Moderador: Consejo de Administración
molinillo escribió:por cierto,va a entrar una ley en vigor que va a prohibir la venta de bebidas alcoholicas en los 24 horas durante todo el día,me parece una muy buena medida para evitar los incómodos y molestos botellones,esperemos que la ley se amplíe y se prohiba el suministro y venta de alcohol en todos los establecimientos,no hay cosa mas incomoda para los que no bebemos que el olor a alcohol y tener que aguantar a los alcoholicos y borrachos
molinillo escribió:por cierto,va a entrar una ley en vigor que va a prohibir la venta de bebidas alcoholicas en los 24 horas durante todo el día,me parece una muy buena medida para evitar los incómodos y molestos botellones,esperemos que la ley se amplíe y se prohiba el suministro y venta de alcohol en todos los establecimientos,no hay cosa mas incomoda para los que no bebemos que el olor a alcohol y tener que aguantar a los alcoholicos y borrachos
aker_00 escribió:Bueno...en primer lugarla chapucilla a la que hace referencia alguien por ahi, decirle que conozco el caso de un amigo que se dejó un pastizal en habilitar su local y ahora le han jodido
Por otro lado el meter en el mismo saco a un fumador con respecto a un consumidor habitual de cocaina, heroina, o incluso a un alcohólico...si que es mear fuera del tiesto, y no lo mio.
Sonia, si es un agravio comparativo el que a los fumadores les habiliten un lugar dentro de un restaurante para que fumen, y a los heroinómanos no, lucha porque pongan un picadero, y si te lo ponen al lao de tu casa, a lo mejor no te hace mucha gracia que deambulen por tu barrio tios colgaos que a saber si tienen la cabeza en su sitio, o a lo mejor le da por pegarte un susto...o a gente a la que quieres.
Por cierto esta ley, que muchos fumadores ven tan bien, es la más restrictiva de toda la unión europea, ejemplo en su mayoría de desarrollo, civismo y educación...acaso eso no es un agravio, asi vamos.
sonia escribió:aker_00 escribió:Bueno...en primer lugarla chapucilla a la que hace referencia alguien por ahi, decirle que conozco el caso de un amigo que se dejó un pastizal en habilitar su local y ahora le han jodido
Pues eso, una chapucilla.Por otro lado el meter en el mismo saco a un fumador con respecto a un consumidor habitual de cocaina, heroina, o incluso a un alcohólico...si que es mear fuera del tiesto, y no lo mio.
De nuevo, no se entiende. Me he ceñido a la definición de drogodependiente, ... pero bueno el primer paso es aceptarlo. Las comparaciones con los cocainomanos me temo que las estáis haciendo el resto.
En cualquier caso esos cuatro tipos de drogodependientes comparten su adicción por una diferente droga, la cuál puede matar en todos los casos. Hasta aquí me da exactamente lo mismo, cuando me empieza a molestar es cuando esa adicción no comporta un perjuicio sólo para el que la consume, sino para quien le rodea. ¿Tan difícil de entender es esto?Sonia, si es un agravio comparativo el que a los fumadores les habiliten un lugar dentro de un restaurante para que fumen, y a los heroinómanos no, lucha porque pongan un picadero, y si te lo ponen al lao de tu casa, a lo mejor no te hace mucha gracia que deambulen por tu barrio tios colgaos que a saber si tienen la cabeza en su sitio, o a lo mejor le da por pegarte un susto...o a gente a la que quieres.
Me temo que lo del estudio acerca de la comprensión lectora en España era cierto.
Y para que lo veáis más clarito, lo explico como a un niño de 5 años: Si en un espacio público habilitas una zona para que unos se droguen a base de nicotina, permitelo con el botellón también. Ambas son dos drogas legales y de las llamadas "blandas". ¿Más claro así?Por cierto esta ley, que muchos fumadores ven tan bien, es la más restrictiva de toda la unión europea, ejemplo en su mayoría de desarrollo, civismo y educación...acaso eso no es un agravio, asi vamos.
Seguimos sin entender aquello de que MI libertad termina donde empieza la TUYA. Y si no se respeta ese principio, zas multazo... que parece ser que es la única forma que la gente aprenda.
cost escribió:La diferencia es que con el alcohol sólo te matas a ti mismo, con el tabaco a ti y también a los de tu alrededor.
molinillo escribió:sonia escribió:aker_00 escribió:Bueno...en primer lugarla chapucilla a la que hace referencia alguien por ahi, decirle que conozco el caso de un amigo que se dejó un pastizal en habilitar su local y ahora le han jodido
Pues eso, una chapucilla.Por otro lado el meter en el mismo saco a un fumador con respecto a un consumidor habitual de cocaina, heroina, o incluso a un alcohólico...si que es mear fuera del tiesto, y no lo mio.
De nuevo, no se entiende. Me he ceñido a la definición de drogodependiente, ... pero bueno el primer paso es aceptarlo. Las comparaciones con los cocainomanos me temo que las estáis haciendo el resto.
En cualquier caso esos cuatro tipos de drogodependientes comparten su adicción por una diferente droga, la cuál puede matar en todos los casos. Hasta aquí me da exactamente lo mismo, cuando me empieza a molestar es cuando esa adicción no comporta un perjuicio sólo para el que la consume, sino para quien le rodea. ¿Tan difícil de entender es esto?Sonia, si es un agravio comparativo el que a los fumadores les habiliten un lugar dentro de un restaurante para que fumen, y a los heroinómanos no, lucha porque pongan un picadero, y si te lo ponen al lao de tu casa, a lo mejor no te hace mucha gracia que deambulen por tu barrio tios colgaos que a saber si tienen la cabeza en su sitio, o a lo mejor le da por pegarte un susto...o a gente a la que quieres.
Me temo que lo del estudio acerca de la comprensión lectora en España era cierto.
Y para que lo veáis más clarito, lo explico como a un niño de 5 años: Si en un espacio público habilitas una zona para que unos se droguen a base de nicotina, permitelo con el botellón también. Ambas son dos drogas legales y de las llamadas "blandas". ¿Más claro así?Por cierto esta ley, que muchos fumadores ven tan bien, es la más restrictiva de toda la unión europea, ejemplo en su mayoría de desarrollo, civismo y educación...acaso eso no es un agravio, asi vamos.
Seguimos sin entender aquello de que MI libertad termina donde empieza la TUYA. Y si no se respeta ese principio, zas multazo... que parece ser que es la única forma que la gente aprenda.
y tu hablas de libertad? en fin........ personalmente me da igual que se pueda fumar o no,lo que me duele es que en los tiempos que corren aplaudamos medidas tan exageradas y fuera de lugar,si esta prohibicion se llega a llevar a cabo hace 30 años no se en que hubiera terminado la cosa,yo personalmente solo estoy en contra de que se haya prohibido en los bares,por que? por que no creo que los bares sean unos lugares de visita obligada,a quien le molesta el humo solo tiene que hacer una cosa,quedarse en su casa o buscar los bares que en su dia eligieron ser espacio sin humo,tan facil y simple como eso
aker_00 escribió:sonia te lo voy a explicar de una forma muy clarita, a mi, unos borrachos a las 11 de la mañana cuando yo salía de mi casa, tranquilamente con mi bicicleta para irme a chinchilla me intentaron dar de guantazos.hace un tiempo me rompieron el retrovisor del coche, de una patada, al igual que siete u ocho coches más de la misma acera. El otro dia tuvimos que socorrer a un chico, porque cinco cobardes borrachos como cubas, le empezaron a golpear si previo aviso(unos criejos eso si) Yo mismo no he sido un santo, y hace ya bastantes años haciamos barbaridades cuando nos soplabamos. Y es que no te das cuenta que el alcohol, en muchos casos saca lo peor de las personas. Y ahora me vendrás con el cáncer y las enfermedades derivadas del tabaquismo...¿sábes las del alcoholismo?
. Seguramente todo estos sucesos están provocados por el efecto del alcohol, no por fumarte un cigarro, y no te esfuerces intentando argumentar, y que conste que faltar al respeto sabemos todos.
Otra cosa, no se si a lo mejor eres más inteligente que yo o más letrada, pero al menos no me tomes por tonto.
molinillo escribió:sonia escribió:aker_00 escribió:Bueno...en primer lugarla chapucilla a la que hace referencia alguien por ahi, decirle que conozco el caso de un amigo que se dejó un pastizal en habilitar su local y ahora le han jodido
y tu hablas de libertad? en fin........ personalmente me da igual que se pueda fumar o no,lo que me duele es que en los tiempos que corren aplaudamos medidas tan exageradas y fuera de lugar,si esta prohibicion se llega a llevar a cabo hace 30 años no se en que hubiera terminado la cosa,yo personalmente solo estoy en contra de que se haya prohibido en los bares,por que? por que no creo que los bares sean unos lugares de visita obligada,a quien le molesta el humo solo tiene que hacer una cosa,quedarse en su casa o buscar los bares que en su dia eligieron ser espacio sin humo,tan facil y simple como eso
molinillo escribió:Sonia escribió:
Libertad, sí, que no libertinaje.
Se prohíbe en el bar para garantizar entre otras cositas la salud de los trabajadores.
Para fumar ya tienen los clubes de fumadores ....
pues en ese aspecto van a tener suerte,muchos de aquí a nada van a estar en la cola del paro respirando el aire ese fresco que hace a las 9:00 de la mañana,seamos realistas,la hosteleria va a pegar un bajón considerable,a mi me es indiferente,yo seguiré bajando a jugar la porra y seguiré echando mi café o caña según corresponda,pero mucha gente dejara de ir al bar por esas medidas que están fuera de lugar,por cierto,lo de seguir dejando fumar en los psiquiatricos,en las residencias de ancianos y en las cárceles es todo en acierto,total,toda la gente que hay alli ni tienen derechos ni los merecen no? total,si solo son viejos,o locos o convictos,en fin...........
cost escribió:La diferencia es que con el alcohol sólo te matas a ti mismo, con el tabaco a ti y también a los de tu alrededor.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados