Toros sí, toros no.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Sobre la fiesta de los toros...

Estoy a favor, defiendo la fiesta por española y por tradicional. Es nuestra cultura y hay que conservarla.
26
46%
Estoy en contra, es una salvajada, no es de personas civilizadas causar sufrimiento a los animales por diversión.
23
40%
Me trae absolutamente sin cuidado/No sabe, no contesta.
8
14%
 
Votos totales : 57

Re: Toros sí, toros no.

Notapor CDC » Jue 20 Oct 2011 20:18

aker_00 escribió: perdona, has criticado la demagogia, con demagogia...¿cuando comes en un restaurante exiges que las gallinas sean criadas en el suelo o en este caso haces excepciones, o cuando te comes una merluza, o un filete, también?o me dirás que nunca te has tomado una cerveza en un bar, o una hamburguesa en el cualquier hamburguesería.


Lógicamente, no. He relatado acciones cotidianas que pueden ayudarte a fomentar aquello en lo que crees. Si en todo el año los únicos huevos de gallinas enjauladas que tomo son los que me pongan en locales de hostelería y en mi casa no los consumo, sinceramente creo que ayudo a acabar con ese tipo de explotación avícola (o, al menos, no la financio comprando sus productos).

Y en ningún momento he querido hacer demagogia. Simplemente he relatado acciones que pueden llevarse a cabo para combatir el maltrato animal sin caer en la prohibición. Mi opinión sobre los toros iba en los primeros párrafos y después he hecho un pequeño 'off-topic'.

P.D: En cuanto a lo de los cerdos, no quiero desviar mucho el hilo, pero si relees mi mensaje anterior, verás que lo que crítico es la gente a la que preguntas por los toros y a la segunda frase ya han cambiado de tema diciendo, por ejemplo, "la matanza es peor". No conozco el proceso de los mataderos industriales, pero ya peino unos cuantas canas, he visto unas cuantas matanzas en el pueblo y sé que el animal sufre muchísimo, no hace falta que me lo asegures. Sin embargo, yo daba por bueno ese sufrimiento al ser la única forma de que las familias aprovechasen todo el cerdo. Lo que yo critico y pretendo evitar es el sufrimiento evitable o gratuito
CDC
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom 22 Mar 2009
Reputación: 0

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Jue 20 Oct 2011 20:58

givalreca escribió:Para mí en este tema (toros sí o no) se mezclan muchas cosas y al final no se llega a ninguna conclusión.

¿Se deberían prohibir las corridas de toros? Pues depende, yo me considero un aficionado (a pequeña escala) del mundo del toro, pero estoy totalmente en contra de la demagogia, hipocresía y tonterías de algunos. Lo digo por ambos bandos, por los antitaurinos que "luchan" por evitar el sufrimiento de un animal y se alegran cuando un torero es herido y por los taurinos que calificando este evento de "tradición" ya creen que está por encima del bien y del mal.

¿El toro sufre durante el festejo? Pues sí, eso es innegable, tampoco su sufrimiento es exagerado pero evidentemente sí existe, por tanto, se pueden tomar medidas para evitar esa situación, si mal no recuerdo en Portugal, existen las corridas como tal pero sin llegar a matar al toro, por lo tanto, se sigue practicando este arte (para quien quiera llamarlo así) pero evitando que el animal sufra.

Lo que no puede ser es que en este país de chirigota, en un pueblo las corridas de toros sean un "bien cultural" y a 15 km, en otro pueblo, esté prohibido, ese populismo con el que nos marean los políticos me puede.

Es totalmente incoherente que en Canarias por ejemplo, se prohíban las corridas de toros (en vez de evitar la muerte del toro, como en Portugal) y sean legales las peleas de gallo ¿es que un toro tiene más derechos que un gallo?. Tampoco puedo entender como en Cataluña consideran este evento como algo brutal y ponerle antorchas en los cuernos a los toros sea algo cultural. Incluso los circos, a nivel mundial, ¿por qué los leones, tigres, elefantes, avestruces... obedecen a sus domadores? ¿alguien cree que el látigo que llevan es solo para golpearlo en el suelo? ¿eso no es maltrato también?

Si hay que cambiar las corridas de toros, me parece estupendo y lo apoyo, pero cambiar no es prohibir, y no solo nos podemos centrar en un ámbito cuando hay otros muchos más eventos apoyados por aquellos que prohiben las corridas igual de brutales o peores.


Solo unas cosas que aportar, en portugal la corrida se desarrolla igual, se banderillea y se pica para posteriormente torearlo y una vez toreado se lleva a corrales donde se monta en un camion para llevarlo al matadero...luego pones en evidencia si es un arte o no, es un ARTE con mayusculas, el que quiera que lo vea y el que no, pues no. Sucede lo mismo que con muchas corrientes artisticas como el impresionismo, el modernismo o el arte abstracto hay gente a la que le llega le transmite y otros que se quedan delante de un cuadro como el que ver llover...

En canarias es mentira que esten prohibidas las corridas, solo que no tienen aficion y dejaron de hacerse por el elevado coste y la poca aficion, esa es una mentira mas dicha por los antitaurinos, cuando en ocasiones el propio presidente canario que hizo dicha ley asi lo ha dicho. Hay articulos donde lo explica que si tengo tiempo los subire.

En la ultima frase coincidimos, no se por que la mania de prohibir!!
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Jue 20 Oct 2011 21:01

alba87 escribió:Estoy flipando con los comentarios, que no hay aficion taurina???? pero que cuidad sois???? ya no de que pais, repito de que ciudad???? eso de que a los jovenes no les gustan los toros es MENTIRA, hay muchiiiiisima aficion joven, y lo digo con conocimiento de causa, no se puede generalizar de esa manera, de todas maneras en el hilo veo gente que tiene que llevar la razon por co..... , en fin..........


Asi es, aqui en albacete hay muchisima aficion a los toros, y mucha gente joven, solo teneis que dar una vuelta por la plaza, en especial para el festival de m.montoya de hace unos sabados, o en la feria de este año
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Jue 20 Oct 2011 21:02

aker_00 escribió:tan respetable es una opinión como la de los otros, el mayor problema de los anti, es que toman como cierto todo lo suyo y lo demás no es valido.
Nos encontramos en el país de las prohibiciones...el afán por prohibir todo es acojonante.


+1
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor pakito_robla » Vie 21 Oct 2011 02:09

Mañana me gustaría discutir en este hilo en el que tan bien se puede discutir del tema. Enhorabuena a todos los que participais por lo civilizado del debate.

Solo quería aclarar que en Canarias las corridas de toros son ilegales pero por el transporte de los animales. Resultaba extremadamente caro transportar toros y caballos y ganadería desde la península a Canarias, por eso en las islas no existe tradición taurina,por lo imposible de celebrarse los festejos.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Toros sí, toros no.

Notapor cuque » Vie 21 Oct 2011 15:01

aker_00 escribió:tan respetable es una opinión como la de los otros, el mayor problema de los anti, es que toman como cierto todo lo suyo y lo demás no es valido.
Nos encontramos en el país de las prohibiciones...el afán por prohibir todo es acojonante.


El problema es que en el tema de los toros no hay debate. Los antitaurinos piden la prohibición porque hay un animal que sufre en el transcurso de una corrida y eso es un hecho.

Yo no tengo nada en contra del toreo como tal. Me parece estupendo que alguien llame arte a que un tío pegue capotazos y clave banderillas pues, afortunada o desgraciadamente, hay gente "pa to". Ahora bien, que esos capotazos y esas banderillas no se los den a un ser vivo que previamente no ha elegido estar ahí.


No es cuestión de prohibir o no prohibir. Es cuestión de que hay cosas que por tradición están asentadas dentro de una sociedad y en un momento dado, cuando ésta avanza, hay que plantearse si su continuidad es o no adecuada. No hay más.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Vie 21 Oct 2011 15:40

cuque escribió:
aker_00 escribió:tan respetable es una opinión como la de los otros, el mayor problema de los anti, es que toman como cierto todo lo suyo y lo demás no es valido.
Nos encontramos en el país de las prohibiciones...el afán por prohibir todo es acojonante.


El problema es que en el tema de los toros no hay debate.
Los antitaurinos piden la prohibición porque hay un animal que sufre en el transcurso de una corrida y eso es un hecho.

Yo no tengo nada en contra del toreo como tal. Me parece estupendo que alguien llame arte a que un tío pegue capotazos y clave banderillas pues, afortunada o desgraciadamente, hay gente "pa to". Ahora bien, que esos capotazos y esas banderillas no se los den a un ser vivo que previamente no ha elegido estar ahí.


No es cuestión de prohibir o no prohibir. Es cuestión de que hay cosas que por tradición están asentadas dentro de una sociedad y en un momento dado, cuando ésta avanza, hay que plantearse si su continuidad es o no adecuada. No hay más.


ahi esta el problema, que los antis se niegan al dialogo por creerse portadores de la verdad absoluta, descalificando cualquier otra forma de pensar...

asi es cuando el momento llega hay que plantearsela pero no imponerla, ese momento aun NO a llegado, por mucho que nos quieran hacer creer.
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor cuque » Vie 21 Oct 2011 16:58

piniesta escribió:
cuque escribió:
aker_00 escribió:tan respetable es una opinión como la de los otros, el mayor problema de los anti, es que toman como cierto todo lo suyo y lo demás no es valido.
Nos encontramos en el país de las prohibiciones...el afán por prohibir todo es acojonante.


El problema es que en el tema de los toros no hay debate.
Los antitaurinos piden la prohibición porque hay un animal que sufre en el transcurso de una corrida y eso es un hecho.

Yo no tengo nada en contra del toreo como tal. Me parece estupendo que alguien llame arte a que un tío pegue capotazos y clave banderillas pues, afortunada o desgraciadamente, hay gente "pa to". Ahora bien, que esos capotazos y esas banderillas no se los den a un ser vivo que previamente no ha elegido estar ahí.


No es cuestión de prohibir o no prohibir. Es cuestión de que hay cosas que por tradición están asentadas dentro de una sociedad y en un momento dado, cuando ésta avanza, hay que plantearse si su continuidad es o no adecuada. No hay más.


ahi esta el problema, que los antis se niegan al dialogo por creerse portadores de la verdad absoluta, descalificando cualquier otra forma de pensar...

asi es cuando el momento llega hay que plantearsela pero no imponerla, ese momento aun NO a llegado, por mucho que nos quieran hacer creer.


Es que el único argumento de los antis, como tú los llamas, es que un ser vivo sufre de manera gratuita para disfrute de unos pocos y eso, aunque fastidie, es una verdad absoluta. No es que nadie se crea portador de nada, es que esto es un hecho y ya está. No hay mucho más donde rascar.

Nadie impone nada, creo que las cosas en este país se someten a votación, ¿no?

Y no te equivoques, el momento no es que haya llegado ahora, es que llegó hace ya unos cuantos años y ya has visto como ciertos lugares ya han dado el paso. El resto, será cuestión de tiempo, nada más.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Sab 22 Oct 2011 12:30

cuque escribió:Es que el único argumento de los antis, como tú los llamas, es que un ser vivo sufre de manera gratuita para disfrute de unos pocos y eso, aunque fastidie, es una verdad absoluta. No es que nadie se crea portador de nada, es que esto es un hecho y ya está. No hay mucho más donde rascar.

Nadie impone nada, creo que las cosas en este país se someten a votación, ¿no?

Y no te equivoques, el momento no es que haya llegado ahora, es que llegó hace ya unos cuantos años y ya has visto como ciertos lugares ya han dado el paso. El resto, será cuestión de tiempo, nada más.


Perdona si te tomas a mal la palabra antis, pero es simplemente una simplificacion de antitaurino, al igual que alba de albacete, que nunca me oiras decir soy del albacete, siempre digo del alba.

Ahora, ¿ alguien te ha negado el sufrimiento del toro ?lo que pasa que ahora los toros parece que son los unicos animales que sufren por diversion de los humanos, nadie se acuerda de esos animales de los circos, zoos o sin ir mas lejos los perritos que muchos tienen desantendidos en sus casas sin sacarlos lo mas minimo, todo eso sin ya nombrar los pajaros, toda su vida en un palmo de jaula...pero claro a todos nos gusta.

Que nadie lo impone? dime tu el significado de la palabra prohibir, si es asi que ha llegado el momento de que algunos lugares donde no quieran toros los supriman por que no se acepta de la misma manera que aquellos que si les gusta los declaren bic? parece que ahora los sitios que los declaran bic es porque tienen miedo, cuando por muchos antitaurinos que sean nunca sera mas que los taurinos en las castillas, andalucia, valencia y murcia, a sus ferias me remito.
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor cuque » Sab 22 Oct 2011 14:29

piniesta escribió:Perdona si te tomas a mal la palabra antis, pero es simplemente una simplificacion de antitaurino, al igual que alba de albacete, que nunca me oiras decir soy del albacete, siempre digo del alba.

Ahora, ¿ alguien te ha negado el sufrimiento del toro ?lo que pasa que ahora los toros parece que son los unicos animales que sufren por diversion de los humanos, nadie se acuerda de esos animales de los circos, zoos o sin ir mas lejos los perritos que muchos tienen desantendidos en sus casas sin sacarlos lo mas minimo, todo eso sin ya nombrar los pajaros, toda su vida en un palmo de jaula...pero claro a todos nos gusta.

Que nadie lo impone? dime tu el significado de la palabra prohibir, si es asi que ha llegado el momento de que algunos lugares donde no quieran toros los supriman por que no se acepta de la misma manera que aquellos que si les gusta los declaren bic? parece que ahora los sitios que los declaran bic es porque tienen miedo, cuando por muchos antitaurinos que sean nunca sera mas que los taurinos en las castillas, andalucia, valencia y murcia, a sus ferias me remito.


Vuelvo a decirte lo mismo que ya he dicho muchas veces. El único argumento que esgrimís los pro (diminutivo de protaurinos) es la eterna comparación del mundo del toro con otras cosas detestables que aún siguen existiendo. No tenéis nada más que decir y os aferráis a un continuo querer desviar la mirada hacia otras cosas y esta defensa os hace más mal que bien pues deja a las claras que no existe ningún tipo de razón para dar continuidad a esta mal llamada fiesta.

Dame un solo argumento que pueda competir con el de no hacer daño a un ser vivo y te lo aceptaré. Hasta ahora, no lo escuchado en ningún taurino y creo que así seguiré. Ya se que a otros animales también se les trata mal, ya lo sé, no vivo en otro mundo pero no creo que un acto detestable de derecho a otro. Si algo está mal, estará mal independientemente de que otras cosas también lo estén, digo yo, vamos.

Y si se prohíbe es porque hay gente que os aferráis a una desfasada y salvaje tradición para que se sigan cometiendo atrocidades contra un animal para disfrute de unos pocos. Y no, no puede aceptar que una salvajada sea declarada bien de interés cultural, me parece de un atraso tremendo.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Sab 22 Oct 2011 14:53

cuque escribió:
piniesta escribió:Perdona si te tomas a mal la palabra antis, pero es simplemente una simplificacion de antitaurino, al igual que alba de albacete, que nunca me oiras decir soy del albacete, siempre digo del alba.

Ahora, ¿ alguien te ha negado el sufrimiento del toro ?lo que pasa que ahora los toros parece que son los unicos animales que sufren por diversion de los humanos, nadie se acuerda de esos animales de los circos, zoos o sin ir mas lejos los perritos que muchos tienen desantendidos en sus casas sin sacarlos lo mas minimo, todo eso sin ya nombrar los pajaros, toda su vida en un palmo de jaula...pero claro a todos nos gusta.

Que nadie lo impone? dime tu el significado de la palabra prohibir, si es asi que ha llegado el momento de que algunos lugares donde no quieran toros los supriman por que no se acepta de la misma manera que aquellos que si les gusta los declaren bic? parece que ahora los sitios que los declaran bic es porque tienen miedo, cuando por muchos antitaurinos que sean nunca sera mas que los taurinos en las castillas, andalucia, valencia y murcia, a sus ferias me remito.


Vuelvo a decirte lo mismo que ya he dicho muchas veces. El único argumento que esgrimís los pro (diminutivo de protaurinos) es la eterna comparación del mundo del toro con otras cosas detestables que aún siguen existiendo. No tenéis nada más que decir y os aferráis a un continuo querer desviar la mirada hacia otras cosas y esta defensa os hace más mal que bien pues deja a las claras que no existe ningún tipo de razón para dar continuidad a esta mal llamada fiesta.

Dame un solo argumento que pueda competir con el de no hacer daño a un ser vivo y te lo aceptaré. Hasta ahora, no lo escuchado en ningún taurino y creo que así seguiré. Ya se que a otros animales también se les trata mal, ya lo sé, no vivo en otro mundo pero no creo que un acto detestable de derecho a otro. Si algo está mal, estará mal independientemente de que otras cosas también lo estén, digo yo, vamos.

Y si se prohíbe es porque hay gente que os aferráis a una desfasada y salvaje tradición para que se sigan cometiendo atrocidades contra un animal para disfrute de unos pocos. Y no, no puede aceptar que una salvajada sea declarada bien de interés cultural, me parece de un atraso tremendo.


Creo que ana2000 en un comentario anterior no puede explicar mejor el arte de la tauromaquia, si tanto dices que nadie te ha contextado.

Lo que me parece totalmente contradictorio y por eso decia lo de las comparaciones es que el partido animalista, aquel que se preocupa por todos los animales, el que viene persiguiendo la abolicion de las corridas, esta realizando una campaña de acoso y derribo contra los toros mientras que contra el resto de los animales que sufren injusticias no mueve un dedo. ¿ que pasa que los toros son mas animales que los camellos de un circo? ¿ o es que los toros al ser unicamente una fiesta unica en algunos paises es menos aceptada que los circos que se desarrollan en todos? o estamos a todas y luchando en todos los campos o veo una incoherencia total.

Esta claro que en este tema nunca vamos a llegar a entendernos pero tu ultimo parrafo es TU opinion, lo que a uno le parece bien a otro no, pero no lo que uno piensa puede convertirse en axioma universal. Al igual que los taurinos respetamos que en cataluña no quieran toros, no se por que los antitaurinos no pueden respetar que en otros lugares si se quieran y por ellos se declaren BIC
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor givalreca » Sab 22 Oct 2011 15:02

cuque escribió:
piniesta escribió:Perdona si te tomas a mal la palabra antis, pero es simplemente una simplificacion de antitaurino, al igual que alba de albacete, que nunca me oiras decir soy del albacete, siempre digo del alba.

Ahora, ¿ alguien te ha negado el sufrimiento del toro ?lo que pasa que ahora los toros parece que son los unicos animales que sufren por diversion de los humanos, nadie se acuerda de esos animales de los circos, zoos o sin ir mas lejos los perritos que muchos tienen desantendidos en sus casas sin sacarlos lo mas minimo, todo eso sin ya nombrar los pajaros, toda su vida en un palmo de jaula...pero claro a todos nos gusta.

Que nadie lo impone? dime tu el significado de la palabra prohibir, si es asi que ha llegado el momento de que algunos lugares donde no quieran toros los supriman por que no se acepta de la misma manera que aquellos que si les gusta los declaren bic? parece que ahora los sitios que los declaran bic es porque tienen miedo, cuando por muchos antitaurinos que sean nunca sera mas que los taurinos en las castillas, andalucia, valencia y murcia, a sus ferias me remito.


Vuelvo a decirte lo mismo que ya he dicho muchas veces. El único argumento que esgrimís los pro (diminutivo de protaurinos) es la eterna comparación del mundo del toro con otras cosas detestables que aún siguen existiendo. No tenéis nada más que decir y os aferráis a un continuo querer desviar la mirada hacia otras cosas y esta defensa os hace más mal que bien pues deja a las claras que no existe ningún tipo de razón para dar continuidad a esta mal llamada fiesta.

Dame un solo argumento que pueda competir con el de no hacer daño a un ser vivo y te lo aceptaré. Hasta ahora, no lo escuchado en ningún taurino y creo que así seguiré. Ya se que a otros animales también se les trata mal, ya lo sé, no vivo en otro mundo pero no creo que un acto detestable de derecho a otro. Si algo está mal, estará mal independientemente de que otras cosas también lo estén, digo yo, vamos.

Y si se prohíbe es porque hay gente que os aferráis a una desfasada y salvaje tradición para que se sigan cometiendo atrocidades contra un animal para disfrute de unos pocos. Y no, no puede aceptar que una salvajada sea declarada bien de interés cultural, me parece de un atraso tremendo.


Un argumento, en vez de prohibir, modificar, sin banderillas, sin picadores y sin estoque, solo "marearlo" con el capote y la muleta, ¿eso también es tortura?


Y respecto a lo que has dicho... el criticar que no se prohíban otros espectáculos no es una argumento a favor de la tauromaquia pero sí una crítica a la hipocresía de algunos.
SI ALGUNA VEZ TE FALTARA
ESA BUENA INSPIRACIÓN
SIEMPRE NOS TENDRÁS CONTIGO
SOMOS TU FIEL AFICIÓN
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Re: Toros sí, toros no.

Notapor cuque » Sab 22 Oct 2011 15:49

piniesta escribió:Creo que ana2000 en un comentario anterior no puede explicar mejor el arte de la tauromaquia, si tanto dices que nadie te ha contextado.

Lo que me parece totalmente contradictorio y por eso decia lo de las comparaciones es que el partido animalista, aquel que se preocupa por todos los animales, el que viene persiguiendo la abolicion de las corridas, esta realizando una campaña de acoso y derribo contra los toros mientras que contra el resto de los animales que sufren injusticias no mueve un dedo. ¿ que pasa que los toros son mas animales que los camellos de un circo? ¿ o es que los toros al ser unicamente una fiesta unica en algunos paises es menos aceptada que los circos que se desarrollan en todos? o estamos a todas y luchando en todos los campos o veo una incoherencia total.

Esta claro que en este tema nunca vamos a llegar a entendernos pero tu ultimo parrafo es TU opinion, lo que a uno le parece bien a otro no, pero no lo que uno piensa puede convertirse en axioma universal. Al igual que los taurinos respetamos que en cataluña no quieran toros, no se por que los antitaurinos no pueden respetar que en otros lugares si se quieran y por ellos se declaren BIC


Ana2000 ha explicado lo que para vosotros es el arte del toreo. Cualquier no aficionado no siente nada de lo que ella ha expuesto. Lo único que hace en su argumentación (muy bien hecha que todo hay que decirlo) es dar supremacía a lo estético, a lo que vosotros llamáis arte, por encima del daño que al toro se le produce. Incluso habla de respeto y cosas así que, como te digo, sólo las entendéis los aficionados.

Y dudo que el partido animalista esté a favor de nada de lo que has relatado. ¿Qué hace más campaña contra los toros? pues sí, la hace porque al estar tan mediatizados es la mejor forma de conseguir publicidad que también es importante. Ahora bien, las acciones contra otras prácticas deleznables contra el mundo animal se llevan sucediendo desde hace muchísimos años, antes que las antitaurinas, el "problema", es que no venden tanto y los medios no se hacen eco de ellas.

Y los taurinos respetan la prohibición catalana exactamente igual que los anti la denominación como BIC, es decir, lo más mínimo. Mucho más mediática ha sido la crítica hacia la prohibición que la que se lleva haciendo desde hace bastantes años contra la tauromaquia. No nos engañemos tampoco, que aquí ninguno de los dos bandos respeta demasiado al otro ya que sus pareceres son totalmente imcompatibles.

givalreca escribió:
Un argumento, en vez de prohibir, modificar, sin banderillas, sin picadores y sin estoque, solo "marearlo" con el capote y la muleta, ¿eso también es tortura?


Y respecto a lo que has dicho... el criticar que no se prohíban otros espectáculos no es una argumento a favor de la tauromaquia pero sí una crítica a la hipocresía de algunos.


Pregúntale a un taurino si está dispuesto a modificar la "fiesta" hasta el punto que tú nombras. A mí me seguiría sin gustar, ya te lo digo de antemano pero es que me temo que a los taurinos tampoco les iba a gustar mucho lo que planteas. La tauromaquia está condenada a desaparecer o a seguir existiendo tal y como la conocoemos hoy. Ni unos ni otros van o vamos a aceptar una modificación.

Y no se quien te parece hipócrita porque yo no veo que los activistas antitaurinos lo sean independientemente de que coman chuletones.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Sab 22 Oct 2011 16:20

cuque escribió:
piniesta escribió:Creo que ana2000 en un comentario anterior no puede explicar mejor el arte de la tauromaquia, si tanto dices que nadie te ha contextado.

Lo que me parece totalmente contradictorio y por eso decia lo de las comparaciones es que el partido animalista, aquel que se preocupa por todos los animales, el que viene persiguiendo la abolicion de las corridas, esta realizando una campaña de acoso y derribo contra los toros mientras que contra el resto de los animales que sufren injusticias no mueve un dedo. ¿ que pasa que los toros son mas animales que los camellos de un circo? ¿ o es que los toros al ser unicamente una fiesta unica en algunos paises es menos aceptada que los circos que se desarrollan en todos? o estamos a todas y luchando en todos los campos o veo una incoherencia total.

Esta claro que en este tema nunca vamos a llegar a entendernos pero tu ultimo parrafo es TU opinion, lo que a uno le parece bien a otro no, pero no lo que uno piensa puede convertirse en axioma universal. Al igual que los taurinos respetamos que en cataluña no quieran toros, no se por que los antitaurinos no pueden respetar que en otros lugares si se quieran y por ellos se declaren BIC


Ana2000 ha explicado lo que para vosotros es el arte del toreo. Cualquier no aficionado no siente nada de lo que ella ha expuesto. Lo único que hace en su argumentación (muy bien hecha que todo hay que decirlo) es dar supremacía a lo estético, a lo que vosotros llamáis arte, por encima del daño que al toro se le produce. Incluso habla de respeto y cosas así que, como te digo, sólo las entendéis los aficionados.

Y dudo que el partido animalista esté a favor de nada de lo que has relatado. ¿Qué hace más campaña contra los toros? pues sí, la hace porque al estar tan mediatizados es la mejor forma de conseguir publicidad que también es importante. Ahora bien, las acciones contra otras prácticas deleznables contra el mundo animal se llevan sucediendo desde hace muchísimos años, antes que las antitaurinas, el "problema", es que no venden tanto y los medios no se hacen eco de ellas.

Y los taurinos respetan la prohibición catalana exactamente igual que los anti la denominación como BIC, es decir, lo más mínimo. Mucho más mediática ha sido la crítica hacia la prohibición que la que se lleva haciendo desde hace bastantes años contra la tauromaquia. No nos engañemos tampoco, que aquí ninguno de los dos bandos respeta demasiado al otro ya que sus pareceres son totalmente imcompatibles.

givalreca escribió:
Un argumento, en vez de prohibir, modificar, sin banderillas, sin picadores y sin estoque, solo "marearlo" con el capote y la muleta, ¿eso también es tortura?


Y respecto a lo que has dicho... el criticar que no se prohíban otros espectáculos no es una argumento a favor de la tauromaquia pero sí una crítica a la hipocresía de algunos.


Pregúntale a un taurino si está dispuesto a modificar la "fiesta" hasta el punto que tú nombras. A mí me seguiría sin gustar, ya te lo digo de antemano pero es que me temo que a los taurinos tampoco les iba a gustar mucho lo que planteas. La tauromaquia está condenada a desaparecer o a seguir existiendo tal y como la conocoemos hoy. Ni unos ni otros van o vamos a aceptar una modificación.

Y no se quien te parece hipócrita porque yo no veo que los activistas antitaurinos lo sean independientemente de que coman chuletones.


Vamos que si que te han expuesto sus argumentos pero que tu no los quieras considerar como tales es cosa tuya.
Entonces me estas diciendo que como se venden menos se dejan mas de lado porque es mas importante los toros ya que reciben mas atencion...eso si que es trato por igual hacia todos los animales...
Ademas te equivocas con el respeto de un lado hacia el otro, el sector taurino es en general mucho mas respetuoso que el antitaurino con continuas descalificaciones hacia todos los aficionados y hacia la fiesta.

Me parece que desde que discutimos en este foro sobre los toros por primera vez has cambiado tu opinion sobre la evolucion, o al menos te contradices, ya que cuando puse yo este tema sobre la mesa, te negastes a una evolucion y evitastes por completo el tema. Los que no quereis aceptar la evolucion sois vosotros ya que el objetivo no es la defensa del toro como animal vivo sino la fiesta como muestra de la cultura española, porque no os engañeis aunque el toreo evolucione el toro seguira muriendo, ya que una vez toreado no vale para nada, su furuto: el matadero.
Yo ya lo dije, sera por mi juventud, apuesto por la evolucion como muestra de entendimiento entre ambas partes de la sociedad sin que nadie consiga imponer sus opiniones al resto, pero no cualquier evolucion de este arte unico.
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor cuque » Sab 22 Oct 2011 17:03

piniesta escribió:
cuque escribió:
piniesta escribió:Creo que ana2000 en un comentario anterior no puede explicar mejor el arte de la tauromaquia, si tanto dices que nadie te ha contextado.

Lo que me parece totalmente contradictorio y por eso decia lo de las comparaciones es que el partido animalista, aquel que se preocupa por todos los animales, el que viene persiguiendo la abolicion de las corridas, esta realizando una campaña de acoso y derribo contra los toros mientras que contra el resto de los animales que sufren injusticias no mueve un dedo. ¿ que pasa que los toros son mas animales que los camellos de un circo? ¿ o es que los toros al ser unicamente una fiesta unica en algunos paises es menos aceptada que los circos que se desarrollan en todos? o estamos a todas y luchando en todos los campos o veo una incoherencia total.

Esta claro que en este tema nunca vamos a llegar a entendernos pero tu ultimo parrafo es TU opinion, lo que a uno le parece bien a otro no, pero no lo que uno piensa puede convertirse en axioma universal. Al igual que los taurinos respetamos que en cataluña no quieran toros, no se por que los antitaurinos no pueden respetar que en otros lugares si se quieran y por ellos se declaren BIC


Ana2000 ha explicado lo que para vosotros es el arte del toreo. Cualquier no aficionado no siente nada de lo que ella ha expuesto. Lo único que hace en su argumentación (muy bien hecha que todo hay que decirlo) es dar supremacía a lo estético, a lo que vosotros llamáis arte, por encima del daño que al toro se le produce. Incluso habla de respeto y cosas así que, como te digo, sólo las entendéis los aficionados.

Y dudo que el partido animalista esté a favor de nada de lo que has relatado. ¿Qué hace más campaña contra los toros? pues sí, la hace porque al estar tan mediatizados es la mejor forma de conseguir publicidad que también es importante. Ahora bien, las acciones contra otras prácticas deleznables contra el mundo animal se llevan sucediendo desde hace muchísimos años, antes que las antitaurinas, el "problema", es que no venden tanto y los medios no se hacen eco de ellas.

Y los taurinos respetan la prohibición catalana exactamente igual que los anti la denominación como BIC, es decir, lo más mínimo. Mucho más mediática ha sido la crítica hacia la prohibición que la que se lleva haciendo desde hace bastantes años contra la tauromaquia. No nos engañemos tampoco, que aquí ninguno de los dos bandos respeta demasiado al otro ya que sus pareceres son totalmente imcompatibles.

givalreca escribió:
Un argumento, en vez de prohibir, modificar, sin banderillas, sin picadores y sin estoque, solo "marearlo" con el capote y la muleta, ¿eso también es tortura?


Y respecto a lo que has dicho... el criticar que no se prohíban otros espectáculos no es una argumento a favor de la tauromaquia pero sí una crítica a la hipocresía de algunos.


Pregúntale a un taurino si está dispuesto a modificar la "fiesta" hasta el punto que tú nombras. A mí me seguiría sin gustar, ya te lo digo de antemano pero es que me temo que a los taurinos tampoco les iba a gustar mucho lo que planteas. La tauromaquia está condenada a desaparecer o a seguir existiendo tal y como la conocoemos hoy. Ni unos ni otros van o vamos a aceptar una modificación.

Y no se quien te parece hipócrita porque yo no veo que los activistas antitaurinos lo sean independientemente de que coman chuletones.


Vamos que si que te han expuesto sus argumentos pero que tu no los quieras considerar como tales es cosa tuya.
Entonces me estas diciendo que como se venden menos se dejan mas de lado porque es mas importante los toros ya que reciben mas atencion...eso si que es trato por igual hacia todos los animales...
Ademas te equivocas con el respeto de un lado hacia el otro, el sector taurino es en general mucho mas respetuoso que el antitaurino con continuas descalificaciones hacia todos los aficionados y hacia la fiesta.

Me parece que desde que discutimos en este foro sobre los toros por primera vez has cambiado tu opinion sobre la evolucion, o al menos te contradices, ya que cuando puse yo este tema sobre la mesa, te negastes a una evolucion y evitastes por completo el tema. Los que no quereis aceptar la evolucion sois vosotros ya que el objetivo no es la defensa del toro como animal vivo sino la fiesta como muestra de la cultura española, porque no os engañeis aunque el toreo evolucione el toro seguira muriendo, ya que una vez toreado no vale para nada, su furuto: el matadero.
Yo ya lo dije, sera por mi juventud, apuesto por la evolucion como muestra de entendimiento entre ambas partes de la sociedad sin que nadie consiga imponer sus opiniones al resto, pero no cualquier evolucion de este arte unico.


Me han expuesto argumentos que para un no aficionado no son válidos. Al igual que un no aficionado al fútbol nunca entenderá el berrinche que te puede causar una derrota de tu equipo, yo nunca sentiré el arte, ni el respeto, ni la comunión entre toro y torero ni ninguna de esas cosas que me nombráis pues son cosas abstractas que para unos existen y para otros no. La diferencia entre el toreo y cualquier otra afición es que en uno se produce un maltrato y en las otras no.

Los medios hacen que las únicas apariciones de estos partidos sean cuando van contra el toreo, nunca o casi nunca cuando apoyan otras acciones. Por tanto, es normal que centren su actividad en esas acciones pues son las mejores para recabar el apoyo indispensable de la gente sin que esto menoscabe otras actividades que anque tú no las veas por la tele también existen.

Y tú me dirás en que me he cotradicho o he cambiado. Tú me preguntaste mi opinión acerca de una modificación y te dije que prefería abolir la tauromaquia y es lo que he dicho en el anterior comentario. A mí me seguiría sin gustar el toreo y prefiero que desaparezca a lo que he añadido que a los taurinos tampoco les iba a gustar esa evolución. Tú me explicarás donde está la contradicción. Y llevas razón, yo no acepto la evolución, no me gusta que se maree a un toro en una plaza para el disfrute del personal, no me duelen prendas reconocerlo. Si lo que tiene que diferenciar a mi país es esta mal llamada fiesta (por eso que la llamas fiesta y arte único), prefiero ser aborregado y parecerme al resto del mundo.

Y sí, con tu frase "el toro una vez toreado no sirve para nada. Su destino: el matadero" demuestras el gran respeto que los taurinos sentís hacia ese animal. En fin...

Y dicho esto, por lo que me toca, que opinen otros que la monopolización del hilo hace que pierda interés.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados