Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor aguila21 » Mié 28 Jul 2010 20:02

Buenas.

Lo primero, si los moderadores consideran que este post viola las normas del foro, lo pueden cerrar sin ningún problema.

Quiero abrir este post, huyendo de política y centrándome en la fiesta de los toros, para que se opine sobre la prohibición en Cataluña de la fiesta nacional de los toros.

Vuelvo a reiterar que no lo quiero proponer desde la óptica de la política, sino de la protección animal.

Estoy a favor de la prohibición porque es una barbarie, porque un animal no se merece ser vejado, humillado y asesinado a sangre fría y muy lentamente, pero también solicitaría que se prohíban los abrigos de visón, prohibiría ingerir ostras vivas y el paté de hígado de oca.

Pero vivimos rodeados de hipocresía, los políticos, los famosos que claman la prohibición seguro que llevan caros abrigos de visón, comen hígado de oca e ingieren vivas ostras.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor OsM » Mié 28 Jul 2010 20:22

aguila21 escribió:Buenas.

Lo primero, si los moderadores consideran que este post viola las normas del foro, lo pueden cerrar sin ningún problema.

Quiero abrir este post, huyendo de política y centrándome en la fiesta de los toros, para que se opine sobre la prohibición en Cataluña de la fiesta nacional de los toros.

Vuelvo a reiterar que no lo quiero proponer desde la óptica de la política, sino de la protección animal.

Estoy a favor de la prohibición porque es una barbarie, porque un animal no se merece ser vejado, humillado y asesinado a sangre fría y muy lentamente, pero también solicitaría que se prohíban los abrigos de visón, prohibiría ingerir ostras vivas y el paté de hígado de oca.

Pero vivimos rodeados de hipocresía, los políticos, los famosos que claman la prohibición seguro que llevan caros abrigos de visón, comen hígado de oca e ingieren vivas ostras.


Ya no es el hecho de comer paté, o llevar abrigos de visón, amigo aguila, es el hecho de que la tauromaquia es un "expectaculo" en el que matan y torturan animales, y encima la gente disfruta...

Me alegro de que se prohiba...
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Sergioalb » Mié 28 Jul 2010 20:30

A mí lo que me fastidia es que esto solo lo hacen es un símbolo español, no porque sean anti-taurinos.

Me repatea.

No voy a escribir un tocho, voy a recurrir a un vídeo con el que coincido plenamente, para ser correcto, coincido con este diputado de Ciutadans.



Respecto al tema de la abolición soy indeferente, pero lo que sí voy a decir es que se van a perder muchos empleos y viendo como está la situación actual no es moco de pavo.
Sergioalb
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1562
Registrado: Mié 15 Abr 2009
Ubicación: Valencia
Reputación: 28

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Mariwini » Mié 28 Jul 2010 20:48

A mí lo que me repatean son los grupos antitaurinos que me parecen la gran mentira de la humanidad (entre otras muchas).

Me parece muy bien que digan que a los toros se les hace daño.Yo no soy nada taurina,al contrario,me es desagradable.
Pero aqui la gente se siente con el derecho de llamar asesinos,retógrados e incultos a los que sí les gustan,y en ese grupo, en mi familia está mi madre y mis abuelos...y ni madre ni mis abuelos son unos asesinos ni nada de lo que se prejuzga a la gente que tiene esta afición.
Y me parece estupendo que se defienda el dolor de los animales...pero entonces que se pongan también a las matanzas del cerdo,por ejemplo. Porque aqui la gente se escuda en que al cerdo le cortan el cuello y es rápido...pero el dolor que sienten es el mismo,con la diferencia de que uno es en privado y el otro en público.Y me apuesto a que muchos de estos grupos quedan en el Burger King a comer y se piden una buena Whopper,con dos pisos de carne de ternera.Bueno,no es que lo apueste,es que en Valencia antes de una tarde de toros los he visto con mis ojos.
Para mí estos grupos son gente que van de modernos, que están en una "moda" en plan hippie y que son bastante hipócritas, por lo que he podido comprobar por gente cercana.
Después supongo que habrá gente que sí está concienciada con la causa 100%,pero que es coherente con toda la causa,que no come carne etc,y que precisamente no es la que sale haciendo el mongolo por la tele.
Yo...no voy a la matanza del cerdo porque no quiero verlo sufrir. Del mismo modo no voy a las plazas de toros.Y nunca he criticado a amigos que han ido a las matanzas,igual que nunca he criticado a la gente que va a las plazas de toros.

Como empiecen a prohibir....PROHIBIR... No hablamos de alternativas.Si no de prohibición....me parece increíble que en plena democracia se anden prohibiendo cosas...y menos algo de este tipo,que el único delito o que lo diferencia de la matanza de un cerdo o de las vacas,es que se hace en una plaza con más público que estas,y que los toros los crían para ello.

Ahora espero que estos grupos también luchen por los derechos de las personas,a ver si consiguen que las legislaturas que amparan a los asesinos y violadores , cambien.
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor pakito_robla » Mié 28 Jul 2010 21:04

Durante la feria de Córdoba trabajé cubriendo con una programación desde la plaza de toros. Si no hubiera toros, ¿de que habría trabajado esa semana?
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor elquesomecanico » Mié 28 Jul 2010 23:48

Solo un apunte.

La primera comunidad autónoma en prohibir los toros fue Canarias. Entonces no se montó tanto escándalo.

¿Ahora porque los prohibe Cataluña se monta semejante barullo e incluso se habla de llevar el tema al Congreso para levantarla?

Estoy hasta las narices de que Cataluña monopolice la vida política de este pais. Hay mundo más allá de las cuatro provincias catalanas y me niego a que mis intereses informativos giren en torno a un punto de la geografía que ni me va, ni me viene, ni es necesariamente más importante que Albacete, Madrid o Valladolid.

Así que desconecto. Por mi como si quieren prohibir el pan con ajo.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor H. Kewell » Jue 29 Jul 2010 00:35

Amí los toros , no me gustan, no disfruto y me parece una burrada, el torturar así porque si a un animal, aunque si no hicieran corridas, no criarian a los toros ni nada.
Pero lo que me jode, esque esto es por un claro transfondo político, por eso me fastidia que se prohiban solo en cataluña..
[url=http://img91.imageshack.us/my.php?image=bscap0000te4.jpg][img]http://img91.imageshack.us/img91/8441/bscap0000te4.th.jpg[/img][/url]
H. Kewell
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 932
Registrado: Mié 01 Ago 2007
Reputación: 25

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor LiRn » Jue 29 Jul 2010 03:24

Está claro que no se han prohibido por el dolor de los toros y lo que realmente es, sino porque está considerado un símbolo puramente español, es así por mucho que la gente intente enmascararlo. Ahora que yo por la misma regla de tres prohibiría la forma de matar a los cerdos, la explotación de las gallinas en jaulas y la forma de cebar a los patos, para mi, sigue siendo una barbarie, pero está bueno no? Ahí nadie se queja.
Adelante por los sueños que aun nos quedan...
LiRn
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 635
Registrado: Sab 09 Ene 2010
Ubicación: Gol Norte :)
Reputación: 70

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor MaNNu » Jue 29 Jul 2010 07:23

Yo veo perfecta la prohibición, aunque nada hayan tenido que ver los derechos de los animales para ello, solo los nacionalismos. Lo de la palabra PROHIBIR ha levantado mucha polvareda, pero claro, se está prohibiendo algo que maltrata animales, no un deporte o el poder ver cine o teatro, así que lo del tema que se oye por ahí de "dictaduras" está de más en este asunto.

Fin de mi aportación a este interesantísimo hilo :bye;
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor aker_00 » Jue 29 Jul 2010 08:49

LyR escribió:Está claro que no se han prohibido por el dolor de los toros y lo que realmente es, sino porque está considerado un símbolo puramente español, es así por mucho que la gente intente enmascararlo. Ahora que yo por la misma regla de tres prohibiría la forma de matar a los cerdos, la explotación de las gallinas en jaulas y la forma de cebar a los patos, para mi, sigue siendo una barbarie, pero está bueno no? Ahí nadie se queja.


no voy a ser el defensor de la denominada fiesta nacional, está claro que para mi es una actividad cruel, aunque yo opino exactamente como tú, se trata de prohibir todo lo que "güele" a español. No quiero opinar sobre los nacionalismos excluyentes que hay en España(pues yo me considero, y siendo de familia vasca un tanto cerrada, albaceteño,español y de derechas, ea, que le voy a hacer, y mi novia es más roja que stalin, yo a ella la llamo rojilla y ella a mi fachuza, en plan cariñoso, jejej ), pero de lo malo, malo, malo, este nacionalismo(el catalán), por excluyente, es desde luego el peor, que asco y que vergüenza me da. La decadencia catalana con estos pseudomarxistas con tintes dictatoriales al estilo de Venezuela(nótese que no me estoy metiendo con el pensamiento marxista...pues aunque no lo comparto, lo respeto, lo que no respeto es la marginación de una gran parte de la población por no pensar como ellos) empieza a ser más que evidente, y es lo que tiene, estar gobernado por gente que fomenta la división, y el odio a España, pues bien, que no quieren peliculas en castellano y sólo las quieren en catalán...pues va a ser que no, y les tocará ir a ver las películas a Andorra, que quieren enseñar sólo en catalán, luego se tendrá que dejar los dineros las futuras generaciones en aprender castellano, por obra y gracia de ERC, CIU, y (si,ese partido que en teoría es nacional,aunque su sección catalana es peor que el partido más independentista de Catalonia)PSOE-PSC, pues el catalán como idioma es un mojón minoritario que no hablan ni una centésima parte de los que lo hacen en castellano. Así les irá, fomentando la división y el odio, sólo consiguen hacerse daño a ellos mismos, de eso no puede salir nada bueno, tiempo al tiempo
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor cost » Jue 29 Jul 2010 11:25

Pues a mi me gusta la fiesta de los toros, y lo que me parece una tontería es que lo prohiban por ser un símbolo español, y lo que me parece una tontería aún más grande es que habiendo en este país casi 5 millones de parados se dediquen a hacer estas cosas, así nos va.
cost
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 25 Jun 2009
Reputación: 45

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Krisalis » Jue 29 Jul 2010 11:34

¿por que no prohiben también los "correbous" o toro embolado catalán? que te peguen fuego a los cuernos no debe ser muy gratificante (yo no llevo cuernos (creo), pero debe ser doloroso). ¿Esos animales no sufren?. Antiespañolitis aguda.
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Tiembla Europa » Jue 29 Jul 2010 11:52

el tema es que en esto de los grupos antitaurinos que supuestamente quieren evitar el sufrimiento del animal (ojo que no dudo que los toros sufran, ni me gusta que sufra ningún tipo de animal) hay una hipocresía gigantesca, ya que no se denuncian otras mil formas de sufrimiento animal que existen a nuestro alrededor, y al final los toros se utilizan como arma política para otro tipo de intereses que nada tiene que ver con los pobres animales que pretenden defender
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor John Wayne » Jue 29 Jul 2010 13:09

Más que los toros, lo que se prohibió ayer fue la fiesta nacional: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/2 ... 99740.html
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor LiRn » Jue 29 Jul 2010 13:25

Está claro que si la fiesta nacional fuera freir patatas debajo de un árbol, lo habrian prohibido igualmente.
Adelante por los sueños que aun nos quedan...
LiRn
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 635
Registrado: Sab 09 Ene 2010
Ubicación: Gol Norte :)
Reputación: 70

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados