Busco programa informático de diseño gráfico / maquetación

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Busco programa informático de diseño gráfico / maquetación

Notapor Impar » Lun 16 Nov 2009 23:56

Si alguien conoce alguno o me puede echar un cable...

Necesito un programa informático de diseño gráfico / maquetación. No quiero una herramienta que me ofrezca lo último de lo último, sino algo más intuitivo destinado a aquellos que no tenemos experiencia en la materia.

También contemplo la opción de realizar cursos online, aunque ahora estoy ocupadísimo en diversas tareas y sería casi imposible.

Gracias de antemano.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor vanhuten » Lun 16 Nov 2009 23:59

Para diseño gráfico fotográfico te recomiendo el Photoshop CS3, y para montajes de video un programa muy intuitivo y fácil de usar con muchas prestaciones es el Pinnacle Studio. Para montaje de audio muy fácil de usar es el Audacity.

No si si es a esto a lo que te refieres, si no dime algún dato más para poder ayudarte ;-)
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Lennon_ab » Mar 17 Nov 2009 00:08

Si buscas un programa de maquetacion, en la universidad me enseñaron a utilizar el Quark Xpress, no es facil no te voy a engañar, pero leyendo un par de tutoriales te puedes hacer con el
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

Notapor JuanLUX » Mar 17 Nov 2009 00:10

Yo creo que lo que el amigo elimparcial va buscando se orienta más hacia una aplicación que le permita maquetar publicaciones y demás que hacia un programa de edición gráfica puro y duro como es Photoshop.

Si es así, mi recomendación es que te hagas con el Adobe InDesign. A la larga le sacarás mucho partido...

QuarkXpress y Freehand, los que siempre han sido líderes en este campo parecen haber sucumbido a la poderosa Adobe.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15137
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Impar » Mar 17 Nov 2009 00:11

vanhuten escribió:Para diseño gráfico fotográfico te recomiendo el Photoshop CS3, y para montajes de video un programa muy intuitivo y fácil de usar con muchas prestaciones es el Pinnacle Studio. Para montaje de audio muy fácil de usar es el Audacity.

No si si es a esto a lo que te refieres, si no dime algún dato más para poder ayudarte ;-)

Conozco al dedillo los tres que citas, pero yo busco una aplicación para otra utilidad. Concretamente necesito algo para dar molde a una publicación escrita. Estuve mirando el Adobe InDesing CS4, pero lo vi demasiado complicado para un torpe como yo.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Lennon_ab » Mar 17 Nov 2009 00:13

JuanLUX escribió:Yo creo que lo que el amigo elimparcial va buscando se orienta más hacia una aplicación que le permita maquetar publicaciones y demás que hacia un programa de edición gráfica puro y duro como es Photoshop.

Si es así, mi recomendación es que te hagas con el Adobe InDesign. A la larga le sacarás mucho partido...

QuarkXpress y Freehand, los que siempre han sido líderes en este campo parecen haber sucumbido a la poderosa Adobe.


El Adobe InDesign es el que actualmente se viene usando en los periodicos, pero si es cierto que es mas complicado que el Quark, que como comente antes, es el que conozco, si el tema es para un trabajito, algo provisional, quizas sean mas intuitivos los otros

Eso si, Adobe manda

PD: Joer JuanLux, tocas to los palos :mrgreen:
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

Notapor vanhuten » Mar 17 Nov 2009 00:15

Indesign es un poco difícil de usar. Yo no lo domino. En cualquier caso, si te sirve, te dejo un enlace con videotutoriales.

http://www.vtc.com/products/Adobe-InDes ... orials.htm
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Impar » Mar 17 Nov 2009 00:20

Bueno, ahora que tengo conexión en casa le echaré un ojo a vuestras propuestas y buscaré por ahí manuales que me puedan ser de utilidad.

El año pasado tuve una asignatura, Medios de comunicación en inglés, en la hubiera sido más provechoso dedicarle tiempo a estos programillas en vez de a Photoshop, que en mayor o menor medida todos sabemos manejar.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor John Wayne » Mar 17 Nov 2009 16:04

Yo controlo el Indesign, sí necesitas que te eche una mano no tienes más que decírmelo. Creo que tienes mi número de teléfono, sí no te lo mando por mp
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron