Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Mar 22 Oct 2013 23:53

Ana2000 escribió:
albatman escribió:
DANALBA escribió:Empezando con la Trilogia Millenium, de momento muuuy bueno


Por reflotar el hilo, a ver si viene Ana2000, !!!!ANAAAAAAAAAAAAAAAA!!! !!!ANAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! y así hasta 1998 veces más, para llegar a !!!AAAAANNNNNNAAAAA!!! 2000 veces, como su nick indica. Te diré que Milleniumm en mi opinión es una saga sobrevalorada a más no poder. El primer libro es muy bueno, el segundo no sé que quiso hacer, pero vamos pone a la protagonista a la altura del Bond más Bond, y el tercero no sé que se fumó. Es decir, una trilogía que se podía haber quedado en un libro y no se hubiera roto ningún huevo. En mi humilde opinión, claro. :D :D




Ayy, si es que la publicidad es mu maalaaa! Yo me estoy leyendo ahora uno de cuentos de terror gótico (Merimé and company) que me compré en la feria del libro y todavía lo tenía por aquí rulando, estoy decidida a sacudirme todos los libros que me quedan sin leer antes de comprar más. ¿He dicho TODOS? ¡Mierda, lo dudo mucho!

El Guerra Mundial Z es un libro muy bueno de zombies, pero yo sigo erre que erre con mi sensación de que no he dado todavía con la GRAN obra literaria Z, o ¿quizá no está escrita? A este le falta, no sé, afán de leyenda, no es mítico, no te deja ningún personaje en el corazón (si acaso el otaku), es en exceso periodístico... no es la GRAN obra Z que yo busco. Pero recomendado, eh?, muy recomendado.

En cambio sí creo que Apocalipsis es el mejor libro del viejo King. No me los he leído todos del maestro (¡no estoy tan mal!) pero sí muchos, y de todos ellos es el mejor escrito, la línea argumental más pura y mejor recreada, los personajes más interesantes, la acción en su medida exacta,... en fin, Apocalipsis.

Y para los que estén despertando su espiritualidad (o iniciándose en los porros :mrgreen: ) les recomiendo encarecidamente que lean a Krisnamurti. Ma-gis-tral. Cuanto más lo conozco, más me alegro de haberme quitado el prejuicio lo suficiente como para leerlo. Es un filósofo excelente, puro pero accesible, y te pone a pensar a lo bestia.


Gracias albatman por recordarme que tenía abandonado el hilo, será posible!

Dios mío, Ana2000, ¿te has convertido en la "hierbas" oficial del foro? :mrgreen:

Contribuyo con el último libro que me he leído: "El reino de los muertos", de Nick Drake; y con el que me estoy leyendo ahora (aunque no voy por la mitad aún): "El oro de Esparta", de Clive Cussler (con Grant Blackwood). Del primero, decir que, personalmente, se me hizo muy cuesta arriba el principio, quizás sea de lectura algo espesa, pero bueno, al final se puso algo interesante... aunque no hasta el punto de compensar. Del segundo, que por ahora mejora al anterior, puesto que me ha enganchado más desde el principio. Si bien tampoco parece que sea una joya literaria. Y de ambos, decir que son regalos que le hice a mi padre en los dos últimos Reyes magos. Si os gusta la lectura, haced estos regalos "teledirigidos": al final os los leeréis antes vosotros que el dueño del libro. :grin:

Si ya lo dije yo, ya lo dije... Apocalipsis rules!! Tenís que hacerme caso... :victory:
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor DANALBA » Sab 02 Nov 2013 15:32

Pues teniais razon con los Millenium, el tercero estoy sufriendo para acabarlo!!

Os hare caso y me pongo a buscar Apocalipsis.

Estoy por releer "Viaje alucinante" de Asimov o "El Señor de las moscas" de Golding, clasicos faciles de leer y muy muy recomendables
DANALBA
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 262
Registrado: Sab 23 Abr 2011
Reputación: 11

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Dom 03 Nov 2013 14:12

DANALBA escribió:Pues teniais razon con los Millenium, el tercero estoy sufriendo para acabarlo!!

Os hare caso y me pongo a buscar Apocalipsis.

Estoy por releer "Viaje alucinante" de Asimov o "El Señor de las moscas" de Golding, clasicos faciles de leer y muy muy recomendables



Si eres pobre y mendicante como yo, te aviso que me pillé Apocalipsis en la Librería Circus ¡por fin! una librería de segunda mano en Albacete ¡por fin! y que me costó la friolera de 5 euros los dos tomazos. Y así con otros mil de King y tal. Yo los compro allí, los leo, y luego se los vuelvo a vender. Así me cuestan la mitad. :mrgreen:

Los clásicos hay que releerlos, son los únicos que se ganan el derecho a ser releídos. Desde los doce años cada poco tiempo me vuelvo a leer La historia Interminable. O nunca he dejado de ser una cría, o ese libro es una obra maestra para cualquier edad. (O ambas afirmaciones son correctas).

Con El señor de las Moscas todavía tengo pesadillas. Brutal.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Dom 03 Nov 2013 16:23

Ana2000 escribió:
Los clásicos hay que releerlos, son los únicos que se ganan el derecho a ser releídos. Desde los doce años cada poco tiempo me vuelvo a leer La historia Interminable. O nunca he dejado de ser una cría, o ese libro es una obra maestra para cualquier edad. (O ambas afirmaciones son correctas).


La primera parte de la Historia Interminable, me parece un gran libro, mucha acción, imaginación, fácil lectura... la segunda la verdad que se me atragantó, fue muy Calabastra.

Para mí, la gran obra de arte de Ende es sin duda "Momo", muy muy buen libro, muy recomendable a todos aquellos que viven para trabajar y no trabajan para vivir. Yo lo leí dos veces, hace 25 años, lo cual quiere decir que o soy una persona muy vieja o soy una persona muy culta.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los protagonistas eran Momo, Beppo, que es el abuelo, aunque exactamente no recuerdo que papel juega y Gigi, que es el joven. Y luego estaba la tortuga Casiopea.

Había otros libros, que leí en esa época, pero eran muy Calabastreros, y muy Inectos. Los Hollister, que eran los típicos que se pegaban unas vacaciones de puta madre y al final el malo era el jardinero o el negro, vamos que no eran discriminatorios ni clasistas.

Me leí otro de este pelo, que se llamaba " Los cinco"... aunque con los años, pasó a ser " Los cinco contra uno"... eran 5 y el malo siempre era 1, no seamos Inectos del cibersexo.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Dom 03 Nov 2013 21:16

albatman escribió:
Ana2000 escribió:
Los clásicos hay que releerlos, son los únicos que se ganan el derecho a ser releídos. Desde los doce años cada poco tiempo me vuelvo a leer La historia Interminable. O nunca he dejado de ser una cría, o ese libro es una obra maestra para cualquier edad. (O ambas afirmaciones son correctas).


La primera parte de la Historia Interminable, me parece un gran libro, mucha acción, imaginación, fácil lectura... la segunda la verdad que se me atragantó, fue muy Calabastra.

Para mí, la gran obra de arte de Ende es sin duda "Momo", muy muy buen libro, muy recomendable a todos aquellos que viven para trabajar y no trabajan para vivir. Yo lo leí dos veces, hace 25 años, lo cual quiere decir que o soy una persona muy vieja o soy una persona muy culta.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los protagonistas eran Momo, Beppo, que es el abuelo, aunque exactamente no recuerdo que papel juega y Gigi, que es el joven. Y luego estaba la tortuga Casiopea.

Había otros libros, que leí en esa época, pero eran muy Calabastreros, y muy Inectos. Los Hollister, que eran los típicos que se pegaban unas vacaciones de puta madre y al final el malo era el jardinero o el negro, vamos que no eran discriminatorios ni clasistas.

Me leí otro de este pelo, que se llamaba " Los cinco"... aunque con los años, pasó a ser " Los cinco contra uno"... eran 5 y el malo siempre era 1, no seamos Inectos del cibersexo.

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Yo también he leído varias veces La historia interminable, me gusta mucho, y estoy obligando a mi hermana pequeña a que se lo lea. Pero se ve que el nombre la echa un poco para atrás. :mrgreen: Opino como albatman, la primera parte mucho mejor, la segunda no me desagrada, pero en mi opinión lo mejor acaba en la mitad del libro.

Por cierto, sacaron pelis de los libros, y tengo que decir que, bajo mi punto de vista, son bazofia pura y dura. Qué malas, señor.

Ah, tomo nota: El señor de las moscas.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor LiRn » Mié 06 Nov 2013 14:39

A mí con El señor de las moscas me costó horrores engancharme, igual fue porque lo leí en versión original y se hace un poco más denso. Al final lo acabé y creo que es uno de esos libros que deben ser leídos al menos una vez en la vida.
Adelante por los sueños que aun nos quedan...
LiRn
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 635
Registrado: Sab 09 Ene 2010
Ubicación: Gol Norte :)
Reputación: 70

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Jue 07 Nov 2013 13:33

LiRn escribió:A mí con El señor de las moscas me costó horrores engancharme, igual fue porque lo leí en versión original y se hace un poco más denso. Al final lo acabé y creo que es uno de esos libros que deben ser leídos al menos una vez en la vida.


Yo tengo que leer en versión original tres libros para este año en el curso de intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas, pero creo que "El señor de las moscas" se me va un poco de la idea que tengo :mrgreen:

Sobre ese tema, ¿tenéis alguna recomendación de algún libro no muy extenso, con un nivel no muy alto (no me importa si sobrepasa un poco el intermedio) y, lo más importante, que sea un buen libro?

Es que está muy bien lo de leer libros de este tipo de manera "obligada" pero ya que lo hago, al menos quiero también entretenerme con ellos.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor palta » Jue 07 Nov 2013 18:40

Ya que nos han cerrado el chat, recomiendo dos libros

El primero "BURLANDO A LA PARCA" sobre un medico que en realidad es un testigo protegido de la mafia. Tiene un final impactante que me hizo sudar mucho para seguir leyendo

El segundo "EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO" se pasa un rato genial leyendolo y conforme lo cierras te dan ganas de volver a empezarlo
2040, centenario del Alba.
palta
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 95
Registrado: Dom 18 Dic 2011
Reputación: 14

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor AB_Forever » Jue 07 Nov 2013 20:20

palta escribió:Ya que nos han cerrado el chat, recomiendo dos libros

El primero "BURLANDO A LA PARCA" sobre un medico que en realidad es un testigo protegido de la mafia. Tiene un final impactante que me hizo sudar mucho para seguir leyendo

El segundo "EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO" se pasa un rato genial leyendolo y conforme lo cierras te dan ganas de volver a empezarlo


:grin:
AB_Forever
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 799
Registrado: Jue 14 Jul 2011
Reputación: 28

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Vie 22 Nov 2013 19:04

Como han reabierto el chat, para evitar que este hilo fallezca ante semejante competencia, os recomiendo a medias "El vencedor está solo" de mi nuevo descubrimiento Paulo Coelho.

Lo recomiendo a medias solamente, por un lado me ha gustado enterarme de cómo funciona en realidad el mundo de la moda, del podrido glamour, los golpes bajos de la gente que brilla tanto y en realidad son barriobajeros y/o están muertos ante la dignidad. Por otra parte, el libro intenta meter una trama de crímenes que a pesar de que están bien enfocados, les falta "eso"... le falta al autor saber contar crímenes, que es una cosa bien difícil. Sobre todo en la parte de la investigación enseña carencias de elefante, no sabe resolverlo, y es que por algo el género negro es un género aparte.

A pesar de todo ya digo que lo recomiendo, y voy a tratar próximamente de leerme El Aleph del mismo autor, que se adivina interesante.

El que toca ahora es El elemento E, que me lo ha recomendado mi bibliotecaria de cabecera. Ya diré algo.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Vie 22 Nov 2013 19:25

Hace dos noches empecé a leerme "El pájaro espino". ¿Alguien se lo ha leído? ¿Es recomendable? Me había terminado el anterior, lo vi por mi casa... y al ser tan famoso me picó la curiosidad. El primer capítulo al menos, al contra de lo que me esperaba, me enganchó, aunque es pronto todavía para valorarlo.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Vie 22 Nov 2013 22:03

Kolkrabe escribió:Hace dos noches empecé a leerme "El pájaro espino". ¿Alguien se lo ha leído? ¿Es recomendable? Me había terminado el anterior, lo vi por mi casa... y al ser tan famoso me picó la curiosidad. El primer capítulo al menos, al contra de lo que me esperaba, me enganchó, aunque es pronto todavía para valorarlo.



¿Es la novela en la que se basa aquella serie de la tele tan famosa, la del cura que se enamora y etc?
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Vie 22 Nov 2013 22:34

Ana2000 escribió:
Kolkrabe escribió:Hace dos noches empecé a leerme "El pájaro espino". ¿Alguien se lo ha leído? ¿Es recomendable? Me había terminado el anterior, lo vi por mi casa... y al ser tan famoso me picó la curiosidad. El primer capítulo al menos, al contra de lo que me esperaba, me enganchó, aunque es pronto todavía para valorarlo.



¿Es la novela en la que se basa aquella serie de la tele tan famosa, la del cura que se enamora y etc?

Sí, creo que sí. Pero claro, la serie no la he visto, y normalmente "el libro es mejor que la peli", así que...
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Sab 23 Nov 2013 17:15

Te advierto que la serie estaba muy bien, y fue muy famosa en su día. ..

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Dom 24 Nov 2013 21:29

Ana2000 escribió:Te advierto que la serie estaba muy bien, y fue muy famosa en su día. ..

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk


La serie era un puterío de padre y muy señor mío, y más habiendo un cura de por medio.

Por cierto, voy a escribir una poesía sobre el pájaro espino, que se me ha venido a la imaginación, más que nada por resumir el libro.

El libro El pájaro Espino,
es un puterío con un cura
a algunas les metían el pepino
y cuando entraba estaba dura.

Empezó a morir gente,
al cura lo hicieron sacerdote,
las tías seguían tan calientes
que había que meterles el cipot...

La última palabra no la pongo para que no me censuren.


Más o menos, con eso puedes dar el libro por terminado.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados