Moderador: Consejo de Administración
DANALBA escribió:existen prestamos de ebooks en alguna biblioteca ?
tonymontana escribió:¿Alguien se a leido la saga de los hijos de la tierra de Jean M. Auel?
Ana2000 escribió:tonymontana escribió:¿Alguien se a leido la saga de los hijos de la tierra de Jean M. Auel?
Sí, yo me he leído los cuatro primeros, y ahí lo dejé. Me parece que son seis, igual un día la retomo y la termino.
Es una historia muy chula, está tremendamente bien documentada, aprendes un huevo sobre la edad antigua, tiene momentazos de aventura,... anímate que seguramente te van a gustar. Son libros muy entretenidos, de esos que enganchan.
albatman escribió:Ahí va otra crítica, constructiva por supuesto, sobre otro libro que me estoy leyendo. El "afortunado"... es....
LA PRIMERA FAMILIA de Mike Dash.
Más que un libro, es un documental, sobre el primer mafioso de postín en los EE UU, que cómo ya habréis oído venía de Corleone, un pueblo siciliano. Pues habla de las andanzas de este personaje, cómo se ganaba la vida, como asesinaba, sus escrúpulos, sus chanchullos. También habla de la policía de la época, del servicio secreto... En fin, a mí es un libro que me está encantando. Muy bien documentado, no se hace tedioso ni pesado en ningún momento, y bueno, será porque me está gustando que no lo voy a criticar. No le pongo ningún pero, me parece un libro excelente y muy muy recomendable. Quizás es que como al mismo tiempo estoy viendo las películas del Padrino, tendré una vena que hace que me preocupe por todo lo relacionado con la mafia. Tendrán algo que ver los políticos? Tendrá algo que ver el clima social actual?
Mi valoración es un 8 sobre 10.
Ana2000 escribió:Terminado el libro del abogado sobre los crímenes de Alcasser, y leído otro sobre el mismo tema pero tratando justo la visión contraria, es decir, abogando por la veracidad total de la Versión Oficial sobre los crímenes, resulta...
... que me he quedado todavía más confusa que antes.
Ahora en muchos aspectos la Versión Oficial me parece coherente y muy válida, más que los ramalazos conspiranoicos del padre de una de las víctimas y su abogado escritor. Hay una explicación muy interesante en el libro pro-Versión Oficial: que el padre no puede tolerar la idea de que dos mindundis, sin más ni más, acaben tan sencillamente con la vida de su hija y las amigas. Que el padre necesita una razón mayor, una conspiración planetaria, un escándalo gigante tras sus muertes, para de alguna manera dar un sentido a la sinrazón de su fallecimiento.
Ana2000 escribió:Por cierto, si no has visto Los Soprano, la serie, no te la pierdas por nada del mundo. Mafia buenísima.
albatman escribió:Ana2000 escribió:Por cierto, si no has visto Los Soprano, la serie, no te la pierdas por nada del mundo. Mafia buenísima.
Pues retomando el hilo, antes de nada volver a agradecer a la forera Ana2000 su recomendación de la serie Los Soprano. La serie está genial, voy por la tercera temporada, viéndola en inglés, y la verdad... ni un pero. Animo a la forera a que abra otro hilo de las buenas series. Esta para mí es la mejor que ha visto en décadas. Lástima la muerte de Gandolfini. En inglés, si alguien tiene ganas de verla, siempre subtitulada claro, es como mejor te enteras, siempre están con fucking, asshole, (imagino que en España no harán traducciones literales).. en fin, podía estar hablando de la serie esta mucho tiempo, pero como el hilo es de los buenos buenos libros, voy a hablar de los últimos que me he leído, por si alguien le interesa.
Básicamente es una trilogía, la del Elfo Oscuro, cuyo escritor es R.A. Salvatore. Son libros de los 80 y bueno, la primera de ellas, trata de un elfo oscuro, obviamente, que vive en su ciudad y donde la voz cantante la llevan... Ellas. Sí, las elfas, que tiene muyyyyyyyyy mala ostia. Este elfo, Drizzt do´Urden, al contrario que el resto tiene principios y no está de acuerdo con las cosas que ve. En fin, si alguien quiere le profundizo más en el tema. La primera trilogía es muy recomendable, es entretenida y no hay que olvidar que es un libro ochentero, por lo que en algunas cosas, se ve muy infantil. Mi puntuación es 7 sobre 10.
Bueno me voy a empezar la trilogía "As the world dies" ( Como muere el mundo). Trata de un apocalipsis zombie en USA. Desde aquí, por favor, si alguien sabe más libros de zombies, que no sea World War Z que me lo diga, soy un fanático de estos libros y me gustaría leer más. Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado