¿Adictos a la fotografía?

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

¿Adictos a la fotografía?

Notapor joakin-albacete » Dom 15 Dic 2013 13:46

Buenos días, aprovechando la época navideña que a todos nos inunda me gustaría hacer una consulta que me ronda la cabeza últimamente y que después de muuuucho leer no consigo resolver.

Me gustaría iniciarme en esto de la fotografía, porque de siempre me ha encantado -mis padres dice que para que quiero una cámara de fotos si de nunca me ha gustado echarme fotos, pero yo les digo que lo que me gusta es retratar paisajes, animales...-. De hecho, hasta ahora, siempre que me he comprado un móvil lo primero que buscaba es que tuviese una cámara decente, pero nunca he tenido una cámara propia. Por eso ahora quiero una cámara decente que me sirva para ir cogiendo las ideas básicas.

De presupuesto ando escaso, debe ser algo menor a 200 euros, ya que mi economía no me lo permite. Decir que no quiero empezar por una réflex, sino por una compacta que sea buena y que permita enfoques manuales, para ir aprendiendo, y ya en años futuros si sigo pues si pensaría en algo mejor.

Muchas gracias a todos.
Última edición por joakin-albacete el Dom 15 Dic 2013 13:50, editado 1 vez en total
joakin-albacete
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie 16 Mar 2007
Ubicación: Aqui mismico
Reputación: 11

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor joakin-albacete » Dom 15 Dic 2013 13:49

Editado
joakin-albacete
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie 16 Mar 2007
Ubicación: Aqui mismico
Reputación: 11

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor Juanda » Mar 17 Dic 2013 09:02

Esta la puedes comprar en tienda física.

http://www.fotoprix.com/es/tienda/catal ... /1_3_53759

Esta la tienes a precio de ganga.

http://www.redcoon.es/B358192-Fuji-FINE ... ?refId=qsd

o en tienda física algo más cara aquí.

http://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-f ... da-1199883

Pero te recomiendo "arrebujjcar" bien por las tiendas las Fuji f750exr, no la encuentro por ninguna parte, solo aquí

http://www.amazon.com/Fujifilm-FinePix- ... B006T7QSW2

Esa de momento es la camara bolsillera ideal, al menos a mi gusto, si la encuentras no pagues más de 200 euros, si no la encuentras tu decides entre la canon y la otra fuji.

Si tienes alguna duda o buscabas otra cosa preguntame sin problemas, te aconsejo éstas porque son bolsilleras, tienen un buen zoom, tienen controles manuales de tiempo de exposición y abertura de diafragma, y hacen muy buenas fotos, además las fuji EXR son las que mejor rendimiento dan al subir la ISO, no sé si buscabas algo más grande o más pequeño, pero para mi gusto esas son de tamaño y peso ideal.

Un saludo.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor joakin-albacete » Mar 17 Dic 2013 15:38

Muchas gracias por la respuesta.

Ante todo decir que para mi el tema zoom me da un poco igual, lo que quiero es modos manuales para ir adentrándome en el mundillo pero sin desembolsar tanto como para una réflex.

Llevo días arrebujjjcando como bien dices por internet información y he visitado varías tiendas físicas y esto es lo que he encontrado:

- Nikon 1 j1 en el Media Markt de Murcia por 187. Tiene el sensor bastante más grande que el resto de compactas (por eso de ser Evil, aunque no llegue a los 4/3) y por lo que leo tiene buena pinta.

- Por un poco más (215) he encontrado una Olumpus xz-10, que también me parece que tiene muy buena pinta pero los de Olympus le han metido un sensor bastante pequeño a mi parecer (1./2.3")

- Respecto a las que me has citado, buscaré la Fujifilm FinePix F750EXR a ver si la veo por aquí.

De entre las opciones que te he puesto, ya que andan por el mismo rango de precios... ¿con cuál te quedarías?
joakin-albacete
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie 16 Mar 2007
Ubicación: Aqui mismico
Reputación: 11

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor Juanda » Mar 17 Dic 2013 17:27

Olvidate de Nikon, a no ser que te guste mucho esa frikada :mrgreen:

Cámaras como la Olympus es difícil encontrarlas a ese precio, como bien dices el sensor es una castaña, por eso es más barata, en cambio es muy luminosa, eso te va a venir cuando juegues con el diafragma y la ISO, eso ya lo tienes que ver tú.

Desde luego no está nada mal para empezar.

Golismea por ahí a ver si encuentras un chollo, alguna Lumix LX descatalogada o alguna Canon G, que son de lo mejor en este tipo de máquinas, aunque no suelen bajar de 400 euros ni de segunda mano :?

La única parecida que he visto sobre 200 que merezca la pena es esta:

http://www.redcoon.es/B408864-Canon-Pow ... ?refId=qsd

Bastante mejor calidad de imagen, casi la misma luminosidad en angular y mucha menos en tele, pero por 200 eurillos está bastante bien y además fardas una canon al cuello.

Eso sí, a no ser que seas un friki de la releche con un pedazo de monitor IPS de 30 pulgadas y te pongas a ver las imágenes con lupa a tamaño real... o te pongas a disparar en raw y vayas a ponerte a editar con imágenes de modelos pa quitarles la celulitis y las ojeras y dejarlas wenorras perdías, o quieras imprimir una imagen a tamaño poster... no vas a notar la diferencia entre una cámara de 700 euros a una de 150.

Y si un día te compras una reflex de las más barateras verás que realmente son una castaña, que te sacan tanto ruido o más que algunas compactas, que la calidad de imagen en fotos a tamaño del monitor o a 20x15 es igual que cualquier compactucha baratera, que la ráfaga va más lenta que el caballo del malo, como mucho podrás jugar con la profundidad de campo, pero para eso tendrás que comprarte un objetivo medianamente luminoso que te va a costar mucho más que la propia cámara.

Por eso te aconsejé las fuji EXR, controles manuales, con zoom muy largo y buen angular, cosas que nunca vienen mal, bolsilleras, que te las puedes llevar a cualquier lao, no son luminosas pero son las que mejor tratan el ruido al subir la sensibilidad, por lo que dan mucho juego cuando te pones a hacer probaturas por ahí, se puede aprender mucho y además te sirve para cualquier cosa, desde llevártela de borrachera hasta para hacerle fotos a un pajarraco en una rama que esté en el quinto coñ... y hacen buenas fotos, ya te lo digo yo.

Te aseguro que un buen fotógrafo te hace una fotaza con un móvil, y luego hay gente que se gasta 10.000 euros en la mejor reflex con el mejor objetivo y hace las fotos en automático con flash en el cumpleaños del sobrino con un 18-300...

Todo depende que lo que quieras, yo después de mucho tiempo no quiero trastos, y no me obsesiono si me sale un halo púrpura en la copa de un pino de fondo en un contraluz... pero supongo que todo el mundo debe probar para saber lo que le gusta.

Un saludo!
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor joakin-albacete » Mar 17 Dic 2013 18:21

De verdad muchísimas gracias por tus consejos, se nota que sabes mucho del tema :D

Pues sí, la Canon S110 la verdad es que la había visto y me gusta mucho también, falta que la encuentre en tienda física, aunque tengo Murcia y Albacete en Navidad para patear :victory: .De la Nikon ya dejaba de gustarme el tamaño, que viene a ser un poco más grande, y de cara a llevarla de paseo es más incomoda, por tanto la voy a descartar si como bien dices no voy a notar tanto la diferencia. Como mucho mis imágenes las voy a poner en la tele de casa para enseñárselas a familiares, por lo que no creo que ninguno de los modelos anteriores me decepcione.

Pues después de todo, buscaré las Fuji que me has recomendado, la Canon S110 y la Olympus zx-10, y la que más me guste será mi juguete para adentrarme en esto de la fotografía.

Si me surge alguna duda más antes de lanzarme a la compra te preguntaré, muchísimas gracias por el trato ;-)
joakin-albacete
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie 16 Mar 2007
Ubicación: Aqui mismico
Reputación: 11

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor joakin-albacete » Jue 19 Dic 2013 16:45

Pues prácticamente decidido por la Fuji, pero la F660. La F750 se me va a 260 euros y no tengo pensado gastar tanto. Así que entre la Olympus y la Fuji he llegado a la conclusión de comprar la segunda, que la vi por 160, y con la diferencia hasta la otra (215) le compro la tarjeta y una funda, además de tener más zoom :D

Muchísimas gracias :victory:
joakin-albacete
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie 16 Mar 2007
Ubicación: Aqui mismico
Reputación: 11

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor Juanda » Sab 21 Dic 2013 17:00

Pues haces bien, compras una peacho de cámara por un gran precio.

Y como te dije, un buen fotografo hace una fotaza con un móvil que no la hago yo en mi vida, y a una persona sin idea ya le puedes dar la mejor reflex del mundo que no te va a hacer nada. Es lo que se ha dicho siempre de que las fotografías las hace el fotógrafo y no la cámara.

Así que una vez que la tengas lo primero que tienes que hacer es leer las instrucciones, mejor, empóllatelas, y llévatelas por ahí cuando vayas a hacer probaturas. Si las instrucciones son de esas cutres que suelen poner últimamente que sólo te viene como poner la batería... búscalas y bájatelas de internet y las imprimes, es algo fundamental, cuando las leas entenderás por qué.

También prueba todo, que todo funcione bien, tienes 7 días para que te devuelvan el dinero, así que usa todo para comprobar que todo lo hace como debe.

Y luego, si no las conoces muy bien, busca las reglas básicas de fotografía de encuadre y composición, simplemente siguiendo esas pequeñas reglas tus fotografías van a ganar mucho en poco tiempo... reglas como la del aire, la de los tercios, la del horizonte, la del sol etc... van a hacer que tus fotos mejoren muchísimo.

Un saludo y disfruta de tu regalo navideño, ya me contarás qué tal ;-)
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor joakin-albacete » Dom 22 Dic 2013 14:50

Como todo hoy en día la cámara lleva manual pero digital, pero bueno, probablemente me lo imprima para ir probando. El primer día mientras cargué la batería lo leí todo por encima, pero ahora toca empollar, quiero llegar a conocerla como la palma de mi mano, y aparte de eso estoy sacando totorales básicos de fotografía.

De la cámara decir que no me arrepiento para nada, el primer contacto con ella me ha encantado y tiene un zoom flipante :P
joakin-albacete
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie 16 Mar 2007
Ubicación: Aqui mismico
Reputación: 11

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor donato » Lun 09 Jun 2014 10:53

También me encanta la fotografía, tengo un sueño. Conviértete en un buen fotógrafo, así que no hay fines de semana, me gustaría ir a viajar. Imágenes volver y hacer un álbum.

protector pantalla nexus 5

funda google nexus 5
Última edición por donato el Lun 16 Jun 2014 10:39, editado 1 vez en total
donato
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun 09 Jun 2014
Reputación: 0

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor nano » Lun 09 Jun 2014 22:48

pues por aquí otro "adicto" con una nikon d7000.estare pendiente de este hilo,por si salen algunos adictos mas y algún dia hacemos una kdd o simplemente para hablar por aquí de fotografía.lo inauguro en imágenes poniendo una de las ultimas fotos que he hecho.dejo un enlace a mi galería por si os apetece ver mas fotos mias https://www.flickr.com/photos/65923682@N06/

Imagen
NAN_3703_508 por nanoabia, en Flickr
siempre del alba y en los malos momentos,aun mas.!!! AUPA ALBA !!!
nano
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Lun 08 Ago 2011
Reputación: 46

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor joakin-albacete » Mar 17 Jun 2014 21:03

Me encanta tu galería! Yo soy un iniciado en esto todavía, y hasta que no me quite los exámenes no podré ponerme más en serio, pero de momento aquí hay algunas muestras:

https://www.flickr.com/photos/112043727@N08/
joakin-albacete
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie 16 Mar 2007
Ubicación: Aqui mismico
Reputación: 11

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor nano » Jue 19 Jun 2014 00:29

joakin-albacete escribió:Me encanta tu galería! Yo soy un iniciado en esto todavía, y hasta que no me quite los exámenes no podré ponerme más en serio, pero de momento aquí hay algunas muestras:

https://www.flickr.com/photos/112043727@N08/

pues le he echado un vistazo y tansolo decirte que veo algunas que me gustan mucho.como dices esta afición si que necesita dedicarle mucho tiempo.pero creo que todo es ponerse y hacer fotos y si se puede,pues ver cursos online,ver fotos de compañeros y sobre todo,preguntar en foros,aquello que a uno le inquieta,yo lo voy haciendo asi y de momento estoy contento con los resultados,aunque me queda muchiiiisimo que mejorar.saludos a todos
siempre del alba y en los malos momentos,aun mas.!!! AUPA ALBA !!!
nano
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Lun 08 Ago 2011
Reputación: 46

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor nano » Mar 01 Jul 2014 21:09

pongo otra,para que no caiga el hilo

Imagen
cara-col-col por nanoabia, en Flickr
siempre del alba y en los malos momentos,aun mas.!!! AUPA ALBA !!!
nano
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Lun 08 Ago 2011
Reputación: 46

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor joakin-albacete » Mié 02 Jul 2014 18:14

Qué chula!! Yo me voy en unas semanas a Estocolmo, y espero poder hacer buenas fotos, os subiré algunas :D
joakin-albacete
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie 16 Mar 2007
Ubicación: Aqui mismico
Reputación: 11

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados