Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Jue 26 Jul 2012 21:35

Vaya, Charlie, menuda entrada al hilo la tuya! jejeje

Tus recomendaciones me las apunto, excepto las de llorar, ahora mismo no me puedo permitir el lujo de ponerme triste TAMBIÉN leyendo un libro. Para más adelante.

Lo que te ha pasado a ti con El lobo estepario me pasa a mí exactamente igual con La montaña mágica. Es que hay cosas que una se pregunta ¿cómo puede ser que esto tenga su público? Y lo tiene, joder, yo tengo un amigo que le encanta este libro, y otros de la misma calaña, de páginas y páginas y páginas sin pasar NADA, dando vueltas a una tontuna y venga, y dale y toma. A mí me mata eso, no me lo explico. Roberto Bolaño tiene también ese estilo, y está considerado el no-va-más y aclamado mundialmente y... yo no lo soporto. Los detectives salvajes me mató, no lo aguanté ni cuarenta páginas.

Voy a poner en mi lista de "próximamente" Papillón. Me encanta la peli, y tú me has recordado que existe el libro, y que no lo he leído todavía!
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mar 21 Ago 2012 17:10

La virgen santa, casi echo mano de las drogas duras para terminar de leerme "Una voz en la niebla". Madre mía, más de cien páginas de final de libro, embrolladas y malas a la par que predecibles. Uff. Y a ver, no te lo vas a dejar sin terminar, cuando ya has llegado hasta ahí! Le pongo un 6,5 y va que se mata.


Ahora me estoy leyendo otro de King, El Pasillo de la Muerte, que es por entregas como los folletines antiguos, y va de los presos que están en el pasillo que va a dar a la silla eléctrica, esperando cumplir su sentencia de muerte, de momento está muy interesante. Luego la cagará, como hace casi siempre. Aún así, tiene imán el muy canalla. ;-)
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Mar 21 Ago 2012 18:06

Terminado la Conspiración Octopus, decir que es un libro que me ha gustado mucho. Algo predecible en quien es el malo, pero bastante bien, me tuvo enganchado, es un libro con mucho ritmo y que os recomiendo. Eso sí, no apunteis las siglas que van apareciendo de las organizaciones, porque si no, no termináis.

Otro es Te daré la tierra, de Chufo Llorens. Para mí, este libro va de menos a más, se divide en cuatro partes ( o cinco) no recuerdo muy bien y las tres primeras me recuerdan a una película de Antena 3 del sábado por la tarde. Predecible en todo, lo que va consiguiendo el protagonista se debe a la casualidad, a golpes de suerte,... eso para mí le hace flaquear bastante, se lo podía haber currado algo más. Aún así, el libro está para entretener. Mi nota es un 5,5.

Ahora estoy con uno de Zafón, la trilogía de la niebla. Son 3 cuentos, libros para adolescentes, pero a mí la verdad que me gusta mucho Zafón. El primer cuento es entretenido, de nota un 6,5.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Mié 22 Ago 2012 07:55

Ayer empecé el libro "Más... secretos de la Roja" de Miguel Ángel Díaz (COPE) en el que recoge anécdotas, intimidades y demás confidencias de las expediciones de la Selección española de fútbol en la Eurocopa 2008 y en el Mundial 2010. Llevo muy poquito leído pero ya ha conseguido sacarme más de una sonrisa y te haces una idea de por qué este grupo de chavales ha conseguido triunfar como antes ningún otro equipo de España.

A ver si hay suerte y hay actualización con la Eurocopa de 2012 :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor cuque » Mié 22 Ago 2012 13:29

Habéis nombrado en pocos días, dos de los libros más insufribles que he leído o he intentado leer en mi vida: cien años de soledad y los detectives salvajes.

El primero, a pesar de ser considerado un clásico y todo lo que queráis y, a pesar de que la afirmación que voy a hacer me ha granjeado la enemistad bibliófila de varios profesores de lengua y literatura, me parece sencillamente nefasto. Lo leí entero por tener tan buena crítica y me resultó un bodrio infumable de tres pares de narices.
Con el segundo, no pude. Como Ana2000, tampoco fui mucho más allá de treinta o cuarenta páginas y lo vi chabacano total, además de terriblemente absurdo. Pero bueno, hay gente pa to, que diría aquel.

Ahora, he empezado con uno de Matilde Asensi. Todo bajo el cielo. De momento, entretenido, sin más.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mié 22 Ago 2012 16:24

cuque escribió:Habéis nombrado en pocos días, dos de los libros más insufribles que he leído o he intentado leer en mi vida: cien años de soledad y los detectives salvajes.

El primero, a pesar de ser considerado un clásico y todo lo que queráis y, a pesar de que la afirmación que voy a hacer me ha granjeado la enemistad bibliófila de varios profesores de lengua y literatura, me parece sencillamente nefasto. Lo leí entero por tener tan buena crítica y me resultó un bodrio infumable de tres pares de narices.
Con el segundo, no pude. Como Ana2000, tampoco fui mucho más allá de treinta o cuarenta páginas y lo vi chabacano total, además de terriblemente absurdo. Pero bueno, hay gente pa to, que diría aquel.

Ahora, he empezado con uno de Matilde Asensi. Todo bajo el cielo. De momento, entretenido, sin más.



Um, con Matilde Asensi cuidadín, yo empecé a leerme su serie de novelas de piratas, y leí sólo la primera, aquello era infumable. Era una cosa entre una peli de antena 3 de sobremesa y una versión light de piratas para señoras de club de lectura. Infumable.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Sab 25 Ago 2012 17:06

Matilde Asensi tiene un libro muy bueno a mi parecer. Es la sangre de los inocentes y a mí en su día me gustó bastante. De momento sigo con los cuentos de Zafón, " La trilogía de la niebla" está muy bien, lo bueno que tiene este hombre son los giros argumentales, espero que le sepa dar un final, no como algún Rey americano, con algo de resplandor.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Jue 30 Ago 2012 22:47

albatman escribió:Matilde Asensi tiene un libro muy bueno a mi parecer. Es la sangre de los inocentes y a mí en su día me gustó bastante. De momento sigo con los cuentos de Zafón, " La trilogía de la niebla" está muy bien, lo bueno que tiene este hombre son los giros argumentales, espero que le sepa dar un final, no como algún Rey americano, con algo de resplandor.


:D :D

Yo estoy con uno de Pilar Pedraza, una de mis escritoras favoritas, y encima en un tomito en tapa dura de la editorial Valdemar, mi editorial favorita. Si yo fuera millonaria, tendría la colección total y absoluta de esta gente. Son libros super chulos, la temática del club diógenes es mi favorita, son duros de narices, están bien traducidos, son bonitos, ay... quinielita acuérdate de mí...

El libro es Lucifer Circus, y es obra maestra, pero eso ya me lo esperaba, esta mujer es un espectáculo escribiendo. Es de esos libros que hay que leer despacio, palabra por palabra, parándose, degustando cada cosica. El escenario es un circo de los antiguos, de finales de 1.800, de los que llevaban la mujer barbuda y tal. Está cojonudamente ambientado, sale cada personaje que lo flipas, la literatura es Alta Literatura, una cosa sobria y jugosa como un jamón de jabugo, en fin. De la trama no puedo decir gran cosa, de momento el dueño del circo y su hija se han ido a Java a comprar bestias para el espectáculo, y terminan comprando una niña bastante bestia. Veremos la que arma la criatura.

Si os gusta el terror gótico, Pilar Pedraza os va a volver locos.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Sab 08 Sep 2012 13:26

Perdón por mi metedura de pata. La sangre de los inocentes es de Julia Navarro, no he leído nada de Matilde Asensi, así que no puedo decir ni que sí, ni que no. Tengo otro de Julia Navarro, que se llama Dime quien soy, ya ya os contaré
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mar 18 Sep 2012 20:47

No he leído nada de Julia Navarro, mi fobia de siempre hacia los escritores de moda, supongo. Ya nos dirás qué tal.

Ya me he terminado el Lucifer Circus. Más de un ocho y medio no le pongo, a pesar de que prometía muchísimo la verdad es que se me queda en poca cosa, poca "chicha", creo que con la ambientación tan genial que se curra y los personajes tan chulos, es una lástima pero se queda un pelín corta de calidad en el guión. Ea.

También estoy a punto de terminarme La Milla Verde, o el Pasillo de la Muerte, parece que se llama según al editor de turno le parezca. Está bien, tipo King, muy efectista, entretenido, engancha, pero un poco baratija, como siempre con este hombre.

Por cierto, no sé si sois amigos de dar una vuelta por el puesto de los libros de segunda mano de la feria. A ver si os contáis algo de lo que os hayáis comprado, o si habéis visto algo interesante.
Yo vi el tomito de Persépolis por 15 euros, en buen estado. Me pareció bien, pero no me lo llevé, por aquello de mirar con pinzas lo que hago con mi dinero últimamente.
Me pareció que todo el puesto tenía más libros interesantes de los que acostumbra a tener, o bien es que la gente no se estaba tirando tanto a comprar y por eso todavía les quedaban tantos libros interesantes por allí cuando yo llegué.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Jue 20 Sep 2012 08:14

Anoche comencé con el nuevo de Stephen King, "La Cúpula" cuya historia comienza cuando una extraña cúpula cae sobre un pequeño pueblo de... sí!!! de Maine!!! y deja a todo aquel que andaba por la zona encerrado dentro. Lo empecé a leer muy tarde y leí muy poquito porque enseguida cogí sueño, pero de momento tiene muy buena pinta. Veremos como lo desarrolla y, lo que más miedo me da, lo acaba el bueno de King...

Por cierto, al que le guste el fútbol y todo lo de su alrededor le recomiendo sin ninguna duda el de "Más... secretos de la Roja" donde veréis por qué somos campeones de Europa y del Mundo, y como un grupo de amigos pasan juntos hasta las adversidades más complicadas que se le puedan ocurrir a Mourinho para desestabilizar :victory:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Jue 20 Sep 2012 14:28

Ya te advierto que el final de La Cúpula te va a decepcionar, y bastante. Eso sí, disfruta del camino, como siempre, está muy bien.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor vicentinho720 » Vie 21 Sep 2012 15:19

Me han mandado un libro en la universidad de la autora Matilde Asensi, El último catón.
Ana2000, esta novela también parece una película de antena 3 de sobremesa y una versión light de aventuras para señoras de club de lectura.
vicentinho720
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie 11 Abr 2008
Ubicación: Siempre estoy en la luna.
Reputación: 6

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Vie 21 Sep 2012 19:26

vicentinho720 escribió:Me han mandado un libro en la universidad de la autora Matilde Asensi, El último catón.
Ana2000, esta novela también parece una película de antena 3 de sobremesa y una versión light de aventuras para señoras de club de lectura.



Gracias por el aviso.

Otro negativo para la Mati. Ay, el marketing, qué falso que es el jodío.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Lun 24 Sep 2012 21:26

Si la moderadora Ana2000 lo cree conveniente, que mueva este comentario a la papelera de reciclaje. Es porque el título del post es "hilo de los buenos buenos libros" y me he dado cuenta que me lei uno de Matilde Asensi hará 4 meses, antes dije que no me había leído nunca nada y es que, de bueno bueno,... ni la página de agradecimientos. Qué historia más mala, que absurdez, que gilipollez,.. estimada Matilde, hay que currarse más los libros, no colocar una historia de Cutrindiana Jones, mezclado con Tostom Raider en la selva amazónica... en fin, no opino más. Altamente irrecomendable, únicamente a algún ex y gente que os deba pasta.

Me estoy leyendo juego de tronos, con audiolibro en inglés. A mí que me perdonen, pero está sobrevaloradísimo, el autor, el libro, la historia... y os digo porque llevo 130 páginas y bueno... que manera de estirar el chicle, más que " El secreto de Puente Viejo", que por cierto mi madre sigue asiduamente. Es que de verdad, cuatro libros que se pueden reducir tranquilamente a 2, en fin no sigo que me encabrono.

Forera Ana2000, se puede hablar aquí de los malos malos libros o se crea otro hilo? Es por no duplicar.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados