Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Jue 27 Oct 2011 18:06

Hola, amigos, soy Ana2000. Quizá me recuerden de otros exitosos hilos como "Toros sí, toros no" y "Tus páginas altamente recomendadas". He aquí este nuevo hilo, donde espero compartamos nuestros gustos literarios más allá del Marca y La Verdad. Libros endemoniadamente buenos son bien recibidos, el resto mejor olvidarlos. O como dijo no sé quién, la vida es demasiado corta para andar leyendo malos libros.

Como anfitriona, abriré yo el pastel. Recomiendo encarecidamente la lectura de "Fantasmas", de Chuck Palahniuk. Como amante lectora de historias de miedo-terror-suspense y serie negra, esta novela me ha dejado algunas escenas en la memoria que jamás se borrarán. Tiene la prosa rápida y fácil, y personajes modernos, poderosos.

Lo flipé con ella, la verdad.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor LiRn » Jue 27 Oct 2011 18:09

Yo como primera aportación voy a empezar por uno muy típico pero que me lo he leído tropecientas veces y cuanto más lo leo, más me gusta.

Y el ganador es.... "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón.

Y aprovecho para pediros consejo... Me leo la trilogía de Millenium? Merece la pena?
Adelante por los sueños que aun nos quedan...
LiRn
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 635
Registrado: Sab 09 Ene 2010
Ubicación: Gol Norte :)
Reputación: 70

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor cuque » Jue 27 Oct 2011 19:48

Uff, complicadísimo esto de citar sólo unos pocos libros. Hay muchiiiiiísimos buenos libros por ahí. De momento voy a empezar con dos best seller, o sea, que no voy a descubrir nada a nadie : el médico de Noah Gordon del que se está preparando una peli y la historiadora de elisabeth kostova. Libros fáciles de leer y que enganchan al lector, condiciones que para mí son más las más importantes.

Y sí, LYR, aunque esto es muy relativo, vale la pena leer la saga Millenium pues te hará pasar un buen rato que, al fin y al cabo, supongo, que es de lo que se trata. Yo sólo he leído los dos primeros y son bastante entretenidos.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Jue 27 Oct 2011 19:58

¡Qué gran idea, este hilo! :D

Ana2000 escribió:Como anfitriona, abriré yo el pastel. Recomiendo encarecidamente la lectura de "Fantasmas", de Chuck Palahniuk. Como amante lectora de historias de miedo-terror-suspense y serie negra, esta novela me ha dejado algunas escenas en la memoria que jamás se borrarán. Tiene la prosa rápida y fácil, y personajes modernos, poderosos.

Lo flipé con ella, la verdad.

El libro "Fantasmas" no me suena, pero al leer su descripción me ha recordado uno que me leí por segunda vez no hace mucho, "El valle de las luces", de Stephen Gallagher. Supongo que apenas será conocido. Es un viejo libro que encontré en mi casa, buscando a la desesperada tras terminar la noche anterior con otro. Es también de intriga, con momentos de tensión. De lectura fácil, aunque con un argumento algo fantasioso (que no por ello pierde el realismo), no creo que sea un libro muy alabado por la crítica, pero a mí me gustó, quizás porque me esperaba un truño y luego no lo era tanto (mis gustos son un tanto raros, todo sea dicho).

Pero no quería recomendar este, sino otro en concreto, que me gustó mucho en su día, y que a pesar de ser un tocho, me lo he vuelto a leer otras dos veces más desde entonces: "Apocalipsis", de Stephen King. Es la versión "sin cortes" de una novela que ya había publicado anteriormente, "La danza de la muerte", la cual no me he leído. En general, los libros de Stephen King suelen gustarme bastante, pero si tuviera que recomendar alguno, sería este, o a lo sumo, "El misterio de Salem's Lot" (y me he leído unos cuantos del maestro del género del terror, gracias a la biblioteca pública :mrgreen: ).
LyR escribió:Yo como primera aportación voy a empezar por uno muy típico pero que me lo he leído tropecientas veces y cuanto más lo leo, más me gusta.

Y el ganador es.... "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón.

Y aprovecho para pediros consejo... Me leo la trilogía de Millenium? Merece la pena?

Lo que a mí me pasó con "La sombra del viento" es curioso: la primera vez que me lo leí no me gustó mucho, a pesar de que TODO el mundo hablaba bien de él, y sin embargo, la segunda vez que me lo leí me encantó. Tal vez sea por eso de que influye mucho el estado de ánimo de uno cuando se lee un libro, y el recuerdo que queda de éste. Un buen libro sin duda.

Respecto a la saga Millenium, me he negado hasta hoy a leerlos. Cuando un libro (o en este caso una trilogía) tiene un "boom" tan grande, parece que no es lo mismo que si lo descubres tú. Lo sé, es una tontería. Tal vez, algún día, acabe leyéndolos, ya que todo el mundo me ha hablado bien de ellos.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Jue 27 Oct 2011 21:04

Yo soporté Millenium durante 45 páginas, y estoy por hacerme una camiseta que lo diga. Pero seguramente mi mala opinión sea una rareza mía y un error, porque en mi entorno próximo ha hecho furor la saga, así que yo que tú le daría una vuelta a ver qué tal.
Me pasa un poco como a Kolkrabe, que en cuanto me intentan vender muchísimo una moto le cojo manía y paso. Por ejemplo lo hice con la saga de los Hijos de la Tierra, o sea el Clan del Oso Cavernario y etc. He aguantado como una campeona sin leerla hasta que se ha pasado de moda, y ahora me he leído los tres primeros tomos y he visto que ni era tan buena como para armar tanto alboroto, ni tan mala como para pasar años sin leerla.
En cambio con Los Pilares de la Tierra me dejé llevar por la marabunta, y me alegro que así fuera.

Al Maestro King lo amo y lo odio a partes iguales. Me parece un genio y un maldito cabrón, con perdón, porque tiene grandes ideas para hacer grandes novelas, y luego acostumbra a escribir finales que son de matarlo con dolor y espanto. Ahí tienes El Resplandor, que para mí es una de las obras maestras de la historia del terror. ¿Cuántas películas has visto que mejoren el libro, porque cambian el final patético que este tenía?

Hablando de sagas, recomiendo la del detective Wallander, de Henning Mankell. Brutal, buenísima literatura, y encima unas historias policiales muy bien compuestas, con un ritmo tremendo y rarísimas tramas.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor LiRn » Jue 27 Oct 2011 21:18

Ana2000 escribió:Yo soporté Millenium durante 45 páginas, y estoy por hacerme una camiseta que lo diga. Pero seguramente mi mala opinión sea una rareza mía y un error, porque en mi entorno próximo ha hecho furor la saga, así que yo que tú le daría una vuelta a ver qué tal.


Pues por eso no sé que hacer, porque me han hablado muy bien y muy mal...
Otro libro que también fue un boom y que yo creo que es de los que te encanta o de los que no tragas por más que lo mastiques es "El código Da Vinci" de Dan Brown, que a mi por ejemplo me enganchó mucho, y eso que al principio la temática no me atraía.
Adelante por los sueños que aun nos quedan...
LiRn
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 635
Registrado: Sab 09 Ene 2010
Ubicación: Gol Norte :)
Reputación: 70

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Jue 27 Oct 2011 21:56

Desde luego, a mí me pasó lo mismo con Los pilares de la Tierra. Y con El Código da Vinci. Y con El señor de los anillos. Y en ninguno de los tres casos me arrepiento. Sin embargo, quisiera apuntar que particularmente, me gustó bastante más "Ángeles y demonios" que el propio "El Código da Vinci", no sé por qué. Con ese libro me enganché de una forma casi enfermiza, de varias noches seguidas enteras leyendo.

Es cierto lo que dices de Stephen King, tiene ideas realmente buenas (otras no tanto), y no siempre sabe explotarlas bien. Es un poco parte de su "encanto". Pero por supuesto no todos sus libros son buenos.

Aprovecho para recomendar otro libro, que terminé de leer anoche precisamente: "La cuna caerá", de Mary Higgins Clark. Es otro libro de los que encontré perdidos por mi casa, y me acabó gustando mucho, tal vez por el mismo motivo: no me esperaba un libro digno, y lo fue. Aunque más que el libro, por lo que he leído en Internet, lo que recomendaría sería la autora. Según he leído, es una maestra del género del suspense, y el libro que me leí no es precisamente de los mejores que tiene. Sin duda, me animaré a leer más libros suyos.

Hay tantos libros que merecen la pena ser nombrados... :D
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor joakin-albacete » Jue 27 Oct 2011 22:37

La sombra del viento me encantó, ahora voy empezarme el monstruo de florencia, opiniones al respecto¿
joakin-albacete
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie 16 Mar 2007
Ubicación: Aqui mismico
Reputación: 11

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor aker_00 » Jue 27 Oct 2011 23:12

No soy un gran lector, pero voy a dejar mi opinión:
A mi los pilares de la tierra me resultó un libro tostón, lento, que no avanza.
El Ocho, de Katherine Neville, me gustó bastante.
Otro que también me gustó fue el de La piel del Tambor, de Reverte.
De Dan Brown, me encantó Angeles y demonios, me decepcionó el Codigo da Vinci y fortaleza digital lo dejé a medio para otra ocasión mejor, del resto ni idea la verdad.
Pero a mi lo que realmente me gusta es el Super Humor que lleva casi quince años en uno de los baños de mi casa, nunca me canso de el(siento la coña, pero no me he podido aguantar)

Por cierto la gente me ha hablado bien de los renglones torcidos de Dios, ¿alguien me puede decir si le gustó?
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor pakito_robla » Vie 28 Oct 2011 01:56

Bueno bueno, pedazo de hilo que se avecina.

Yo soy bastante aficionado de los libros llamémosles "livianos": libros ligeros que te puedas leer en un par de semanas y en los que no tengas que seguir grandes hilos. Me he aficionado mucho a estos últimos este año.

Una novela de ese tipo es "Maldito karma" de David Safier. Muy ligerito, pero muy entretenido novela que tiene partes de comedia. Muy interesante. Es alemana, por lo que no os espereis la típica americanada.
Otra de este tipo es "Burlando a la parca" de John Bazell. Entretenida novela del mismo tipo, mezcla un poco de House con novela pseudo-negra.

Ahora, la novela que este año me ha vuelto loco es "El profesor" de John Katzenbach. Absolutamente brutal e imprescindible, llevaba muchos, pero que muchos años sin leer algo que me enganchara de esa manera. Os lo recomiendo encarecidamente, tiene una primera mitad y un planteamiento que es simplemente sublime. Muy brutal, me ha hecho pillar toda la obra de ese autor, aunque no le he llegado a leer más, ahí los tengo.

Luego en otro tipo de libros, os recomiendo leer los libros de Leopoldo Abadía en la que nos explica el tema de la crisis "pa tonticos" como yo. A pesar de ser de economía son libros muy entretenidos y sencillo de leer, muy interesantes. He leido tanto "La hora de los sensatos" como "La crisis ninja", muy entretenidos.

Y en comedia, imprescindibles los libros de El Monaguillo y Arturo González-Campos,"Y libranos del mal humor", "Tonto el que lo lea" y "Para que sirve un cuñao"

Mi último libro que he intentado leer ha sido uno de Punset, pero la verdad, entre que no estaba muy motivado y que era un auténtico aburrimiento, lo terminé dejando.

Creo que el próximo al que le echaré el guante será el "1Q84" de Murakami, aunque no descarto echarle un vistazo a Albert Espinosa. Y como decís antes, muy muy recomendable "La sombra dle viento".
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Vie 28 Oct 2011 10:50

aker_00 escribió:Pero a mi lo que realmente me gusta es el Super Humor que lleva casi quince años en uno de los baños de mi casa, nunca me canso de el(siento la coña, pero no me he podido aguantar)

Por cierto la gente me ha hablado bien de los renglones torcidos de Dios, ¿alguien me puede decir si le gustó?



Uno de mis libros de cabecera es una novela gráfica, Mouse, que por cierto es el único cómic que tiene un premio Pulitzer. Y a pesar del premio, es excelente. Y es de esos libros muy regalables, además, ideal para cumpleaños de compromiso y similares.

Los renglones torcidos de Dios está en mi lista de los TopTen, imprescindible, una de las mejores novelas de detectives que he leído en mi vida. Luego del mismo autor, Luca de Tena, leí otras y me aburrí un montón.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Vie 28 Oct 2011 11:18

Ana2000 escribió:Uno de mis libros de cabecera es una novela gráfica, Mouse, que por cierto es el único cómic que tiene un premio Pulitzer. Y a pesar del premio, es excelente. Y es de esos libros muy regalables, además, ideal para cumpleaños de compromiso y similares.


Lo leí por recomendación en este foro de manera online y pocas semanas después me lo regaló mi mujer y lo volví a leer en formato papel. Me encanta y es una pedazo de novela (gráfica) imprescindible.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor AlbertoBS » Vie 28 Oct 2011 13:39

LyR escribió:Yo como primera aportación voy a empezar por uno muy típico pero que me lo he leído tropecientas veces y cuanto más lo leo, más me gusta.

Y el ganador es.... "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón.

Y aprovecho para pediros consejo... Me leo la trilogía de Millenium? Merece la pena?

El libro que yo iba a comentar! Grandioso.

Luego me entretuve mucho con Harry Potter.

De la saga Millenium he leído el primero y el segundo tan sólo lo empezé, y sí, te recomiendo que lo leas.

Motín en La Bountie, tampoco está mal.

Ahora empiezo con Kafka en la Orilla, ya os comentaré que tal.
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Stuani_18 » Vie 28 Oct 2011 14:04

Si os gusta el terror, para mi los mejores son tanto Poe como Lovecraft, eso si no espereis terror comercial ni nada de eso, algunas historias son bastante raras, pero la calidad con la que escriben es buenisima.
Tambien recomiendo:

- 10 negritos de Agatha Christie: Uno de los mejores libros de misterio y suspense, trata sobre diez personas que son invitadas a una mansion, al poco de llegar, un misterioso asesino comienza a matarlos basandose en una vieja cancion infantil. RECOMENDADO.

- El Psicoanalista de John Katzenbach: Un Psicoanalista recibe una misteriosa carta, de alguien que dice ser un antigui paciente suyo en busca de venganza, si en 15 dias no descubre quien es el autor de dicha carta, debera suicidarse, de lo contrario todos los miembros de su familia iran siendo asesinados uno a uno. Este libro engancha como pocos, es todo un best seller, ademas su final es de lo mejor.
Stuani_18
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2007
Registrado: Jue 27 Ago 2009
Ubicación: Grada de animacion: Gol Norte.
Reputación: 44
Advertencias: 1

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Vie 28 Oct 2011 14:40

Stuani_18 escribió:Si os gusta el terror, para mi los mejores son tanto Poe como Lovecraft, eso si no espereis terror comercial ni nada de eso, algunas historias son bastante raras, pero la calidad con la que escriben es buenisima.
Tambien recomiendo:

- 10 negritos de Agatha Christie: Uno de los mejores libros de misterio y suspense, trata sobre diez personas que son invitadas a una mansion, al poco de llegar, un misterioso asesino comienza a matarlos basandose en una vieja cancion infantil. RECOMENDADO.

- El Psicoanalista de John Katzenbach: Un Psicoanalista recibe una misteriosa carta, de alguien que dice ser un antigui paciente suyo en busca de venganza, si en 15 dias no descubre quien es el autor de dicha carta, debera suicidarse, de lo contrario todos los miembros de su familia iran siendo asesinados uno a uno. Este libro engancha como pocos, es todo un best seller, ademas su final es de lo mejor.

Me encanta Poe, como dices, no es terror comercial, de hecho es mejor que eso. Me he leído bastantes historias cortas suyas. De Lovecraft tampoco he leído demasiado, aunque sí intenté leerme "El Necronomicon". Y digo intenté porque, a pesar de que me lo leí entero, me enteré de más bien poco. Si no me equivoco, Poe inspiró a otros futuros autores del género, entre ellos Lovecraft...

Voy a recomendar otro que leí hace poco: "Sé lo que estás pensando". No lo calificaría como best-seller, pero también puede llegar a enganchar mucho.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados