Valeriano Belmonte pregonará los Carnavales 2010

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Valeriano Belmonte pregonará los Carnavales 2010

Notapor forza alba » Jue 04 Feb 2010 20:42

Valeriano Belmonte será el pregonero del Carnaval 2010

El Auditorio Municipal acogerá un pregón en prosa y verso, que tendrá como protagonista a los personajes, costumbres y calles más emblemáticas, con el singular gracejo del dibujante

El dibujante y humorista Valeriano Belmonte pregonará el Carnaval 2010, en un acto que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Albacete, el viernes, 12 de febrero, a las 21 horas, coincidiendo con la muestra y entrega de premios del concurso de Chirigotas.
El dibujante mostró a La Tribuna de Albacete su satisfacción con este honor, «que me comunicó hace unos días la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, a continuación Soledad Velasco, y tengo que decir que para mí ha sido, algo que no merezco, pero que agradezco infinitamente, porque yo llevo Albacete por bandera, no al 100 por 100, diría que al 100 por 100, estoy muy contento porque el Carnaval es muy importante, y es que a mí, esto de los disfraces, siempre me ha encantado». Precisamente, el disfraz, es algo que lleva a gala Valeriano Belmonte, no en vano, sus personajes más queridos, Mortadelo y Filemón, son maestros de este arte, «pero incluso -decía- antes de que nacieran, cuando era muy niño, ya me disfrazaba, es más recuerdo perfectamente mi primer disfraz y Carnaval, en los años 50, en el colegio de los Padres Franciscanos, y es que entonces estaban prohibidos, pero los Padres, César y Conrado, hicieron una pequeña obra de teatro, que para mí, que siempre he querido ser actor, con 10 años, fue muy bonito, porque hice un personaje que nadie quería hacer, porque hice de mujer, me presté e interpreté este papel, con una falda larguísima que me dejó mi hermana, zapatos de tacón alto, y pañuelo del corte de Doña Rogelia, incluso salí disfrazado desde casa, imagínate, el barrio en punta, esa fue mi primera experiencia».
Confesaba su predilección Valeriano Belmonte por los Carnavales, por el disfraz, concretamente sus preferidos son Papá Noël, Rey Mago y pirata, «también otros, como Titanes, Capitán Trueno o El Guerrero del Antifaz, por lo que me identifico plenamente con los Carnavales que tengo que pregonar el día 12, viernes, a las 21 horas, en el Auditorio, con una cosa simpática que pienso hacer, un poco en prosa y luego en verso, en ripios, que es lo que más me gusta, introduciendo, desde luego, personajes de Albacete, nuestras costumbres, comienzos y algunas de nuestras calles más queridas y emblemáticas».
También tiene previsto el artista albaceteño hacer referencia a los años difíciles, de prohibición, a la recuperación y auge de los mismos, «porque recuerdo perfectamente, cuando era un niño, que estaban prohibidos y sólo se celebraban en Tarazona, pero en la capital, nada de nada. Es por esto que quiero hacer algo que resulte divertido, ameno, simpático, que amenice la velada y que no sea algo muy largo, aunque yo, como me conozco, tendré que frenarme. No faltará el disfraz, por supuesto, lo que pasa es que aún no puedo decir de qué iré disfrazado, porque no lo sé, estoy pensándolo, desde luego la ropa será especial».
Valeriano Belmonte aseguró a La Tribuna de Albacete que este año vivirá más intensamente que nunca los Carnavales, «porque el gran regalo que me han hecho merece que esté totalmente dentro de ellos y, además del pregón, cualquier cosa que pueda aportar lo van a tener y me voy a mezclar entre charangas comparsas, chirigotas y charlatanes».
Seguro de los entrañables personajes de Valeriano Belmonte tendrán su hueco en este Carnaval y pregón, «todos los que quiero y por encima de todo Albacete, porque no viaje mucho, cuando lo hago el nombre de Albacete lo llevo altísimo, donde corresponde por otra parte, porque yo he estado trabajando tantos años en Correos y Telégrafos, y quiero mucho a esta ciudad, es más incluso cuando era pequeño me escapaba para ir a la Feria, tomaba Octavio Cuartero, con apenas siete años, y me plantaba en la Feria. Albacete lo lleva uno en su ser, porque siempre los albaceteños se han portado y se portan espléndidamente conmigo y tanto a los que están como a los que nos dejaron, los llevo en el corazón». Belmonte, que ha visto de primera mano la evolución de Albacete, también valora los Carnavales, «porque se ha recuperado un fiesta popular, incluso el duelo, en el entierro de la sardina».


http://www.latribunadealbacete.es/notic ... A58F709001
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor Impar » Jue 04 Feb 2010 21:04

Pues enhorabuena!

Pero lo que de verdad le hace ilusión es el museo del tebeo en el que tanto empeño ha puesto.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor abp_fans » Jue 04 Feb 2010 22:22

Enhorabuena!

:forzaalba: :forzaalba:
abp_fans
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab 14 Nov 2009
Reputación: 3

Notapor MaNNu » Vie 05 Feb 2010 09:15

Impar escribió:Pues enhorabuena!

Pero lo que de verdad le hace ilusión es el museo del tebeo en el que tanto empeño ha puesto.


¿Algún día se hará realidad?
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor elopinador » Sab 06 Feb 2010 23:37

Este hombre, en concreto, ¿a qué se dedica?

Enhorabuena!
Pacto entre Caballeros
elopinador
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 489
Registrado: Vie 10 Oct 2008
Ubicación: ¡¡EN TU ESCUDO CAMPEÓN!!
Reputación: 36

Notapor Pepedru » Dom 07 Feb 2010 03:41

elopinador escribió:Este hombre, en concreto, ¿a qué se dedica?

Enhorabuena!


Cartero Jubilado,un crack valeriano
Pepedru
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar 28 Abr 2009
Reputación: 3

Notapor Krisalis » Jue 11 Feb 2010 11:09

ALGUIEN SE DISFRAZA EL SÁBADO?? DE QUE?? NOS VEMOS POR LA ZONA :mrgreen:
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Notapor TERMINATOR » Dom 14 Feb 2010 01:31

Pepedru escribió:
elopinador escribió:Este hombre, en concreto, ¿a qué se dedica?

Enhorabuena!


Cartero Jubilado,un crack valeriano


Antes dibujaba viñetas y chistes para EL PUEBLO, creo recordar. Lo sé porque fue el que sustituyó a Bernardo Goig en su maravilloso pisto, tristemente fallecido. Además era mi cuñado.
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1865
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados