Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Vie 28 Mar 2014 12:34

CARMEN93 escribió:Uffff, que difícil recomendar simplemente un libro, a mi me encanta leer, y me gustan casi todos los géneros, la lectura te transporta a un mundo de irrealidad que me encantan, uno que no hay que perderse La Catedral del Mar, Los Pilares de la Tierra, Fascinante lectura de época, algo mas actual , alguno de los libros de empresa activa, buenísimos, y muy fáciles de leer, os recomiendo , ¿Quien se ha llevado mi queso?, El Paradigma o La Paradoja entre otros, Días de Cementerio de Juan Valdes, me encanto, y como no Memorias de un Preso de Mario Conde, me parece que es un libro a tener en cuenta es de una España muy actual.

De los que comentas, me he leído Los pilares de la Tierra (un par de veces además, y también la continuación, que está también a un gran nivel), y La catedral del mar. Yo también los recomendaría, son muy buenos libros.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Dom 30 Mar 2014 14:23

Bienvenida, CARMEN93. Los pilares de la Tierra son fundamentales para la supervivencia básica de cualquier lector, eso creo yo. De las pocas veces que un superventas me ha conseguido arrebatar de verdad.

Y quién se ha comido mi queso me gustó mucho, de esos libros que es mejor haber leído, te hace plantearte muchas cosas sobre cómo nos enfrentamos a los problemas. No sé si sería capaz de saltarme los prejuicios lo suficiente como para leerme algo de Mario Conde, la verdad. Igual que con Jiménez Losantos, hay barreras que me cuesta superar.


A mí hacía muchos, pero muchos años, que no me ocurría tener que comer y cenar mientras leo, como una posesa. Y esto me está pasando con la segunda parte de Los Caminantes de Carlos Sisí. Lo siento por los amantes de Guerra Mundial Z, pero a mí la narración de la epidemia zombie en Málaga me está clavando a la silla y apasionándome como nunca.
No es sólo un buen relato zombie, que cumple con todos los parámetros clásicos de esta forma de no-vida, también se arriesga a añadir alguna característica nueva (los zombies corredores, la figura de un "vacunado"...) que enriquecen muy en serio el desarrollo de la trama. Y para colmo es literatura, quiero decir que no es una narración seudo-periodística de la mano de alguien que no es escritor pero le ha caído encima la oportunidad y la aprovecha para colocar su librico. Es un texto literario real, y tiene ráfagas de mucha calidad, y una línea general más que potable. Se suceden las escenas duras, la acción está bien medida y combinada con momentos de calma y de creación de relaciones humanas. Hay personajes tremendos, enormes, a los que odias o amas como algo personal. No sé si es que me ha pillado el libro en el momento adecuado, pero lo estoy flipando en colores.

Muy muy recomendable, tanto la primera parte como la segunda de Los Caminantes, pero incluso más la segunda.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Jue 01 May 2014 12:26

Os recomiendo Lektu punto com para comprar ciencia ficción asequible (4 euros y así). Ahora también tienen Valdemares, ñam.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor vicentinho720 » Mar 06 May 2014 21:17

Diario de un Zombie, de Sergi Llauger. Si os gustan los zombis y quereís cambiar el punto de vista, os gustará, sobretodo el principio.
PD. No tiene nada que ver con "Diario de un zombi adolescente".
vicentinho720
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie 11 Abr 2008
Ubicación: Siempre estoy en la luna.
Reputación: 6

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mar 22 Jul 2014 08:10

http://www.casadellibro.com/libro-la-ve ... 65/2114929

He leído "La verdad sobre el caso Harry Quebert", último exitazo de un nuevo escritor sueco de suspense. La moda es la moda. Por supuesto no me lo he comprado yo (jamás compro libros que están de moda), me lo han regalado, y encima desde el cariño. :?

Así está el mercado, si una editorial con suficiente pasta decide colocarte a su escritor nuevecito, te lo coloca. El escritor nuevecito se ha marcado su novela de suspense de 700 páginas, evidentemente engordada hasta la agonía, y sin necesidad de hacer Alta Literatura, simplemente con una técnica periodística correcta (que es a lo que ahora llamamos literatura, porque no hay otra cosa) y un guión interesante pero falto de intensidad, frío, descarnadito, ha sido lanzado a la fama propulsado por la campaña de marketing millonaria de la gran factoría. No hace falta nada más para ser un escritor famoso, si en la tele/radio/prensa/red dicen que tu libro es muy bueno y que eres la revelación, lo eres, punto final.

Aún así, he sido capaz de leerlo entero, y hasta algunos capítulos los he disfrutado.

A mí de la manada sueca del misterio sólo me cuelan a Henning Mankel, y eso que con el último, Huesos en el jardín, según me dicen adolece de morro de superstar y se ha descolgado con un libro-baratija. Cuando lo vea muy barato y de segunda mano, igual me atrevo.

Lo bueno de que la literatura actual sea este ciclón impersonal académico y periodístico de chavales de gaceta local que no deja ninguna impronta distintiva en su trabajo, es que cuando se hacen famosos y la gente empieza a exigir más producción, cualquier grupete de escritores esclavos (o más conocidos como negros) de los que guardan las factorías literarias bajo llave puede suplirles y no se nota nada de nada.

Precisamente ahora me voy a empezar a leer otro libro escrito por uno de los negros de Stephen King, "Desesperación", y llega un momento que ya ni te importa que así sea. Es como comer miguelitos de la Roda que no son de La Moderna, que bien mojados en sidra y en la feria a las seis de la mañana te da lo mismo y te está buenismo.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Andy Selva » Mar 22 Jul 2014 13:27

Ana2000 escribió:http://www.casadellibro.com/libro-la-verdad-sobre-el-caso-harry-quebert/9788420414065/2114929

He leído "La verdad sobre el caso Harry Quebert", último exitazo de un nuevo escritor sueco de suspense. La moda es la moda. Por supuesto no me lo he comprado yo (jamás compro libros que están de moda), me lo han regalado, y encima desde el cariño. :?

Así está el mercado, si una editorial con suficiente pasta decide colocarte a su escritor nuevecito, te lo coloca. El escritor nuevecito se ha marcado su novela de suspense de 700 páginas, evidentemente engordada hasta la agonía, y sin necesidad de hacer Alta Literatura, simplemente con una técnica periodística correcta (que es a lo que ahora llamamos literatura, porque no hay otra cosa) y un guión interesante pero falto de intensidad, frío, descarnadito, ha sido lanzado a la fama propulsado por la campaña de marketing millonaria de la gran factoría. No hace falta nada más para ser un escritor famoso, si en la tele/radio/prensa/red dicen que tu libro es muy bueno y que eres la revelación, lo eres, punto final.

Aún así, he sido capaz de leerlo entero, y hasta algunos capítulos los he disfrutado.


¿Falto de intensidad? ¿Engordada hasta la agonía? De los mejores libros jamás escritos en su temática pero el caso es criticar porque está de moda. Seguro que si lo encontraras en un rastrillo lleno de polvo y fuese desconocido sería la repera.
Andy Selva
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun 07 Abr 2014
Reputación: 4

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mar 22 Jul 2014 14:04

Andy Selva escribió:¿Falto de intensidad? ¿Engordada hasta la agonía? De los mejores libros jamás escritos en su temática pero el caso es criticar porque está de moda. Seguro que si lo encontraras en un rastrillo lleno de polvo y fuese desconocido sería la repera.



Me parece genial que te haya gustado el libro. Sólo que preferiría que tuvieras capacidad crítica para defender lo que tú consideras un buen libro, sin necesidad de atacarme personalmente.

Soy toda oídos: ¿por qué crees que es uno de los mejores libros escritos en su temática? ¿comparado con qué otros libros? ¿tu comparativa se refiere a otros autores suecos, a cuáles? ¿qué títulos consideras tú que están por encima, y cuáles por debajo? Si pretendes defender la alta calidad de un libro que a mí me ha parecido sólo otra mierdecilla hija del marketing, al menos intenta aportar algún dato más a tu valoración, ¿no?

¿O era sólo aprovechar la oportunidad para ver si me puedes tocar las narices (y no, no alcanzas)?
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Andy Selva » Mar 22 Jul 2014 17:16

Ana2000 escribió:
Andy Selva escribió:¿Falto de intensidad? ¿Engordada hasta la agonía? De los mejores libros jamás escritos en su temática pero el caso es criticar porque está de moda. Seguro que si lo encontraras en un rastrillo lleno de polvo y fuese desconocido sería la repera.



Me parece genial que te haya gustado el libro. Sólo que preferiría que tuvieras capacidad crítica para defender lo que tú consideras un buen libro, sin necesidad de atacarme personalmente.

Soy toda oídos: ¿por qué crees que es uno de los mejores libros escritos en su temática? ¿comparado con qué otros libros? ¿tu comparativa se refiere a otros autores suecos, a cuáles? ¿qué títulos consideras tú que están por encima, y cuáles por debajo? Si pretendes defender la alta calidad de un libro que a mí me ha parecido sólo otra mierdecilla hija del marketing, al menos intenta aportar algún dato más a tu valoración, ¿no?

¿O era sólo aprovechar la oportunidad para ver si me puedes tocar las narices (y no, no alcanzas)?


¿Tengo que argumentar una comparación con autores suecos siendo suizo, escribiendo novela negra de estilo americano, en francés?
Andy Selva
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun 07 Abr 2014
Reputación: 4

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mar 22 Jul 2014 17:35

:grin: :grin:

Me has convencido! Con tus argumentos demoledores, acabo de darme cuenta de que es un magnífico libro, y tú el gurú literario que llevo tantos años esperando!

Gracias!
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Mar 22 Jul 2014 20:00

Bueno, pues yo me he leído hace muy poco la trilogía de Los Juegos del Hambre (me ocurre un poco como a Ana2000, que si están muy de moda no me llaman la atención demasiado, pero en este caso, el primer libro era un regalo, además de habérmelo recomendado varias personas), y a mí personalmente, me ha gustado mucho. Se trata de un libro, en mi opinión, fácil de leer, y enseguida puedes meterte en la piel de la protagonista, ya que las penalidades que sufre, parece sufrirlas de verdad (no como en las 2 primeras pelis, que he visto después), y no se trata de un personaje de hielo. Penalidades que, por cierto, no son pocas.

Sí me ha decepcionado un poco el último libro. No necesariamente por el final en sí, sino en su conjunto. Pero si tuviera que hacer una valoración global, y sabiendo que se trata de un libro hoy en día archiconocido, lo recomendaría, sobre todo por su gran capacidad de enganchar al lector.

En breves empezaré una nueva saga, siendo el primer libro también regalado. Se llama El nombre del Viento, y no conocía absolutamente nada de él ni del autor, pero por lo que he leído por encima en internet, puede tratarse de un escritor que en el futuro se haga más conocido (con poco, eso sí). Aunque no sé si esto es debido a técnicas de marketing, la verdad es que no estoy muy puesto en esos temas. :P
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Jue 24 Jul 2014 21:25

Kolkrabe escribió:En breves empezaré una nueva saga, siendo el primer libro también regalado. Se llama El nombre del Viento, y no conocía absolutamente nada de él ni del autor, pero por lo que he leído por encima en internet, puede tratarse de un escritor que en el futuro se haga más conocido (con poco, eso sí). Aunque no sé si esto es debido a técnicas de marketing, la verdad es que no estoy muy puesto en esos temas. :P


Pues menos mal que te lo han regalado y no has sido tú el que se ha gastado el dinero, porque el libro te lo defino yo en cuatro palabras: Es una puta mierda. Yo me lo leí porque le dije a mi madre que me lo regalase por cumpleaños y la mujer lo hizo, era o eso o una caja de condones y como los libros no caducan, pues ahí lo llevé. El libro es una pérdida de tiempo, más o menos me parece que trata de uno que termina en una especie de universidad para magos porque quiere ser un mago o algo de eso. Me lo leí hará un par de años, y de malo que era ni me acuerdo exactamente de lo que trata. Lo más raro es que encima han sacado una segunda parte, no sé que éxitazo tendría el primero, pero vamos, que si lo sé, le digo a mi madre que la caja de condones.

Y lo peor, parece que la FOX, al abrigo de la sobrevaloradísima Juego de Tronos, ha adquirido los derechos para hacer una serie,... ya estamos con este tipo de libros igual que con los superhéroes, que al final te los meten por los ojos y la gente va a terminar hasta los bowls de tanto dragón, y tanto mundo de fantasía, pero bueno, cada uno que se gaste el dinero y el cerebro como quiera.

Yo ahora leo más literatura infantil que otra cosa, me ha dado por ahí. Ya he dejado aparcados mis libros de zombies, de ciencia y afición, superventas y coñas de esas, por eso llevo tanto sin escribir en el hilo, tampoco voy a hablar de libros infantiles, para eso está Rosa León o el Duque de Feria.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Vie 25 Jul 2014 17:06

No te dé vergüenza, albatman, que hay libros de juvenil que son joyas de la humanidad: el Principito, Momo, la Historia Interminable, qué sé yo. Y también los tebeos se supone que son cosa de niños, y de eso nada. Yo estoy a favor de la literatura buena, traiga el formato que traiga.

Los juegos del hambre me dan algo de miedito, estuve tentada de ver la peli en el cine, pero al final no sé qué otra cosa ponían y ahí se quedó. Y ahora estoy tentada de bajármela a ver si así me entra el gusanillo por los libros. Pero sí, cualquier éxito de temporada me da pavor, soy una prejuiciosa de narices. Alguno habrá que sea un éxito de moda y a la vez sea bueno, vamos digo yo, y eso que me pierdo por tía angustias. Si lo encontráis, avisad.

El del negro de Stephen King que me estoy leyendo me tiene agarrada a la butaca, Desesperación se llama. Joder, intensidad y sangre a chorros, qué gustazo. El final será una porquería, como casi siempre, pero por el camino yo me entretengo.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Vie 25 Jul 2014 17:29

Ana2000 escribió:El del negro de Stephen King que me estoy leyendo me tiene agarrada a la butaca, Desesperación se llama. Joder, intensidad y sangre a chorros, qué gustazo. El final será una porquería, como casi siempre, pero por el camino yo me entretengo.


Este fue el primer libro que me leí de Stephen King y me enganchó de una manera que lo acabé de una vez en una larga tarde de verano. Me encantó tanto que fue cuando empecé a comprar y leer libros del señor King.

El final de este libro sí me parece bueno, pero ya nos darás tu opinión ;-)
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Sab 16 Ago 2014 11:33

MaNNu escribió:
Ana2000 escribió:El del negro de Stephen King que me estoy leyendo me tiene agarrada a la butaca, Desesperación se llama. Joder, intensidad y sangre a chorros, qué gustazo. El final será una porquería, como casi siempre, pero por el camino yo me entretengo.


Este fue el primer libro que me leí de Stephen King y me enganchó de una manera que lo acabé de una vez en una larga tarde de verano. Me encantó tanto que fue cuando empecé a comprar y leer libros del señor King.

El final de este libro sí me parece bueno, pero ya nos darás tu opinión ;-)



Pues sí, está bastante bien, Mannu. Y no hace un destrozo con el final, cosa que se agradece. Es muy entretenido, tiene su rollo místico-misterioso, su monstruo, sus escenacas de acción... muy bien, me parece muy bien.

También es el libro en el que más bestialmente le he visto a King que no es escritor literario, sino cinematográfico, y que todas las escenas (sobre todo las de acción) se pueden visualizar perfectamente como si fuera una película, o una serie de televisión. Aún así, cuida las palabras, y cuida los personajes, y hay un esfuerzo evidente en las descripciones del pueblo, del pasado de los protagonistas, de su vida interior. Y los dos aspectos, el cinematográfico y el literario, están bastante compensados, aunque no deja de ser más del primero que del segundo. Pero mola.

Seguramente sea de los libracos de King que más me han gustado, sólo por detrás de It (y su patético final) y Misery (obra maestra).
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Sab 16 Ago 2014 22:52

Ana2000 escribió:Seguramente sea de los libracos de King que más me han gustado, sólo por detrás de It (y su patético final) y Misery (obra maestra).


Como bien dices Ana, para mí, IT sería el mejor libro de King si no fuese, como siempre, por la mierda de final que le hizo al libro, y sobre todo porque le sobran 300 páginas. Al abrigo de "asesino que se convierte en cualquier cosa" recomiendo "Fantasmas" de Dean R. Koontz, aunque creo que ya lo recomendé antes, pero este libro es más corto, tiene un mejor final y creo que una lectura más ágil.

Misery es lo contrario a IT, un libro más corto, en mi opinión pesado a veces, pero que tiene un buen final, más o menos el esperado, aunque fue el primer libro que me leí de King, y después de este le siguieron It, Tommynockers y Ojos de fuego y bueno, hasta ahí llegué de este escritor, bastante sobrevalorado por cierto aunque como siempre he dicho, tuvo su esplendor en la primera mitad de los 80 merced a grandísimas películas como El Resplandor y sobre todo La Zona Muerta y alguna que otra serie como El misterio de Salem´s Lot.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados