Ayuda tarjeta de televisión

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Lui » Vie 27 Nov 2009 01:12

John Travolta escribió:
John Wayne escribió:
Lui escribió:Hay veces que si borras el directorio C:\windows/sytem y reinicias el equipo te aparecen instalados todos los drivers del mundo.

O si no, format c:\ desde el símbolo del sistema y a correr.


Tú tontea, que el travolta es capaz de seguirte al pie de la letra. :mrgreen:

Eso fué lo primero que hice.. pero en otra ocasión... y aún estoy intendo saber como reiniciar el otro ordenador que tengo......

:thefinger:


:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :occasion9:
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor ROVANIEMI » Vie 27 Nov 2009 10:09

Madre mía, leyendo todo esto, casi me siento un palurdo en esto de los ordenadores.

:mrgreen: :mrgreen: :,( :,(
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor elquesomecanico » Vie 27 Nov 2009 14:11

ROVANIEMI escribió:Madre mía, leyendo todo esto, casi me siento un palurdo en esto de los ordenadores.

:mrgreen: :mrgreen: :,( :,(


Lui te dará unas clases gustoso. Su método "format c:" es lo último de lo último... despues de eso, tu ordenador no volverá a causarte problemas :mrgreen:
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor lollipop » Sab 28 Nov 2009 14:52

Muchas gracias a "todos" por vuestra ayuda estos últimos días.

A ver.. he conseguido gracias al último programa que me pasó juanLUX (K!TV) sintonizar la televisión y el video.. aunque no se por qué.. pero con muy mala calidad.. y una de dos: o bién es por culpa de mia.. porque el cable antena puede que sea una "caca" y no mande bien la señal.. o porque soy un inepto y no he hecho bien mis deberes y no he colocado bien el formato (PAL - NTSC - SECAM (con todas sus variantes)) de la forma más correcta para poder sintonizar con la mayor calidad posible.
Actualmento lo tengo en PAL-I, que parece que es donde mejor sintonizo la señal de video.
¿Qué me podéis decir a esto?

Pero hay otro problema.. aun más grabe.. y es que no consigo escuchar "ni papa". Osea.. que no obtengo audio de la señal de video. Y estoy toqueteandolo too.. y naada, que no consigo escuchar nada. Sólo he conseguido ver parte de un viejo partido de hace tropecientos años.. un Racing de Santander - Albacete.. que tengo por ahí grabado.. pero nada más. Sólo ver, nada de audio.
¿Qué me aconsejais para solucionar esto?


MUCHAS GRACIAS !!
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor juanchu » Sab 28 Nov 2009 15:32

Voy a intentar ayudarte con esto.

Por una parte, comentarte que el sistema de televisión que debes tener seleccionado es PAL, efectivamente. PAL es el sistema utilizado en casi toda Europa (aparte de otros países), mientras que NTSC es el sistema usado en Estados Unidos y Japón (aparte de otros países), y SECAM es el sistema de Francia (aparte de otros países).

En cuanto al sonido, yo tuve una tarjeta de televisión, y para obtener sonido yo tenía que tener un cable conectado desde el puerto de audio de mi tarjeta de televisión al puerto auxiliar de mi tarjeta de sonido. Gracias a ese cable podía oír el audio. No sé si en tu caso pasará lo mismo, pero compruébalo.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor lollipop » Sab 28 Nov 2009 16:33

juanchu escribió:En cuanto al sonido, yo tuve una tarjeta de televisión, y para obtener sonido yo tenía que tener un cable conectado desde el puerto de audio de mi tarjeta de televisión al puerto auxiliar de mi tarjeta de sonido. Gracias a ese cable podía oír el audio. No sé si en tu caso pasará lo mismo, pero compruébalo.

A ver.. después de tu explicación he intentado las siguientes cosas:

1.- Conectar con una clavija el audio de la tarjeta de televisión con la tarjeta de sonido. (como se ve en la foto, primero he probado a conectar la salida "B" (tarjeta Tv) con el "1" (Tarjeta de sonido), y no he conseguido nada.

2.- Al no conseguir nada, he probado a conectar el punto "B" con el resto de puntos, tanto desde "B" con el punto "3", como desde "B" como con el "2", y tampoco he obtenido nada.

3.- Y ya por probar.. he probado a conectar directamente "B" con el "4" (los altavoces), por si acaso se escuchaba algo.. y naada.....



¿¿ Qué hago mal ?? :silbando:


Imagen

El punto "C".. no debería probar a enchufarlo a algún lao?? jajAjjaja.... :mrgreen:



PD: Si no fuera por estos ratos... y el aguante que tenéis conmigo.. jaJjajaa.... :grin: :oops:
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor juanchu » Sab 28 Nov 2009 17:18

Veamos...

En tu tarjeta de sonido, debería haber un total de tres conexiones: una para los altavoces, otra para el micrófono, y otra auxiliar, que por ahí debes enchufar la tarjeta de TV.

Por lo general, el color de las clavijas es éste:

-Verde para los altavoces.
-Rosa para el micrófono.
-Azul para la toma auxiliar.

Mira a ver si tu tarjeta de sonido tuviese esas tomas de colores, por si te sirviese de ayuda.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor lollipop » Sab 28 Nov 2009 17:36

juanchu escribió:Veamos...

En tu tarjeta de sonido, debería haber un total de tres conexiones: una para los altavoces, otra para el micrófono, y otra auxiliar, que por ahí debes enchufar la tarjeta de TV.

Por lo general, el color de las clavijas es éste:

-Verde para los altavoces.
-Rosa para el micrófono.
-Azul para la toma auxiliar.

Mira a ver si tu tarjeta de sonido tuviese esas tomas de colores, por si te sirviese de ayuda.

Saludos.

Correcto. La conexión que aparece en mi "foto" como la "3" corresponde a la toma auxiliar, y es la que tengo en este momento conectada a la salida de audio de la tarjeta de Tv (conexión "B").

Pero naaada.. esto no tirá. No tengo ni idea que es lo que pasa.. que rábia.


Gracias.
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor jujolan » Sab 28 Nov 2009 17:40

Juanchu deberías de ir a casa de Travolta...sería más fácil todo :D
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor lollipop » Sab 28 Nov 2009 17:43

jujolan escribió:Juanchu deberías de ir a casa de Travolta...sería más fácil todo :D

No lo digas muy fuerte.. que Lui si que es capaz de plantarse en mi casa en 5 minutos sólo por unas cañas a cambio.... :mrgreen:

.. y encima es capaz de convencerme de poner el famoso: "format c:" para que todo funcione bien.....
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor JuanLUX » Sab 28 Nov 2009 19:44

A ver Travolta.... como bien te ha dicho el amigo Juanchu el estándar de sistema de color usado en España para la transmisión de la TV analógica es el PAL y concretamente sus variantes PAL-B/G.

Las antiguas tarjetas sintonizadoras sacaban una señal de audio a través de un conector jack externo para que tu lo conectaras a una entrada amplificada. Lo que se conoce como "entrada de linea" o AUX-IN y que, como bien te ha dicho juanchu es de color azul en los ordenadores modernos.

Estas tarjetas también acostumbran a tener otra entrada jack para conectar un receptor infrarrojos que te permita usar un mando a distancia... Comprueba en la serigrafía de la placa que hayas usado la correcta (pondra audio Out, o line out o algo así) y no una que ponga IR o Infrared o algo similar que es la que se corresponde con el mando a distancia.

El conector de color amarillo que marcas como "C" en tu dibujo es una ENTRADA de video con conectores RCA (Composite o Video Compuesto) y que hace la misma función que la entrada S-VIDEO pero con una calidad ligeramente inferior.

Si tienes las conexiones perfectamente realizadas entonces el único "problema" es que tienes en "mute" la entrada de linea..

Para arreglar esto botón derecho sobre el icono del altavoz que tienes al lado del reloj en la barra de tareas... seleccionas "abrir control de volumen" o algo así (no se en Windows en español como lo traducen) y te saldrá una ventana como esta:

Imagen

Comprueba que tienes habilitada la entrada "Line Volume" o "Entrada de Linea" o como te ponga en español.... Si no es así vete al menu de opciones -- propiedades y allí di que te muestre ese dispositivo tanto para reproducción como para grabación y dejalo habilitados (sin el Mute).
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor jujolan » Sab 28 Nov 2009 20:17

JuanLUX escribió:A ver Travolta.... como bien te ha dicho el amigo Juanchu el estándar de sistema de color usado en España para la transmisión de la TV analógica es el PAL y concretamente sus variantes PAL-B/G.

Las antiguas tarjetas sintonizadoras sacaban una señal de audio a través de un conector jack externo para que tu lo conectaras a una entrada amplificada. Lo que se conoce como "entrada de linea" o AUX-IN y que, como bien te ha dicho juanchu es de color azul en los ordenadores modernos.

Estas tarjetas también acostumbran a tener otra entrada jack para conectar un receptor infrarrojos que te permita usar un mando a distancia... Comprueba en la serigrafía de la placa que hayas usado la correcta (pondra audio Out, o line out o algo así) y no una que ponga IR o Infrared o algo similar que es la que se corresponde con el mando a distancia.

El conector de color amarillo que marcas como "C" en tu dibujo es una ENTRADA de video con conectores RCA (Composite o Video Compuesto) y que hace la misma función que la entrada S-VIDEO pero con una calidad ligeramente inferior.

Si tienes las conexiones perfectamente realizadas entonces el único "problema" es que tienes en "mute" la entrada de linea..

Para arreglar esto botón derecho sobre el icono del altavoz que tienes al lado del reloj en la barra de tareas... seleccionas "abrir control de volumen" o algo así (no se en Windows en español como lo traducen) y te saldrá una ventana como esta:

Imagen

Comprueba que tienes habilitada la entrada "Line Volume" o "Entrada de Linea" o como te ponga en español.... Si no es así vete al menu de opciones -- propiedades y allí di que te muestre ese dispositivo tanto para reproducción como para grabación y dejalo habilitados (sin el Mute).


Les estás cansando... :grin:
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor lollipop » Sab 28 Nov 2009 20:34

JuanLUX escribió:A ver Travolta.... como bien te ha dicho el amigo Juanchu el estándar de sistema de color usado en España para la transmisión de la TV analógica es el PAL y concretamente sus variantes PAL-B/G.

Correcto :thumbleft:, tras hacer algunas pruebas.. he comprobado que sin duda se ve mejor en PAL :mrgreen:


JuanLUX escribió:Las antiguas tarjetas sintonizadoras sacaban una señal de audio a través de un conector jack externo para que tu lo conectaras a una entrada amplificada. Lo que se conoce como "entrada de linea" o AUX-IN y que, como bien te ha dicho juanchu es de color azul en los ordenadores modernos.

Estas tarjetas también acostumbran a tener otra entrada jack para conectar un receptor infrarrojos que te permita usar un mando a distancia... Comprueba en la serigrafía de la placa que hayas usado la correcta (pondra audio Out, o line out o algo así) y no una que ponga IR o Infrared o algo similar que es la que se corresponde con el mando a distancia.

El conector de color amarillo que marcas como "C" en tu dibujo es una ENTRADA de video con conectores RCA (Composite o Video Compuesto) y que hace la misma función que la entrada S-VIDEO pero con una calidad ligeramente inferior.

Correcto :thumbleft:, comprobado varias veces, y tengo el cable conectado.. por un extremo a la conexión de audio de la tarjeta de sonio (la de color azul), y por el otro lado conectado el cable a la conexión de la tarjeta de Tv "audio Out".
A su vez tengo conestado los altavoces a la conexión verde.. para así escuchar el audio ;-) .. y al menos así, no escucho nada. Y es una pena, porque me estoy tragando de cada video impresionante.. que estoy por empezar a grabar y ponerle musiquita de fondo... :,( .......



JuanLUX escribió:Si tienes las conexiones perfectamente realizadas entonces el único "problema" es que tienes en "mute" la entrada de linea..

Para arreglar esto botón derecho sobre el icono del altavoz que tienes al lado del reloj en la barra de tareas... seleccionas "abrir control de volumen" o algo así (no se en Windows en español como lo traducen) y te saldrá una ventana como esta:

Imagen

Comprueba que tienes habilitada la entrada "Line Volume" o "Entrada de Linea" o como te ponga en español.... Si no es así vete al menu de opciones -- propiedades y allí di que te muestre ese dispositivo tanto para reproducción como para grabación y dejalo habilitados (sin el Mute).

Tengo las conexiones perfectamente realizadas, y he revisado.. cosa que ya había hecho antes en varias ocasiones, el "control de volumen".. revisando que todas las entradas y salidas de audio estuvieran abiertas........ y nada de nada.

De verdad, que rabia cuando por una chorrada no se pueda escuchar el audio.. porque estoy seguro que es una chorrada.


Y no puede ser por algo que se me haya pasado por alto del programa que me pasaste "K!TV".. que por lo que sea tenga alguna función desconectada...??




PD: Ya lo se jujo... pero lo peor de todo es que yo tambié me estoy artando de que el trasto este no quiera tirar.. joooer..... :,( :,(
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor JuanLUX » Sab 28 Nov 2009 20:53

No conozco el K!Tv :mrgreen: ya que yo no lo uso. Te lo recomendé porque fue el primer software gratuito que encontré :grin:

En cualquier caso, dime como tienes configuradas (y las distintas opciones que tendrias) en las pestañas de Audio y Video de este programa:

http://www.kastortv.org/index.php?page= ... langue=spa
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Lui » Dom 29 Nov 2009 00:22

Veamos: ¿Y no será que tienes spywares y marranadas por el estilo de buscar guarreridas españolas? Mira que te conozco.... :mrgreen:

Prueba a buscar el el disco duro no sea que tengas en el ordenador archivos con extensión .dll (haz una busqueda de *.dll). Si vieras alguno, lo eliminas, vacías la papelera y a correr. Ya veras que luego se escucha de p*ta madre.:victory:


De nada. :salva_ballesta:
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados