no hay folklore propio como para necesitar convertir Albacete en la versión cutre de una capital del sur ¿eso es lo que quiere la gente para la Feria? ¿que sea una mala imitación de las tradiciones de otros?

Por otra parte: si nos planteamos un cambio de fechas por motivos comerciales ¿por qué no celebrarla en agosto? Mis razones:

- No afecta al calendario escolar
- Al ser periodo vacacional, se minimiza el impacto en la jornada laboral
- Siendo periodo vacacional se potencia el turismo.
- Se pueden escoger las fechas a conveniencia para que comprenda siempre dos fines de semana.

Pero como en agosto la gente se va a otrso sitios... ¿por qué no en Semana Santa?

- No afecta al calendario escolar
- Es en parte periodo vacacional
- Se pueden incluir dos fines de semana
- Y además como la Feria de Abril cae cerca, mejor que mejor, así directamente podemos tomar ejemplo de la feria buena (la de Sevilla, donde no les dá por vestirse de manchegos, tocar dulzainas ni entonar seguidillas-jotas) para perseverar en nuestro acendrado afán imitador de lo ajeno...

¿Por qué limitarnos a septiembre? Los tiempos cambian...
r
Mi solución es algo más simple y consiste en en prorrogar la feria dos o tres días si es preciso para que siempre abarque dos fines de semana. Se puede plantear como una pre-feria o como una prorroga según se añadan días al inicio oficial o al final.

Ventajas:

- Los días de calendario escolar se pueden restar a la semana blanca.

- Si de todas formas los trabajadores no tienen fiesta, da lo mismo dos días más. Si hay "turno de feria" se puede conveniar que no afecte nunca a los días de prorroga o pre-feria.

- Siempre se celebrará Feria en dos fines de semana

- No hay que cambiar el inicio tradicional ni el fin tradicional, los días de prorroga solo se celebrarían los años en que la feria no abarcase dos fines de semana y podrían ser tratados exactamente como eso: como una prorroga, por ejemplo, no celebrando en ellos actos oficiales ni actividades más allá del mero mercadillo, tombolas y demás.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor alicantinodelalba » Sab 26 Sep 2009 00:33

carletess escribió:Yo si quiero un cambio:

Que los fines de semana la suspendan (porque se pone aquello hasta el ojete de desocupaos foraneos...) y solo sea entre semana :mrgreen:


Si no llegas a poner la sonrisita al final te estoy desreputando asta ke llegues al menos 10000 :grin:
Desde Alicante con el Alba. HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.
alicantinodelalba
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 931
Registrado: Mar 18 Ago 2009
Ubicación: entre alicante y elche
Reputación: 50

Anterior

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados