Rolzz escribió:Lo siento muchísimo Sonia, y me dirás pesado, pero es que siento no coincidir en tus opiniones. Y mira que soy albaceteño, y aunque mi padre, es valdepeñero, no estoy muy apegado a aquella tierra.
Las opiniones discordantes son las que hacen posible debatir

Cuantos km de autovía se construyeron en la provincia de Albacete y en Ciudad Real bajo el mandato del Señor Bono??
Me refiero a las construídas con fondos autonómicos. No obstante, he mirado y me equivoqué con la de peaje, que no es autonómica. Lo son:
CM40: Ronda Suroeste de Toledo. 23,3Km. Terminada.
CM41: Autovía de la Sagra.
CM41: Autovía de los Viñedos (de Toledo a Tomelloso). 127Km. Terminada.
Autovía de La Solana. No terminada.
Autovía del Júcar. ¿La harán algún día?
CM45: IV Centenario (Ciudad Real - Alcaraz). Proyectado que el 90% del recorrido pasaría por Ciudad Real, y el restante por Albacete. Sólo se han construído algunos tramos casualmente en Ciudad Real.
Autovía de Los Llanos. Otra que se quedará para mejor ocasión.
Autovía Transmanchega. (Daimiel - Tarancón). Supongo que en proyecto.
Sobre las que se hicieron con cargo a Fomento, tenemos estas de reciente construcción en Ciudad Real:
A41 (Ciudad Real - Puertollano, esto es pelear por la tierra y lo demás son tonterías)
Proyectada la AP41
A43 (Extremadura - Com. Valenciana) atraviesa de Oeste a Este la provincia (pasa también por Villarrobledo).
(Creo que todas bajo mandato Barreda)
Antiguas: A4.
En Albacete:
A35 (Almansa - Játiva) escasos kms. los que pasa por la provincia albaceteña
AP36 (La Roda - Ocaña), 2km escasos por Albacete
A30 (Albacete - Murcia) -> Mandato Bono
Antiguas: A31.
Toledo tampoco queda mal parada.
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Autovías_interurbanas_de_España
En resumén , Albacete precisamente no sale ganando.
Y retomando el tema principal ...
Sobre el aeropuerto, totalmente de acuerdo, una nefasta, innecesaria infraestructura, y que se deberían pedir cuentas y responsabilidades.
... en algo teníamos que estar de acuerdo

Saludos.