Mucho AVE y pocas nueces

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Mucho AVE y pocas nueces

Notapor lagutrop » Mié 30 Jun 2010 08:27

Hoy en "LA TRIBUNA DE ALBACETE"

El primer AVE albacetense no superará los 250 kilómetros por hora

Renfe presentó los trenes S-112 que unirán Madrid, Valencia, Cuenca y Albacete, si bien en la provincia la línea se inaugurará con el actual modelo S-130.



A menos de seis meses para que se ponga en marcha la línea de Alta Velocidad Renfe va aclarando cómo van a ser los primeros AVE que lleguen a la capital albaceteña. Ayer la compañía ferroviaria presentó en sus talleres de Madrid los modelos S-112, un moderno tren que inaugurará la línea de AVE Madrid-Valencia este año. Este S-112, fabricado por Talgo-Bombardier, con la más innovadora tecnología y una velocidad máxima de 330 kilómetros a la hora, será el que circule también por Albacete, pero no este año. Según informó ayer el presidente de Renfe Operadora, Teófilo Serrano, habrá que esperar al menos hasta 2012, fecha prevista para que esté en funcionamiento la conexión de Alta Velocidad entre las ciudades de Albacete y Alicante.
Hasta entonces, y aunque no está confirmado de manera oficial, el modelo de tren que venga en alta velocidad a Albacete será el S-130, un modelo también del consorcio Talgo-Bombardier que alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros a la hora. Este tren es de ancho variable, de modo que hasta Albacete podrá alcanzar esta velocidad, mientras que camino a Alicante alcanzará un máximo de 220 kilómetros a la hora. Por contra, el nuevo S-112 presentado ayer es de ancho internacional, con lo que no podría circular hasta Alicante por la vía convencional existente.

UN MODELO REFERENTE.
No obstante, el modelo S-112 dado a conocer ayer incorpora importantes novedades, tanto es así que desde Renfe se le señala como el modelo referente para la nueva alta velocidad, y desde luego referente para la línea Madrid-Valencia. El S-112 incorpora 365 plazas, y entre las novedades más visibles está el hecho de que se suprimir la Clase Preferente. Los viajeros podrán subir en vagones de Clase Turista (294 plazas) o Clase Club (71 plazas).
El tren incorpora mejoras en sistemas de frenado, consumo eléctrico y reducción de emisiones, además de algunas utilidades que hasta ahora sólo se veían en Clase Preferente, como la existencia de conexión eléctrica de 220 voltios en todas las plazas. El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, destacó que «los nuevos trenes entre Madrid, Valencia y Albacete permitirán disfrutar de un material moderno y eficaz».

AÚN EN ESTUDIO.
Respecto a cómo quedará el tren convencional hacia Valencia cuando entre en funcionamiento el AVE, Serrano indicó que «está en estudio cómo será el tráfico, pero Albacete y Valencia tendrán los servicios suficientes para atender las demandas». También estuvo en la presentación la secretaria de Infraestructuras de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, quien apuntó que a estas alturas «la mitad de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valencia va a estar ya en pruebas de circulación o señalización». Asimismo, a esta puesta de largo del tren AVE Madrid-Valencia asistió la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, quien remarcó la apuesta de todo el Ministerio por esta infraestructura del AVE Madrid-Levante: «Este proyecto requiere un alto grado de coordinación, y el ministro José Blanco ha puesto a todo el departamento el objetivo prioritario de que esta línea sea un éxito». Gutiérrez señalo que con el AVE «Valencia, Castilla-La Mancha y Madrid reducen tiempo y espacio, y eso genera competitividad. La alta velocidad es la opción de transporte más eficiente desde el punto de vista medioambiental y económico».
Siempre nos tendrás contigo, somos tu fiel afición
lagutrop
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1176
Registrado: Dom 15 Feb 2009
Ubicación: Alba on road
Reputación: 75

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor aguila21 » Mié 30 Jun 2010 15:16

Siempre nos toman por tontos, nos daban un AVE que como su nombre indica es "alta velocidad", cuando con suerte puede alcanzar los 250km/h.

Nos toman por paletos, se llama AVE pero alcanza la velocidad de 330km/h que es la de cualquier otro tren AVE, en una vía AVE.

Y a mí en particular me fastidia, porque con el AVE a 330km/h estaría en Albacete en media hora justa, y en cambio en tren convencional tardas como mínimo hora y media.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor yAhAyA » Mié 30 Jun 2010 22:06

Una pregunta, habrá conexion Valencia-Albacete con el nuevo AVE?
[img]http://img240.imageshack.us/img240/4075/cboz6.jpg[/img]
Volverán aquellas grandes tardes de goles e ilusión en el Belmonte..
yAhAyA
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1982
Registrado: Lun 11 Dic 2006
Ubicación: En Murcia
Reputación: 53

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor MaNNu » Jue 01 Jul 2010 07:51

Riquelme escribió:Una pregunta, habrá conexion Valencia-Albacete con el nuevo AVE?


Es que si no la hay no sé para qué pasan por Albacete O_O
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor forza alba » Jue 01 Jul 2010 21:36

Riquelme escribió:Una pregunta, habrá conexion Valencia-Albacete con el nuevo AVE?

sobre el papel va a haber AVE, pero en realidad es el mismo tren que hasta ahora ¿la diferencia? que va a ser mucho mas caro por tener el nombre AVE. hasta el Villar es via normal y no va a correr mas de 160-180 km/h. a partir de ahí al ser via estrecha podrá correr algo mas llegando a 200 km/h. eso sí, mucho catering muchas azafatas y a pasar por caja por eso de viajar en AVE cuando en realidad no es Alta Velocidad propiamente dicho.

nos vamos a tener que joder y coger el "AVE" para Valencia porque desaparecen los Alaris. ahora por la gracia del AVE por hacer el mismo trayecto vamos a pagar mas por ir en AVE practicamente a la misma velocidad. el gobierno nos ha tomado por paletos y lo malo es que hemos tragado :angryfire:
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor Impar » Sab 03 Jul 2010 02:19

¡¡PERO HOMBRE!! Al final va a tener razón y todo Alberto Orenes... el loco del pueblo...
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor elopinador » Sab 03 Jul 2010 18:31

xose escribió:
Riquelme escribió:Una pregunta, habrá conexion Valencia-Albacete con el nuevo AVE?

sobre el papel va a haber AVE, pero en realidad es el mismo tren que hasta ahora ¿la diferencia? que va a ser mucho mas caro por tener el nombre AVE. hasta el Villar es via normal y no va a correr mas de 160-180 km/h. a partir de ahí al ser via estrecha podrá correr algo mas llegando a 200 km/h. eso sí, mucho catering muchas azafatas y a pasar por caja por eso de viajar en AVE cuando en realidad no es Alta Velocidad propiamente dicho.

nos vamos a tener que joder y coger el "AVE" para Valencia porque desaparecen los Alaris. ahora por la gracia del AVE por hacer el mismo trayecto vamos a pagar mas por ir en AVE practicamente a la misma velocidad. el gobierno nos ha tomado por paletos y lo malo es que hemos tragado :angryfire:


¿Cómo que desaparecen los Alaris? :,(
Pacto entre Caballeros
elopinador
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 489
Registrado: Vie 10 Oct 2008
Ubicación: ¡¡EN TU ESCUDO CAMPEÓN!!
Reputación: 36

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor pakito_robla » Sab 03 Jul 2010 18:56

Tampoco tengo comparativas con otros paises, pero al menos en España EL AVE ES MUY, MUY, MUY, MUY CARO
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor carletess » Dom 04 Jul 2010 16:15

El Alcalde de Albacete de aquel entonces, P.Castell, recuerdo muy bien como incluso acudía a la ciudad de Cuenca para mostrar todo su apoyo a que el AVE pasará por aquella localidad en su trayecto hasta Valencia, y ello cuando todos eramos conscientes que supondría la eliminación del llamado Tramo Sur, el actual, el que pasaría por Alcazar de San Juan ,Albacete y desde aquí a Valencia, Murcia, Alicante y Almeria, es decir, seguir siendo el nudo de comunicaciones como lo hemos sido toda la historia ferroviaria de este pais.
Todos también sabiamos que desde el momento en que se aceptó que el AVE pasara por Motilla y Cuenca, lo de Albacete y el AVE no sería más que un ramal, que es lo que ya esta está confirmado. Consecuencia:

-Vamos a perder más de la mitad de frecuencia de trenes que actualmente existen entre el centro y el levante
-Menos trenes, y más caros
-Lo que viene a Albacete no es el AVE tal y como existe entre Madrid y Sevilla o Barcelona, va a ser otra cosa

En definitiva, no queda más que dar las gracias a todos los dirigentes políticos que en aquel entonces tomaron aquella decisión tan perjudicial para nuestra ciudad y a todos los chupopteros (dirigentes empresariales, sindicales y algunos medios de comunicación) que no quisieron levantarse contra esta aberración de "AVE" que nos han colocado
Última edición por carletess el Lun 05 Jul 2010 11:40, editado 1 vez en total
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor John Wayne » Dom 04 Jul 2010 21:11

carletess escribió:El Alcalde de Albacete de aquel entonces, P.Castell, recuerdo muy bien como incluso acudía a la ciudad de Cuenca para mostrar todo su apoyo a que el AVE pasará por aquella localidad en su trayecto hasta Valencia, y ello cuando todos eramos conscientes que supondría la eliminación del llamado Tramo Sur, el actual, el que pasaría por Alcazar de San Juan ,Albacete y desde aquí a Valencia, Murcia, Alicante y Almeria, es decir, seguir siendo el nudo de comunicaciones como lo hemos sido toda la historia ferroviaria de este pais.
Todos también sabiamos que desde el momento en que se aceptó que el AVE pasara por Motilla y Cuenca, lo de Albacete y el AVE no sería más que un ramal, que es lo que ya esta está confirmado. Consecuencia:

-Vamos a perder más de la mitad de frecuencia de trenes que actualmente existen entre el centro y el levante
-Menos trenes, y más caros
-Lo que viene a Albacete no es el AVE tal y como existe entre Madrid y Sevilla o Barcelona, va a ser otra cosa

En definitiva, no queda más que dar las gracias a todos los dirigentes políticos que en aquel entonces tomaron aquella decisión tan perjudicial para nuestra ciudad y a todos los chupoteros (dirigentes empresariales, sindicales y algunos medios de comunicación) que no quisieron levantarse contra esta aberración de "AVE" que nos han colocado


Ni más ni menos.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor Lázaro_Carreter » Mar 06 Jul 2010 10:28

Impar escribió:¡¡PERO HOMBRE!! Al final va a tener razón y todo Alberto Orenes... el loco del pueblo...

Lo ha dicho la radio, lo ha dicho la cope.
* di no a las faltas de ortografía

* Tetas gordísmas : http://www.rae.es

http://buscon.rae.es/dpdI/
Lázaro_Carreter
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1340
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Reputación: 48

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor aguila21 » Mié 07 Jul 2010 08:44

carletess escribió:El Alcalde de Albacete de aquel entonces, P.Castell, recuerdo muy bien como incluso acudía a la ciudad de Cuenca para mostrar todo su apoyo a que el AVE pasará por aquella localidad en su trayecto hasta Valencia, y ello cuando todos eramos conscientes que supondría la eliminación del llamado Tramo Sur, el actual, el que pasaría por Alcazar de San Juan ,Albacete y desde aquí a Valencia, Murcia, Alicante y Almeria, es decir, seguir siendo el nudo de comunicaciones como lo hemos sido toda la historia ferroviaria de este pais.
Todos también sabiamos que desde el momento en que se aceptó que el AVE pasara por Motilla y Cuenca, lo de Albacete y el AVE no sería más que un ramal, que es lo que ya esta está confirmado. Consecuencia:

-Vamos a perder más de la mitad de frecuencia de trenes que actualmente existen entre el centro y el levante
-Menos trenes, y más caros
-Lo que viene a Albacete no es el AVE tal y como existe entre Madrid y Sevilla o Barcelona, va a ser otra cosa

En definitiva, no queda más que dar las gracias a todos los dirigentes políticos que en aquel entonces tomaron aquella decisión tan perjudicial para nuestra ciudad y a todos los chupopteros (dirigentes empresariales, sindicales y algunos medios de comunicación) que no quisieron levantarse contra esta aberración de "AVE" que nos han colocado


Dejar en paz a Perez Castell, que lucha durísimamente por Albacete, es uno de los Diputados más vagos -y ya es decir chicos-, porque es el tercer ó cuarto Diputado que más se ausenta del Congreso, o lo que es lo mismo, está más tiempo en Albacete que en Madrid, que es donde se merece estar.

Pero esto ya es política, y he de callar.

PD. Ellos viajando en coches oficiales, y yo pegándome el viaje en mi pequeño utilitario desde Alicante, la vida...
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor forza alba » Mié 07 Jul 2010 10:32

carletess escribió:El Alcalde de Albacete de aquel entonces, P.Castell, recuerdo muy bien como incluso acudía a la ciudad de Cuenca para mostrar todo su apoyo a que el AVE pasará por aquella localidad en su trayecto hasta Valencia, y ello cuando todos eramos conscientes que supondría la eliminación del llamado Tramo Sur, el actual, el que pasaría por Alcazar de San Juan ,Albacete y desde aquí a Valencia, Murcia, Alicante y Almeria, es decir, seguir siendo el nudo de comunicaciones como lo hemos sido toda la historia ferroviaria de este pais.
Todos también sabiamos que desde el momento en que se aceptó que el AVE pasara por Motilla y Cuenca, lo de Albacete y el AVE no sería más que un ramal, que es lo que ya esta está confirmado. Consecuencia:

-Vamos a perder más de la mitad de frecuencia de trenes que actualmente existen entre el centro y el levante
-Menos trenes, y más caros
-Lo que viene a Albacete no es el AVE tal y como existe entre Madrid y Sevilla o Barcelona, va a ser otra cosa

En definitiva, no queda más que dar las gracias a todos los dirigentes políticos que en aquel entonces tomaron aquella decisión tan perjudicial para nuestra ciudad y a todos los chupopteros (dirigentes empresariales, sindicales y algunos medios de comunicación) que no quisieron levantarse contra esta aberración de "AVE" que nos han colocado

mejor explicado imposible :victory:
que lástima que se carguen estaciones como la de Alcázar o Albacete cuando ha sido uno de los tramos mas importantes de España
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor forza alba » Mar 28 Jun 2011 21:45

6 meses duró ésta engañifa, ahora nos hemos quedado sin nada de nada y seguiremos pagando mas caro que hace un año y con menos trenes que entonces
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor aker_00 » Jue 30 Jun 2011 09:37

bueno siempre quedará el garcía lorca a sevilla, con paradas en albacete, villarrobledo, alcazar de san juan, baeza, córdoba y sevilla
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados