Mucho AVE y pocas nueces

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor Rolzz » Jue 30 Jun 2011 10:22

aker_00 escribió:bueno siempre quedará el garcía lorca a sevilla, con paradas en albacete, villarrobledo, alcazar de san juan, baeza, córdoba y sevilla



Jaja, sumale unas cuantas mas, y te queda perfecto.

Socuellamos, Manzanares, Valdepeñas, Vilches, Espeluy, y Andujar, y te queda un recorrido perfecto.

Tambien sumale el retraso medio de 30 minutos y ya, sublime.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor aker_00 » Jue 30 Jun 2011 22:46

Rolzz escribió:
aker_00 escribió:bueno siempre quedará el garcía lorca a sevilla, con paradas en albacete, villarrobledo, alcazar de san juan, baeza, córdoba y sevilla



Jaja, sumale unas cuantas mas, y te queda perfecto.

Socuellamos, Manzanares, Valdepeñas, Vilches, Espeluy, y Andujar, y te queda un recorrido perfecto.

Tambien sumale el retraso medio de 30 minutos y ya, sublime.



yo cada vez que llevo a mi madre a la estación cuando se va a sevilla, me da una lastimica...
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor aguila21 » Jue 30 Jun 2011 22:59

El tren que era una muerte, era infernal, era el tren que iba desde Sevilla hasta Port Bou (Gerona), te podías pegar 15h de viaje de punto a punto.

Este es el tren que pasaba por Albacete a las 03.30h de la mañana y que tenías que coger para ir a Barcelona si querías viajar barato (unas 8.000 pesetas creo que costaba hace sus muchos años). Creo recordar que se llamaba Trenhotel.

Paraba el jodío hasta en los semáforos
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor aker_00 » Vie 01 Jul 2011 06:57

aguila21 escribió:El tren que era una muerte, era infernal, era el tren que iba desde Sevilla hasta Port Bou (Gerona), te podías pegar 15h de viaje de punto a punto.

Este es el tren que pasaba por Albacete a las 03.30h de la mañana y que tenías que coger para ir a Barcelona si querías viajar barato (unas 8.000 pesetas creo que costaba hace sus muchos años). Creo recordar que se llamaba Trenhotel.

Paraba el jodío hasta en los semáforos



Es el mismo tren...Garcia Lorca, Catalán, Arco o como quieras llamarlo. Es el tren de toda la vida de Barcelona a Cádiz. El viernes pasado salí de Sevilla a las 8 y 20 y llegue a Albacete a la 3 y 20. Siete horitas de placentero viaje con con el aire acondicionado a medio gas y con un vagon que sonaba a cacharro. Eso si, no me pillan en otra, o me voy con mi coche o me voy a Madrid y de allí a Sevilla en AVE.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor Ana2000 » Vie 01 Jul 2011 13:32

Qué recuerdos el García Lorca, madre mía, me parece que la mayoría de las mejores cosas que me han pasado en la vida han partido de un billete en el García Lorca. Es verdad que se llegaba hasta las narices de tren, pero por cuatro duros, señores. 800 pesetas me costaba llegar a Granada, casi la mitad que el Talgo.

Ahora se han cargado el tren, ya no es un transporte para estudiantes y gente que no llevamos prisa, ahora es para que se suba el súper empresario que se reúne en Madrid a las doce y a las cinco en Bilbao, y le da lo mismo el precio porque lo paga la empresa.

Ahora de vacaciones en tren sólo pueden irse los ricos. Y encima por dentro parecen hospitales, o centros psiquiátricos, u hogares de huérfanos.

Se han cargao el tren...
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor aguila21 » Vie 01 Jul 2011 18:43

A colación de lo que ha dicho Ana, tengo un recuerdo imborrable acaecido dentro de este tren.

El tren pasaba por Tarragona, eran alrededor de las 7 de la mañana y teníamos el mar a nuestros pies, el tren hacía equilibrios sobre el acantilado, amanecía sobre el horizonte, un sol rojo estallaba por encima del mar y en mis oidos sonaba la canción de José Mercé "Al amanecer", eso es un recuerdo imborrable, uno de los paisajes más bonitos que he visto en mi vida, y eso que sólo estaba compuesto de mar, cielo y sol.

Ainnns hoy estoy en uno de esos días choff...
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor Rolzz » Vie 01 Jul 2011 21:23

aker_00 escribió:
aguila21 escribió:El tren que era una muerte, era infernal, era el tren que iba desde Sevilla hasta Port Bou (Gerona), te podías pegar 15h de viaje de punto a punto.

Este es el tren que pasaba por Albacete a las 03.30h de la mañana y que tenías que coger para ir a Barcelona si querías viajar barato (unas 8.000 pesetas creo que costaba hace sus muchos años). Creo recordar que se llamaba Trenhotel.

Paraba el jodío hasta en los semáforos



Es el mismo tren...Garcia Lorca, Catalán, Arco o como quieras llamarlo. Es el tren de toda la vida de Barcelona a Cádiz. El viernes pasado salí de Sevilla a las 8 y 20 y llegue a Albacete a la 3 y 20. Siete horitas de placentero viaje con con el aire acondicionado a medio gas y con un vagon que sonaba a cacharro. Eso si, no me pillan en otra, o me voy con mi coche o me voy a Madrid y de allí a Sevilla en AVE.


Emronces coincidimos en el mismo viaje, yo tambien lo hice, y que sufrimiento, y para colmo a la vuelta el lunes fui a sevilla sin aire. (reclamacion y 4º vez que me devuelven el 100% del dinero)
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor pakito_robla » Sab 02 Jul 2011 19:57

Por favor, no me recordeis el Garcia Lorca; debo haberlo cogido como 100 veces, cada una de ellas con una aventura distinta y altamente detestable y cansina.

Y esos retrasos, y ese olorcillo que se forma con el calor (de dónde saldrá...), ese traqueteo de tren de hace 30 años...
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor MaNNu » Lun 04 Jul 2011 08:27

El García Lorca ese que comentáis me recuerda cada vez más al Estrella que cogí yo desde Tarifa hasta Alcázar de San Juan para llegar a Albacete. Menuda nochecita nos pegamos...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor Ana2000 » Lun 04 Jul 2011 08:47

pakito_robla escribió:Por favor, no me recordeis el Garcia Lorca; debo haberlo cogido como 100 veces, cada una de ellas con una aventura distinta y altamente detestable y cansina.

Y esos retrasos, y ese olorcillo que se forma con el calor (de dónde saldrá...), ese traqueteo de tren de hace 30 años...



Sí que es verdad, ya no me acordaba de que olía fatal cuando era verano. Yo creo que eran los orines recalentados mezclados con sudor sobaquil y pies descalzos sobre los asientos... y así seis horas :D
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor aker_00 » Lun 04 Jul 2011 09:07

MaNNu escribió:El García Lorca ese que comentáis me recuerda cada vez más al Estrella que cogí yo desde Tarifa hasta Alcázar de San Juan para llegar a Albacete. Menuda nochecita nos pegamos...




Mannu, creo que es el mismo tren, el intercity García Lorca o Estrella, que en Alcazar de San Juan dividian el tren o se unía, es decir,se separaba para ir a Malaga, Granada y Almería unos y a Sevilla,Badajoz y Cádiz otros, o se unían para ir a Cataluña...recuerdo el salir cinco o seis vagones de Sevilla y en Alcazar unirse otros seis.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor MaNNu » Lun 04 Jul 2011 09:15

aker_00 escribió:
MaNNu escribió:El García Lorca ese que comentáis me recuerda cada vez más al Estrella que cogí yo desde Tarifa hasta Alcázar de San Juan para llegar a Albacete. Menuda nochecita nos pegamos...




Mannu, creo que es el mismo tren, el intercity García Lorca o Estrella, que en Alcazar de San Juan dividian el tren o se unía, es decir,se separaba para ir a Malaga, Granada y Almería unos y a Sevilla,Badajoz y Cádiz otros, o se unían para ir a Cataluña...recuerdo el salir cinco o seis vagones de Sevilla y en Alcazar unirse otros seis.


Pues por eso me sonaban tanto las descripciones :?
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor JuanLUX » Lun 04 Jul 2011 10:16

Si, el García Lorca también llamado Diurno, Estrella o tranversal en otros tiempos, o Arco más recientemente es un convoy compuesto de coches convencionales que cubren principalmente la ruta Barcelona-Sevilla y que, a lo largo de su recorrido se va desmembrando en distintos ramales que cubren otros recorridos.

Viniendo de Barcelona, el tren para en Manzanares (previamente ha pasado por Albacete y Villarrobledo) y allí se desmembra en dos unidades una camino de Badajoz que pasa por: Daimiel · Almagro · Ciudad Real-Central · Puertollano · Almadenejos-Almadén · Cabeza del Buey · Castuera · Campanario · Villanueva de La Serena · Don Benito · Guarena · Mérida · Montijo

y la otra con destinos Granada, Almería, Sevilla y Málaga que se van desmembrando sucesivamente, convirtiéndose en 4 trenes distintos.

Es decir, de un tren original, finalmente se obtienen 5 distintos. El ramal "principal" es el que pasa por Albacete y el procedimiento inverso de composición se sigue en la vuelta hacia Barcelona.

Es todo un histórico en el mundo ferroviario español aunque yo creo que nunca se cubrió con material Intercity y siempre si hizo con unidades convencionales.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor Abramovich » Mié 06 Jul 2011 19:44

Gracias a Bono, Zaplana, Álvarez Cascos... Castell y compañía, ayer tuve que pagar 50 eurazos por un billete de tren Alvia (solo ida) a Madrid, ya que el meritado AVE que inauguró a bombo y platillo el ministro Blanco (el mismo que hoy lanza exabruptos contra "los trenes que no llevan pasajeros"), se convierte en testimonial en el mapa de las frecuencias por Albacete. Para este viaje no hacían falta alforjas, ni estación mega-fashion Vialia. Qué alegría más grande.

Firma: Un engañado exdefensor del AVE por Albacete
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Re: Mucho AVE y pocas nueces

Notapor elquesomecanico » Jue 07 Jul 2011 01:46

Si algo me molesta de todo esto es que cuando hace años yo clamaba en otros ámbitos por un tren convencional rápido y bien equipado algún que otro iluminado (y con nperdón, aborregado)pro-AVE me tachaba poco menos que de imbécil enemigo del progreso.

Me reafirmo punto a punto en lo que a menudo he dicho:

1- El AVE es un tren innecesario en un estado como España, solo útil para largas distancias y completamente estúpido si por ejemplo, en 350 km de distancia ha de hacer varias paradas absurdas p. ej. "Requena" en el trayecto Valencia-Madrid...

2- Un tren convencional hoy en día, sobre una vía bien mantenida y preparada se puede poner en velocidades comerciales de más de 250 km/h y acercándose a los 300. La superior velocidad del AVE proporciona una ganancia de tiempo ridícula e inaceptable en relación al coste de mantenimiento, que se repercute(claro) sobre el pasajero en forma de tarifas caras.

Hagamos un sencillo cálculo en condiciones ideales y sin paradas intermedias:

-A una velocidad promedio de 350 kmph Valencia-Madrid: 1 hora
-A una velocidad promedio de 250 kmph Valencia-Madrid: 1 hora 24 minutos

¡Apartense, oh, llego el progreso! ¡Hemos ganado 24 minutazos! ¡Ooooh!

Lo que ofrece el AVE y el convencional sobre la misma línea:

El AVE más rápido: 1 hora 38 minutos
El convencional más rápido: 2 horas.

Total: unos ridículos 22 minutos a favor del AVE... ¿y para esto tanto cacarear?

Pero cuidado, que el AVE ademñas para en Requena y en Cuenca, lo que piuede llevar al incauto pasajero a tomar el AVE para tardar 1 hora y 50 minutos...

Ahora vamos a comparra los precios en estación:

AVE Turista: 80 euros
ALVIA: 70 euros.

Ahora alguien pensará que entre tomar el AVE con parada tonta en Requena y el Alvia, por 10 euros menos mejor el ALVIA...

¡Pues que se j... porque ahora solo hacen el trayecto 3 ALVIAS. Así que, con un poco de mala suerte vas a pagar 10 euros más por ahorrarte 10 minutos de viaje... ¡VIVA EL AVE!

Esto se veía venir... pero la ciudadanía en España como siempre: absoluta carencia de sentido crítico y aborregamiento masivo... ¡pobre del que hace unos años advirtiese de que esto pasaría!

Eso entre Valencia y Madrid, cuyas conurbaciones agrupan cerca del 12% de la población española y separadas por 350 km... Para las ciudades medias y pequeñas ya sabeis...

3- El AVE no vertebra el territorio, lo destruye.

El AVE es un tren entre ciudades cuya utilidad y rentabilidad depende de dos factores: 1- una distancia que justifique la necesidad de alta velocidad y 2- un alto tráfico comercial entre las ciudades conectadas.

La distancia es fundamental: si haces paradas intermedias desdices la utilidad fundamental del invento. Un AVE entre Valencia y Madrid con paradas intermedias no es un AVE, es un ALVIA convencional caro y por tanto carece de sentido.

¿De que te srive un tren capaz de ponerse a una media de 350 kmph si lo tienes que parar en Requena, a 60 míseros km de la estación de salida? La velocidad se dilapida en paradas y acelerones. Para hacer eso no hacen falta inventos ni derroches.

De lo que resulta que para tener sentido el AVE tiene que recorrer largas distancias del tirón y a su máxima velocidad comercial por lo que pasa por comarcas enterars sin dejar ningún bien y laminando el territorio con un auténtico muro que parte en dos el territorio.

Esto solo puede compensarse haciendo que el AVE pare en ciudades medias, despues en ciudades pequeñas... y al final haciendolo parar incluso en pueblos grandes con ínfulas de ciudad... Poner un tren de este tipo a hacer más paradas que el metro lo convierte en un jugete caro y carente de sentido. Para eso ya había trenes.

En lo que a mi respecta: no cambio un buen servicio de ferrocarril convencional moderno, con un servicio de cercanias y regionales añadido e infraestructuras modernas y bien mantenidas, por todos los AVES del pais. A una ciudad como Albacete el AVE no le reporta nada mas que la jactancia de tener un tren caro que al promedio de los ciudadanos solo le supone un gasto adicional para una ganancia de tiempo que ni es tanta ni tan necesaria.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados