Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Dom 17 Ago 2014 15:10

He conseguido el PDF de la trilogía de Carlos Sisí, y acabo de empezar el primer libro. De momento me está encantando, sobre todo por su desarrollo en Málaga, que recuerdos de los dos años y medio que estuve viviendo allí y solía ir a Carranque, la verdad que todo lo que describe, el paseo marítimo, la ciudad, Carranque, pueblos como Ronda, Cártama,.. hace que el libro sea muy real, porque son sitios que conozco y en los que he estado. Cuando haya leído un poco más haré una crítica, de momento llevo menos de la mitad y como digo, muy bueno. He leído por internet que el principio es lento y que una vez hecha la presentación de personajes, el libro gana, aunque yo veo esta presentación más que necesaria y sobre todo, no me parece que sea lento ni pesado.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Dom 17 Ago 2014 22:05

[align=justify]Después de 9 horas y media de ininterrumpida lectura de "Los Caminantes", y os digo que el libro lo merece porque no he conseguido despegarme del ordenador para leer el PDF más de 15 minutos, ahí va mi opinión.

El libro está muy bien, los hechos suceden en Málaga y personalmente me ha resultado fácil saber donde está la Calle Merced, Carranque, La Avenida de Andalucía, bueno a todos aquellos que hayan vivido en Málaga también. Me ha gustado la relación que hay entre personajes, como se van encontrando unos con otros, como hay varios protagonistas, y lo novedoso de introducir zombis que no son lentos, o el hecho de que se "cabrean" cuando matan a otros zombies, humanizándolos. En ningún momento se me ha hecho largo ni pesado, muy bien contado y con un lenguaje bastante coloquial, como cuando el Cojo le dice a Moses " vale, pero no nos chupemos las pollas".

LO MALO

Yo en estos libros siempre echo de menos la batalla entre hordas de zombies y el ejército, seguramente esté muy influenciado por la batalla de Yonquers en WWZ, aunque es un punto de vista personal que en absoluto desmerece al libro.

Echo de menos también, que en este libro los supervivientes son generosos, no hay rencillas, no se muestra la naturaleza humana en situaciones de este tipo, donde psicológicamente, físicamente y emocionalmente estás al límite, me refiero a la figura de el típico cabroncete que se aprovecha de los demás, o no duda en conseguir lo que quiere, sean cuales sean los métodos.


COMPARACIÓN CON OTROS LIBROS

Pues tenía razón la forera Ana2000, para mí este libro es mejor que WWZ, por el hecho de desarrollarse en una ciudad española, porque hay tensión en buena parte del libro y porque no veo que se metan capítulos de relleno, si acaso la presentación de los personajes, pero a mí me parece necesaria. En WWZ, había paja, mucha en las últimas 80 páginas.

Comparado con Dead City, de Joe Mckinney, también es un libro mejor. Mientras que en Dead City sólo hay un protagonista absoluto, que recorre la ciudad intentando sobrevivir, aquí hay más gente, y sus historias están bien llevadas.

NOTA 9 sobre 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Mié 20 Ago 2014 21:28

Dos días me ha llevado la segunda parte de la trilogía de Carlos Sisí "Necrópolis", y tengo que decir que no defrauda en absoluto, muy buen libro, a la altura del primero, varios protagonistas, con varios frentes abiertos y sobre todo mucha acción, contada de tal manera que es muy fácil hacerse una idea fotográfica de todo lo que está pasando. Me ha dado pena terminármelo, si os gustan los libros de zombies, esta trilogía debe ser de obligada lectura. Aún me queda el tercero, para saber que tal resuelve el final, pero los dos primeros libros rayan a un nivel grandísimo. Lástima que la acción no transcurra en New York y el escritor se llame Charles D. Sisington, porque el libro va para película. No puedo contar mucho del argumento, porque entraría en desgranar cosas del primero así que mejor que lo descubráis.

LO BUENO

Varios personajes con historias de mucha acción. Incluso la que en un principio pueda parecer la más aburrida, la de los hermanos Gabriel y Alba, todas están muy bien contadas, y devoraréis el libro, cual zombi caminante. Me ha gustado además, que vayan desfilando personajes principales, dando a cada uno su protagonismo exacto.

LO MALO

Imagino que el libro tendrá sus cosas malas, he leído por ahí que la puntuación del autor, ciertas licencias descriptivas, cosas muy inverosímiles en los personajes... bueno yo cuando leo un libro me gusta que me entretenga, y puedo entender muchas licencias, si no no habría manera de hilar las historias y de interrelacionarlas, como quiere el autor e imagino que no es trabajo fácil. Me deja el libro varias preguntas sobre ciertos personajes, especialmente el grupo de Paco que está en el aeropuerto y sobre todo, los de la casa lujosa en Marbella, me hubiese gustado saber que pasa con ellos. No puedo poner más porque caería en un spoiler.

Y como en el primero, echo de menos al "miserable" que hay en el grupo y se aprovecha de todos y de todo.

CURIOSIDAD DEL PRIMER LIBRO

Me gustaría hacer un apunte del primer libro referente a un capítulo donde el autor describe un helicóptero en el helipuerto de la comisaría de Málaga. Esto es una licencia que se ha tomado el autor y aunque es cierto que la comisaría de Málaga, que está cerca de Carranque es la única en España que disponía de helipuerto en el momento de su inaguración, hubo un detalle que se les escapó a los que la diseñaron y es que el día que fueron a inagurarla, me parece que Chávez estaba por allí y alguna consejera iba en el helicóptero, cuando se disponían a posarse en el helipuerto, les dieron orden de no aterrizar, puesto que cerca de la comisaría hay varios edificios y las vibraciones del helicóptero rompería los cristales de todas las viviendas cerca de dicha comisaría lo que causaría un destrozo importante. Con esto quiero decir, que aunque haya helipuerto, no es posible ver un helicóptero en él.

COMPARACIÓN CON OTROS LIBROS.

Pues al igual que el primer libro me pareció mejor que WWZ y muchos de su género, como Dead City, este no se le queda a la zaga. Para mí todos los capítulos son imprescindibles, hay historias que no contribuyen mucho a saber porqué y cómo se produce la pandemia, pero el hecho de tenerme pegado leyendo no desmerece para nada su inclusión en el libro.

NOTA

9/10 como dije, excelente libro y que cualquier aficionado al género zombi debería leer. Muy por encima de americanadas como Paciente Cero, basura zombificada donde las haya, y mejor que WWZ, que si este último han hecho una película donde el libro se lo han pasado por los cojones, prefiero que dejen la obra de Sisi intacta, no nos jodan a los adictos al género zombi una gran historia.

Por último, agradecer a la forera Ana2000 la recomendación de esta trilogía. Me queda el último... a ver que tal. Espero que no haga alguna KINGada.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Jue 21 Ago 2014 08:57

Me leí el primer libro de Carlos Sisí hace tiempo y me gustó muchísimo. Siempre he querido seguir con las dos partes que publicó más tarde pero entre unas cosas y otras no he sacado tiempo de ir a comprarlos.

Ojalá pueda seguir la historia, aunque antes tendría que releerme la primera novela para refrescarla.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Sab 23 Ago 2014 19:56

Pues cuidadito, albatman, ahora que te veo tan emoZionado, porque según creo recordar la tercera parte no estaba ni mucho menos a la altura de las otras dos...
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MLA » Mié 27 Ago 2014 14:35

Yo acabo de empezar el primero, llevo muy poco, porque solo leo en el metro, pero de momento va bien, ya os contare cuando lo acabe. :forzaalba:
Siembre Alba
MLA
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 717
Registrado: Vie 13 Ago 2010
Reputación: 27

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor ROVANIEMI » Jue 28 Ago 2014 12:45

Unos escritores que me encantan sus libros son de Núria Roca y de su marido Juan del Val.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor DANALBA » Mié 03 Sep 2014 18:45

Yo me leido la trilogia este verano y me gustaron mucho.
Ahora he empezado con dos libros de Kirkman sobre la figura del Gobernador (Woodbury) y estoy enganchadisimo
DANALBA
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 262
Registrado: Sab 23 Abr 2011
Reputación: 11

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Frontliner » Lun 15 Sep 2014 07:55

Estoy leyendo Los Reyes Malditos. Son 7 libros pero se leen muy rapido, ya voy por el tercero. Ademas son los en que se basaron los autores, o autor no lo se jajaj, de Juego de Tronos.

En Amazon estan a 7€ el libro, baratos.
Frontliner
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom 23 Feb 2014
Reputación: 6
Expulsado: Permanentemente

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Jue 12 Feb 2015 13:51

Pues gracias a la serie de Cuatroº me ha picado el gusanillo y he empezado con la trilogía de "The Strain" de Guillermo del Toro y Chuck Hogan sobre vampiros.

Tengo los tres libros desde hace más de un año pero llevo ese tiempo o más sin leerme ni un solo libro porque apenas saco tiempo libre y ahora me he propuesto volver al buen hábito de leer.

Estoy terminando el primero, "Nocturna", y me está gustando bastante en líneas generales. Sigue la línea más o menos que casi cualquier libro sobre un apocalipsis zombie pero con vampiros.

Si os gusta este tipo de libros, seguramente os guste este también.

Ya iré comentando qué tal cuando acabe el primero y siga con los otros dos.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Mar 05 May 2015 08:43

MaNNu escribió:Pues gracias a la serie de Cuatroº me ha picado el gusanillo y he empezado con la trilogía de "The Strain" de Guillermo del Toro y Chuck Hogan sobre vampiros.

Tengo los tres libros desde hace más de un año pero llevo ese tiempo o más sin leerme ni un solo libro porque apenas saco tiempo libre y ahora me he propuesto volver al buen hábito de leer.

Estoy terminando el primero, "Nocturna", y me está gustando bastante en líneas generales. Sigue la línea más o menos que casi cualquier libro sobre un apocalipsis zombie pero con vampiros.

Si os gusta este tipo de libros, seguramente os guste este también.

Ya iré comentando qué tal cuando acabe el primero y siga con los otros dos.


El segundo volumen de esta trilogía sigue la historia donde quedó la primera, con la extensión de la plaga por New York y el resto del mundo y con nuestros protagonistas enfrascados en acabar con ella de una vez por todas.

Bastante bien, con más acción que el primero y con más situaciones terroríficas le va a gustar a quién le haya gustado el primero.

Veremos que tal el tercer y último número de esta trilogía, en el que tiene pinta que la cosa se pone aún más chunga que en los dos primeros.

Ya contaré qué tal.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Lun 08 Jun 2015 08:45

MaNNu escribió:
MaNNu escribió:Pues gracias a la serie de Cuatroº me ha picado el gusanillo y he empezado con la trilogía de "The Strain" de Guillermo del Toro y Chuck Hogan sobre vampiros.

Tengo los tres libros desde hace más de un año pero llevo ese tiempo o más sin leerme ni un solo libro porque apenas saco tiempo libre y ahora me he propuesto volver al buen hábito de leer.

Estoy terminando el primero, "Nocturna", y me está gustando bastante en líneas generales. Sigue la línea más o menos que casi cualquier libro sobre un apocalipsis zombie pero con vampiros.

Si os gusta este tipo de libros, seguramente os guste este también.

Ya iré comentando qué tal cuando acabe el primero y siga con los otros dos.


El segundo volumen de esta trilogía sigue la historia donde quedó la primera, con la extensión de la plaga por New York y el resto del mundo y con nuestros protagonistas enfrascados en acabar con ella de una vez por todas.

Bastante bien, con más acción que el primero y con más situaciones terroríficas le va a gustar a quién le haya gustado el primero.

Veremos que tal el tercer y último número de esta trilogía, en el que tiene pinta que la cosa se pone aún más chunga que en los dos primeros.

Ya contaré qué tal.


Pues terminada la trilogía.

Por desgracia, para mi gusto, el tercer y último número es el más flojo de esta trilogía con un final muy pobre para lo que la historia merecía. No es un mal libro pero está por debajo de los dos primeros porque algunas situaciones las veo demasiado forzadas para que tengan esa "suerte" de los protagonistas en este tipo de novelas.

A ver si Ana2000 y el hombre de la bata vuelven a darle un poco de vidilla a este hilo, que eran quienes lo mantenían más o menos en marcha.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Mar 18 Ago 2015 16:10

Ayer acabé "Ready Player One" una novela de Ernest Cline en la que se rinde homenaje a toda la cultura pop de los años 80, sobre todo los videojuegos que empezaron a poblar la Tierra. Ambientada en un futuro cercano donde la crisis se ha acentuado, nos presenta las aventuras de Wade "Parzival" Watts dentro del juego de realidad virtual OASIS. Una novela con infinidad de guiños a la música, cine, cómics y videojuegos de los años 80 que, por cierto, Spielberg planea llevar al cine en 2017.

Si os gusta todo ese mundillo "friki" y/o los años 80, os entusiasmará esta novela :victory:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Mié 24 Ago 2016 22:00

APOCALIPSIS Z

ARGUMENTO

Tras un ataque terrorista a una base militar rusa que desencadena un virus mortal, el mundo se va literalmente a la mierda. A partir de aqui, comienza el Apocalipsis Z, es decir, los No Muertos se expanden de una forma realmente Barbara, hasta el punto de que en dos semanas, cualquier atisbo de civilizacion tal y como la conocemos ha desaparecido. Es en este punto donde comienza la odisea de nuestro protagonist, un abogado con nociones de navegacion que vive en un urbanizacion a las afueras de Pontevedra y que busca sobrevivir. Durante su odisea ira conociendo a gente ( poca a mi modo de ver) y descubrira que los No Muertos no son su unico problema, incluso los vivos pueden llegar a ser aun peores que los zombies.

CRITICA

Excelente libro, no puedo dejar de recomendarlo porque es muy adictivo. Los primeros capitulos, con la ausencia de No Muertos son sencillamente geniales, como va avanzando el brote, lo que hacen los gobiernos y los paises para intentar controlar la situacion, que evidentemente se les va de las manos, y toda la odisea vivida por nuestro protagonista, donde no faltan ciertas dosis de humor a modo de comentarios hechos por el. Muy original el planteamiento de escribir el libro como si fuese un diario, contando lo que va pasando cada dos o tres dias, unas descripciones tanto de los No Muertos como de las situaciones en las que se ve inmerso el prota que son bastante realistas y Bueno, el libro se situa en el 2006, inicio de la crisis economica, o sea, que algo de premotinorio tuvo el libro.

He echado de menos los secundarios, hasta bien avanzado el libro no aparece alguno y casi al final igual, igualmente, la ultima parte del libro me ha parecido algo precipitada, como si el autor, Manel Loureiro estuviese quemado del libro, deseando terminarlo y no meter al prota en mas situaciones donde las pasa realmente putas.

Los zombies son de estos lentos, aunque implacables y eso es un un punto favor, muy a favor.

Comparandolo con otros grandes libros de Zombies, como " Los Caminantes" de Carlos Sisi, diria que hay un empate. Mientras que Apocalipsis Z no presenta la figura de los inmunizados, tiene en su contra los pocos secundarios que hay, aunque parece que en el Segundo libro esto se soluciona.

No me canso de decirlo, genial libro de imprescindible lectura si te gusta el genero zombie y de terror, me tuvo enganchado dos tardes, muchas horas de lectura como hacia tiempo que no me pegaba y ha merecido la pena.

NOTA

9.5 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Mié 24 Ago 2016 22:17

albatman escribió:APOCALIPSIS Z

ARGUMENTO

Tras un ataque terrorista a una base militar rusa que desencadena un virus mortal, el mundo se va literalmente a la mierda. A partir de aqui, comienza el Apocalipsis Z, es decir, los No Muertos se expanden de una forma realmente Barbara, hasta el punto de que en dos semanas, cualquier atisbo de civilizacion tal y como la conocemos ha desaparecido. Es en este punto donde comienza la odisea de nuestro protagonist, un abogado con nociones de navegacion que vive en un urbanizacion a las afueras de Pontevedra y que busca sobrevivir. Durante su odisea ira conociendo a gente ( poca a mi modo de ver) y descubrira que los No Muertos no son su unico problema, incluso los vivos pueden llegar a ser aun peores que los zombies.

CRITICA

Excelente libro, no puedo dejar de recomendarlo porque es muy adictivo. Los primeros capitulos, con la ausencia de No Muertos son sencillamente geniales, como va avanzando el brote, lo que hacen los gobiernos y los paises para intentar controlar la situacion, que evidentemente se les va de las manos, y toda la odisea vivida por nuestro protagonista, donde no faltan ciertas dosis de humor a modo de comentarios hechos por el. Muy original el planteamiento de escribir el libro como si fuese un diario, contando lo que va pasando cada dos o tres dias, unas descripciones tanto de los No Muertos como de las situaciones en las que se ve inmerso el prota que son bastante realistas y Bueno, el libro se situa en el 2006, inicio de la crisis economica, o sea, que algo de premotinorio tuvo el libro.

He echado de menos los secundarios, hasta bien avanzado el libro no aparece alguno y casi al final igual, igualmente, la ultima parte del libro me ha parecido algo precipitada, como si el autor, Manel Loureiro estuviese quemado del libro, deseando terminarlo y no meter al prota en mas situaciones donde las pasa realmente putas.

Los zombies son de estos lentos, aunque implacables y eso es un un punto favor, muy a favor.

Comparandolo con otros grandes libros de Zombies, como " Los Caminantes" de Carlos Sisi, diria que hay un empate. Mientras que Apocalipsis Z no presenta la figura de los inmunizados, tiene en su contra los pocos secundarios que hay, aunque parece que en el Segundo libro esto se soluciona.

No me canso de decirlo, genial libro de imprescindible lectura si te gusta el genero zombie y de terror, me tuvo enganchado dos tardes, muchas horas de lectura como hacia tiempo que no me pegaba y ha merecido la pena.

NOTA

9.5 SOBRE 10

Librazo sin duda. La segunda parte también está bien, aunque no al nivel del primero y el tercero baja mucho dicho nivel pero le da un buen final a la historia de "el abogado".
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron