RINCÓN CULTURAL: No sólo del Alba vive el hombre ni la mujer

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Blade » Jue 15 Jun 2006 00:08

como tiene algo de relacion xq son conciertos que proximamente vendran a albacete os informo de los que se:
estopa el 1 septiembre creo que plaza de toros
sting carlos belmonte al final de este mes
la oreja de van gogh plaza de toros
mago de oz
carlos baute que ya lo an dicho
de momento creo q ya... :grogui:
Blade
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 2

Notapor Blade » Jue 15 Jun 2006 00:09

Blade escribió:como tiene algo de relacion xq son conciertos que proximamente vendran a albacete os informo de los que se:
estopa el 1 septiembre creo que plaza de toros
sting carlos belmonte al final de este mes
la oreja de van gogh plaza de toros
mago de oz
carlos baute que ya lo an dicho
de momento creo q ya... :grogui:


yo escribi este mensaje en lo de carlos baute... y aparece aki,:shock:
Blade
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 94
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 2

Notapor -NoHe- » Dom 18 Jun 2006 14:34

Cajamurcia presenta el próximo 21 de junio «The Beatles, la leyenda»
En la Caseta los Jardinillos de Albacete, a las 22 horas, con motivo de las fiestas de San Juan y a beneficio de la Asociación de Familiares de Niños Oncológicos (AFANION)

Para seguir leyendo pincha aqui
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor John Wayne » Dom 18 Jun 2006 14:38

Os estáis cargando este hilo. Para los conciertos había uno específico, pero este es de CULTURA, y no pintan nada ni Camela ni Baute ni la madre que los parió.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor John Wayne » Mié 28 Jun 2006 00:30

Poca cultura en este pais (y en este foro)
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor -NoHe- » Mié 28 Jun 2006 13:11

"La Cultura sale a tu encuentro" en las calles y plazas de Albacete
Más de 41 espectáculos repartidos por los principales escenarios al aire libre
IRENE SORIANO

Con un título familiar «La cultura sale a tu encuentro» la concejala de Cultura, Soledad Velasco, presentaba la programación del Verano Cultural 2006 que este año presenta 41 espectáculos diferentes a lo largo de todo el mes de julio y la primera semana de agosto.

Verano Cultural que este año estrena escenario con motivo de las obras que se están realizando en la plaza del Altozano, y que no habrán concluido para estos días. Esas es la razón de que muchos de los espectáculos se vayan a la plaza de la Constitución como el caso de un grupo que repite, y que siempre es buscado por el público, N´Cayman que actuará el 11 de julio.

Destacó la concejala algunos espectáculos como el ciclo de guitarra clásica que con cinco conciertos se desarrollará en la Posada del Rosario y salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete.



lorca. Con sumo interés se espera también el espectáculo de «La ruta de la Barraca». Organizado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, se está realizando una recreación de la gira que en 1932 hizo la compañía de teatro La Barraca de Federico García Lorca, y que pasó por Albacete. En nuestra ciudad el grupo de teatro de la Universidad de Santiago representará la obra «El caballero de Olmedo» de Lope de Vega, el día 11 de julio en la Caseta de los Jardinillos.

Destacable también es el Festival Internacional del Cante de las Minas en su fase previa que como en años anteriores se celebrará en la Posada del Rosario. Los aficionados podrán disfrutar de cante, baile y guitarra el 14 de julio.

La Caseta de los Jardinillos será uno de los escenarios más visitados. El primero, este mismo viernes día 30 con el VII Hot Rock Festival.

En julio llegará el folklore con: el Grupo Danzas de Magisterio el día 6; el Festival Nacional de Folklore Coros y Danzas de San Pablo, el día 7; Arte y Compás, flamenco el 13; ballet jándalo el 27; VIII Encuentro de Danza Española el 28; Grupo Abuela Santa Ana el 3 de agosto; Muestra Internacional de Folklore Coros y Danzas de San Juan Bautista el 4 de agosto y Ballet Azahara, el 11 de agosto.

En la plaza de la Constitución Big Band, el 4 de julio; Grupo de flautas del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, el día 18 y Kunta Quintet, el 25 de julio.


Fuente LA TRIBUNA DE ALBACETE
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

La ciudad sin memoria.... AB

Notapor -NoHe- » Vie 14 Jul 2006 10:40

Bueno he encontrado esto por internet, está ya un poco pasado desde que se escribio.. pero en fin... aqui lo dejo

La ciudad sin memoria-Arturo Tendero
Hace quince años que Andrés Gómez Flores ganó el premio Graciano Atienza de periodismo por un artículo titulado "La ciudad sin aromas". Se publicó en la desaparecida revista "La Seda" y con su prosa pulida y clara el autor se quejaba con elegancia de que a la ciudad de Albacete se le hubieran amputado todas las señas de identidad. No ya sólo la mayor parte de su patrimonio arquitectónico y urbano, también las pequeñas cosas, los pequeños negocios, los tejados rojos y hasta hospitalidad de las plazas públicas.
Tras estos quince años de alternancias políticas las cosas están aún peor que entonces, que ya es difícil. El geógrafo Jacinto González, en su recientísimo libro "La ciudad nueva: Albacete 1833-2000" acaba con una constatación que es a la vez un desahogo y una llamada a la utopía: "estamos construyendo una ciudad impersonal, ajena a nuestras raíces, nuestra historia y nuestra cultura, nos olvidamos de nuestras señas de identidad y muchas fotografías que podemos hacer en la ciudad podrían ser de una barriada de Madrid, Valencia o de cualquier ciudad dormitorio".
Pero no hacen falta citas. Cito a dos autores simplemente para ilustrar lo que cualquier albaceteño con dos ojos en la cara es capaz de advertir y sobre todo de sentir cuando cruza la ciudad con la serenidad necesaria. Cierto es que voluntad no falta. Ahora he oído que van a rebautizar las carreteras con algunos de nuestros símbolos de siempre. Que por ejemplo a la de Alatoz van a llamarle carretera de la Cuchillería, lo que es una iniciativa entusiasta, aunque me parece a mí que de dudosa eficacia práctica. Cuando mandemos a buscar la carretera de la Cuchillería a cualquier viajero que quiera ir a Alatoz, le complicamos aún más el encontrarla, como si no fuera ya bastante difícil orientarse en el laberinto de una ciudad que uno desconoce.
Tampoco faltan referencias a símbolos de nuestra historia. Hay un monumento al sembrador, aunque lleve el pie cambiado, un monumento al chuchillero, una réplica de la Bicha de Balazote, un Museo Arqueológico del que vivimos a espaldas, y una catedral, y algunos parques algo enfermos pero que están muy bien, e incluso un refugio en el Altozano que es como llevar cambiado de dedo el anillo para no olvidarnos de algo imprescindible: un error que no debemos repetir. También los personajes que han hecho aportaciones positivas a la ciudad tienen calles y plazas y jardines dedicados, aunque en la mayor parte de los casos hayamos olvidado quiénes eran y qué hicieron.
¿Qué nos falta entonces? Imposible sería derribar esos rascacielos impersonales que han formado un bosque de cemento en el que se atasca el tráfico. No se puede devolver lo ya perdido, no se puede reimplantar el Alto de la Villa, por ejemplo. Incluso el titánico esfuerzo por resucitar el Teatro Circo puede defraudarnos cuando se comprueba que la estructura metálica de su techumbre será una de las pocas cosas originales que conserve en su nueva configuración. No se trata tanto de salvar lo poco que nos queda, que por supuesto que es preciso, como de encontrarle un uso adecuado.
Reliquias como la Fábrica de harinas Fontecha deben servir como lugares de encuentro de los albaceteños con ellos mismos y con su memoria. De encuentro frecuente. No de una vez al año. Y las plazas, ya lo apuntaba Andrés Gómez Flores en su acertado artículo (por cierto publicado en una revista desaparecida y ganador de un premio también desaparecido), han de recuperar su hospitalidad perdida. La memoria se conserva a pie y se despilfarra en el continuo atasco de los coches. Quizá, más que mirar al modo de llamar a nuestras salidas de la ciudad, haya que buscar una manera de encontrarnos más cómodos dentro de la misma. O simplemente una manera de encontrarnos.

http://www.eloymcebrian.com/yorick/articulos/memoria.html
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor John Wayne » Lun 24 Jul 2006 18:28

No sé por qué no había visto este artículo ni aquí ni en la página de Eloy Cebrián. Grande Eloy, grande Arturo Tendero.

Quizás cosas como esta estarían bien en el oxidado hilo sobre cultura local.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor JuanLUX » Lun 24 Jul 2006 18:37

John Wayne escribió:Quizás cosas como esta estarían bien en el oxidado hilo sobre cultura local.


Pues, si lo rescatamos fusionando este tema dentro de él...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor -NoHe- » Mar 25 Jul 2006 11:35

JuanLUX escribió:
John Wayne escribió:Quizás cosas como esta estarían bien en el oxidado hilo sobre cultura local.


Pues, si lo rescatamos fusionando este tema dentro de él...



Ost... jajajaja y yo pensando.. pues si nunca puse este árticulo aqui... :grogui:
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

PIGNOISE EN CONCIERTO

Notapor Alvareras » Jue 10 Ago 2006 00:40

Buenas, me acabo de registrar, en otros foros me ponia RuNaSS no sé si os sonará. Queria deciros que PIGNOISE viene a Almansa el 25 de Agosto, la entrada cuesta 10 euros con consumición, y para los que no quieran cojer el coche se pondrán autobuses (ida y vuelta 3 euros). Si estais interesados podeis mandarme un mensaje privado y hablamos.

P.D: nos seguiremos viendo a diario por el foro. Saludos!
Alvareras
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue 10 Ago 2006
Reputación: 0

Re: PIGNOISE EN CONCIERTO

Notapor alynika » Jue 10 Ago 2006 11:36

Alvareras escribió:Buenas, me acabo de registrar, en otros foros me ponia RuNaSS no sé si os sonará. Queria deciros que PIGNOISE viene a Almansa el 25 de Agosto, la entrada cuesta 10 euros con consumición, y para los que no quieran cojer el coche se pondrán autobuses (ida y vuelta 3 euros). Si estais interesados podeis mandarme un mensaje privado y hablamos.

P.D: nos seguiremos viendo a diario por el foro. Saludos!

Ostia tío, avisa que me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Vamos ALBA!
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Notapor Suricato » Dom 22 Oct 2006 12:36

Bernabé Sanchís inaugura hoy el ciclo de conciertos de otoño de la Banda Municipal

La Banda Municipal, dentro del programa de música de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, inaugura su ciclo de conciertos de otoño 2006 con la audición que se celebrará hoy domingo a las 12:00 horas, en el Auditorio Municipal, con entrada libre

En La verdad
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Don Quijote » Mar 24 Oct 2006 22:13

Cita en Albacete para los «Jóvenes Pianistas»
El prestigioso concurso de Juventudes Musicales de Albacete llega a su XXVI edición, con una importante dotación de premios y distinciones

Todo está preparado para el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete, que llega este año a su XXVI edición, y cuyos actos tendrán lugar los días 28, 29, 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, en el Auditorio Municipal de Albacete, con entrada libre. Clausurando el certamen el 2 de diciembre a las 20 horas.

En el concurso, que cuenta con el patrocinio especial del Ayuntamiento de Albacete, pueden tomar parte todos los intérpretes de piano de nacionalidad española que no hayan cumplido 30 años el 28 de noviembre de este año, ni hayan sido galardonados con el primer premio en ediciones anteriores.

Precisamente el primer premio «Ciudad de Albacete» 2006 está dotado con 5.000 euros y diploma acreditativo, gira de conciertos organizada por la secretaria nacional de Juventudes Musicales de España, grabación monográfica por Radio Clásica de Radio Nacional de España, celebración de un concierto en 2007 con la Banda Municipal de Albacete, grabación de un concierto comentado en TV-2 para su posterior emisión en el programa Otros Músicos, e inclusión en el elenco de artistas españoles para intervenir en conciertos en Embajadas de España en el extranjero.

Se instauran además otros premio como el «Carmen Ibáñez», «Pilar Amo Vázquez» para el mejor intérprete de la música de Chopin, premio especial «Agustín Peiró Hurtado» para el mejor intérprete de la música de Beethoven, premio especial Colegio de Arquitectos-Demarcación de Albacete para el mejor intérprete de música española. Además, la Asociación Arpiesta Ludovico aporta una selección de sus publicaciones para ser distribuidas entre los concursantes.



PRUEBAS. El concurso constará de dos pruebas sucesivas:

- Prueba eliminatoria: Consistirá en la ejecución de «Un preludio y fuga a elegir de «El Clave Bien Temperado», de Bach; un estudio a elegir de Chopin, Liszt, Rachmaninoff, Scriabin o Debussy, y una obra de libre elección por el concursante.

La duración máxima de la prueba será de 30 minutos.

- Prueba final: Con la ejecución de tres obras, correspondientes a los estilos barroco-clasicismo, romanticismo y cualquiera de los surgidos con posterioridad hasta nuestros días.

La duración total de la prueba no será inferior a 30 minutos, ni superior a sesenta.

Todos los galardonados se comprometerán a ofrecer a Juventudes Musicales de Albacete un concierto en la fecha que de mutuo acuerdo se establezca, dentro de 2007 o siguientes años.

Salía hoy en la tribuna.
Don Quijote
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 748
Registrado: Vie 25 Ago 2006
Ubicación: Luchando contra los infieles
Reputación: 8

Notapor John Wayne » Lun 20 Nov 2006 15:35

Concierto de Josele Santiago + Pablo Novoa en acústico en el Heartbreak Hotel, el próximo sábado 25

:,( :,( :,( :,( :,(


Y yo no estaré en Albacete :,( :,( :,(
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados