Conviene leer: keylogger (Virus)

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Conviene leer: keylogger (Virus)

Notapor aguila21 » Lun 08 Nov 2010 14:24

Hola.

Quiero haceros partícipes de un virus informático que últimamente está circulando mucho por la red y que desgraciadamente he sufrido.

Se trata de un virus que te instala un Keylogger, un programa que lo que hace es registrar todo lo que escribes y mandar toda la información a servidores del extranjero. Este programa lo suelen utilizar los padres para vigilar a sus hijos pero que puede tener usos mucho más maléficos.

Este virus se suele manifestar de la siguiente manera, al ir a escribir un acento (´) aparecen dos (´´), por ejemplo cami´´on. Quizás de esta manera os pueda sonar más.

Tengo constancia de que esto ya le ocurrió a un forero, y no se le dió mucha importancia, pues bien, me han tenido que formatear el ordenador y he tenido una suerte loca, porque este programa te puede llegar a registrar las claves de acceso a tu banca por internet y rápidamente te pueden hacer una transferencia de todo tu dinero a una cuenta del extranjero y te quedas con cara de tonto, porque han utilizado tus claves de forma fraudulenta.

Lo he consultado con varios informáticos, y durante el tiempo que lo tenía "estropeado" me aconsejaron ni encenderlo, porque te la pueden armar muy gorda.

Os lo digo por, si os ocurre, tengáis precaución.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Conviene leer: keylogger (Virus)

Notapor Mariwini » Lun 08 Nov 2010 15:09

Gracias por compartirlo con nosotros Aguila, qué barbaridad!!!!
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Re: Conviene leer: keylogger (Virus)

Notapor Pepedru » Lun 08 Nov 2010 16:33

Tu te refieres a este tipo de keylogger

http://www.inkawebdesign.com/foros/nuev ... -t121.html
Pepedru
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar 28 Abr 2009
Reputación: 3

Re: Conviene leer: keylogger (Virus)

Notapor Orfeo » Mar 09 Nov 2010 15:34

Pues ya me quedo yo preocupado, porque a mi me pasa en vez de dos acentos, que muchas teclas se cambian de sitio, entre ellas la del acento, es decir, si la interrogación está al lado del cero, por arte de magia se me pasa por ejemplo a la tecla del 7. No sé si tendrá algo que ver, preguntaré también. Si alguien sabe algo que lo diga. Gracias Águila.
Orfeo
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1166
Registrado: Mar 28 Abr 2009
Reputación: 46

Re: Conviene leer: keylogger (Virus)

Notapor MaNNu » Mar 09 Nov 2010 16:33

Orfeo escribió:Pues ya me quedo yo preocupado, porque a mi me pasa en vez de dos acentos, que muchas teclas se cambian de sitio, entre ellas la del acento, es decir, si la interrogación está al lado del cero, por arte de magia se me pasa por ejemplo a la tecla del 7. No sé si tendrá algo que ver, preguntaré también. Si alguien sabe algo que lo diga. Gracias Águila.


Eso puede ser que tu configuración del teclado no sea la de España.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Conviene leer: keylogger (Virus)

Notapor aguila21 » Mar 09 Nov 2010 17:43

Orfeo escribió:Pues ya me quedo yo preocupado, porque a mi me pasa en vez de dos acentos, que muchas teclas se cambian de sitio, entre ellas la del acento, es decir, si la interrogación está al lado del cero, por arte de magia se me pasa por ejemplo a la tecla del 7. No sé si tendrá algo que ver, preguntaré también. Si alguien sabe algo que lo diga. Gracias Águila.


Pues ten cuidado, no te vendría mal pasar un buen antivirus por si cae la breva y te lo detecta, aunque los comerciales no suelen tener éxito. Yo probé con un sinfín de antivirus y no lo podían detectar, hasta que al final tuve que echar mano de un informático (Que por cierto me salió de gratis...) :mrgreen:

Puedes probar lo que dice Mannu, pero es difícil que sea eso lo que te ocurra.

!Suerte!
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Conviene leer: keylogger (Virus)

Notapor cost » Mar 09 Nov 2010 20:27

MaNNu escribió:
Orfeo escribió:Pues ya me quedo yo preocupado, porque a mi me pasa en vez de dos acentos, que muchas teclas se cambian de sitio, entre ellas la del acento, es decir, si la interrogación está al lado del cero, por arte de magia se me pasa por ejemplo a la tecla del 7. No sé si tendrá algo que ver, preguntaré también. Si alguien sabe algo que lo diga. Gracias Águila.


Eso puede ser que tu configuración del teclado no sea la de España.


Yo pienso igual... Ya que en los ordenadores de mi instituto pasaba lo mismo.
cost
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 25 Jun 2009
Reputación: 45

Re: Conviene leer: keylogger (Virus)

Notapor Ana2000 » Mar 09 Nov 2010 22:07

Yo uso el AVG Antivirus, gratis y no consume muchos recursos, aunque sospecho que sirve más para protegerte que para curarte una vez infectado.

Un antivirus, y no entrar en páginas calentorras, mano de santo. :silbando:
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Conviene leer: keylogger (Virus)

Notapor Sergioalb » Mié 10 Nov 2010 14:59

Pues yo tengo lo de los acentos y a veces me va perfectamente (ahora mismo, suele ser por las mañanas cuando mejor vá y luego por las tardes es casi imposible poner acentos.

Me da miedo esto pues nunca compro nada por tarjeta pero hace unos dias sí lo hice.

Si tengo lo de los acentos pueden registrarme todo lo que escribo? me está dando miedo esto...
Sergioalb
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1562
Registrado: Mié 15 Abr 2009
Ubicación: Valencia
Reputación: 28

Re: Conviene leer: keylogger (Virus)

Notapor Orfeo » Jue 11 Nov 2010 13:57

Le he pasado el Avira antivirus y no detecta nada, probaré con la configuración del teclado a ver y si tampoco funciona le daré paracetamol a ver si se le pasa jejejje. Muchas gracias.
Orfeo
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1166
Registrado: Mar 28 Abr 2009
Reputación: 46

Re: Conviene leer: keylogger (Virus)

Notapor pcmsmomom » Vie 21 Ene 2011 20:35

Guarretes..... :D :D :D
pcmsmomom
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 620
Registrado: Lun 25 Feb 2008
Reputación: 18

Re: Conviene leer: keylogger (Virus)

Notapor aguila21 » Dom 23 Ene 2011 19:39

pcmsmomom escribió:Guarretes..... :D :D :D


Oye que yo soy casto y honesto, puro y limpio. Menos para los que me conocen que saben que soy un cerdo... :mrgreen:
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados