Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Lun 25 Jun 2012 11:08

Acabado Apocalipsis Z primera parte, le pongo un 6, y porque el tema zombie me encanta. Un bien. ¿Por qué no le pongo más? Por cosas así:


(Aviso: Spoiler!!)


Offtopic :
- Me da igual que estuviera escrito en principio en blog y luego fuera al papel, los libros hay que revisarlos muchas veces antes de mandarlos a la imprenta, y este está sin revisar, estoy segura.
- Le han faltado patas para poner ahí en medio a una tía buena a la que tirarse en próximas entregas. Además está presentada como un personaje que está ahí para eso, y para nada más.
- Se rompe dos o tres costillas escapando de los zombies, pero nunca más se supo de esos dolores ni de su curación.
- No le saca el virote de la cabeza a un zombie porque tiene una herida en el dedo y teme contagiarse. ¿Y la otra mano, caballero?
- Pasa tres meses encerrado en un sótano con la monja, la tetona y el ucraniano. Y no cuenta absolutamente nada de lo que ha pasado en ese espacio de tiempo.
- El gato, por el que da la vida entera tantas veces y le complica la existencia tanto, deja de aparecer en la novela después de la escena del encuentro del protagonista con la tetona. A partir de ahí, al gato que lo zurzan.
- Y así mil y una.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor MaNNu » Mar 26 Jun 2012 09:57

Ana2000 escribió:Acabado Apocalipsis Z primera parte, le pongo un 6, y porque el tema zombie me encanta. Un bien. ¿Por qué no le pongo más? Por cosas así:


(Aviso: Spoiler!!)


Offtopic :
- Me da igual que estuviera escrito en principio en blog y luego fuera al papel, los libros hay que revisarlos muchas veces antes de mandarlos a la imprenta, y este está sin revisar, estoy segura.
- Le han faltado patas para poner ahí en medio a una tía buena a la que tirarse en próximas entregas. Además está presentada como un personaje que está ahí para eso, y para nada más.
- Se rompe dos o tres costillas escapando de los zombies, pero nunca más se supo de esos dolores ni de su curación.
- No le saca el virote de la cabeza a un zombie porque tiene una herida en el dedo y teme contagiarse. ¿Y la otra mano, caballero?
- Pasa tres meses encerrado en un sótano con la monja, la tetona y el ucraniano. Y no cuenta absolutamente nada de lo que ha pasado en ese espacio de tiempo.
- El gato, por el que da la vida entera tantas veces y le complica la existencia tanto, deja de aparecer en la novela después de la escena del encuentro del protagonista con la tetona. A partir de ahí, al gato que lo zurzan.
- Y así mil y una.


Pues ya te digo yo que Lucia sí tiene un papel importante en la segunda y, sobre todo, en la tercera parte. Y Lúculo también sigue haciendo acto de presencia :mrgreen:

En lo demás estamos de acuerdo, son esos fallos de continuidad que ocurren muy a menudo, pero yo lo perdono por lo bueno del resto de la historia.

Es posible que si lees la segunda parte te guste menos, o más, porque hay gustos para todos en las críticas que he leído.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor vicentinho720 » Mar 26 Jun 2012 16:05

MaNNu escribió:
Ana2000 escribió:Acabado Apocalipsis Z primera parte, le pongo un 6, y porque el tema zombie me encanta. Un bien. ¿Por qué no le pongo más? Por cosas así:


(Aviso: Spoiler!!)


Offtopic :
- Me da igual que estuviera escrito en principio en blog y luego fuera al papel, los libros hay que revisarlos muchas veces antes de mandarlos a la imprenta, y este está sin revisar, estoy segura.
- Le han faltado patas para poner ahí en medio a una tía buena a la que tirarse en próximas entregas. Además está presentada como un personaje que está ahí para eso, y para nada más.
- Se rompe dos o tres costillas escapando de los zombies, pero nunca más se supo de esos dolores ni de su curación.
- No le saca el virote de la cabeza a un zombie porque tiene una herida en el dedo y teme contagiarse. ¿Y la otra mano, caballero?
- Pasa tres meses encerrado en un sótano con la monja, la tetona y el ucraniano. Y no cuenta absolutamente nada de lo que ha pasado en ese espacio de tiempo.
- El gato, por el que da la vida entera tantas veces y le complica la existencia tanto, deja de aparecer en la novela después de la escena del encuentro del protagonista con la tetona. A partir de ahí, al gato que lo zurzan.
- Y así mil y una.



Por internet hay muchas entrevistas al escritor de la novela. Si no recuerdo mal, le preguntaban sobre cosas que comentas y que el responde diciendo que es un personaje lo mas "normal" posible y como persona normal hay partes que no da importancia y otras que por otros motivos mas importantes no narra.

Pd Si al gato le hubiese dado mas importancia seguro que le hubieses puesto un diez eh.
vicentinho720
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie 11 Abr 2008
Ubicación: Siempre estoy en la luna.
Reputación: 6

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Mié 27 Jun 2012 16:42

vicentinho720 escribió:
Por internet hay muchas entrevistas al escritor de la novela. Si no recuerdo mal, le preguntaban sobre cosas que comentas y que el responde diciendo que es un personaje lo mas "normal" posible y como persona normal hay partes que no da importancia y otras que por otros motivos mas importantes no narra.

Pd Si al gato le hubiese dado mas importancia seguro que le hubieses puesto un diez eh.



Por esa regla de tres, "El suceso de un perro a medianoche" debería ser una novela ilegible puesto que está escrita por un niño y encima con graves problemas síquicos.

Que no, que es literatura de muy baja categoría, y ya está. Otra cosa es que mole, que la historia es divertida, que a los que nos gustan los zombies disfrutamos como enanos, pues vale, pero que como novela es malilla. No pasa nada, todos los días no se come pato a la naranja, también hay pizzas.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Lun 02 Jul 2012 18:49

Terminado El año de la peste, de G. Brooks, le iba a poner un 9 pero por las últimas cincuenta páginas lo voy a dejar en un 8.
Es un historión cojonudo (y encima basado en hechos reales!!) sobre una aldea inglesa que durante 1.666 decide quedarse aislada, en cuarentena, y pasar la peste por sus propios medios. Es una chulada, pasa de todo, está genial ver en qué nos convertimos cuando nos volvemos supervivientes. En unos cabrones, básicamente.

De este tema, que me encanta, ya había leido el gran clásico de Camus, pero el año de la peste es mucho más salvaje, a fin de cuentas es la época medieval.

Ahora voy a por El Quinto Día, tochazo para el veranito.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor cuque » Mar 03 Jul 2012 10:27

Ana2000 escribió:Terminado El año de la peste, de G. Brooks, le iba a poner un 9 pero por las últimas cincuenta páginas lo voy a dejar en un 8.
Es un historión cojonudo (y encima basado en hechos reales!!) sobre una aldea inglesa que durante 1.666 decide quedarse aislada, en cuarentena, y pasar la peste por sus propios medios. Es una chulada, pasa de todo, está genial ver en qué nos convertimos cuando nos volvemos supervivientes. En unos cabrones, básicamente.

De este tema, que me encanta, ya había leido el gran clásico de Camus, pero el año de la peste es mucho más salvaje, a fin de cuentas es la época medieval.

Ahora voy a por El Quinto Día, tochazo para el veranito.


A mí el quinto día me gustó mucho, lo leí hace unos años y es bastante entretenido.

Creo recordar que el autor, un alemán de nombre raro :mrgreen: , ha tenido denuncias de plagio por este libro.
cuque
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mar 05 Feb 2008
Reputación: 117

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor albatman » Sab 07 Jul 2012 12:02

Si os gusta la novela histórica, recomiendo "Salamina" de Javier Negrete, muy buen libro, sobre las batallas de Maratón, las Termópilas y por supuesto Salamina. Protagonismo masculino, femenino, traiciones, como se las gastaban en aquella época... en fin muy bueno.

El quinto dia, que por favor me digáis como está, lo tengo desde hace cuatro años pero en las 50 primeras páginas lo dejé, no me enganchaba. Voy a empezar la conspiración octopus, que algun forero recomendó. Pues que siga esa recomendación literaria, que yo agradezco.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Lun 09 Jul 2012 09:21

albatman escribió:Si os gusta la novela histórica, recomiendo "Salamina" de Javier Negrete, muy buen libro, sobre las batallas de Maratón, las Termópilas y por supuesto Salamina. Protagonismo masculino, femenino, traiciones, como se las gastaban en aquella época... en fin muy bueno.

El quinto dia, que por favor me digáis como está, lo tengo desde hace cuatro años pero en las 50 primeras páginas lo dejé, no me enganchaba. Voy a empezar la conspiración octopus, que algun forero recomendó. Pues que siga esa recomendación literaria, que yo agradezco.




El quinto día a cuque le gustó, como ya habrás leído, y a mí me está gustando, aunque es pronto para ponerle nota.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor AB_Forever » Lun 09 Jul 2012 14:59

Cómo admiro a la gente que tiene la paciencia suficiente para poderse leer un libro.

Yo creo que en toda mi vida, no me he leido un libro completo nada más que la isla del tesoro xq me jugaba la evaluación de lengua y me lo tuve que leer de mala gana....
AB_Forever
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 799
Registrado: Jue 14 Jul 2011
Reputación: 28

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor aker_00 » Lun 09 Jul 2012 15:41

AB_Forever escribió:Cómo admiro a la gente que tiene la paciencia suficiente para poderse leer un libro.

Yo creo que en toda mi vida, no me he leido un libro completo nada más que la isla del tesoro xq me jugaba la evaluación de lengua y me lo tuve que leer de mala gana....



yo hasta los 25 años me había leido 5 libros, sin contar los obligatorios en el colegio, instituto y demás, pero poco a poco me ha ido pasando como la cerveza, que en verano no puedo parar, sobre todo en la playita...es un vicio
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor alba87 » Lun 09 Jul 2012 16:21

AB_Forever escribió:Cómo admiro a la gente que tiene la paciencia suficiente para poderse leer un libro.

Yo creo que en toda mi vida, no me he leido un libro completo nada más que la isla del tesoro xq me jugaba la evaluación de lengua y me lo tuve que leer de mala gana....

Yo también me tuve que leer la isla del tesoro en el colegio :grin:

A mi me gustan los libros de psicilogía, alguien lee acerca de ello? ¿Me podríais dar un par de consejos?
alba87
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 253
Registrado: Lun 21 Mar 2011
Ubicación: Allá donde esté mi Alba.......
Reputación: 11

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor aker_00 » Mar 10 Jul 2012 15:20

alba87 escribió:
AB_Forever escribió:Cómo admiro a la gente que tiene la paciencia suficiente para poderse leer un libro.

Yo creo que en toda mi vida, no me he leido un libro completo nada más que la isla del tesoro xq me jugaba la evaluación de lengua y me lo tuve que leer de mala gana....

Yo también me tuve que leer la isla del tesoro en el colegio :grin:

A mi me gustan los libros de psicilogía, alguien lee acerca de ello? ¿Me podríais dar un par de consejos?



introducción al psicoanalisis de Freud, te sorprenderás...
Si lo que quieres es libros psicológicos, cualquier libro de Kafka
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor DANALBA » Lun 23 Jul 2012 23:10

Pues yo me pongo con los cinco tomos de los Juegos de Tronos!!
DANALBA
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 262
Registrado: Sab 23 Abr 2011
Reputación: 11

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Ana2000 » Jue 26 Jul 2012 12:10

DANALBA escribió:Pues yo me pongo con los cinco tomos de los Juegos de Tronos!!




Pues ya contarás qué tal, a ver si me animo. Es que tanta publicidad sobre algo suele tirarme para atrás, luego cuando ya no esté de moda igual le doy un vistazo... jejej, manías mías.

Yo me he dejado para mejor ocasión El quinto día, que se me había empalagado un poco, y estoy ahora con uno de terror gótico, Un grito en la niebla, que es una historia muy stephenkingera pero sin serlo, sobre una serie de asesinatos en una ciudad pequeña de Francia, que está siempre cubierta de niebla, y sale por ahí un niño implicado, un escritor rarillo y traumatizado, una profesora de literatura inteligente, y por supuesto un inspector de policía. Está bien, no es la revolución del terror ni nada de eso, es otro libro que se lee y te lo pasas bien y nada más.

Y en el kindle me estoy releyendo por las noches Las aventuras de Sherlock Holmes, que leí hace muchos años, y como ya no me acuerdo de la mayoría de las historias ni de cómo se resolvían, pues mola.
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: Hilo de los buenos, buenos, buenos libros.

Notapor Charlie Brown » Jue 26 Jul 2012 21:07

Bueno, yo de libros no puedo hablar mucho, hace tiempo que perdí el hábito de leer por placer, ahora solo leo libros técnicos y relacionados con mis hobbies y pasiones; y cuando lo hago es más por consulta que por entretenimiento.

No obstante, voy a hacer mi pequeña aportación, aunque supongo que la mayoría ya los habreís leído. Uno de los mejores libros que he leído es "Más grande que el Amor" de Dominique Lapierre; si quereis conocer como se supo la existencia del SIDA leerlo, pero aseguraros de tener un pañuelo a mano porque vaís a llorar. El libro tiene película, y es relativamente buena comparada con el libro.

Otro parecido, y que también tiene película, aunque describe la trama del Watergate es "Todos los hombres del presidente" de Berstein y Woodward (es decir, de Hoffman y Redford), aunque la película es muy buena el libro es tremendo, son quinientas y pico páginas con letra pequeña. Aquí no lloras pero te dejas los ojos, permitirme un consejo si os decidís a leerlo, no intenteis hacer un organigrama de todos los que estaban metidos, desde los 5 cubanos que hicieron el asalto al Hotel Watergate hasta Nixon, os volvereis locos.

Si quereís seguir llorando, os recomiendo "De parte de la princesa muerta" de Kenize Mourad, cuenta la vida de una princesa turca de principios del Siglo XX, pero tiene sorpresa. Es una preciosidad de libro, sobre todo por la ternura y el cariño con el que está escrito.

Si lo que quereis es comparar el libro con su película, os recomiendo "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera, al principio cuesta un poco pero al final el libro me dejó muy satisfecho, eso sí, la película me parece insoportable.

En el mismo orden de cosas, os recomiendo "Papillón" de Henri Charriere, la película es bastante fiel al libro, pero el libro tiene ese algo que jamás logra tener una película; y "La Princesa Prometida" de William Goldman, tanto el libro, como la película, son una gozada si teneis chavales de 7-8 años.

Si os va la acción, "La Progresión de Aquitania" de Robert Ludlum, eso sí, es posible que cuando lo leaís penseis que algo parecido esta pasando ahora mismo en el mundo. Yo llegue a leerme 250 páginas en un solo día, aunque mi record está con un libro llamado "MIssing" (no me acuerdo del autor) que va de la desaparición de un niño; me lo leí en un día del tirón, no pare hasta que lo termine.

Si quereis leer un libro llamativo, leeros "La Cocina del Infierno" de Sylvester Stallone. ¡¡¡ SIIIIIII !!! Sylvester Stallone sabe escribir y hasta es capaz de escribir un libro. También tiene película y tanto el libro como la película merecen la pena.

Luego hay unos libros, relacionados con mi trabajo, escritos por Eliyahu M. Goldratt son muy buenos pero si no dominas la materia pueden llegar a ser un autentico coñazo, el más conocido, y más sencillo de entender, es "La Meta".

Si me voy acordando de más libros os los voy poniendo, ya me contareis que os parecen estos que os he puesto.

¡¡ Ay !! Se me olvidaba, dos libros que no me han gustado. "Cien Años de Soledad" de Gabriel García Márquez. Si ya se que es un clásico pero es que yo soy muy cuadriculado y muy realista y hay cosas en el libro que mi imaginación no logra entender porque mi cerebro le dice que eso es imposible.

El otro es "El Lobo Estepario" de Herman Hesse. Este es el único libro que no he acabado de leer, me quede en la página setenta y pico con el protagonista reflexionando sobre una araucaria (es una planta) en una escalera. Después de cinco páginas reflexionando sobre la araucaria, mi cerebro dijo: ¡¡ Hasta aquí hemos llegado !!. Es que se me estaba licuando el cerebro y él se defendió dando la orden a las manos de que cerraran el libro. Como veís el libro me dejo traumatizado.

P.D.: Sobre el tema de los toros, SIEMPRE NO. Nunca he entendido como se puede disfrutar haciendo sufrir y matando a otros animales simplemente para entretenerse. Luego, nos tiraremos de los pelos y llamaremos bárbaros a los romanos por hacer lo mismo con personas.
Charlie Brown
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1056
Registrado: Vie 23 Jul 2010
Reputación: 94

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron