Quieren ampliar la ley antitabaco en todos los lugares

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor MaNNu » Mié 09 Dic 2009 16:41

AlbertoBS escribió:Esque a este paso, que prohiban coches, autobuses, fábricas...y miles y miles de cosas que son perjudiciales.


Como noticia curiosa (otra más) no hace mucho se comentó que se estaba estudiando el prohibir los vehículos privados en las grandes urbes para que solo se usasen vehículos públicos y vehículos no contaminantes (como las bicicletas), pero no recuerdo en qué país se estaba estudiando dicha prohibición.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor molinillo » Mié 09 Dic 2009 17:20

MaNNu escribió:
molinillojackson escribió:se puede ser neudopata con todas sus consecuencias


Ludópata ;-)


gracias, ;-)
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Notapor molinillo » Mié 09 Dic 2009 17:28

vanhuten escribió:Recién publicado:
20minutos escribió:Sólo el 5,4% de la población mundial vive en ambientes libres de humo de tabaco

El consumo de tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo.

* Sólo el 9% de los países del mundo ha implementado leyes para erradicar el humo de tabaco de los bares y restaurantes.
* La aplicación de políticas de espacios libres de humo reduce la exposición de los fumadores pasivos al tabaco entre un 80 y un 90%
* El tabaco mata a más de cinco millones de personas al año.


20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 09.12.2009 - 15.37 h

Más del 94% de la población mundial carece de protección legal contra el tabaco, según datos del informe Epidemia Mundial del Tabaco publicado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud.

El tabaquismo pasivo mata a unas 600.000 personas al año "El hecho de que más de 94% de la población continúe sin protección por parte de leyes antitabaco integrales demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer", ha considerado el experto de la OMS en enfermedades no contagiosas Ala Alwan. "Se necesitan acciones urgentes para proteger a las personas de la muerte y la enfermedad que causa la exposición al humo del tabaco", agrega.

De acuerdo con el estudio, sólo el 9% de los países del mundo ha implementado leyes para erradicar el humo de tabaco de los bares y restaurantes, mientras 65 países no han avanzado un ápice en políticas de espacios libres de tabaco. La OMS denuncia esta situación y recuerda que la aplicación de políticas de espacios libres de humo reduce la exposición de los fumadores pasivos al tabaco entre un 80 y un 90%. El organismo ha destacado que en 2008 siete países - Colombia, Djibouti, Guatemala, Mauritius, Panamá, Turquía y Zambia - aprobaron leyes antitabaco integrales, elevando el número a 17.

En España está prohibido fumar en los centros de trabajo y en los demás locales públicos de más de 100 metros cuadrados desde el 1 de enero de 2006. En una entrevista reciente, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, destacó que la sociedad española "está madura" para que se pueda decidir una prohibición total del tabaco en todos los lugares públicos.

Si no se adoptan acciones urgentes, la cifra anual de fallecidos podría ascender a 8 millones en 2030 El estudio subraya que las políticas libres de humo son fundamentales para reducir el daño causado por el tabaquismo pasivo, que mata a unas 600.000 personas de manera prematura al año y causa incapacitaciones, enfermedades que provocan deformidades y pérdidas económicas por valor de decenas de miles de millones de dólares. De estas 600.000 muertes anuales, el 64% corresponden a mujeres y el 31% del total son menores.

Las evidencias científicas han establecido sin lugar a error que la exposición al humo del tabaco causa muertes, enfermedades y minusvalías. En las últimas cuatro décadas, las tasas de fumadores han descendido en países ricos como Estados Unidos, Japón y Europa occidental, pero están aumentando en el mundo en desarrollo. Según la OMS, un tercio de los adultos y un 40% de los menores en el mundo está expuesto al humo del tabaco.

Escasez de fondos

El tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo y causa la muerte a más de cinco millones de personas al año. "A menos que se adopten acciones urgentes para controlar la epidemia del tabaco, la cifra de fallecidos anual podría ascender a ocho millones para 2030", asegura el informe de la OMS.

"Más del 80% de las muertes prematuras se producirán en países de renta media y baja - en otras palabras, precisamente donde es más difícil de evitar y soportar tales tremendas pérdidas". El informe de la OMS determina que el control del tabaquismo continúa con escasez de fondos: se recaudan 173 veces más dólares en impuestos sobre el tabaco al año que los que se destinan a tratar de evitar que la gente deje de fumar.

http://www.20minutos.es/noticia/583966/ ... abaco/oms/

Pero tranquilos, no pasa nada, que hay gente que bebe alcohol y medios de transporte que echan humo.

Esto es una droga, que no solo mata a quien la consume, sino que quien la consume, está matando de una forma directa a gente que no tiene ni quiere tener nada que ver con el asunto.


pero hay esta la cosa,no pretendo ni por asomo que se pueda fumar en cualquier sitio,pero no se podrian habilitar lugares de reunion para fumadores,como por ejem bares que esten dispuestos a ello,por que despues de tantos años chupando de nuestro vicio lo quieren prohibir incluso de los bares? por que a los yonkis les habilitan un establecimiento para que se maten poco a poco y nosotros estamos siendo discriminados de tal forma? ya digo que aunque me joda incluso comprenderia que se prohiba en un estadio de futbol pero en un bar............manda cojones
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Notapor AlbertoBS » Mié 09 Dic 2009 17:56

ABBP escribió:
AlbertoBS escribió:Esque a este paso, que prohiban coches, autobuses, fábricas...y miles y miles de cosas que son perjudiciales. Si ya sé que es un ejemplo extremo, pero segun lo leo aqui, quién trabaje cerca de su casa a unos poco km, que use bici o andando no? Ya que ese humo de los cohes, no solo me contamina a mi sino al planeta tambien.


Pues sí, debería ser así. De todas maneras puedes añadir que los coches, los trenes, las fábricas, etc. que además deben también cumplir leyes sobre sus emisiones y demás; cumplen una función dentro del marco social. La única función del humo de tu tabaco es quitarle el mono a tu drogodependencia.

Si lo he dicho en plan extremo, pero si te fijas he dicho que a no ser que sea necesidad, que no se usen coche ni buses, etc...por la regla de tres de lo que aqui decis, ya que el fin del que coge el coche para ir desde su casa al trabajo que puede ser por ejemplo25 minutos andando, es que no le sale de las narices andar...
Y el humo de mi tabaco no creo que moleste a demasiada gente, ya que soy fumador ocasional, y cuando lo hago es en un bar en el cual casi el 100% de la gente de alrededor esta con su cigarro en la mano, o al menos no he visto a nadie estar a disgusto...
Y lo repito yo no soy fumador habitual, y aveces me llega a molestar el humo de un bar, o sitio cerrado, pero hay que tragar un poco.
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Notapor MaNNu » Mié 09 Dic 2009 18:09

AlbertoBS escribió:pero hay que tragar un poco.


Con que lo que queremos es no tragar nada :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor MaNNu » Lun 11 Ene 2010 12:38

Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Lennon_ab » Lun 11 Ene 2010 12:50

Ya queda un dia menos para que podamos salir por ahi sin volver a casa con la ropa apestando a tabaco, no veo el dia en que se ponga la ley en marcha.

Para una cosa buena que hace este gobierno y que si nos acerca a Europa, donde ya esta puesta en marcha en los principales paises desde hace bastante años, vamos a dejarlos

Por ejemplo en Italia, donde fui de viaje de fin de curso hara ya unos 5 años, ya estaba la ley funcionando, aqui llega todo tarde, pero parece que esto, por fin va a llegar

Por cierto, me parece fatal la gente que dice que si no quieres oler a tabaco no salgas, osea que ¿¿si me quiero tomar unas copas por ahi tengo que aguantar que me esten ahumando como a un salmon??

No señor, ahora el piti en la calle
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

Notapor cerrarelarmario » Lun 11 Ene 2010 13:41

Ya se puede comprar tabaco en todos los kioskos de prensa O_O O_O
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor molinillo » Sab 16 Ene 2010 16:52

Lennon_ab escribió:Ya queda un dia menos para que podamos salir por ahi sin volver a casa con la ropa apestando a tabaco, no veo el dia en que se ponga la ley en marcha.

Para una cosa buena que hace este gobierno y que si nos acerca a Europa, donde ya esta puesta en marcha en los principales paises desde hace bastante años, vamos a dejarlos

Por ejemplo en Italia, donde fui de viaje de fin de curso hara ya unos 5 años, ya estaba la ley funcionando, aqui llega todo tarde, pero parece que esto, por fin va a llegar

Por cierto, me parece fatal la gente que dice que si no quieres oler a tabaco no salgas, osea que ¿¿si me quiero tomar unas copas por ahi tengo que aguantar que me esten ahumando como a un salmon??

No señor, ahora el piti en la calle


juer,en breve menudo ambientazo se va a liar en la calle,entre fumadores y los del botellon la calle va a parecer una feria
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Anterior

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron