Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Jue 27 Jul 2017 16:19

MaNNu escribió:Ayer acabé "Ready Player One" una novela de Ernest Cline en la que se rinde homenaje a toda la cultura pop de los años 80, sobre todo los videojuegos que empezaron a poblar la Tierra. Ambientada en un futuro cercano donde la crisis se ha acentuado, nos presenta las aventuras de Wade "Parzival" Watts dentro del juego de realidad virtual OASIS. Una novela con infinidad de guiños a la música, cine, cómics y videojuegos de los años 80 que, por cierto, Spielberg planea llevar al cine en 2017.

Si os gusta todo ese mundillo "friki" y/o los años 80, os entusiasmará esta novela :victory:


Pues va a ser que se estrena en 2018 y ya tenemos el primer trailer circulando por la red de redes. Como sea la mitad de épica y con la mitad de referencias que la novela, va a ser la película del año, sin duda :victory:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor ManuelSierra » Sab 16 Sep 2017 00:26

-
Expulsión The Observer Dom 24 Sep 2017 09:23
Motivo: El spam encubierto no está permitido en estos foros.
ManuelSierra
Alevines
Alevines
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié 06 Sep 2017
Reputación: 0
Expulsado: Permanentemente

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Lun 20 Nov 2017 11:54

Hace poco me hice con el libro del Nutricionista Dietista albaceteño, Aitor Sánchez, más conocido en los mundos de Facebook y Twitter como @midietacojea, que se llama como su propio perfil de redes sociales: Mi dieta cojea.

Es un libro muy interesante que deshace los mitos sobre la alimentación, los alimentos y da unas trazas muy sencillas y muy de sentido común para empezar a comer un poco mejor y evitar que la industria alimentaria se aproveche de nuestro desconocimiento creado por años y años de mentiras y marketing.

Os lo recomiendo si queréis empezar a conocer un poco cómo nos han ido teledirigiendo para comer lo que esta industria vende en vez de querer comer alimentos naturales y productos que realmente son sanos.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor elresolimecanico93 » Vie 08 Dic 2017 17:44

Otra de mis aportaciones a este hilo interesante del Foro. Allá va:
"Rey del Mundo" de David Remick
Es un ensayo sobre el contexto socio-político de los EEUU segregados de los años 60. Se centran en tres campeones principalmente: Sonny Liston, Floyd Patterson y (y esto es lo importante porque hay un documental del mismo nombre ) la mayor parte del libro trata sobre Cassius Clay, luego conocido como Muhammad Alí al convertirse al Islam y relata de manera muy lograda para mi y que se te hace interesante desde su vida hasta su ascenso.
elresolimecanico93
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 247
Registrado: Lun 25 Jul 2016
Ubicación: Villamayor de Santiago (Cuenca)/Madrid
Reputación: 8

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Vie 22 Dic 2017 12:04

Hoy toca uno de vampiros, pero no a lo Crepusculo ni cosas por el estilo

EL PASAJE escrito por JUSTIN CRONIN

ARGUMENTO

En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita aumentar la esperanza de vida de la humanidad y acabar con la mayoría de las enfermedades.

En unas instalaciones ultrasecretas del gobierno norteamericano sucede lo impensable: un fallo de seguridad permite que escapen unos monstruosos seres que habían sido objeto de un experimento militar. En un período de tiempo increíblemente corto, desatan el caos y la destrucción a su paso.

El agente del FBI Brad Wolgast recibe ordenes de capturer y llevar a esas instalaciones tan ultrasecretas a Amy, una nina de 6 anos, pero Wolgast tiene sus dudas sobre que debe hacer o no.

Y hasta aqui, mas o menos lo que viene en internet... pero creo que a la gente hay que contarle la verdad, y ese argumento es demasiado Bueno, para lo que el libro realmente cuenta durante 200 paginas. Asi que seguimos...

Tras un 25% del libro, los vampiros se han extendido por la tierra, masacrando a todo el mundo ( o eso es lo que dice el autor, ya que nos habla de America, no de otros paises). Por tanto, ese 75% del libro, nos cuenta los acontecimientos posteriors a la expansion de los vampiros, 100 anios depues de lo narrado antes.

CRITICA

No me voy a andar por las ramas, el libro es malo no, ni peor tampoco.... lo siguiente. Libro denso, donde el autor no sabe que recurso sacarse de la manga para extenderlo hasta las 850 paginas. Situaciones muy absurdas, descripciones soporiferas, y lo peor de todo, la ausencia de vampiros. Aparecen 4 veces mal contadas durante el libro, dejando la accion en un 4 plano.

No digamos del malo malisimo, Babcock, un jefecillo de los vampiros, en total son 12, que aparece media pagina en todo el libro... Y de las situaciones de accion, donde los protas corren peligro o algo asi? Bueno, eso parece Disneylandia, resueltas de manera que parece un insult a la inteligencia, usando mucho el recurso de que te cuenta algo al final de un capitulo, que parece que alguien va a a morir o va a pasar algo importante, y al principio del siguiente lo que ha pasado se ha resuelto de forma fortuita, o no era tan grave como parecia, o alguien, que no sabemos quien o por que, se ha sacado un conejo de la chistera.

El autor no se corta, se basa en Stephen King durante la primera parte del libro ( Ojos de Fuego) y durante el resto pues un poco de Los Juegos del Hambre ( chica Guerra de por medio), Crepusculo ( por el pasteleo), y ya casi al final, algo de Resident Evil... vamos, que ha buscado sacar un libro para que le hagan o una peli o una serie y tan pancho, cosa que parece que ha conseguido, ya que Ridley Scott le ha comprador los derechos... pero que no se si Mr Scott se ha leido el libro, o le sobra el dinero.

Antes de leerme esto, me meti en una web a ver que tal y una chica ponia el libro a caldo y claro, pense " me da que esta, lo que no sea vampiros a lo crepusculo, no le Deben gustar mucho". Craso error de juicio por mi parte, muy suave fue la susodicha en su critica, dandole un 6/10.

Es que en el libro es todo un desproposito, los vampiros, se asustan de la luz, o sea, que puedes tener un campamento iluminado durante la noche, que no te pasa nada. Aparte son fluorescents... es un colmo de libro la verdad, y eso que el autor ha Ganado premios y tal...en fin, uno de los propositos que tenia para el proximo anio, leerme la segunda parte, creo que Mr Cronin me lo ha ahorrado.

NOTA

2/10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Lun 02 Abr 2018 10:27

Algunos libros despues, entre los cuales hubo de todo, vamos hoy con uno que ha tenido adaptaciones a la gran pantalla, series, y un formato copiado hasta la extenuacion, sobre todo alla por los 80, en la figura de la "vieja esa alcahueta" Jessica Fletcher... Por decir algo curioso, antes de pasar al libro en cuestion. Que la serie esta, es de hace 30 tacos y si que la prota se la veia algo mayor... prota que todavia vive y hace cuatro anios andaba actuando en Londres... ahi es na. Pues si en los 80 era vieja...

Pues al final de cada capitulo, Mrs Fletcher, reunia a los presuntos culpables y les hacia terapia de grupo... Que tuvo tanto exito esta serie?? Pues a raiz de una grandisima escritora inglesa, y de la que nada me habia leido hasta ahora...

Conforme os diga el titulo del libro, ya sabreis de quien hablo, y os digo de no subestimarla , de no pensar que son libros pasados de moda.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

ARGUMENTO

El detective Hercules Poirot, se ve obligado a realizar un viaje en el Orient Express. Sin embargo, el tren quedara atascado a su paso por Yugoslavia debido a un alud de nieve. Para que en el viaje haya de todo, y ya que Mr Poirot hace lo mismo que Mrs Fletcher, es decir, alla donde va, la palma alguno, pues uno de los pasajeros del tren resulta asesinado.

CRITICA

Es muy buen libro, muy bien estructurado y donde no se resuelven las cosas por mera observacion, tal y como hacia Mrs Fletcher, sino que la gran escritora britanica, aporta unas dotes de investigacion y de conocimientos al personaje principal muy por encima de lo que cualquiera de sus contemporaneos imitadores le hayan podido dar. Hay varias, pero al ser un libro que se lee muy bien, del tiron, pues no quiero decir nada por no entrar en spoilers.

No solo por el argumento, sino por como se estructura el libro. Me ha gustado la forma en la que esta todo contado. Al principio te hace una breve introduccion de quien es Poirot, los motivos por los que pilla el Orient Express, y al poco se comete el crimen. A partir de ahi, Poirot toma declaracion a los posibles culpables, llega a sus conclusions, y las expone. Tal cual, como si fuse una investacion policial.

Con esto quiero decir, que no hace falta hacer un libro extensor para que sea un grandisimo libro, que te tenga enganchado hasta el final. No solo por como lo escribe, Agatha Christie plantea las conclusions de Poirot de forma que te sientas forzado a averiguar tu tambien al possible asesino, y vayas avanzando con el en su investigacion, haciendo al lector parte de la trama.

Aunque fue un libro escrito hace muchisimo tiempo, la accion se desarrolla en Yugoslavia, como dije antes, que no se caiga en el error de pensar que esta escritora, fallecida en el 76 esta pasada de moda, porque a nivel de novella negra, es lo major que me he leido. Craso error, no haber tocado uno de sus libros hasta ahora, porque si todos rayan al nivel de este, Habra que leerse muchos mas.

NOTA

9 SOBRE 10

SOBRE LIBROS "ANTIGUOS"

Si con este acabo de leerme uno de los mejores de novela negra, asesinato, conclusions y sin meter paja innecesaria, he de recomendar otro encarecidamente, aunque este es mas de Romanos "Yo Claudio" de Robert Graves,, escrito tambien hace unos pocos decenios y del que otros autores han copiado el estilo, como Posteguillo en " Los asesinos del emperador"

Pues eso, que cuando alguien tiene la fama que tiene, como en el caso de Agatha Christie, es muy recommendable leer algo de ella, y como digo, sento catedra para las posteriors novelas y personajes detectivescos.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Stormtrooper » Jue 05 Abr 2018 23:42

albatman escribió:Algunos libros despues, entre los cuales hubo de todo, vamos hoy con uno que ha tenido adaptaciones a la gran pantalla, series, y un formato copiado hasta la extenuacion, sobre todo alla por los 80, en la figura de la "vieja esa alcahueta" Jessica Fletcher... Por decir algo curioso, antes de pasar al libro en cuestion. Que la serie esta, es de hace 30 tacos y si que la prota se la veia algo mayor... prota que todavia vive y hace cuatro anios andaba actuando en Londres... ahi es na. Pues si en los 80 era vieja...

Pues al final de cada capitulo, Mrs Fletcher, reunia a los presuntos culpables y les hacia terapia de grupo... Que tuvo tanto exito esta serie?? Pues a raiz de una grandisima escritora inglesa, y de la que nada me habia leido hasta ahora...

Conforme os diga el titulo del libro, ya sabreis de quien hablo, y os digo de no subestimarla , de no pensar que son libros pasados de moda.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

ARGUMENTO

El detective Hercules Poirot, se ve obligado a realizar un viaje en el Orient Express. Sin embargo, el tren quedara atascado a su paso por Yugoslavia debido a un alud de nieve. Para que en el viaje haya de todo, y ya que Mr Poirot hace lo mismo que Mrs Fletcher, es decir, alla donde va, la palma alguno, pues uno de los pasajeros del tren resulta asesinado.

CRITICA

Es muy buen libro, muy bien estructurado y donde no se resuelven las cosas por mera observacion, tal y como hacia Mrs Fletcher, sino que la gran escritora britanica, aporta unas dotes de investigacion y de conocimientos al personaje principal muy por encima de lo que cualquiera de sus contemporaneos imitadores le hayan podido dar. Hay varias, pero al ser un libro que se lee muy bien, del tiron, pues no quiero decir nada por no entrar en spoilers.

No solo por el argumento, sino por como se estructura el libro. Me ha gustado la forma en la que esta todo contado. Al principio te hace una breve introduccion de quien es Poirot, los motivos por los que pilla el Orient Express, y al poco se comete el crimen. A partir de ahi, Poirot toma declaracion a los posibles culpables, llega a sus conclusions, y las expone. Tal cual, como si fuse una investacion policial.

Con esto quiero decir, que no hace falta hacer un libro extensor para que sea un grandisimo libro, que te tenga enganchado hasta el final. No solo por como lo escribe, Agatha Christie plantea las conclusions de Poirot de forma que te sientas forzado a averiguar tu tambien al possible asesino, y vayas avanzando con el en su investigacion, haciendo al lector parte de la trama.

Aunque fue un libro escrito hace muchisimo tiempo, la accion se desarrolla en Yugoslavia, como dije antes, que no se caiga en el error de pensar que esta escritora, fallecida en el 76 esta pasada de moda, porque a nivel de novella negra, es lo major que me he leido. Craso error, no haber tocado uno de sus libros hasta ahora, porque si todos rayan al nivel de este, Habra que leerse muchos mas.

NOTA

9 SOBRE 10

SOBRE LIBROS "ANTIGUOS"

Si con este acabo de leerme uno de los mejores de novela negra, asesinato, conclusions y sin meter paja innecesaria, he de recomendar otro encarecidamente, aunque este es mas de Romanos "Yo Claudio" de Robert Graves,, escrito tambien hace unos pocos decenios y del que otros autores han copiado el estilo, como Posteguillo en " Los asesinos del emperador"

Pues eso, que cuando alguien tiene la fama que tiene, como en el caso de Agatha Christie, es muy recommendable leer algo de ella, y como digo, sento catedra para las posteriors novelas y personajes detectivescos.


Qué casualidad, también lo leí hace poco y en mi caso también fue mi primer acercamiento a la obra de Agatha Christie. Coincido en tu valoración, es una estupenda novela de misterio, muy bien contada y con una investigación apasionante, me encantaron los interrogatorios a los sospechosos. Como bien dices, la autora hace formar parte de la historia al lector. Me pasa como a ti, me han entrado ganas de leer mucho más de ella.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 46

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Esparrago forever » Mar 17 Abr 2018 18:04

albatman escribió:Algunos libros despues, entre los cuales hubo de todo, vamos hoy con uno que ha tenido adaptaciones a la gran pantalla, series, y un formato copiado hasta la extenuacion, sobre todo alla por los 80, en la figura de la "vieja esa alcahueta" Jessica Fletcher... Por decir algo curioso, antes de pasar al libro en cuestion. Que la serie esta, es de hace 30 tacos y si que la prota se la veia algo mayor... prota que todavia vive y hace cuatro anios andaba actuando en Londres... ahi es na. Pues si en los 80 era vieja...

Pues al final de cada capitulo, Mrs Fletcher, reunia a los presuntos culpables y les hacia terapia de grupo... Que tuvo tanto exito esta serie?? Pues a raiz de una grandisima escritora inglesa, y de la que nada me habia leido hasta ahora...

Conforme os diga el titulo del libro, ya sabreis de quien hablo, y os digo de no subestimarla , de no pensar que son libros pasados de moda.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

ARGUMENTO

El detective Hercules Poirot, se ve obligado a realizar un viaje en el Orient Express. Sin embargo, el tren quedara atascado a su paso por Yugoslavia debido a un alud de nieve. Para que en el viaje haya de todo, y ya que Mr Poirot hace lo mismo que Mrs Fletcher, es decir, alla donde va, la palma alguno, pues uno de los pasajeros del tren resulta asesinado.

CRITICA

Es muy buen libro, muy bien estructurado y donde no se resuelven las cosas por mera observacion, tal y como hacia Mrs Fletcher, sino que la gran escritora britanica, aporta unas dotes de investigacion y de conocimientos al personaje principal muy por encima de lo que cualquiera de sus contemporaneos imitadores le hayan podido dar. Hay varias, pero al ser un libro que se lee muy bien, del tiron, pues no quiero decir nada por no entrar en spoilers.

No solo por el argumento, sino por como se estructura el libro. Me ha gustado la forma en la que esta todo contado. Al principio te hace una breve introduccion de quien es Poirot, los motivos por los que pilla el Orient Express, y al poco se comete el crimen. A partir de ahi, Poirot toma declaracion a los posibles culpables, llega a sus conclusions, y las expone. Tal cual, como si fuse una investacion policial.

Con esto quiero decir, que no hace falta hacer un libro extensor para que sea un grandisimo libro, que te tenga enganchado hasta el final. No solo por como lo escribe, Agatha Christie plantea las conclusions de Poirot de forma que te sientas forzado a averiguar tu tambien al possible asesino, y vayas avanzando con el en su investigacion, haciendo al lector parte de la trama.

Aunque fue un libro escrito hace muchisimo tiempo, la accion se desarrolla en Yugoslavia, como dije antes, que no se caiga en el error de pensar que esta escritora, fallecida en el 76 esta pasada de moda, porque a nivel de novella negra, es lo major que me he leido. Craso error, no haber tocado uno de sus libros hasta ahora, porque si todos rayan al nivel de este, Habra que leerse muchos mas.

NOTA

9 SOBRE 10

SOBRE LIBROS "ANTIGUOS"

Si con este acabo de leerme uno de los mejores de novela negra, asesinato, conclusions y sin meter paja innecesaria, he de recomendar otro encarecidamente, aunque este es mas de Romanos "Yo Claudio" de Robert Graves,, escrito tambien hace unos pocos decenios y del que otros autores han copiado el estilo, como Posteguillo en " Los asesinos del emperador"

Pues eso, que cuando alguien tiene la fama que tiene, como en el caso de Agatha Christie, es muy recommendable leer algo de ella, y como digo, sento catedra para las posteriors novelas y personajes detectivescos.



Fantástica Agatha Christie, si te gustó esta novela léete "el tren de las 4.50", que está muy bien.

Para novela policiaca más moderna, me encantan los libros del inspector Wallander de Henning Mankell.

A mi ahora me ha dado por las novelas de espías de Pérez Reverte: "Falcó" y "Eva", bastante entretenidas.

Saludos.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Esparrago forever » Mar 17 Abr 2018 18:10

albatman escribió:Hoy vamos con un libro que no es ni mucho menos "de mi palo" y que ni me acuerdo el porque me lo empece a leer, aunque si porque lo he terminado.

LA GRAN DESMEMORIA ( Lo que Suarez ha olvidado y el Rey no quiere recordar ) escrito por PILAR URBANO

ARGUMENTO

De forma novelesca, la autora nos habla de una de las epocas mas importantes en la historia reciente espanola, que es no otra que La Transicion. Comienza con la dimision de Arias Navarro, el president de Gobierno a la muerte de Franco, continua con como se gesto la eleccion de Adolfo Suarez como jefe de Gobierno, sigue con La Transicion, los acuerdos a los que se llegaron, quien le puso pegas y quien no, y al final termina con el 23-F, aclarando muchos puntos oscuros que siempre hubo ( la participacion del Rey sobre todo).

CRITICA

Decir como siempre que el libro tiene mas, mucho mas y muy analizado. No da puntada sin hilo Urbano, de hecho me ha sorprendido muy gratamente la gran labor de recopilacion de datos, entrevistas, analisis "por terceras personas".. y como digo, todo muy documentado, con su correspodiente nota al pie. Por poner un ejemplo, anotaciones del Secretario personal del Rey, Sabino Fernandez en la epoca del 23-F, bastante confidenciales y las que Pilar Urbano tuvo acceso.

Un gran libro, no voy a ocultar lo gratamente sorprendido que me ha dejado, a la par que enganchado. Contado de forma novelesca, hilando tramas y aunque puede parecer "denso", casi 900 paginas, si a alguien le interesa la parte de la historia que va desde la dimision de Carlos Arias hasta los juicios del 23-F, recomendaria encarecidamente su lectura.

Varias cosas me han gustado mucho del libro, por ejemplo, para explicar la dimision de Carlos Arias ( forzada por el Rey), la autora se retrae a otros sucesos anteriores, la muerte de Carrero Blanco, que pone en primera plana a una figura fundamental en la Transicion, Torcuato Fernandez Miranda, el artifice intellectual de la Transicion, aunque luego Franco le otorga la presidencia a Carlos Arias.

A pesar de que Urbano es del Opus, que pudiese tener inclinaciones a hablar major de los de la "derecha" que de los de la izquierda, yo no he notado en el libro esa inclinacion ideological, es mas, Fraga recibe bastantes palos, al igual que Felipe Gonzalez, que segun se dice, puso bastantes obstaculos a la Transicion y al gran pacto de partidos politicos que se hizo en el 77, los Pactos de la Moncloa, para intentar aliviar la crisis economica, politica y social que habia en esos momentos. Quien si sale major parado es Carrillo, y por supuesto Suarez, protagonist del libro a partir del Segundo capitulo, cuando ya se perfila como president, y que siendo justos con la historia, fue una apuesta personal del Rey, al que le llovieron por todos sitios por la eleccion de alguien tan verde (casualmente presentados por Franco).

Muchas cosas son las que aparecen en el libro, me ha gustado especialmente Torcuato Fernandez, que fue tutor del Rey y que puso el cerebro para lograr la Transicion, aunque luego fue muy defenestrado por la historia. Aqui, Suarez tambien se lleva algun recadito de la autora, ya que sin Torcuato, el gobierno de Suarez no hubiese podido alcanzar los pactos y los acuerdos que hicierion possible la Transicion democratica.

El denominado Gobierno de Penenes ( el primero de Suarez) bastante criticado por la falta de preparacion de sus ministros, pero que en conjunto presentaban unos CVs, que ya quisieran cualquier multinacional de hoy en dia.

Y que es eso que Suarez ha olvidado y el Rey no quiere recordar? Son varias cosas, pero sobre todo, las grandes broncas que tenian en visperas del golpe de estado, en una de ellas casi llegan a las manos y en otra el perro Larski, que era un pastor aleman del rey, se encaron con Suarez y tuvo que ser agarrado por el Rey porque se le tiraba a morder.

Muchisimas anecdotas, todo excelentemente documentado y una leccion de historia que creo que nadie debe perderse, aunque se trata de un libro extenso, la forma de contarlo hace muy amena su lectura y lo major de todo y no me canso de repetirlo, lo que se aprende, que no es poco.

NOTA

9 SOBRE 10

Gran descubrimiento Pilar Urbano, se que es veteran periodista, pero nunca me habia animado a leer nada de ella. Chapeau por su libro Senora, no va a ser el ultimo que me lea.


Pues por lo que cuentas, me voy a animar a leerlo, es que yo empecé una biografia de Suarez y me resulto muy pesada, y no me animé a leer este. Mirare a ver si lo empiezo.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Dom 01 Jul 2018 17:55

Y por primera vez, y espero que no sea la ultima, ahi va un libro, del cual hicieron una pelicula y que ya se ha comentado en el hilo correspondiente

A DOG'S PURPOSE ( LA RAZON DE ESTAR CONTIGO)............ESCRITO POR W BRUCE CAMERON

ARGUMENTO

Por medio de sus vidas, Bailey, o Ellie, o Chico, nos describe sus andanzas con los humanos, quedandole especialmente marcada su vida como Bailey, cuando fue adoptado por Ethan y su familia. Aunque en su ultima vida, como Chico, nuestro perrete protagonista aporta todo lo aprendido en sus vidas anteriores para conseguir su autentico proposito en la vida, que no es otro que... os leais el libro.

Por animaros un poco a que le echeis un ojo al libro, os voy a describer las dos vidas en las que el autor nos cuenta con mas detalles las andanzas del perro prota

COMO BAILEY

Es adoptado por Ethan y su familia y a traves de sus ojos, descubrimos la infancia de nuestro co protagonista Ethan, su primer amor, sus esperanzas, sus desilusiones y en Buena medida, un reflejo de la tipica pero ideal familia Americana.

COMO ELLIE

Aqui se reencarna como una perra que trabaja para la policia que ayuda en la busqueda y rescate de personas. En esta vida, el prota tiene dos amos, uno masculine y una chica, llamada Maya, con la que el autor del libro nos inculca afan de superacion.

CRITICA

Vamos al lio. Como ya dije durante la critica a la peli basada en el mismo libro, no puedo ser muy objetivo porque me gustan mucho los animals, perros especialmente por tener una, y que os voy a decir, que el libro me ha gustado, se lee bastante bien. Esas mini historias a traves de los ojos del perro protagonista... parece que estes leyendo un libro distinto cada vez, aunque siempre con el perro como eje central. La forma en la que muchas veces describe la vida humana a traves de sus ojos, humaniza mucho el libro y Bueno, que aquellos que tengan mascot, conforme lo vayan leyendo pues seguro que diran "joer si mi perro hace lo mismo" o " no sabia que eso que hace un perro significa tal cosa"

Decir que el libro describe todas las partes de la vida de un perro, a veces hay partes malas, en lo cual el autor no profundiza mucho, quizas evitando ese mal rato al lector al que le gusten los animals, otras muchas hay partes de humor, muy bien intercaladas y que como dije antes, recuerdan mucho al perro que cada uno tenga en casa.

LIBRO O PELI?

Aunque la peli la recomiendo tambien, me quedaria con el libro, seguramente la ultima vida del perro, aunque algo precipitada por no estirar demasiado el libro, lo cual me parece bien, sea la mas lacrimogena de todas y en las que el autor nos explica el autentico proposito del perro prota en sus vidas.

Como digo, si os gustan los animales, sus actos, su vida... este libro se lee del tiron, tiene partes durillas, especialmente al final, pero por lo demas, es un libro bastante agil y muy recommendable.

NOTA

9 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Dom 18 Ago 2019 22:14

Pues ya ha llovido desde la ultima vez que se dijo algo por este hilo, asi que vamos a reflotarlo, a ver si con esto que es verano, se consigue que la gente lea un poquito, lo cual no viene mal. Segunda vez que hablo de esta persona, Segundo libro suyo que leo, y.... segunda vez que saca Buena nota?? Ya veremos.

AND THERE, THERE WERE NO ONE ( DIEZ NEGRITOS)..............AGATHA CHRISTIE

ARGUMENTO

Diez personas, sin connexion aparente entre ellas, son invitadas ( en la version original) a la Isla del Indio. Algunos con la promesa de una fiesta, otros para un trabajo... al llegar se dan cuenta que no conocen a la persona que los invite y que en la habitacion de cada uno de ellos, hay una cancion infantil que describe como diez pequenos indios ( o negritos en castellano) fueron muriendo por diversas circunstacias. Casualmente, las mismas en las que nuestros protas van cayendo. Pues eso, al final, cuanto menos queden, mas sospechas Habra entre ellos por saber quien es el asesino....o asesina.

CRITICA

Por algo esta considerada una de las diez mejores novelas de todos los tiempos, la novella mas vendida de Agatha Christie, y un manual de "como comerse la cabeza", amen de esos 100 millones de copias vendidas.... es por algo y no creo que me toque a mi hacer una critica de semejante obra de arte. Al principio, la novella arranca algo lenta, hasta que llegan a la isla, se conocen... y comienzan a caer los protas, aunque digo, que incluso con las primeras muertes, la novella me parecio algo lenta en su desarrollo.

No asi, cuando ya lo han hecho la mitad de los "inquilinos" y realmente, durante todo el libro, es magistral la manera en que Christie juega con el lector, llevandolo por donde quiere, intentando averiguar quien es el asesino... o asesina y como al final, y como no podia ser menos, te tienes que leer hasta las 4 ultimas paginas para saber quien el ( o la ) que arma todo el pitoste, asi como los motivos por los cuales lo hizo.

Pues lo dicho, poco que criticar, una pedazo de novella policiaca que vale la pena leers, no solo por descubrir al culpable, sino por que es un libro corto y con el que entiendes porque Mrs. Christie tuvo la fama que tuvo.

Y es que cuando alguien nace con un talent innato como ella, da igual sexo, edad religion, nacionalidad...hay que leerse el libro y punto. Y el que no lo haga, esta perdiendo una oportunidad de poder ser un detective, a lo que exigia la autora, que no era poco.

ALGUNA CURIOSIDAD???

Pues si, en la version en ingles, la cancion habla de indios, en vez de negritos. Imagino que dado el context politico de la epoca, no era muy apropiado el insinuar la muerte de 10 personas de color, por temas raciales y demas. Lo cambiaron a indios, total, los Americanos ya se los habian cargado a casi todos... no?

NOTA 9 /10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Dom 26 Jul 2020 15:20

Pues ahora que me estoy leyendo un libro sobre la historia reciente de España, y obviamente ha salido a colación la figura de "El Caudillo", no he podido resistirme a escribir una anécdota relacionada con el partido con más tensión en la historia de la Selección Española, con permiso, del que nos dió el título de campeones del mundo.

Este partido del que hablo tuvo lugar en el Bernabéu, año 1964 y que como habréis acertado, corresponde a la primera Eurocopa de España, contra la todopoderosa URSS.

Digo que fue un partido de alta tensión, por los precedentes, entre ambos países. A saber,

1. En el año 1960, Franco impidió a la selección rusa disputar el partido contra España en tierras ibéricas, prohibiendo su entrada y consecuentemente, la descalificación de España ese año... y posibilitando el primer título Europeo de la URSS.

2. Pues karma, karma.... cuatro años más tarde, Franco tuvo que ver como España se jugaba la final del torneo en casa, ante los campeones, que no eran otros que la URSS, con un nivel realmente impresionante,....y muy comunistas, todo sea dicho. No sé si este sería el rival soñado en la final por el Régimen, ya que una probable victoria de la selección de la URSS en tierras hispanas, hubiese sido algo bastante humillante, por los precedentes que ya sabemos.

Incluso en la víspera del partido, se habló mucho de si El Generalísimo debía acudir al estadio, no por motivos de salud, ya que aún le quedaba algo de cuerda, si no por entregar el trofeo en casa al país comunista por excelencia. En fin, no me quiero imaginar las presiones sufridas por los jugadores antes de saltar al terreno de juego, no se si recibieron primas o algo más, el caso, que el coaching del régimen tuvo su efecto, y España se alzó con su primer título Europeo.

Como curiosidad, decir que he leído un artículo en internete donde parece ser que el NO DO retocó las imágenes del segundo gol, siendo el centro obra de Chus Pereda y no de Amancio... verdad o no, ni idea, la verdad.

Pues ahí os dejo esta anécdota, que me ha parecido bastante curiosa, sobre, vistos los antecedentes, el partido con más tensión, no sólo futbolística, sino también política, que ha tenido la Selección Española hasta la fecha.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Sab 19 Dic 2020 02:33

Pues hoy toca hablar de una trilogía, que no creo que sea muy conocida, pero que engancha cosa mala... Asinesque, vamos Adar Colau, unas pistas, a ver si a alguien les suena

1.' Es una trilogía Zombie

2.' El autor es español

.... Joder, pues o Loureiro o Carlos Sisí...

3.' La acción transcurre en EEUU

CUARTO JINETE ( Por Victor Blázquez)

ARGUMENTO

Pues en un pueblo de USA, cercano a Los Angeles, conocido como Castle Hill, hay una base secreta militar, donde se esta investigando un virus que sea el arma definitiva.... y bueno, siempre hay alguno que quiere sacar provecho del tema, sacarlo del laboratorio, venderlo.... y obviamente, la cosa falla, provocando que el virus se extienda por el pueblo, aunque eso si, da tiempo a que intervenga el ejercito.

CRITICA

Como dije antes, es una trilogia que se devora, y no son libros de 200 paginas precisamente, siendo el ultimo libro el mas extenso de todos. Por puntualizar, decir que los libros segundo y tercero no transcurren en el pueblo de Castle Hill, sino que sigue las andanzas de los supervivientes, amen de nuevos personajes. Por ejemplo, el tercer libro, se divide en dos partes, una de ellas con nuevos personajes y sus tribulaciones en Portland.

Poco que criticar a la trilogia, un estilo narrativo muy novedoso y que me ha encantado, donde el autor te hace participe de los acontecimientos, llevandote de la mano, pero sin que puedas interactuar... y me direis... "pues leche, como en todos los libros", sin embargo aqui tienes la percepcion que el autor puede decidir sobre la vida o la muerte de los personajes y sin embargo se limita a dejar que las cosas sucedan, al igual que el lector, asi tendremos la "virtud" de poder saber que ocurrira en el futuro, que ocurrira simultaneamente, y por supuesto, en el pasado.

No es una trilogia apta para menores, siendo muy explicito en algunas descripciones, sin entrar de lleno en el gore, pero como os digo, cuidado si sois algo sensibles, al igual que con el hecho de encariñarse con algun protagonista, ya que salvo dos o tres, que si se les ve que van a sobrevivir, el resto os van a sorprender, tanto para bien como para mal.

Poco mas que contaros de estos 3 libros, aunque hay uno mas, llamado "Ecolalia" y que no parece que tenga mala pinta, pero que no me lo he leido.

PUNTUACION

9 SOBRE 10

:shock: :shock: :shock:

"Joder, pero si tanto te ha gustado... porque no le das un 10?"

Personalmente, me gusta que este tipo de libros, tenga un inicio, desarrollo y un final, es decir, que manera hace que el autor ponga fin... o bien a la plaga o bien la humanidad, pero no dejarlo todo en un fifty fifty... y eso es algo dificil de hacer, especialmente con este tipo de zombies, que corren que se las pelan y a pesar de que lleven muertos varios meses, aun conservan su agilidad, pero como digo, esto es opinion personal, que no debe empañar el buen hacer de Victor Blazquez, una gratisima sorpresa en lo que a genero de muertos vivientes se refiere. Si os gusta el genero, de verdad, dadle una oportunidad que no os va a defraudar.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Sab 19 Dic 2020 02:47

Y tercera vez que escribo sobre ella, tercera vez que me sorprende, tercera vez que me quito el sombrero... y asi podia estar hasta maniana, pero lo mejor es hablar de su libro, como dijo Umbral

EL ASESINATO DE ROGERT ACKROYD ( AGATHA CHRISTIE)

ARGUMENTO

Pues lo de siempre.... Mr Ackroyd aparece asesinado en su casa, con un puñal en la espalda, y aunque no era tan mala persona como se pensaba, hay por ahí alguna oveja descarriada que si tenía cierto interés en que desapareciese. No solo esta muerte tiene lugar en la novela, y a la postre es la que nos interesa, tambien la de Mrs. Ferrari, que ha muerto, presuntamente, por sobredosis de pastillas. Y a quien nos trae la buena de Agatha para resolver el misterio? a Hercules Poirot, que andaba por el pueblo cultivando calabazas, y al médico de la villa, que será el que nos narre el relato en primera persona, dando sus opiniones personales acerca de los métodos de Poirot, así como los avances en la investigación.

CRITICA

Pues al principio, ya que lo le'i en inglés, se me hizo un poco pesado. No fue Mrs. Agatha una escritora que hiciese una introducciones ligeritas de digerir, pero superadas esas primeras 50 páginas, entramos en una investigación que como siempre, lleva al lector por donde quiere, con personas que tienen mucho que ocultar y donde el asesino puede ser cualquiera.

CUALQUIERA??

Pues si, cualquiera, y si los que hayais leido algun libro de la Christie, sabreis a lo que me refiero.

Yo di con el asesino, pero cuando ya lo habia dejado tan tan cristalinamente claro, que era imposible fallar.

Poco mas puedo decir de este pedazo de libro, si os gustan los giros argumentales en el ultimo momento, es el vuestro.. y los asesinos... o asesinas que nunca penseis que podian serlo, tambien.

CURIOSIDAD

Pues no os voy a contar nada de Agatha Christie ni de la venganza que tuvo contra su marido, al cual pillo en una infidelidad, sino de otro libro que recomiendo no leer si teneis interer en leer el de Roger Ackroyd y que se llama "Odd Thomas, una novela de Odd" o algo asi, siendo el primero de una serie de libros que tratan sobre este individuo... y donde se nos dice quien es el asesino de Roger Ackroyd, y no una ni dos veces... en fin, maneras de vivir, como dijo Rosendo.

NOTA

8 SOBRE 10.... quizas porque a estilo narrativo ande un poco desfasado, y tambien porque tarda un poco en entrar en harina, hace que mi puntuacion no sea un 10.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Sab 19 Dic 2020 03:52

Y si os hablo de principios del Siglo XX, donde la electricidad era el futuro, donde los Rayos X estaban en bolas, donde hubo una guerra que se cobró como víctima a la elefanta Topsy... quien se os viene a la mente? Nikola Tesla, Thomas Edison, Marie Curie ( que era polaca)....

Pero... y si ademas os digo que estamos hablando de un manchego? :shock: :shock: :shock: pues a ello vamos

EL GRAN MONICO ( MANUEL LOZANO LEYVA)

ARGUMENTO

Nos narra la vida de Monico Sanchez, un inventor de Piedrabuena ( Ciudad Real) y de la enorme capacidad que tuvo para superar adversidades, hasta que invento un aparato de Rayos X portatil, utilizado en la Primera Guerra Mundial por las "Petit Curie" o ambulancias moviles, que como ya habreis supuesto, fueron promovidas por la gran Marie Curie, la unica persona, que hasta la fecha ha logrado dos premios Nóbel, uno en Física y otro en Química, y que a pesar de no tener tanto apoyo politico a inicios de la Gran Guerra, su influencia fue suficiente para conseguir las Petit Curies, y que el gobierno frances comprase 60 unidades de los aparatos portatiles de Rayos X

No solo termina aqui la vida de este ilustre manchego. Podemos decir que esto fue el punto algido de su vida, pero habría que detenerse un poco en como se relacionó con la Westinghouse, como siendo hijo de una tejera y con muchísimo teson, consiguio viajar a EE UU, recomendado por Wetzle, que ya habia publicado varios articulos sobre electricidad y que daba un curso en ingles por correspondencia sobre sus aplicaciones y utilidades...idioma del cual el gran inventor manchego no tenia ni idea, pero aun asi y movido por su pasion por la electricidad, decidio srguirlo y graduarse, obteniendo tan buenos resultados, que fue recomendado por el mismo Wetzle a una empresa americana para trabajar como ayudante de delineacion... y de ahi a estudiar un curso dd unos pocos meses en la Universidad de Columbia....Ahi es na.

CRITICA

Muchas, muchisimas anecdotas de el Gran Monico Sanchez, hoy una persona muy olvidada y que supongo que conoceran en Piedrabuena y poco mas, aunque yo os animo a leer este libro suyo, muestra a donde llega la superacion personal, la honradez e incluso la candidez humana, ya que como bien dice el autor al final del libro, es cierto que España se ve golpeada por varias crisis desde hace algunos años, pero nada comparado con lo que hubo a primeros del siglo XX, unido a la Gran Guerra, la Gran Depresion, la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial... ahí es nada y en todas ellas, estuvo Mónico Sánchez, con más o menos suerte, pero echándole imaginación, reinventándose... hasta que.... pues eso... hasta que el que quiera saberlo, que mejor fuente que el libro.

NOTA

9 SOBRE 10

Es un libro corto, que se lee en una tarde y que es muy muy didactico y sobre todo, nos enseña que con superación personal, ganas y trabajo, se puede llegar a muchos sitios.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados