Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Jue 18 Jul 2013 12:02

Ana2000 escribió: :D Me alegra que te haya gustado mi recomendación de Los Soprano. Si te gusta, entonces seguro que también te gusta The Wire, que es de mafiosos del narcotráfico más visto desde el punto de la policía, que tampoco es mala mafia. Para mí es mejor serie, a nivel guión por ejemplo, que Los Soprano, pero eso ya va en gustos.


Sí, esa también la tengo, aunque quiero terminarme Los Soprano. Hay otra, que es "la hermana menor" de The Wire, que se llama " The Shield". No la ha visto, la tengo aunque no he empezado a verla. No sé si te suena, si la recomiendas o si no. Por intentar devolverte el favor de alguna serie buena, te recomiendo "Medium", protagonizada por Patricia Arquette. A mí es que me encantaba, aunque la última temporada flojeó bastante, aunque es una gran serie. Por supuesto "Homeland", que tampoco me ha visto absolutamente nada de ella, y bueno me gustaría empezarla también, aunque quiero que pongan más temporadas. Generalmente, las dos primeras temporadas de cada serie suelen ser las mejores, a partir de la tercera es donde realmente se ve si el producto da síntomas de agotamiento o es que la serie merece realmente la pena. Me pasó con " The walking dead", que esperaba muchísimo más de la serie. No aguanté nada más que la primera temporada.

Ana2000 escribió: Y supongo que estarás dándole un vistazo al cómic de The Walking Dead, lleva ciento y pico de números, a mí me gusta mucho.


Agradecido por la recomendación. Lo pongo a descargar ahora.

Ana2000 escribió:La World War Z no la he leído, me da miedo tanta publicidad, ¿está bien?


WWZ, es un libro genial, yo lo leí 4 veces, es muy entretenido, y además es un crítica feroz a como está montado el mundo. Son historias cortas de supervivientes al holocausto zombie, y bueno a través de ellas sabes como se desarrolla la epidemia, porqué se extiende tan rápido, como reacciona la gente,... bueno podía estar hablando mucho tiempo sobre este libro, porque es muy muy bueno.

Si tienes interés y no te manejas mal con el inglés, no como yo, te dejo un enlace a unas pocas novelas de zombies. Lo malo, vienen en inglés y si no tienes ebook vas a necesitar un programa para convertir archivos y poder leerlo en tu ordenador. Si tienes ebook no hay problemas. De esta colección te destaco " Zombie Fallout", he leido por internet críticas buenísimas hacia él y la verdad, que no me he podido resistir. Son seis libros.

http://isohunt.com/torrent_details/4341 ... ab=summary

Si te lees más libros de este género, por favor dímelo porque entre este tipo de libros y los de fantasía épica estoy muy enganchando.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Mar 23 Jul 2013 09:41

albatman escribió:
Ana2000 escribió: Y supongo que estarás dándole un vistazo al cómic de The Walking Dead, lleva ciento y pico de números, a mí me gusta mucho.


Agradecido por la recomendación. Lo pongo a descargar ahora.


viewtopic.php?f=4&t=1696

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Tesmon » Mar 23 Jul 2013 15:17

Yo ahora estoy leyendo a Borges. Increíble, no sé cómo no he empezado antes.
Tesmon
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab 02 Ene 2010
Reputación: 34
Advertencias: 1

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Mié 21 Ago 2013 18:30

A ver si hay suerte y me lee la forera Ana2000. Que como es fémina, para preguntarle si ha leido, el libro erótico en el que los pagafantas y demás buitres nocturnos y diurnos tenemos puestas muchas esperanzas "50 sombras de Grey" y me da su opinión.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Mié 21 Ago 2013 19:27

albatman escribió:A ver si hay suerte y me lee la forera Ana2000. Que como es fémina, para preguntarle si ha leido, el libro erótico en el que los pagafantas y demás buitres nocturnos y diurnos tenemos puestas muchas esperanzas "50 sombras de Grey" y me da su opinión.

Sin haberlo leído (ni ganas), al leer tu comentario no he podido evitar acordarme de esta noticia de masquealba, por si te sirve de ayuda:

http://www.masquealba.com/noticias/naci ... grave.html
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Jue 22 Ago 2013 22:26

albatman escribió:A ver si hay suerte y me lee la forera Ana2000. Que como es fémina, para preguntarle si ha leido, el libro erótico en el que los pagafantas y demás buitres nocturnos y diurnos tenemos puestas muchas esperanzas "50 sombras de Grey" y me da su opinión.



Lo siento, no lo he leído, ya digo que normalmente huyo de los libros muy publicitados o que se ponen de moda, igual que huyo de los premios planeta, que suelen ser bazofia.

Así que no te digo nada. Me huele a chamusquina, y a que se ha llevado de calle a una legión de mujeres poco acostumbradas a la literatura con el temilla de ser erótico y tal, pero sospecho que no sea más que eso, morbo y poco más.

Yo prefiero los de zombies y los de terror ;-)

De todas formas, reconozco que mis prejuicios como lectora son un defecto y no una virtud. A Paulo Coelho lo tenía encasillado en autoayuda-cuentista-sinvergüenza, al nivel de Jodoroski, y este verano me he leído su primera novela, El peregrino de Compostela, y resulta que está de p. madre. Pero los prejuicios son necesarios, es imposible leerse tooodo lo que se publica, al final hay que discriminar autores, temáticas, no queda otra.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Jue 22 Ago 2013 22:30

Ana2000 escribió:Lo siento, no lo he leído, ya digo que normalmente huyo de los libros muy publicitados o que se ponen de moda, igual que huyo de los premios planeta, que suelen ser bazofia.

Así que no te digo nada. Me huele a chamusquina, y a que se ha llevado de calle a una legión de mujeres poco acostumbradas a la literatura con el temilla de ser erótico y tal, pero sospecho que no sea más que eso, morbo y poco más.

Yo prefiero los de zombies y los de terror ;-)

De todas formas, reconozco que mis prejuicios como lectora son un defecto y no una virtud. A Paulo Coelho lo tenía encasillado en autoayuda-cuentista-sinvergüenza, al nivel de Jodoroski, y este verano me he leído su primera novela, El peregrino de Compostela, y resulta que está de p. madre. Pero los prejuicios son necesarios, es imposible leerse tooodo lo que se publica, al final hay que discriminar autores, temáticas, no queda otra.


Pensé que ibas a poner a la autora y al libro, así como a la trilogía a la altura de la mierda que llego pegada en los zapatos. La verdad que has sido bastante "suave". Joer Ana2000, una crítica de esas tuyas mujer... la aficción lo lleva esperando ( concretamente desde ayer)
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Jue 22 Ago 2013 23:34

albatman escribió:
Ana2000 escribió:Lo siento, no lo he leído, ya digo que normalmente huyo de los libros muy publicitados o que se ponen de moda, igual que huyo de los premios planeta, que suelen ser bazofia.

Así que no te digo nada. Me huele a chamusquina, y a que se ha llevado de calle a una legión de mujeres poco acostumbradas a la literatura con el temilla de ser erótico y tal, pero sospecho que no sea más que eso, morbo y poco más.

Yo prefiero los de zombies y los de terror ;-)

De todas formas, reconozco que mis prejuicios como lectora son un defecto y no una virtud. A Paulo Coelho lo tenía encasillado en autoayuda-cuentista-sinvergüenza, al nivel de Jodoroski, y este verano me he leído su primera novela, El peregrino de Compostela, y resulta que está de p. madre. Pero los prejuicios son necesarios, es imposible leerse tooodo lo que se publica, al final hay que discriminar autores, temáticas, no queda otra.


Pensé que ibas a poner a la autora y al libro, así como a la trilogía a la altura de la mierda que llego pegada en los zapatos. La verdad que has sido bastante "suave". Joer Ana2000, una crítica de esas tuyas mujer... la aficción lo lleva esperando ( concretamente desde ayer)

:grin: :grin: :grin:

¡Menuda imagen de "dama de hierro" que tienes de ella! :P
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Jue 22 Ago 2013 23:45

Kolkrabe escribió: :grin: :grin: :grin:

¡Menuda imagen de "dama de hierro" que tienes de ella! :P


Kolkrabe, toda la razón, la verdad que ahora leyendo el comentario, a lo mejor se ha enfadado la forera y le pido disculpas. Mi comentario iba porque sé que el libro es una puta mierda, yo no lo he leido ni lo voy a leer, es más, ni lo voy a piratear. Y cuando han surgido otros libros, que han sido bazofia infumable, pues lo ha soltado. Y esta vez ha estado más comedida...

También ha sido por animar el hilo, coño, que está muy apagado.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Vie 23 Ago 2013 00:06

albatman escribió:
Kolkrabe escribió: :grin: :grin: :grin:

¡Menuda imagen de "dama de hierro" que tienes de ella! :P


Kolkrabe, toda la razón, la verdad que ahora leyendo el comentario, a lo mejor se ha enfadado la forera y le pido disculpas. Mi comentario iba porque sé que el libro es una puta mierda, yo no lo he leido ni lo voy a leer, es más, ni lo voy a piratear. Y cuando han surgido otros libros, que han sido bazofia infumable, pues lo ha soltado. Y esta vez ha estado más comedida...

También ha sido por animar el hilo, coño, que está muy apagado.

Nada, tranquilo, no lo veo ofensivo, seguro que la forera no se lo toma a mal, se nota que es en ambiente distendido. Nada serio. :D

Ya que animas el hilo (que falta le hace, sí), contribuyo, que hace tiempo que no participo. Y con motivo: hace no mucho me he leído La Biblia. La terminé en junio o así, y me costó un año y casi un mes. No la recomendaría, hay que tener mucha fuerza de voluntad para terminarlo. Yo lo hice porque sabía lo que me esperaba, estaba mentalizado. Y, para mi sorpresa, hay partes interesantes (aunque otras infumables). Y me ha venido bien en alguna partida de Trivial, jajaja.

Eso sí, después de eso he devorado libros de aventuras como nunca. Fue en realidad como un año sin leer. Pero quería hacerlo antes de morir. :P
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Vie 23 Ago 2013 10:37

Ana2000 escribió:y a que se ha llevado de calle a una legión de mujeres poco acostumbradas a la literatura con el temilla de ser erótico y tal, pero sospecho que no sea más que eso, morbo y poco más.


Mi esposa, a la que le encanta leer y suele devorar libros a menudo, me dice que el libro no es nada más que eso, publicidad y poco más porque incluso está escrito reguleramente...

Le regaló los tres una amiga que solamente ha leído esos libros en su vida (y se atreve a decir que son los mejores libros que existen :grogui: ) y empezó a leerlos para ver si era verdad la fama. Aguantó el primero, el segundo se le atragantó pero lo terminó y se ha quedado a medio del tercero y no tiene pinta de que lo vaya a retomar.

Si hasta dice que la saga Crepúsculo es de Pulitzer al lado de estos :grin:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Vie 23 Ago 2013 11:23

La forera no se enfada, albatman, rey de copas, :D


He sido comedida porque de verdad que no tengo ni idea del libro, cuando sé que son una mierda pinchada en un palo lo digo sin problemas, pero es que no he puesto el más mínimo interés en esto de las sombras de grey. No he buscado reseñas, no he leído críticas, no he preguntado a nadie. Es decir, lo ignoro total y absolutamente, he pasado de él por lo que te decía, porque me huele a chamusquina. Los comentarios de Mannu me reafirman en mi intuición.

Sólo sé que la última vez que estuve en un sexshop vendían consoladores y grilletes que eran marketing del libro, a mí eso ya me da malísima espina. Lleva un siglo el marqués de sade vendiendo libros eróticos (bien escritos) y todavía no he visto ningún consolador que lleve su nombre, ni lo ha necesitado.

La Biblia, Kolkrabe, tiene un grave problema, y es que no se entiende sin una formación previa. Es chungo pero es así. Yo me apunté a un curso sobre la Biblia durante un año, impartido por un cura no fundamentalista (importante), sino una persona inteligente y respetuosa, y sobre todo con preparación, y en todo el año apenas llegué a ver como la mitad del evangelio de San Mateo, que encima se supone que es el fácil, no te digo nada de San Juan que es un galimatías. Y es la verdad, es imposible entenderla sin alguien que sepa y que te explique, porque todo es una maldita parábola, ejemplo, juego lingüístico, metáfora, imagen... una detrás de otra, sin parar. Incluso los trozos que ves con más claridad que son literales, como el de Jesús convirtiendo el agua en vino en las bodas de Canaán, que es su primer milagro, pues resulta que de literal nada de nada, que es otro juego de palabras y que nunca sucedió.

Si algo saqué en claro del curso aquel es que la Biblia no es una narración de hechos históricos, sino una colección de textos pensados para la catequesis, o sea, para explicarte una doctrina.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Nico » Vie 23 Ago 2013 14:51

Si entra como libro, hoy me he comprado la Guia Marca, ritual de cada mes de Agosto :grin:
Nico
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 131
Registrado: Lun 23 Ago 2010
Ubicación: Albacete
Reputación: 1

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Vie 23 Ago 2013 15:02

Nico escribió:Si entra como libro, hoy me he comprado la Guia Marca, ritual de cada mes de Agosto :grin:


Por supuesto que entra como libro. Ya nos harás tu crítica y recomendación y de qué género es.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Vie 23 Ago 2013 15:10

Ana2000 escribió:La forera no se enfada, albatman, rey de copas, :D


He sido comedida porque de verdad que no tengo ni idea del libro, cuando sé que son una mierda pinchada en un palo lo digo sin problemas, pero es que no he puesto el más mínimo interés en esto de las sombras de grey. No he buscado reseñas, no he leído críticas, no he preguntado a nadie. Es decir, lo ignoro total y absolutamente, he pasado de él por lo que te decía, porque me huele a chamusquina. Los comentarios de Mannu me reafirman en mi intuición.

Sólo sé que la última vez que estuve en un sexshop vendían consoladores y grilletes que eran marketing del libro, a mí eso ya me da malísima espina. Lleva un siglo el marqués de sade vendiendo libros eróticos (bien escritos) y todavía no he visto ningún consolador que lleve su nombre, ni lo ha necesitado.

La Biblia, Kolkrabe, tiene un grave problema, y es que no se entiende sin una formación previa. Es chungo pero es así. Yo me apunté a un curso sobre la Biblia durante un año, impartido por un cura no fundamentalista (importante), sino una persona inteligente y respetuosa, y sobre todo con preparación, y en todo el año apenas llegué a ver como la mitad del evangelio de San Mateo, que encima se supone que es el fácil, no te digo nada de San Juan que es un galimatías. Y es la verdad, es imposible entenderla sin alguien que sepa y que te explique, porque todo es una maldita parábola, ejemplo, juego lingüístico, metáfora, imagen... una detrás de otra, sin parar. Incluso los trozos que ves con más claridad que son literales, como el de Jesús convirtiendo el agua en vino en las bodas de Canaán, que es su primer milagro, pues resulta que de literal nada de nada, que es otro juego de palabras y que nunca sucedió.

Si algo saqué en claro del curso aquel es que la Biblia no es una narración de hechos históricos, sino una colección de textos pensados para la catequesis, o sea, para explicarte una doctrina.

Respecto a la Biblia, te doy toda la razón. Sin formación, poder, lo que es poder, se puede leer, pero perdiéndote mucha información, debido a lo enrevesadas que son muchas partes. Soy consciente de ello, pero ea, qué remedio... Me limitaba muchas veces a leer la descripción que la Wikipedia daba del libro que acababa de leerme, aunque en el propio libro también había una breve explicación hecha por curas (imagino) antes de cada uno de ellos, acerca del mismo. Así que a lo tonto, de algo me iba enterando.

Sin embargo, otras partes no son enrevesadas para nada. Como por ejemplo, precisamente, la parte que más me gustó de todo el libro: los Libros Históricos (que como bien indica el título, hacen un resumen de la historia del pueblo judío a lo largo de muchos años, aunque también con partes imagino que inventadas o, como mínimo, barriendo para su casa, como suele decirse). Como tú has hablado del Nuevo Testamento, tengo que puntualizar que se da la circunstancia de que es precisamente en esa parte en la que más parábolas hay, con diferencia, en todo el libro. En el Antiguo también las hay, claro, pero en menor proporción.

Otra parte que me gustó mucho fue el Apocalipsis (quizás porque ya estaba terminándose el libro :grin: ). Me pareció muy interesante, aunque paradójicamente, no me enteré de casi nada, porque está plagado de simbología, es una narración muy extraña, da la impresión de que el autor la escribió bajo el efecto de algún psicotrópico... De ese tema sí me quedé con ganas de saber más, la verdad.

Si no es mucha indiscreción, ¿cómo te dio por hacer un curso de La Biblia? Obviamente a mí me resulta interesante, pero pensaba simplemente que era un tipo raro, en mi entorno cuando me veían con La Biblia me miraban raro a veces...
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron