Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor cuque » Mié 28 Mar 2012 14:03

Estoy llegando al final del corazón helado de Almudena Grandes. Es interesante y la autora es una excelente "descriptora", tan buena que, a veces, resulta hasta empalagosa su obsesión por describir en profundidad hasta el más nimio detalle.

¿Alguna recomendación para cuando acabe con este? Me gusta la novela histórica.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor pakito_robla » Mié 28 Mar 2012 21:34

cuque escribió:Estoy llegando al final del corazón helado de Almudena Grandes. Es interesante y la autora es una excelente "descriptora", tan buena que, a veces, resulta hasta empalagosa su obsesión por describir en profundidad hasta el más nimio detalle.

¿Alguna recomendación para cuando acabe con este? Me gusta la novela histórica.



Tírale a "La sangre de los inocentes", de Julia Navarro. Te va a gustar.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor cuque » Mié 28 Mar 2012 22:06

pakito_robla escribió:
cuque escribió:Estoy llegando al final del corazón helado de Almudena Grandes. Es interesante y la autora es una excelente "descriptora", tan buena que, a veces, resulta hasta empalagosa su obsesión por describir en profundidad hasta el más nimio detalle.

¿Alguna recomendación para cuando acabe con este? Me gusta la novela histórica.



Tírale a "La sangre de los inocentes", de Julia Navarro. Te va a gustar.


Buena recomendación pakito pero ya lo he leído jeje. Gracias de todos modos.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Lun 09 Abr 2012 14:22

Cuque, yo te recomiendo "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", de Eslava Galán. No soy muy de novela histórica, lo mío es el terror y la negra, pero este me gustó mucho.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Tesmon » Lun 09 Abr 2012 15:07

No sé si estará recomendado en alguna página anterior... de cualquier forma recomiendo al 100% la Trilogía Negra de Estocolmo, de Jens Lapidus.

Especialmente el primer libro, Dinero Fácil.
Tesmon
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab 02 Ene 2010
Reputación: 34
Advertencias: 1

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor aker_00 » Mié 11 Abr 2012 09:31

Ana2000 escribió:Cuque, yo te recomiendo "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", de Eslava Galán. No soy muy de novela histórica, lo mío es el terror y la negra, pero este me gustó mucho.


sobre "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", tengo que decir que el título es oportunista y que, si lo que pretendía es confundir al lector antes de leer dicho libro, de que se trata de un libro imparcial y basada en hechos fidedignos, lo consigue completamente, pues ,al contrario de lo que hace pensar el titulo del mismo, se trata de un panfleto con un marcado tufo pro-republicano que tira para atrás, y donde, si bien es cierto que relata las barbaridades relalizadas por uno y otro bando, utiliza el recurso del "y tu más" en cuanto al bando nacional, pero en fin, es lo que tiene la novela histórica en España, que de histórica tiene la que nos quieren hacer creer sus autores, ni más ni menos.
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Mié 11 Abr 2012 10:32

aker_00 escribió:
Ana2000 escribió:Cuque, yo te recomiendo "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", de Eslava Galán. No soy muy de novela histórica, lo mío es el terror y la negra, pero este me gustó mucho.


sobre "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", tengo que decir que el título es oportunista y que, si lo que pretendía es confundir al lector antes de leer dicho libro, de que se trata de un libro imparcial y basada en hechos fidedignos, lo consigue completamente, pues ,al contrario de lo que hace pensar el titulo del mismo, se trata de un panfleto con un marcado tufo pro-republicano que tira para atrás, y donde, si bien es cierto que relata las barbaridades relalizadas por uno y otro bando, utiliza el recurso del "y tu más" en cuanto al bando nacional, pero en fin, es lo que tiene la novela histórica en España, que de histórica tiene la que nos quieren hacer creer sus autores, ni más ni menos.


Siempre he escuchado que los mejores historiadores sobre la Guerra Civil española son extranjeros. Y con el paso del tiempo voy comprendiendo cada vez más esa verdad absoluta.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor aker_00 » Mié 11 Abr 2012 14:50

MaNNu escribió:
aker_00 escribió:
Ana2000 escribió:Cuque, yo te recomiendo "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", de Eslava Galán. No soy muy de novela histórica, lo mío es el terror y la negra, pero este me gustó mucho.


sobre "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", tengo que decir que el título es oportunista y que, si lo que pretendía es confundir al lector antes de leer dicho libro, de que se trata de un libro imparcial y basada en hechos fidedignos, lo consigue completamente, pues ,al contrario de lo que hace pensar el titulo del mismo, se trata de un panfleto con un marcado tufo pro-republicano que tira para atrás, y donde, si bien es cierto que relata las barbaridades relalizadas por uno y otro bando, utiliza el recurso del "y tu más" en cuanto al bando nacional, pero en fin, es lo que tiene la novela histórica en España, que de histórica tiene la que nos quieren hacer creer sus autores, ni más ni menos.


Siempre he escuchado que los mejores historiadores sobre la Guerra Civil española son extranjeros. Y con el paso del tiempo voy comprendiendo cada vez más esa verdad absoluta.



totalmente de acuerdo, pues son los historiadores extranjeros los que me transmiten más imparcialidad(algunos más que otros, por supuesto), porque entre el blanco y el negro, existe el gris. Con esto no quiero decir que no exista escritores que tiran más hacia la derecha, porque lo de Pio Moa también se las trae, pero desde luego el libro de Juan Eslava Galán no lo tendré yo por un libro con rigor histórico e imparcial, al menos en muchos aspectos
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mié 11 Abr 2012 19:02

aker_00 escribió:
Ana2000 escribió:Cuque, yo te recomiendo "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", de Eslava Galán. No soy muy de novela histórica, lo mío es el terror y la negra, pero este me gustó mucho.


sobre "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", tengo que decir que el título es oportunista y que, si lo que pretendía es confundir al lector antes de leer dicho libro, de que se trata de un libro imparcial y basada en hechos fidedignos, lo consigue completamente, pues ,al contrario de lo que hace pensar el titulo del mismo, se trata de un panfleto con un marcado tufo pro-republicano que tira para atrás, y donde, si bien es cierto que relata las barbaridades relalizadas por uno y otro bando, utiliza el recurso del "y tu más" en cuanto al bando nacional, pero en fin, es lo que tiene la novela histórica en España, que de histórica tiene la que nos quieren hacer creer sus autores, ni más ni menos.




¿Ves como tiene razón Eslava Galán, en eso de que "no va a gustar a nadie"? :mrgreen:

No estoy de acuerdo con vosotros en que sólo los escritores extranjeros pueden dar una visión imparcial de la guerra civil. Los escritores extranjeros, como todo hijo de vecino, tienen su opinión y su punto de vista, humano y normal y respetable. Los que vinieron con las Brigadas Internacionales cuentan su historia, tal y como la vivieron. Los que pelearon junto al ejército nacional en Marruecos contarán otra. Y todas son válidas, no hay por qué tirar a la basura el testimonio de nadie.

Para mí la única manera de poder sacar una conclusión más o menos próxima a la realidad de lo que ocurrió, es leer a los dos bandos, y quedarme con lo que a mí me parece, que en este caso es que los únicos inocentes fueron los civiles, muchísimos religiosos, los que pasaron hambre, los que fueron fusilados antes, durante o después, las violadas, las rapadas, los encarcelados, o sea, como en todas las guerras del mundo, los que lo único que querían era que los dejasen vivir en paz y no se metían con nadie.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Plofffnikov » Mié 11 Abr 2012 20:10

Ana2000 escribió:
aker_00 escribió:
Ana2000 escribió:Cuque, yo te recomiendo "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", de Eslava Galán. No soy muy de novela histórica, lo mío es el terror y la negra, pero este me gustó mucho.


sobre "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", tengo que decir que el título es oportunista y que, si lo que pretendía es confundir al lector antes de leer dicho libro, de que se trata de un libro imparcial y basada en hechos fidedignos, lo consigue completamente, pues ,al contrario de lo que hace pensar el titulo del mismo, se trata de un panfleto con un marcado tufo pro-republicano que tira para atrás, y donde, si bien es cierto que relata las barbaridades relalizadas por uno y otro bando, utiliza el recurso del "y tu más" en cuanto al bando nacional, pero en fin, es lo que tiene la novela histórica en España, que de histórica tiene la que nos quieren hacer creer sus autores, ni más ni menos.




¿Ves como tiene razón Eslava Galán, en eso de que "no va a gustar a nadie"? :mrgreen:

No estoy de acuerdo con vosotros en que sólo los escritores extranjeros pueden dar una visión imparcial de la guerra civil. Los escritores extranjeros, como todo hijo de vecino, tienen su opinión y su punto de vista, humano y normal y respetable. Los que vinieron con las Brigadas Internacionales cuentan su historia, tal y como la vivieron. Los que pelearon junto al ejército nacional en Marruecos contarán otra. Y todas son válidas, no hay por qué tirar a la basura el testimonio de nadie.

Para mí la única manera de poder sacar una conclusión más o menos próxima a la realidad de lo que ocurrió, es leer a los dos bandos, y quedarme con lo que a mí me parece, que en este caso es que los únicos inocentes fueron los civiles, muchísimos religiosos, los que pasaron hambre, los que fueron fusilados antes, durante o después, las violadas, las rapadas, los encarcelados, o sea, como en todas las guerras del mundo, los que lo único que querían era que los dejasen vivir en paz y no se metían con nadie.

Yo creo que tienen que pasar unas cuantas generaciones para que se pueda contar de una manera no tan sesgada lo que pasó en la Guerra Civil. En realidad históricamente hace muy poco tiempo, hay muchas heridas aún abiertas y tiene que pasar tiempo para tener una óptica más objetiva. De momento cada uno nos la sigue contando tal y como les fue en ella, a ellos mismos, a sus seres cercanos o simplemente a su parcela ideológica.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Dom 22 Abr 2012 17:39

Bueno, pues ya llevo el cuarto tomo de Caballo de Troya por la mitad. Con sentimientos enfrentados, como me pasa con el propio autor.

Por un lado, hay un trabajo de fondo brutal sobre la Palestina de la época de Cristo. Tremendas descripciones, ambientaciones, personajes, el retrato de la sociedad y de la ropa, y de la comida, etc, está cuidado al mínimo detalle. Incluso aunque se aborde la lectura de esta serie sin ningún interés de tipo espiritual, tiene madera para ser un libro favorito.

Por otro lado, cielo santo, qué manera de vivir de "las rentas" la de Benítez. En la portada te pone "¡Esta vez lo sabremos todo sobre la infancia y adolescencia de Jesucristo!", más o menos así. Y luego resulta que de las cuatrocientas páginas, hay veinte o treinta dedicadas a la infancia y adolescencia de Jesucristo, y el resto... paja. Sí, muy buen trabajo de campo, mucha investigación histórica, perfectas descripciones, pero... paja.

Y entonces es cuando se te queda cara de... ¿me estás tomando el pelo, verdad? Me recuerda a la sensación que tuve con los Alatristes de Pérez Reverte, que antes o después te das cuenta de que te están sacando los cuartos al más puro estilo trilero. Y jode.

Pero, ¿quién se resiste a continuar leyendo?
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor guillermo » Mar 24 Abr 2012 15:10

Se sale un poco del tema de novela histórica que veníais comentando, pero como me parece interesante os lo digo: acabo de terminarme "Trainspotting" de Irvine Welsh, un libro sobre drogadictos en el cual se inspiró una famosa película del mismo nombre. No he visto la peli, pero el libro se sale de lo corriente: desgarrador, satírico, crudo, y hasta en ocasiones desagradable, pero una auténtica obra maestra. Nada que ver con ningún otro libro que he leído hasta ahora. Si os gusta este tema, muy muy recomendable, de verdad.
No hay bandera como la tuya
guillermo
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 377
Registrado: Dom 10 Feb 2008
Reputación: 37

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Kolkrabe » Mar 24 Abr 2012 15:16

guillermo escribió:Se sale un poco del tema de novela histórica que veníais comentando, pero como me parece interesante os lo digo: acabo de terminarme "Trainspotting" de Irvine Welsh, un libro sobre drogadictos en el cual se inspiró una famosa película del mismo nombre. No he visto la peli, pero el libro se sale de lo corriente: desgarrador, satírico, crudo, y hasta en ocasiones desagradable, pero una auténtica obra maestra. Nada que ver con ningún otro libro que he leído hasta ahora. Si os gusta este tema, muy muy recomendable, de verdad.

La película es también bastante recomendable, la he visto un par de veces. Eso sí, yo no me he leído el libro, tal vez para quien sí lo haya hecho, tenga otra impresión de la película, como suele pasar.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor pakito_robla » Mar 24 Abr 2012 16:16

La película está muy muy bien, de hecho es una de las referencias para realizadores que están empezando de la década de los 90.

Muy recomendable. No tiene alardes artísticos pero lleva una narración bastante agradable y sencilla.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mié 25 Abr 2012 12:16

guillermo escribió:Se sale un poco del tema de novela histórica que veníais comentando, pero como me parece interesante os lo digo: acabo de terminarme "Trainspotting" de Irvine Welsh, un libro sobre drogadictos en el cual se inspiró una famosa película del mismo nombre. No he visto la peli, pero el libro se sale de lo corriente: desgarrador, satírico, crudo, y hasta en ocasiones desagradable, pero una auténtica obra maestra. Nada que ver con ningún otro libro que he leído hasta ahora. Si os gusta este tema, muy muy recomendable, de verdad.



Gracias por la recomendación, lo voy a tener muy en cuenta. De momento lo estoy buscando en los ebooks de amazon y sólo lo tienen en inglés, voy a ver si en la biblio.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados