Quieren ampliar la ley antitabaco en todos los lugares

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor alicantinodelalba » Mar 08 Dic 2009 20:17

Mi libertad empieza donde acaba la de los demas, o como quiera dios que se diga, es el unico concepto que puedo aplicar a este debate, por otra parte interesantisimo la verdad.
Desde Alicante con el Alba. HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.
alicantinodelalba
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 931
Registrado: Mar 18 Ago 2009
Ubicación: entre alicante y elche
Reputación: 50

Notapor Juan Ramon » Mar 08 Dic 2009 20:18

Para mí fumar es una de las libertades que puede tener una persona, en hospitales y bares y todo eso bajo techo lo veo bien, pero prohibir fumar en estadios e incluso en la calle, me parece incluso avergonzante.
:zete: Volveremos.


FORZA ALBA, el orgullo de lo nuestro


UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO


ABONADO Nº 4076
Juan Ramon
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mié 11 Mar 2009
Ubicación: Carlos Belmonte, Gol sur, fila 18 asiento 04
Reputación: 26

Notapor Internete » Mar 08 Dic 2009 20:39

Estaban tardando...
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor AlbertoBS » Mar 08 Dic 2009 22:38

ABBP escribió:
AlbertoBS escribió:
molinillojackson escribió:
infil escribió:quien se quiera matar, a su puta casa


en fin................,hasta que llegue el dia de la prohibicion seguiremos fumando libremente sin que nadie nos mande a nuestra "puta" casa,y no te crezcas artista,manten las formas

Si está muy bien dicho, a su casa, es decir si yo tengo un bar(mio, de mi propiedad, pago impuestos, lo dirijo etc...es igual que mi casa), decido yo si se fuma en mi casa.


Claro, así si un día matas a tu hijo a hachazos, cuando te detengan podrás decir "no oiga, yo en mi casa hago lo que quiero".[/quotN
Osea si te apetece fumar en tu casa, estás de acuerdo en que alguien te lo prohiba?...Contando como casa un bar que decido montar, con la consiguiente carga economica, fisica, etc...esque ya decido yo si se fuma o no, que soy quien en teoria va a perder clientes no fumadores.
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Notapor ABBP » Mar 08 Dic 2009 22:42

AlbertoBS escribió:
ABBP escribió:
AlbertoBS escribió:
molinillojackson escribió:
infil escribió:quien se quiera matar, a su puta casa


en fin................,hasta que llegue el dia de la prohibicion seguiremos fumando libremente sin que nadie nos mande a nuestra "puta" casa,y no te crezcas artista,manten las formas

Si está muy bien dicho, a su casa, es decir si yo tengo un bar(mio, de mi propiedad, pago impuestos, lo dirijo etc...es igual que mi casa), decido yo si se fuma en mi casa.


Claro, así si un día matas a tu hijo a hachazos, cuando te detengan podrás decir "no oiga, yo en mi casa hago lo que quiero".

Osea si te apetece fumar en tu casa, estás de acuerdo en que alguien te lo prohiba?...Contando como casa un bar que decido montar, con la consiguiente carga economica, fisica, etc...esque ya decido yo si se fuma o no, que soy quien en teoria va a perder clientes no fumadores.


Te repito, que en tu casa debes acatar las leyes como en el resto de tu país, o es que porque yo ponga una clínica contra el cáncer puedo fumar dentro de ella con los pacientes en la sala de espera? PUES NO, y si fumar es un problema que perjudica A LOS DEMÁS aparte de a ti mismo, da igual que pagues impuestos, que sea tu casa, que leches en vinagre, o acaso tus camareros tienen que pillar cáncer porque sea tu bar? fumar que la gente fume en espacios abiertos o cada uno en su casa.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor AlbertoBS » Mar 08 Dic 2009 22:55

ABBP escribió:
AlbertoBS escribió:
ABBP escribió:
AlbertoBS escribió:
molinillojackson escribió:
infil escribió:quien se quiera matar, a su puta casa


en fin................,hasta que llegue el dia de la prohibicion seguiremos fumando libremente sin que nadie nos mande a nuestra "puta" casa,y no te crezcas artista,manten las formas

Si está muy bien dicho, a su casa, es decir si yo tengo un bar(mio, de mi propiedad, pago impuestos, lo dirijo etc...es igual que mi casa), decido yo si se fuma en mi casa.


Claro, así si un día matas a tu hijo a hachazos, cuando te detengan podrás decir "no oiga, yo en mi casa hago lo que quiero".

Osea si te apetece fumar en tu casa, estás de acuerdo en que alguien te lo prohiba?...Contando como casa un bar que decido montar, con la consiguiente carga economica, fisica, etc...esque ya decido yo si se fuma o no, que soy quien en teoria va a perder clientes no fumadores.


Te repito, que en tu casa debes acatar las leyes como en el resto de tu país, o es que porque yo ponga una clínica contra el cáncer puedo fumar dentro de ella con los pacientes en la sala de espera? PUES NO, y si fumar es un problema que perjudica A LOS DEMÁS aparte de a ti mismo, da igual que pagues impuestos, que sea tu casa, que leches en vinagre, o acaso tus camareros tienen que pillar cáncer porque sea tu bar? fumar que la gente fume en espacios abiertos o cada uno en su casa.

Pero por que no podeis ver el termimo medio? Que hay que ser realista, y hoy en día la realidad esque un gran porcentaje de la poblacion es fumadora, pues no sería justo que existan bares para fumadores y no fumadores? Y poder DECIDIR, que estamos en el siglo XXI..
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Notapor AlbertoBS » Mar 08 Dic 2009 22:58

Hablo unicamente de bares o cafeterías. pubs..pues lo queramos ver o no, son lugares relacionados con el consumo de tabaco.
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Notapor molinillo » Mar 08 Dic 2009 23:52

AlbertoBS escribió:Hablo unicamente de bares o cafeterías. pubs..pues lo queramos ver o no, son lugares relacionados con el consumo de tabaco.


yo como fumador llego a entender lo de bares,sitios publicos y demas,pero en casa? no creo que la ley antitabaco llegue tan lejos ya que seria ridicula,si si con todas las palabras RIDICULA,y no me vale eso de que ,claro mato a otra persona y como estoy en mi casa no pueden hacer nada,no podemos comparar eso con fumarse unos cigarros en tu propia casa,van a estar pendientes de si fumas en tu casa o no? van a prohibir su venta y dar lugar a otro mercado negro? me van a decir a mi con 30 que fumar mata y le damos la libre eleccion a una niña de 16 años a abortar libremente segando una vida? de tan modernos que pretendemos ser llegamos a ser ridiculos,si señor ridiculo y vergonzoso,ahhh y si me olvidaba,vamos a seguir con los anuncios de bebidas alcoholicas,vamos a seguir promocionando las paginas de juego,por dios en este pais hipocrita se puede ser un borracho y morir de cirrosis y llevar a la familia a la ruina,se puede ser neudopata con todas sus consecuencias,pero fumar en casa queda prohibido
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Notapor ABBP » Mié 09 Dic 2009 00:00

AlbertoBS escribió:
ABBP escribió:
AlbertoBS escribió:
ABBP escribió:
AlbertoBS escribió:
molinillojackson escribió:
infil escribió:quien se quiera matar, a su puta casa


en fin................,hasta que llegue el dia de la prohibicion seguiremos fumando libremente sin que nadie nos mande a nuestra "puta" casa,y no te crezcas artista,manten las formas

Si está muy bien dicho, a su casa, es decir si yo tengo un bar(mio, de mi propiedad, pago impuestos, lo dirijo etc...es igual que mi casa), decido yo si se fuma en mi casa.


Claro, así si un día matas a tu hijo a hachazos, cuando te detengan podrás decir "no oiga, yo en mi casa hago lo que quiero".

Osea si te apetece fumar en tu casa, estás de acuerdo en que alguien te lo prohiba?...Contando como casa un bar que decido montar, con la consiguiente carga economica, fisica, etc...esque ya decido yo si se fuma o no, que soy quien en teoria va a perder clientes no fumadores.


Te repito, que en tu casa debes acatar las leyes como en el resto de tu país, o es que porque yo ponga una clínica contra el cáncer puedo fumar dentro de ella con los pacientes en la sala de espera? PUES NO, y si fumar es un problema que perjudica A LOS DEMÁS aparte de a ti mismo, da igual que pagues impuestos, que sea tu casa, que leches en vinagre, o acaso tus camareros tienen que pillar cáncer porque sea tu bar? fumar que la gente fume en espacios abiertos o cada uno en su casa.

Pero por que no podeis ver el termimo medio? Que hay que ser realista, y hoy en día la realidad esque un gran porcentaje de la poblacion es fumadora, pues no sería justo que existan bares para fumadores y no fumadores? Y poder DECIDIR, que estamos en el siglo XXI..


Y porqué no hacen Hospitales para fumadores y no fumadores? así los enfermos que fuman podrían fumar en la cama del Hospital.

Yo lo tengo claro, en NINGUNA EMPRESA ni sitios cerrados públicos se debería poder fumar, luego en espacios abiertos y cada uno en su casa que haga lo que quiera en ese aspecto.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor vanhuten » Mié 09 Dic 2009 00:19

Si vieramos un yonki en un parque público pinchándose delante de los niños, diríamos que es una auténtica aberración, como es natural.

Pues bien, si vemos a una persona fumando en un parque delante de los niños, ¿que pasa? ¿No se está matando de la misma forma?, ¿no está siendo un mal ejemplo para los niños de la misma forma?

El hecho de que una cosa esté bien vista o sea indiferente para la sociedad no quiere decir que sea correcta o que no pase nada porque ocurra. Hace años se usaban cabezas de personas como arma en catapulta, se guillotinaba, ahorcaba e incineraba a gente en la plaza del pueblo, y estaba bien visto y la gente aclamaba... y ahora no creo que la gente aclame demasiado.

Hay que cambiar la mentalidad, y si algo es perjudicial, tratar de erradicarlo de la sociedad como otras muchas cosas se han hecho por el mismo motivo. Obviamente este cambio es utópico que sea radical y de un día para otro, hala, ya no fuma nadie, es imposible, pero si que se debe hacer de forma gradual, y la indiferencia, el decir, es que yo hago lo que quiero, no es la mejor forma de conseguirlo.

Ya se que los que fumais no quereis que se prohiba o limite el tabaco, pero creo que en el fondo sabeis que son medidas coherentes y necesarias, aunque os fastidie directamente. A cualquier persona enganchada a algo no le gusta que le quiten su vicio y más si le reconforta y si le luce, pero si este vicio en realidad lo está matando, es normal que se actúe contra él.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor molinillo » Mié 09 Dic 2009 01:00

vanhuten escribió:Si vieramos un yonki en un parque público pinchándose delante de los niños, diríamos que es una auténtica aberración, como es natural.

Pues bien, si vemos a una persona fumando en un parque delante de los niños, ¿que pasa? ¿No se está matando de la misma forma?, ¿no está siendo un mal ejemplo para los niños de la misma forma?

El hecho de que una cosa esté bien vista o sea indiferente para la sociedad no quiere decir que sea correcta o que no pase nada porque ocurra. Hace años se usaban cabezas de personas como arma en catapulta, se guillotinaba, ahorcaba e incineraba a gente en la plaza del pueblo, y estaba bien visto y la gente aclamaba... y ahora no creo que la gente aclame demasiado.

Hay que cambiar la mentalidad, y si algo es perjudicial, tratar de erradicarlo de la sociedad como otras muchas cosas se han hecho por el mismo motivo. Obviamente este cambio es utópico que sea radical y de un día para otro, hala, ya no fuma nadie, es imposible, pero si que se debe hacer de forma gradual, y la indiferencia, el decir, es que yo hago lo que quiero, no es la mejor forma de conseguirlo.

Ya se que los que fumais no quereis que se prohiba o limite el tabaco, pero creo que en el fondo sabeis que son medidas coherentes y necesarias, aunque os fastidie directamente. A cualquier persona enganchada a algo no le gusta que le quiten su vicio y más si le reconforta y si le luce, pero si este vicio en realidad lo está matando, es normal que se actúe contra él.


hombre,mirandolo asi a mi se me revuelven las tripas ver la zona de "CAÑAS" a rebosar de gente alcoholizandose cuando es una calle peatonal y pasan niños y no es muy buen ejemplo,la zona de los mojitos de la feria tampoco creo que sea un muy buen ejemplo para los niños y el que mas y el que menos se aplica los suyos,ahh por cierto ,voy a demandar a la peña situada encima mio por contaminacion acustica ya que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos sobre la persona o grupo de personas
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Notapor MaNNu » Mié 09 Dic 2009 10:26

molinillojackson escribió:se puede ser neudopata con todas sus consecuencias


Ludópata ;-)
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor AlbertoBS » Mié 09 Dic 2009 13:28

Esque a este paso, que prohiban coches, autobuses, fábricas...y miles y miles de cosas que son perjudiciales. Si ya sé que es un ejemplo extremo, pero segun lo leo aqui, quién trabaje cerca de su casa a unos poco km, que use bici o andando no? Ya que ese humo de los cohes, no solo me contamina a mi sino al planeta tambien.
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Notapor ABBP » Mié 09 Dic 2009 13:54

AlbertoBS escribió:Esque a este paso, que prohiban coches, autobuses, fábricas...y miles y miles de cosas que son perjudiciales. Si ya sé que es un ejemplo extremo, pero segun lo leo aqui, quién trabaje cerca de su casa a unos poco km, que use bici o andando no? Ya que ese humo de los cohes, no solo me contamina a mi sino al planeta tambien.


Pues sí, debería ser así. De todas maneras puedes añadir que los coches, los trenes, las fábricas, etc. que además deben también cumplir leyes sobre sus emisiones y demás; cumplen una función dentro del marco social. La única función del humo de tu tabaco es quitarle el mono a tu drogodependencia.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor vanhuten » Mié 09 Dic 2009 15:46

Recién publicado:
20minutos escribió:Sólo el 5,4% de la población mundial vive en ambientes libres de humo de tabaco

El consumo de tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo.

* Sólo el 9% de los países del mundo ha implementado leyes para erradicar el humo de tabaco de los bares y restaurantes.
* La aplicación de políticas de espacios libres de humo reduce la exposición de los fumadores pasivos al tabaco entre un 80 y un 90%
* El tabaco mata a más de cinco millones de personas al año.


20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 09.12.2009 - 15.37 h

Más del 94% de la población mundial carece de protección legal contra el tabaco, según datos del informe Epidemia Mundial del Tabaco publicado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud.

El tabaquismo pasivo mata a unas 600.000 personas al año "El hecho de que más de 94% de la población continúe sin protección por parte de leyes antitabaco integrales demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer", ha considerado el experto de la OMS en enfermedades no contagiosas Ala Alwan. "Se necesitan acciones urgentes para proteger a las personas de la muerte y la enfermedad que causa la exposición al humo del tabaco", agrega.

De acuerdo con el estudio, sólo el 9% de los países del mundo ha implementado leyes para erradicar el humo de tabaco de los bares y restaurantes, mientras 65 países no han avanzado un ápice en políticas de espacios libres de tabaco. La OMS denuncia esta situación y recuerda que la aplicación de políticas de espacios libres de humo reduce la exposición de los fumadores pasivos al tabaco entre un 80 y un 90%. El organismo ha destacado que en 2008 siete países - Colombia, Djibouti, Guatemala, Mauritius, Panamá, Turquía y Zambia - aprobaron leyes antitabaco integrales, elevando el número a 17.

En España está prohibido fumar en los centros de trabajo y en los demás locales públicos de más de 100 metros cuadrados desde el 1 de enero de 2006. En una entrevista reciente, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, destacó que la sociedad española "está madura" para que se pueda decidir una prohibición total del tabaco en todos los lugares públicos.

Si no se adoptan acciones urgentes, la cifra anual de fallecidos podría ascender a 8 millones en 2030 El estudio subraya que las políticas libres de humo son fundamentales para reducir el daño causado por el tabaquismo pasivo, que mata a unas 600.000 personas de manera prematura al año y causa incapacitaciones, enfermedades que provocan deformidades y pérdidas económicas por valor de decenas de miles de millones de dólares. De estas 600.000 muertes anuales, el 64% corresponden a mujeres y el 31% del total son menores.

Las evidencias científicas han establecido sin lugar a error que la exposición al humo del tabaco causa muertes, enfermedades y minusvalías. En las últimas cuatro décadas, las tasas de fumadores han descendido en países ricos como Estados Unidos, Japón y Europa occidental, pero están aumentando en el mundo en desarrollo. Según la OMS, un tercio de los adultos y un 40% de los menores en el mundo está expuesto al humo del tabaco.

Escasez de fondos

El tabaco es la principal causa evitable de muerte en el mundo y causa la muerte a más de cinco millones de personas al año. "A menos que se adopten acciones urgentes para controlar la epidemia del tabaco, la cifra de fallecidos anual podría ascender a ocho millones para 2030", asegura el informe de la OMS.

"Más del 80% de las muertes prematuras se producirán en países de renta media y baja - en otras palabras, precisamente donde es más difícil de evitar y soportar tales tremendas pérdidas". El informe de la OMS determina que el control del tabaquismo continúa con escasez de fondos: se recaudan 173 veces más dólares en impuestos sobre el tabaco al año que los que se destinan a tratar de evitar que la gente deje de fumar.

http://www.20minutos.es/noticia/583966/ ... abaco/oms/

Pero tranquilos, no pasa nada, que hay gente que bebe alcohol y medios de transporte que echan humo.

Esto es una droga, que no solo mata a quien la consume, sino que quien la consume, está matando de una forma directa a gente que no tiene ni quiere tener nada que ver con el asunto.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados