Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Lui » Sab 14 Ago 2010 19:57

sonia escribió:Estoy en contra del maltrato animal, y los toros lo es, pero también estoy en contra de tanta prohibición ¿pero qué se creen los políticos? También me da vergüenza ajena que teniendo una nación con tanta historia, o con una diversidad botánica enorme para un territorio tan pequeño, se nos aluda por tópicos como la supuesta "fiesta nacional" y otros tópicos vergonzantes.

Ahora bien, como digo no me gustan las prohibiciones, y más que me pese mientras haya gente que quiera seguir viendo toros debería poder hacerlo en Cataluña o en Baviera. Eso sí, respetando unas normas básicas, y dentro de estas no puede estar el maltrato animal. Esto se hubiera solucionado regulando los toros al estilo de Portugal (creo) dónde no se mata al toro. Quién dice los toros, dice el resto de "espectáculos" donde se ven comportamientos de animales supuestamente racionales bastante peores a los que se dan en animales con nulo raciocinio.

Creo que si aplicáramos el principio de "mi libertad termina donde empieza la de los demás" todo nos iría mucho mejor. Prohibiciones no, normativas sí. Al final las prohibiciones no son más que una muestra del control que ejercen los grandes poderes sobre la población, ¿quién son para decidir por mi? Ejemplos hay a miles, incluidos en el área de la sanidad.


Pues no me voy a quitar el sombrero, pero si llevase lo haría.
Si más de uno y más de dos tuviesen la capacidad de sentarse en una mesa a discutir el tema bajo la perspectiva que explicas en tu mensaje y obrar en consecuencia, otro gallo nos cantaría.
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor sonia » Sab 14 Ago 2010 21:16

Gracias Lui ;)
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor piniesta » Dom 15 Ago 2010 18:18

para mi es han equivocado en prohibir las corridas porque atenta contra la libertad de los ciudanos ya que cada uno es libre de ir a los toros al futbol o al baloncesto

y creo que no se ha mirado el punto de vista economico que representa para este pais(ademas teniendo en cuenta la crisis en la que nos encontramos, que no salimos ni aunque nos empujen) no solo las ganaderias o toreros sino tambien el que cose las capotas, trajes o demas
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Anterior

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados