Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor OsM » Mié 26 Ene 2011 16:58

Cerca de medio millar de empresarios de Hostelería se dieron cita ayer en un céntrico hotel de la capital para hablar de las actuaciones y medidas de presión que llevarán a cabo para intentar reconducir la situación tras la aprobación de la Ley Antitabaco. Una situación que, según manifestó el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), Juan Sánchez, se está volviendo insostenible para muchos empresarios que no saben cómo podrán aguantar las pérdidas provocadas por el descenso de actividad que ha provocado en este sector la nueva normativa.

Juan Sánchez indicó que, en esta reunión, los asistentes han decidido proponer el cierre de toda la Hostelería del país durante un día. Ésta es la propuesta que llevará Albacete a la próxima reunión que mantendrán los representantes del sector en Madrid la próxima semana, con la que pretenden «dar una imagen de unidad y que se den cuenta de la importancia que tiene el sector hostelero en el día a día de un país».

Asimismo, afirmó que los hosteleros albaceteños se suman a la plataforma estatal que el sector está creando contra la Ley Antitabaco, a través de la que van a recoger firmas para pedir al Congreso de los Diputados la derogación de esta norma debido a las grandes pérdidas económicas que les está causando. «A partir de hoy o mañana, en el momento que tengamos el material ya se empezarán a recoger estas firmas», indicó el presidente de Apeht.

Sobre el estado en el que se encuentran los socios de la Apeht, Juan Sánchez dijo que «existe nerviosismo, pues el descenso de la actividad ha sido brutal», y añadió que, a partir de primeros de febrero, «tendremos un estudio sobre el impacto económico, que servirá para demostrar al Ministerio que el descenso de ventas ha sido muy grande».
Aseguró que «algunos establecimientos no podrán tener continuidad, porque ya no se pueden ajustar más, y en muchos casos es el pan de cada día de las casas de muchos de ellos».

El sector de la Hostelería en Albacete espera que «en España ocurra como en otros países en los que se implantó la Ley, que cuando se vio que no funcionaba y causaba un daño muy grande, se derogó», manifestó Sánchez.

Preguntado por un estudio que dice que la nueva ley puede hacer cambiar su intención de viajar a España al 45% de los turistas fumadores, Juan Sánchez declaró que «eligen venir a España por nuestra gastronomía, nuestro entorno y nuestra forma de vivir, y en el momento en el que un turista vea que el país empieza a ser muy restrictivo elegirá otro destino». Afirmó que «el turismo es un puntal muy importante para este país y no podemos cargárnoslo».
El presidente de Apeht concluyó señalando que «si algún cliente quiere entrar a un local de fumadores, vamos a darle la oportunidad de que los tenga».

Fuente:La Tribuna

PD: Según he visto en la tele (CMT), los negocios hosteleros afrontan pérdidas del 40% y ya han comenzado los primeros despidos, decian que sobre unos 30 despidos van ya...

Recuerdo que molinillo y yo decíamos que esta ley iba a tener sus consecuencias y muchos decían que no, pues bien, no han tardado mucho en hacerse notar....
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor MaNNu » Mié 26 Ene 2011 17:13

Es curioso que los bares y cafeterías que yo frecuento siguen estando más o menos igual de llenas que antes del 2 de enero. Igual hay mucho mentiroso suelto por ahí...

Por cierto, uno de los patrocinadores de la Federación Española de Hosteleros es la tabacalera Phillip Morris España. Curioso cuanto menos, ¿no? Sobre todo teniendo en cuenta que todavía no ha salido ni una cantidad, comparativa con otros años, de dichas "pérdidas".
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor OsM » Mié 26 Ene 2011 17:24

MaNNu escribió:Es curioso que los bares y cafeterías que yo frecuento siguen estando más o menos igual de llenas que antes del 2 de enero. Igual hay mucho mentiroso suelto por ahí...

Por cierto, uno de los patrocinadores de la Federación Española de Hosteleros es la tabacalera Phillip Morris España. Curioso cuanto menos, ¿no? Sobre todo teniendo en cuenta que todavía no ha salido ni una cantidad, comparativa con otros años, de dichas "pérdidas".


Yo lo que sé esque si se han reunido en el Gran Hotel 500 hosteleros de Albacete, por algo será. El estudio que pides, pone ahí que saldrá a principios de Febrero, ahí es donde se podrá ver si es verídica esta información.
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor _SouRoN_ » Mié 26 Ene 2011 18:31

Esto es la rabieta típica de los fumadores porque no les dejan fumar en bares, restaurantes, etc. y ahora dicen que no van a los bares para que se fastidie ZP, pero conociendo este país como lo conozco, la gente deja antes de fumar que ir a los bares. Cuando se haya pasado la rabieta dentro de unos meses, todo volverá a la normalidad, seguro. No me gustaría pensar que los establecimientos están intentando pegar algún tipo de pelotazo con el tema este, para sacar rentabilidad, pero el tema de la tabacalera que comenta MaNNu es sospechoso, cuanto menos.

Otra cosa es lo mal que se ha gestionado esto, obligando a bares y restaurantes a crear zonas de fumadores y no fumadores, sabiendo que esta ley acabaría siendo implantada.
Pase lo que pase, seguiré siendo murciélago :zete:
_SouRoN_
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 930
Registrado: Dom 28 May 2006
Reputación: 29

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor aker_00 » Jue 27 Ene 2011 09:16

MaNNu escribió:Es curioso que los bares y cafeterías que yo frecuento siguen estando más o menos igual de llenas que antes del 2 de enero. Igual hay mucho mentiroso suelto por ahí...

Por cierto, uno de los patrocinadores de la Federación Española de Hosteleros es la tabacalera Phillip Morris España. Curioso cuanto menos, ¿no? Sobre todo teniendo en cuenta que todavía no ha salido ni una cantidad, comparativa con otros años, de dichas "pérdidas".



Mannu yo no se que sitios frecuentarás...y se que en este tema hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero ahora te voy a intentar explicar, desde mi experiencia de más de diez años trabajando en bares, pub y discotecas, que la ley, esta haciendo pupa (por ahora)a muchísimos locales de Albacete.
Me muevo por diversas cafeterías del centro como pueden ser la fuente, y este local da lástima verlo como estaba hace 5 meses y como está ahora, más aun cuando hay partidos, pues donde antes no entraba un alfiler, hoy en dia encuentras sitio sin demasiado problema.
En mi barrio sin ir más lejos, hay una cafetería donde quedo con mis amigos todas las semanas que se llama Idaira, se ha notado bastante, que antes quedabamos con tiempo de antelación para pillar sitio, y ahora no tengo problemas para sentarme.
Ahora hablemos de la zona, los locales de moda, siguen estando de moda y obviamente notarán poco o muy poco la dichosa ley, pues la gente renuncia a tomarse su café o su carajillo de por las mañanas pero rara vez renuncia a salir una vez a la semana a restaurantes y a bares de copas. Ahora bien, dime por que locales te mueves, porque cuco, baltus, ley seca, kokoa, cobalto, cotton, hannoe, veluria,y los que me quieras decir menos los tres o cuatro que se van a llenar de todas formas, los he visto más descafeinados dias como los viernes, e incluso los sabados, el bundakha tenía una cosa buena, que con la ley se a tornado en menos buena(estar en una primera planta...lo que supone esto para los fumadores), y te lo digo porque he trabajado muchos años en la calle concepción.
En la calle tejares...que de por si lleva unos añitos muy malos, se está notando bastante más que en la calle concepción, pues esta calle, donde la noche murió hace un par de años, excepto para shua(y no lo se por que no voy)y teja(que en los veranos de mi época de soltero era asiduo miercoles y jueves) tiene la necesidad imperiosa de enganchar cañas con cubatas, pues si no de poco compensa los 3000 euros que pagan de media estos negocios por el alquiler de los locales, pues a cañas, de viernes a domingo es dificil sacar esos 3000 euros si tienes en cuenta gastos, sueldos etc...y te lo digo porque aun de vez en cuando trabajo en algún que otro bar de la calle tejares, y se ha notado. En esta calle, sobre todo los sabados existía una cosa muy buena y es precisamente el cañeo de larga duración + copa y después a la calle concepción a rematar faena hasta la cena ¿verdad?, pues ahora en muchos casos es me tomo una caña aqui y me tomo otra en otro lugar y mientras tanto me fumo un cigarrito en la calle.
No se si a la larga esta ley será beneficiosa o no (para la salud si...para el bolsillo de los empresarios y los trabajos de los empleados creo que no), pero desde luego hoy por hoy está haciendo daño, y no poco.
Mi caso, ahora en vez de fumarme un paquete y medio cuando salgo de copas, ahora me fumo medio paquete menos, pero también bebo menos, pues el estar saliendo cada cierto tiempo me corta el rollo.En cuanto a los restaurantes, yo particularmente no veo mal que no se fume, no obstante yo cuando voy de cena no suelo fumar hasta después de la cena...con el café y/o chupito, de todas formas un local con buena extracción(si no está excesivamente petado)no tiene porque ser insoportable para el no fumador...
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor MaNNu » Jue 27 Ene 2011 17:26

Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor OsM » Jue 27 Ene 2011 17:44

MaNNu escribió:http://www.diariodemallorca.es/opinion/2011/01/26/espacios-humo-ayudan-economia-perjudican-hosteleria/639760.html


Yo solo digo que tengo familia hostelera y sí, lo notan... ¿De que me sirve a mi que una tabacalera patrocine una federación o que un periodico de mallorca (Cuando en el post hablamos de los hosteleros de Albacete) me diga eso, si en realidad yo se lo que pasa en el bar de mi tio?
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor Lui » Jue 27 Ene 2011 20:55

Yo lo primero que veo es que la experiencia personal de cada uno durante estos dias, y la mia la primera, puede no ser objetiva.

Con esta premisa, mi opinión (sin ánimo de crear polémica): veinte dias no me parece suficiente para obtener una tendencia representativa ni para presentar datos serios. Por otro lado, ¿Alguien se cree que algún trabajador pueda haber sido despedido aduciendo este motivo y que el despido sea declarado procedente? Yo sinceramente, no. Comentarios sobre el descenso potencial de turistas y sobre que la leyes similares se han derogado en otros paises me parecen dirigidos a niños de cinco años.

Como autónomos que son la mayoría de los profesionales de la hostelería, no es sencillo demostrar un descenso de beneficios con la declaracion del IRPF en la mano, como sí ocurre con funcionarios, trabajadores por cuenta ajena y pensionistas. Los primeros datos que pueden ser comparados con ejercicios anteriores con cierta perspectiva son los de los 130 y 131 de pagos a cuenta a Hacienda, esto es cuando haya pasado un trimestre.

Un hostelero que haya detectado una bajada en su negocio y la achaque a este tema, hace muy bien en defender su postura. Me parece perfecto que tomen iniciativas para evitarlo y cuentan con todo mi apoyo.

En este sentido, ojo con las recogidas de firmas y los estudios económicos encargados a consultoras privadas porque, y lo digo por experiencia, no son mas que papel mojado ante la Administración y cuestan tiempo y dinero. Y ojo con lo heterogeneo del sector, caracteristica que si no se maneja bien puede ser un lastre para cualquier iniciativa.

Joer, que tocho.... :mrgreen:
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor TOBA » Jue 27 Ene 2011 21:44

Yo voy a dar mi versión de lo que en esa reunión del Gran Hotel se vió, yo acompañaba a una amiga hostelera:

-En primer lugar se dieron unas cifras de la gente que vive de la Hostelería en España, más de 900.000 autónomos y más de 300.000 empleados, con sus correspondientes familias.

-Una cosa que se puso también sobre la mesa es que están en una época ( como la de muchos trabajadores en España) de crisis, que en algunos casos ya se ha resentido en número de clientes y en otros en bajada en caja, es decir, que la persona que iba a comer antes y se comía un chuletón ahora se come un filete de lomo o de algo más barato, por poner algún ejemplo, esa es la realidad del mercado.

-Muchos se han gastado en reformas para tener una zona de fumadores, lo que es un pico económico también.

-Propuestas hubo bastantes, una de ellas muchos ya la están llevando a cabo porque económicamente ya están notando desde hace tiempo problemas de bajada de caja, y es la de retrasar el pago de impuestos, algo que les supone unos intereses, pero imaginaros si todos hacen lo mismo, el retraso de esa entrada de impuestos se iba a notar.

-Quizás haya empresarios que no noten la crisis y demás, pero hay que hacer notar por lo que yo allí ví, que hay mucha gente currante que no son ricos ni mucho menos y que viven muy al día de pequeños bares y cafeterías, y que en definitiva son los que más acusan las pérdidas, porque si no van muy sobrados y las ventas bajan por muy poco que sean, digamos un 20%, para esta gente ya es un mundo.

Y yo que no fumo ni me gusta el humo, ni estoy en el mundo de la Hostelería, creo sinceramente que con esta Ley se han pasado cuatro pueblos, y que el tema de denunciar a un establecimiento porque un cliente fume dentro de él va a ser algo en algunos casos caótico y estrambótico, así como las multas de 600.000 euros. ¿Va a estar más penado fumar que matar a una persona?
YA ESTÁ BIEN DE CONFORMARSE CON LA PERMANENCIA......UN CAMBIO DE MANDATARIOS....ILUSIÓN Y A .....PRIMERA....
TOBA
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar 16 Jun 2009
Ubicación: A un paso del Belmonte ( en coche, andando una miaja más)
Reputación: 15

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor MaNNu » Dom 30 Ene 2011 15:34

aker_00 escribió:Ahora bien, dime por que locales te mueves, porque cuco, baltus, ley seca, kokoa, cobalto, cotton, hannoe, veluria,y los que me quieras decir menos los tres o cuatro que se van a llenar de todas formas, los he visto más descafeinados dias como los viernes, e incluso los sabados, el bundakha tenía una cosa buena, que con la ley se a tornado en menos buena(estar en una primera planta...lo que supone esto para los fumadores), y te lo digo porque he trabajado muchos años en la calle concepción.


Pues precisamente, las últimas veces que ha salido he estado sobre todo en Kokoa y en Bundakha (anoche sin ir más lejos) y te puedo asegurar que, sin tabaco en el interior, no había ni dios que pudiese moverse dentro de la gente que había. Además, cuando me marchaba había cola hasta la calle para subir a Bundakha. Lo que sí es cierto que el rato (largo) que estuvimos en el Cuco no había casi nadie.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor aguila21 » Lun 31 Ene 2011 20:59

Me gustaría saber cuantos hosteleros han despedido a empleados poniendo como excusa la Ley Antitabaco y la supuesta pérdida de clientes, pregunto.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor sonia » Lun 31 Ene 2011 23:45

Lui escribió:Con esta premisa, mi opinión (sin ánimo de crear polémica): veinte dias no me parece suficiente para obtener una tendencia representativa ni para presentar datos serios. Por otro lado, ¿Alguien se cree que algún trabajador pueda haber sido despedido aduciendo este motivo y que el despido sea declarado procedente?


Todo dicho.
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor OsM » Mié 02 Feb 2011 00:25

Os cerráis en vuestras ideas y no pensáis, si les sirviese como escusa... ¿Porque iban a querer volver a la situación anterior? Esta ley se intentó implantar en otros países y no funciono en ninguno, ¿Porque aquí si iba a funcionar?...
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor Josiph » Mié 02 Feb 2011 01:58

Yo he estado viviendo en Italia y voy todos los veranos desde hace 3 años y la ley antitabaco está vigente y los bares siguen llenos de gente. Cuando quieren fumar salen del bar y después vuelven a entrar. Ni se ha acabado el sector de la hostelería ni nada.

El otro día salí de fiesta y casi lloro al ver que al llegar a casa no parecía que había estado cantando alrededor de una hoguera toda la noche.
Josiph
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab 05 Dic 2009
Reputación: 5
Expulsado: Permanentemente

Re: Los hosteleros de Albacete estan notando las pérdidas

Notapor _SouRoN_ » Mié 02 Feb 2011 08:04

Y en Irlanda también está vigente, y en el Reino Unido creo que también...
Pase lo que pase, seguiré siendo murciélago :zete:
_SouRoN_
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 930
Registrado: Dom 28 May 2006
Reputación: 29

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados