Toros sí, toros no.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Sobre la fiesta de los toros...

Estoy a favor, defiendo la fiesta por española y por tradicional. Es nuestra cultura y hay que conservarla.
26
46%
Estoy en contra, es una salvajada, no es de personas civilizadas causar sufrimiento a los animales por diversión.
23
40%
Me trae absolutamente sin cuidado/No sabe, no contesta.
8
14%
 
Votos totales : 57

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Vie 26 Ago 2011 13:09

aguila21 escribió:Más valor tiene ese Policía Nacional, ese bombero, ese TEDAX, ese Guardia Civil en el País Vasco, o si queréis trabajos más mundanos, más valor tiene el gruísta que se sube a 20 m sujeto por un arnés para colocar la pluma de una grúa, ese antenista que se sube a un tejado un día de aire, o ese cirujano que tiene en sus manos una vida humana. Pero no, a la gente se le abre el culo cuando ve a un torero, a mí me hierve la sangre, son distintas formas de ver la vida, de concebir el "arte" -si es que se puede llamar arte matar un toro, que alguien me lo explique, por favor-, porque para mí arte es pintar cuadros, componer canciones, escribir libros, ser actor, músico, pintor abstracto, incluso cocinero, porque crean, pero ¿Qué crea el torero? Ahh si, crea muerte, sangre y sufrimiento.


Como bien ha dicho ana, lo que trasmite el toreo es dificil de comunicar, tienes que vivirlo tu mismo y profundizar mas alla de la sangre y la muerte como tu dices, porque te quedas en la cascara sin llegar de verdad a conocer el sentimiento que ellos transmiten, ya se que suena raro y mas como lo explico( soy de numeros :mrgreen: )
Ademas te invito a ir a una corrida en directo porque tambien es verdad que la emocion que se transmite por la tele casi no llega mientras que en la plaza te pone los pelos de punta, pero claro sobre el arte para gustos los colores...yo me acuerdo el cuadro "cuadrado blanco sobre fondo blanco" que cuando lo explicaba mi profesor de arte se volvia loco y a mi eso no me decia nada, lo veia incluso ridiculo....para gustos colores.

piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor sonia » Vie 26 Ago 2011 14:24

Otra pregunta, ¿para sentir todo eso realmente es necesario que sufra el animal? José Tomás se jugaría la vida de igual forma castigando o sin castigar al animal.
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Toros sí, toros no.

Notapor Ana2000 » Vie 26 Ago 2011 14:56

sonia escribió:Otra pregunta, ¿para sentir todo eso realmente es necesario que sufra el animal? José Tomás se jugaría la vida de igual forma castigando o sin castigar al animal.



Claro, ahí vamos. Esto que propones, con mucho sentido, tiene muchos matices en la respuesta. Por un lado, la fiesta de los toros es muy muy antigua, y al paso de los siglos se ha ido adaptando la lidia a las condiciones del toro bravo, de forma que todo está muy medido. Se ponen dos pares de banderillas, y no cuatro, por una razón. Se pica una vez, o dos, y no tres, por otra razón. La faena de muleta dura x minutos y no xx, por otra. La lidia está medida, al milímetro, para que un toro bravo aporte todos los muletazos posibles, todos los pases, sin llegar a arrastrarse por el suelo, molido de tanto correr, o acribillado a puyazos, o medio desangrado. Se le sacrifica antes de que esté tan abatido que ya no puede seguir defendiendo su vida. Lo contrario sería una cobardía.

En las plazas el sufrimiento gratuito no está premiado, al contrario, se castiga con mucha dureza. Un torero que no mata a la primera, que pincha en hueso, y vuelve a pinchar y vuelve a pinchar, y que al final tiene que descabellar, se lleva los abucheos del público, ensucia su faena. Nadie le felicita por alargar la muerte del toro, por multiplicar su sufrimiento. Tampoco se premia al torero que hace el payaso con el toro, está mal visto incluso tocarlos con la mano, o faltarles al respeto de alguna manera. Para los puristas, hasta las mujeres torero eran una falta de respeto hacia el toro.

Por otra parte, yo también estaría a favor de evitarle los sufrimientos al animal, como tú dices, de reinventar la fiesta para poder darle continuidad en el tiempo. Está claro que es una fiesta que no tiene sentido en nuestros días, y cada vez menos. Está claro que no tiene futuro alguno, que nuestro mundo ya no es el de capar al macho, ayudar a parir a la yegua, matar al gorrino, ir a los toros. Nuestro mundo es otro, y no tiene cabida un espectáculo de este tipo.

Por desgracia, los taurinos son cabezones y puristas como nadie. En eso se parecen a los flamencos.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Toros sí, toros no.

Notapor cuque » Vie 26 Ago 2011 15:12

Ana2000 escribió:
sonia escribió:Otra pregunta, ¿para sentir todo eso realmente es necesario que sufra el animal? José Tomás se jugaría la vida de igual forma castigando o sin castigar al animal.




En las plazas el sufrimiento gratuito no está premiado, al contrario, se castiga con mucha dureza. Un torero que no mata a la primera, que pincha en hueso, y vuelve a pinchar y vuelve a pinchar, y que al final tiene que descabellar, se lleva los abucheos del público, ensucia su faena. Nadie le felicita por alargar la muerte del toro, por multiplicar su sufrimiento. Tampoco se premia al torero que hace el payaso con el toro, está mal visto incluso tocarlos con la mano, o faltarles al respeto de alguna manera. Para los puristas, hasta las mujeres torero eran una falta de respeto hacia el toro.
.


¿Y de verdad opinas que hay algo de sufrimiento no gratuito en la lidia? ¿Y de verdad crees que hay algo de respeto hacia el toro en la lidia?
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Vie 26 Ago 2011 15:13

sonia escribió:Otra pregunta, ¿para sentir todo eso realmente es necesario que sufra el animal? José Tomás se jugaría la vida de igual forma castigando o sin castigar al animal.


Voy a echarle leña al fuego y aun a riesgo de que me digais todo tipo de cosas, ¿hasta que punto sufre el toro? ¿tiene que ver algo su bravura en el sufrimiento o no? si de verdad el toro sufre todo lo que nos quieren hacer creer¿ por que el toro despues de un puyazo vuelve al caballo? si a mi me dan un puñetazo y me tiran al suelo ten por cuenta que no vuelvo a por otro, alomejor no somos tan iguales el toro y el humano como algunos nos quieren hacer creer

Dicho esto todo aquel que ha leido mis comentarios sabe que yo apuesto por una evolucion del toreo para que esta parte de nuestra cultura nunca desaparezca. Y por ultimo resaltar las palabras de ana sobre el trato del publico al torero que no cuida al toro como lo tiene que cuidar.

P.D: despues del comentario no estoy diciendo que el toro no sufra!! solo quiero plantear que alomejor ese sufrimiento no se asemeja al de las personas y que por tanto el sufrimiento es menor o no.
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Vie 26 Ago 2011 15:15

cuque escribió:¿Y de verdad opinas que hay algo de sufrimiento no gratuito en la lidia? ¿Y de verdad crees que hay algo de respeto hacia el toro en la lidia?

Hay mas respeto por parte de los taurinos hacia el toro que por parte de los propios antitaurinos...
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor cuque » Vie 26 Ago 2011 15:20

piniesta escribió:
cuque escribió:¿Y de verdad opinas que hay algo de sufrimiento no gratuito en la lidia? ¿Y de verdad crees que hay algo de respeto hacia el toro en la lidia?

Hay mas respeto por parte de los taurinos hacia el toro que por parte de los propios antitaurinos...


Si el respeto de los taurinos significa someter al toro a todo tipo de vejaciones públicas prefiero el no respeto de los antitaurinos, que quieres que te diga.

Y en cuanto a tu alegato acerca del sufrimiento o no del toro, sinceramente, me has dejado a cuadros. No tengo palabras.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Toros sí, toros no.

Notapor sonia » Vie 26 Ago 2011 16:01

piniesta escribió:
sonia escribió:Otra pregunta, ¿para sentir todo eso realmente es necesario que sufra el animal? José Tomás se jugaría la vida de igual forma castigando o sin castigar al animal.


Voy a echarle leña al fuego y aun a riesgo de que me digais todo tipo de cosas, ¿hasta que punto sufre el toro? ¿tiene que ver algo su bravura en el sufrimiento o no? si de verdad el toro sufre todo lo que nos quieren hacer creer¿ por que el toro despues de un puyazo vuelve al caballo? si a mi me dan un puñetazo y me tiran al suelo ten por cuenta que no vuelvo a por otro, alomejor no somos tan iguales el toro y el humano como algunos nos quieren hacer creer

Dicho esto todo aquel que ha leido mis comentarios sabe que yo apuesto por una evolucion del toreo para que esta parte de nuestra cultura nunca desaparezca. Y por ultimo resaltar las palabras de ana sobre el trato del publico al torero que no cuida al toro como lo tiene que cuidar.

P.D: despues del comentario no estoy diciendo que el toro no sufra!! solo quiero plantear que alomejor ese sufrimiento no se asemeja al de las personas y que por tanto el sufrimiento es menor o no.


Yo dudo que se esté equiparando a toros y a humanos. Pero que su sufrimiento no sea del mismo modo que el que sufrimos los humanos, no da derecho a minusvalorar su sufrimiento. Al hilo, si el mismo "arte" de banderilla y estocada lo hicieramos con un perro, ¿nos parecería atroz? (no me digáis que no se puede "torear" a un perro, que algún video he visto :D ).
sonia
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 835
Registrado: Dom 28 Sep 2008
Reputación: 33

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Vie 26 Ago 2011 16:03

otra pregunta, ¿por que los antitaurinos obtan por la ABOLICION en lugar de la EVOLUCION? si supuestamente lo que persiguen son los derechos de los animales? no esta siendo unos intolerantes con aquellas personas a los que si que les gusta la tauromaquia?
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Vie 26 Ago 2011 16:07

cuque escribió:
piniesta escribió:
cuque escribió:¿Y de verdad opinas que hay algo de sufrimiento no gratuito en la lidia? ¿Y de verdad crees que hay algo de respeto hacia el toro en la lidia?

Hay mas respeto por parte de los taurinos hacia el toro que por parte de los propios antitaurinos...


Si el respeto de los taurinos significa someter al toro a todo tipo de vejaciones públicas prefiero el no respeto de los antitaurinos, que quieres que te diga.

Y en cuanto a tu alegato acerca del sufrimiento o no del toro, sinceramente, me has dejado a cuadros. No tengo palabras.


No has entendido lo que queria plantear
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor cuque » Vie 26 Ago 2011 16:17

Te aseguro que si, sólo que no le encuentro sentido a obviar el sufrimiento de un animal sólo por que tú lo ves como distinto al tuyo. Desde mi punto de vista, no hay debate alguno por la simple razón de que es obvio que cualquier animal sufre ante un puyazo o una banderilla. Puede entender que te guste la tauromaquia e incluso que la denomines como un arte pero de ahí a que intentes plantear el sufrimento del animal como algo que no es tan grave, va un trecho.

Y en cuanto a lo que decías sobre la abolición y no la evolución, me quedo con la primera porque no veo capaz de evolucionar al mundo del toro hacia algo que no sea una salvajada como lo es en la actualidad.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Toros sí, toros no.

Notapor AlbertoBS » Vie 26 Ago 2011 16:26

cuque escribió:Te aseguro que si, sólo que no le encuentro sentido a obviar el sufrimiento de un animal sólo por que tú lo ves como distinto al tuyo. Desde mi punto de vista, no hay debate alguno por la simple razón de que es obvio que cualquier animal sufre ante un puyazo o una banderilla. Puede entender que te guste la tauromaquia e incluso que la denomines como un arte pero de ahí a que intentes plantear el sufrimento del animal como algo que no es tan grave, va un trecho.

Y en cuanto a lo que decías sobre la abolición y no la evolución, me quedo con la primera porque no veo capaz de evolucionar al mundo del toro hacia algo que no sea una salvajada como lo es en la actualidad.

Mi pregunta es.. ¿evolucionar es respetar todo? quizás si, pero ¿Dónde está el límite?, porque si nos ponemos así, debemos respetar a la cultura musulmana que lapiden mujeres tranquilamente...esque todo este tema es muy muy relativo y subjetivo.
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Vie 26 Ago 2011 16:33

cuque escribió:Te aseguro que si, sólo que no le encuentro sentido a obviar el sufrimiento de un animal sólo por que tú lo ves como distinto al tuyo. Desde mi punto de vista, no hay debate alguno por la simple razón de que es obvio que cualquier animal sufre ante un puyazo o una banderilla. Puede entender que te guste la tauromaquia e incluso que la denomines como un arte pero de ahí a que intentes plantear el sufrimento del animal como algo que no es tan grave, va un trecho.

Y en cuanto a lo que decías sobre la abolición y no la evolución, me quedo con la primera porque no veo capaz de evolucionar al mundo del toro hacia algo que no sea una salvajada como lo es en la actualidad.


No estoy diciendo el sufrimiento del animal no es tan grave, te estoy diciendo que porque nos creemos que su sufrimiento es semejante al nuestro ponemos el grito en el cielo y luego a una mosca cuando nos molesta la esclafamos con el matamoscas encima de una mesa y tan normal...

En cuanto a lo de la abolicion en lugar de la evolucion lo veo de un egoismo fantastico, de intolerancia hacia los demas y poco respeto por los aficionados...Y todo esto entre seres "racionales"
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: Toros sí, toros no.

Notapor cuque » Vie 26 Ago 2011 17:07

piniesta escribió:
cuque escribió:Te aseguro que si, sólo que no le encuentro sentido a obviar el sufrimiento de un animal sólo por que tú lo ves como distinto al tuyo. Desde mi punto de vista, no hay debate alguno por la simple razón de que es obvio que cualquier animal sufre ante un puyazo o una banderilla. Puede entender que te guste la tauromaquia e incluso que la denomines como un arte pero de ahí a que intentes plantear el sufrimento del animal como algo que no es tan grave, va un trecho.

Y en cuanto a lo que decías sobre la abolición y no la evolución, me quedo con la primera porque no veo capaz de evolucionar al mundo del toro hacia algo que no sea una salvajada como lo es en la actualidad.


No estoy diciendo el sufrimiento del animal no es tan grave, te estoy diciendo que porque nos creemos que su sufrimiento es semejante al nuestro ponemos el grito en el cielo y luego a una mosca cuando nos molesta la esclafamos con el matamoscas encima de una mesa y tan normal...

En cuanto a lo de la abolicion en lugar de la evolucion lo veo de un egoismo fantastico, de intolerancia hacia los demas y poco respeto por los aficionados...Y todo esto entre seres "racionales"


Sinceramente, no creo que las moscas tengan mucho que ver aquí y ahora. No creo que un sufrimiento animal se justifique con otro que está integrado dentro de la sociedad. Pero bueno, si te sirve de consuelo yo nunca he puesto banderillas ni he picado a una mosca.

Y lo del egoísmo fantástico, pues que quieres que te diga. ¿Te parece intolerante que queramos abolir una salvajada? Hay cosas que no se pueden tolerar y en mi opinión usar el sufrimiento animal para uso y disfrute de los aficionados no es tolerable, no. Ah, y no lo es, precisamente, porque somos racionales. Sinceramente, me importa tres pitos como se divierta cada uno, siempre y cuando no le ocasione un mal a nadie ni a nada, cosa que no ocurre en la tauromaquía.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Toros sí, toros no.

Notapor piniesta » Vie 26 Ago 2011 20:48

cuque escribió:Sinceramente, no creo que las moscas tengan mucho que ver aquí y ahora. No creo que un sufrimiento animal se justifique con otro que está integrado dentro de la sociedad. Pero bueno, si te sirve de consuelo yo nunca he puesto banderillas ni he picado a una mosca.

Y lo del egoísmo fantástico, pues que quieres que te diga. ¿Te parece intolerante que queramos abolir una salvajada? Hay cosas que no se pueden tolerar y en mi opinión usar el sufrimiento animal para uso y disfrute de los aficionados no es tolerable, no. Ah, y no lo es, precisamente, porque somos racionales. Sinceramente, me importa tres pitos como se divierta cada uno, siempre y cuando no le ocasione un mal a nadie ni a nada, cosa que no ocurre en la tauromaquía.


Me parece intolerante que querais abolirla en lugar de evolucionar hacia un sufrimiento menor del toro, si tu no o ves asi yo lo veo completamente egoista de que algo que no me gusta tenga que desaparecer. Si el toreo evoluciona y no se le da muerte solo se le torea tambien es una salvajada?? entonces con los animales de los circos, esos que de verdad viven mal, eso que estan al igual que el toro para divertirnos eso no es una salvajada? mucha hipocresia veo yo

Sinceramente creo que de mis mensajes te quedas con lo que te interesa ya que me has contextado por donde te ha parecido bien. Yo te he planteado el egoismo de la abolicion ante la oportunidad de evolucionar y me has salido por la salvajada...
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados