Hilo meteorológico.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Hilo meteorológico.

Notapor Kolkrabe » Lun 13 Feb 2012 11:00

Esta noche, Munera ha sido el tercer punto más frío de toda España, con -14.2 ºC (a las 05:10), según AEMet. Sólo dos observatorios han obtenido una mínima menor, y ambos en el pirineo catalán.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observa ... &datos=img (segunda tabla, es decir, la de arriba a la derecha).

Albacete se ha quedado en torno a los -8ºC, según la misma web, ya sería la tercera noche consecutiva, siendo además la segunda o tercera capital de provincia más fría de España (no sería la primera vez que queda en primer lugar). Y según me han contado este fin de semana, en pueblos cercanos a Albacete se han llegado a ver -11ºC o -10ºC (este último dato más fiable, a mi parecer).

Para los amantes del frío es una buena noticia, después del invierno que estábamos teniendo por esta zona. Ya sabemos de sobra que el invierno por Albacete suele tener unos días de rigurosidad climática, pues parece ser que esos días están siendo ahora. Lo que no era normal eran las temperaturas registradas por la zona en enero. Recuerdo perfectamente, hace unos años (no recuerdo qué invierno fue exactamente, pero no hace mucho), haber visto con mis propios ojos -16ºC entrando a Albacete. Y mi familia siempre me ha contado relatos de los inviernos de antaño, como aquel de los famosos -24ºC (temperatura más fría registrada en una capital de provincia española), en los que por cierto no había calefacción tan buena como ahora en los pueblos, y se dieron muchísimos casos de rotura de conducciones, y congelación de paredes por dentro de la casa.

Ah, y por supuesto, esto son las temperaturas registradas. La sensación térmica, debido especialmente al viento (que por la zona suele apretar bastante), es considerablemente menor. :mrgreen:

Edito para rectificar: la temperatura en Albacete se ha quedado finalmente en torno a los -11ºC, lo cual hace que esta noche haya sido la más fría del invierno hasta el momento. Ha sido la mínima más baja de todas las capitales de provincia, y aunque es pronto para decirlo, dudo que haya otra noche tan fría como esta en lo que queda de año.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo meteorológico.

Notapor Lui » Mié 14 Mar 2012 20:56

Parece que se intuyen ¡¡por fin!! cambios en forma de lluvia. Falta mucho, pero si la tendencia se confirma el partido con el Atleti B puede ser pasado por agua.... :toothy2:

:bye;
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Re: Hilo meteorológico.

Notapor MaNNu » Jue 15 Mar 2012 08:57

Lui escribió:Parece que se intuyen ¡¡por fin!! cambios en forma de lluvia. Falta mucho, pero si la tendencia se confirma el partido con el Atleti B puede ser pasado por agua.... :toothy2:

:bye;


Así, avisando con tiempo, igual no pilla a nadie de sorpresa y se llevan paraguas y chubasqueros para no tener que saltar vallas :silbando:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo meteorológico.

Notapor Lui » Jue 15 Mar 2012 11:33

MaNNu escribió:Así, avisando con tiempo, igual no pilla a nadie de sorpresa y se llevan paraguas y chubasqueros para no tener que saltar vallas :silbando:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


je je je, aun falta demasiado pero si los modelos no se tuercen mucho, lloverá la semana que viene.
es más, no en la misma capital, pero a día de hoy se ve hasta nieve :shock: :shock:
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Re: Hilo meteorológico.

Notapor JuanLUX » Jue 15 Mar 2012 23:52

Lui escribió:Parece que se intuyen ¡¡por fin!! cambios en forma de lluvia. Falta mucho, pero si la tendencia se confirma el partido con el Atleti B puede ser pasado por agua.... :toothy2:

:bye;


¿Y en Lugo el Domingo que tal tiempo va a hacer? ¿qué me llevo este fin de semana a León?
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Hilo meteorológico.

Notapor Impar » Vie 16 Mar 2012 13:34

JuanLUX escribió:¿Y en Lugo el Domingo que tal tiempo va a hacer? ¿qué me llevo este fin de semana a León?

http://www.otempo.es/component/content/ ... ol/79-lugo
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Hilo meteorológico.

Notapor Lui » Mié 21 Mar 2012 13:39

Lui escribió:
MaNNu escribió:Así, avisando con tiempo, igual no pilla a nadie de sorpresa y se llevan paraguas y chubasqueros para no tener que saltar vallas :silbando:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


je je je, aun falta demasiado pero si los modelos no se tuercen mucho, lloverá la semana que viene.
es más, no en la misma capital, pero a día de hoy se ve hasta nieve :shock: :shock:


me voy a autocitar porque aunque la situación se ha adelantado unas horas la predicción fue razonablemente buena: 30 litrillos :victory: .
Eso sí, lo de la cota de nieve a 600 msnm y el consiguiente nevadón en la ciudad casi sigo sin creermelo aun.... :mrgreen:
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Re: Hilo meteorológico.

Notapor Lui » Jue 22 Mar 2012 16:20

IMPRESIONANTE el nevadón que ha caido en la sierra (y son solo las estribaciones). Las fotos son de esta misma mañana ( :mrgreen: ), cuando habían pasado ya más de 36 horas y mirad como esta el tema :shock: :shock: !!!


Apenas a 8 km de Albacete, cuatro dedos fácil.
Imagen

A 800 msnm, palabras mayores
Imagen

Y estas dos a 900msnm, con 40 cm. medidos. Os podéis imaginar como está el tema a 1300 msnm!!
Imagen
Imagen

He ido algo más arriba, pero ya ha tenido que ser en trator y no tengo fotos :mrgreen:
Un respiro para el campo albaceteño, que estaba la cosa muy mala.

:bye;
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Re: Hilo meteorológico.

Notapor Juanda » Vie 22 Jun 2012 01:18

Lui tu que eres experto en el tema, he leido en una revista científica esta información sobre las 4 gotas que cayeron el otro día, y quiero saber si tú compartes las conclusiones de la Nasa:

La Nasa continúa con sus investigaciones sobre la grave tormenta que se produjo a las 17:15 del pasado martes 19 de junio en la ciudad de Albacete. Las últimas investigaciones científicas han demostrado que todo se produjo a causa de que una mariposa con muy mala leche bateó sus alas hace seis días cerca de Canberra. Las autoridades de la Nasa desplazadas a Australia consiguieron detener a dicha mariposa descubriendo que curiosamente era una turista española, concretamente de Murcia. La Mariposa tras ser detenida hizo unas polémicas declaraciones: "Lo que éh, éh".
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Re: Hilo meteorológico.

Notapor Lui » Vie 22 Jun 2012 14:56

Juanda escribió:Lui tu que eres experto en el tema, he leido en una revista científica esta información sobre las 4 gotas que cayeron el otro día, y quiero saber si tú compartes las conclusiones de la Nasa:

La Nasa continúa con sus investigaciones sobre la grave tormenta que se produjo a las 17:15 del pasado martes 19 de junio en la ciudad de Albacete. Las últimas investigaciones científicas han demostrado que todo se produjo a causa de que una mariposa con muy mala leche bateó sus alas hace seis días cerca de Canberra. Las autoridades de la Nasa desplazadas a Australia consiguieron detener a dicha mariposa descubriendo que curiosamente era una turista española, concretamente de Murcia. La Mariposa tras ser detenida hizo unas polémicas declaraciones: "Lo que éh, éh".


:grin: :grin: :grin: Buena adaptación de la teoría del caos.... :grin: :grin:

Lo que está claro es que fue lo más bestia que se ha visto por aquí desde que hay registros: rachas de viento de 120 km/h y precipitación con intensidad de casi 400 L/m2/hora :shock: :shock: :shock: :shock:

Esta foto es acojonante

Imagen

Recomiendo a quien no lo viviese que se vea alguno de los videos que hay en youtube. A mí me pilló en Simón Abril y os juro que me cagué vivo
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Re: Hilo meteorológico.

Notapor Mariwini » Vie 22 Jun 2012 17:13

Juanda escribió:Lui tu que eres experto en el tema, he leido en una revista científica esta información sobre las 4 gotas que cayeron el otro día, y quiero saber si tú compartes las conclusiones de la Nasa:

La Nasa continúa con sus investigaciones sobre la grave tormenta que se produjo a las 17:15 del pasado martes 19 de junio en la ciudad de Albacete. Las últimas investigaciones científicas han demostrado que todo se produjo a causa de que una mariposa con muy mala leche bateó sus alas hace seis días cerca de Canberra. Las autoridades de la Nasa desplazadas a Australia consiguieron detener a dicha mariposa descubriendo que curiosamente era una turista española, concretamente de Murcia. La Mariposa tras ser detenida hizo unas polémicas declaraciones: "Lo que éh, éh".


Me lo llevo al facebook, con tu permiso :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Re: Hilo meteorológico.

Notapor aker_00 » Vie 22 Jun 2012 17:55

Lui escribió:
Juanda escribió:Lui tu que eres experto en el tema, he leido en una revista científica esta información sobre las 4 gotas que cayeron el otro día, y quiero saber si tú compartes las conclusiones de la Nasa:

La Nasa continúa con sus investigaciones sobre la grave tormenta que se produjo a las 17:15 del pasado martes 19 de junio en la ciudad de Albacete. Las últimas investigaciones científicas han demostrado que todo se produjo a causa de que una mariposa con muy mala leche bateó sus alas hace seis días cerca de Canberra. Las autoridades de la Nasa desplazadas a Australia consiguieron detener a dicha mariposa descubriendo que curiosamente era una turista española, concretamente de Murcia. La Mariposa tras ser detenida hizo unas polémicas declaraciones: "Lo que éh, éh".


:grin: :grin: :grin: Buena adaptación de la teoría del caos.... :grin: :grin:

Lo que está claro es que fue lo más bestia que se ha visto por aquí desde que hay registros: rachas de viento de 120 km/h y precipitación con intensidad de casi 400 L/m2/hora :shock: :shock: :shock: :shock:

Esta foto es acojonante

Imagen

Recomiendo a quien no lo viviese que se vea alguno de los videos que hay en youtube. A mí me pilló en Simón Abril y os juro que me cagué vivo



a mi me pilló por el puente de madera, y tuve que agarrarme literalmente a una farola mientras me apedreaba el cielo, y si me acojoné, porque si me suelto de la farola me pego una ostia de campeonato,
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Hilo meteorológico.

Notapor almanseño » Lun 07 Ene 2013 16:31

Un resumen en imágenes de como ha estado el tiempo en Almansa durante 2012 :


http://www.youtube.com/watch?v=_cchfa-1fGo
almanseño
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié 03 Mar 2010
Reputación: 3

Re: Hilo meteorológico.

Notapor sergio_ab » Lun 21 Ene 2013 20:08

Bueno señores, que mañana por la noche puede nevar en gran parte de la provincia, incluso Albacete, y nadie dice nada?

Y los Chorros del Río Mundo, en Riópar, a reventar:
https://twitter.com/i/#!/TiempoAlbacete/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FFhKqLyfv
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115

Re: Hilo meteorológico.

Notapor Kolkrabe » Mar 22 Ene 2013 00:13

sergio_ab escribió:Bueno señores, que mañana por la noche puede nevar en gran parte de la provincia, incluso Albacete, y nadie dice nada?

Y los Chorros del Río Mundo, en Riópar, a reventar:
https://twitter.com/i/#!/TiempoAlbacete/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FFhKqLyfv

Lo de nevar en Albacete este año, hasta que no lo vea, no lo creeré. Demasiadas decepciones ya.

De todas maneras, desde que tengo uso de razón, la mayoría de años ha nevado al menos una vez al año, y no es nada raro que sean más ocasiones. En mi opinión, lo que va de invierno está siendo demasiado suave, de igual manera que ocurrió el año pasado. Espero que la tendencia cambie a tiempo.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados