Llamadas Compañias Telefonica Portabilidad

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Llamadas Compañias Telefonica Portabilidad

Notapor Rolzz » Jue 25 Feb 2010 18:47

Hola, no se si a algunos de vosotros estará igual de harto o mas que yo sobre este tema.

Resulta que hace poco, me di de alta en TELE2, Internet y teléfono, yo estoy contentísimo, no tengo ningún problema con la conexión, la tarifa es acorde con los servicios, así que no tengo ninguna intención de cambiarme, y así se lo he hecho saber a las múltiples compañías que me llaman con una periodicidad casi matemática de dos semanas.
Movistar, Telefónica, Vodafone, Jazztel, y casi casi todas las que hay en el mercado telefónico.

Por mas que les digo, que no me llamen mas, que me están molestando y que no se porque leñes tienen ellos mi numero de teléfono y mi nombre, lo siguen haciendo.

Hay alguna forma de denunciar estos, casi acoso y derribo de esta gente??
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Re: Llamadas Compañias Telefonica Portabilidad

Notapor alynika » Jue 25 Feb 2010 22:45

Rolzz escribió:Hola, no se si a algunos de vosotros estará igual de harto o mas que yo sobre este tema.

Resulta que hace poco, me di de alta en TELE2, Internet y teléfono, yo estoy contentísimo, no tengo ningún problema con la conexión, la tarifa es acorde con los servicios, así que no tengo ninguna intención de cambiarme, y así se lo he hecho saber a las múltiples compañías que me llaman con una periodicidad casi matemática de dos semanas.
Movistar, Telefónica, Vodafone, Jazztel, y casi casi todas las que hay en el mercado telefónico.

Por mas que les digo, que no me llamen mas, que me están molestando y que no se porque leñes tienen ellos mi numero de teléfono y mi nombre, lo siguen haciendo.

Hay alguna forma de denunciar estos, casi acoso y derribo de esta gente??


Ahora no me acuerdo qué web es, pero puedes dejar tus datos para que se sepa que no quieres publicidad por ningún medio, a mí me funcionó en el fijo y un móvil, pero el que llevo ahora no lo tengo y de vez en cuando aparecen ocultos dando por saco xD

Si recuerdo la web te la digo, era parecido a la protección de datos...
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Re: Llamadas Compañias Telefonica Portabilidad

Notapor JuanLUX » Jue 25 Feb 2010 23:39

alynika escribió: Ahora no me acuerdo qué web es, pero puedes dejar tus datos para que se sepa que no quieres publicidad por ningún medio, a mí me funcionó en el fijo y un móvil, pero el que llevo ahora no lo tengo y de vez en cuando aparecen ocultos dando por saco xD

Si recuerdo la web te la digo, era parecido a la protección de datos...


Creo que te refieres a esta página creada por la Agencia Española de Protección de Datos y gestionada por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo

https://www.listarobinson.es

Telefónica y Vodafone si que respetan la misma. Sin embargo operadores de chichinabo como Jazztel y ya.com pasan de todo y, aunque ellos mismos se hayan dado de alta como entidades que repetan esa lista hacen caso omiso.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor alynika » Jue 25 Feb 2010 23:42

Ésa era, no me acordaba, gracias JuanLUX ;-)
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Notapor Rolzz » Jue 25 Feb 2010 23:59

Muchas gracias por las respuestas. :bye;
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Notapor aguila21 » Vie 26 Feb 2010 17:04

Voy a aclararte el tema, porque no son respuestas totalmente acertadas:

Lo de la página web es útil pero no definitivo, yo trabajo en la principal compañía de seguros a nivel nacional y sé de estos temas, me toca de lleno.

Lo que debes hacer para que esta situación no ocurra, son dos cosas muy básicas:

1º-Todos los contratos que firmas, todas las peticiones de presupuestos que haces, todos las instancias que cumplimentas tienen que tener por LEY reflejados los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), en base a la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Esto significa que esas empresas, compañías, etc. deben preguntarte si quieres que tus datos sean utilizados para fines comerciales. Debes marcar la casilla correspondiente o dejarlo claro por escrito que no quieres que tus datos se utilicen para fines comerciales.

Entonces, si no permites a esa empresa que utilice tus datos para fines comerciales, y hacen caso omiso y te llaman puedes denunciar a la compañía y les caerá con total seguridad una cuantiosa multa. Lo sé porque a una empresa muy conocida le pasó y le multaron con 500.000€.

2º-Si ya has firmado esos contratos, ejecuta tus derechos ARCO poniéndote en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de dicha empresa, siempre por escrito y mejor por correo certificado SOLICITANDO DE MANERA FEHACIENTE que cancelen tus datos y no los usen para fines comerciales.

Pero hecha la Ley, hecha la trampa. La compañía, aunque te des de alta como cliente Robinson (Es así como se les llama vulgarmente), puede llamarte con total tranquilidad para evitar que cambies de compañía, es decir pueden llamarte para decirte que el recibo ha sido devuelto.

Y como último, diré que la maýoría de las veces la culpa es NUESTRA. Porque si firmamos un contrato firmamos una serie de condiciones. Una de esas condiciones, en casi todo tipo de contrato (Seguros, Suministros, Telefonía...) hace mención EXPRESA de que la solicitud de anulación debe realizarse CON DOS MESES DE ANTELACIÓN, y nadie lo cumple, por eso nos bombardean con llamadas.

Este por lo que veo no es tu caso en concreto, pero no nos quejemos si anulamos un contrato sin tener en cuenta lo que firmamos y nos llaman 10 veces para reclamarnos un recibo: porque la empresa es quien nos puede denunciar por incumplimiento de contrato, cosa que yo suelo hacer...
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados