¿Adictos a la fotografía?

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor nano » Lun 15 Dic 2014 20:57

muchas gracias por los elogios.
la verdad es que si que me fue,mas que difícil,muy entretenido el poder pillar los platos,lo peor era que salieran enfocados.al final lo consegui enfocando manualmente en una zona,por donde solian pasar,mas platos de lo habitual.disparo en ráfaga y hacer como el cazador,e intentar que no se salgan de la pantallita cuando disparas,en mi caso a cada plato le hacia tres fotografías.
ah,joakin no te preocupes por la calidad de tus fotos,que tampoco creo que sean malas.mas vale una foto mala de cualquier cosa,que,el no tener nada mas que el recuerdo.
como digo,gracias por pasaros y comentarlas. :salva_ballesta:
siempre del alba y en los malos momentos,aun mas.!!! AUPA ALBA !!!
nano
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Lun 08 Ago 2011
Reputación: 46

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor nano » Mié 24 Dic 2014 11:22

FELIZ NAVIDAD

Imagen!! Feliz Navidad !! by nanoabia, on Flickr
siempre del alba y en los malos momentos,aun mas.!!! AUPA ALBA !!!
nano
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Lun 08 Ago 2011
Reputación: 46

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor aguila21 » Dom 11 Ene 2015 01:22

Nano una pregunta aunque quizás sea una salvajada, yo tengo un Galaxy S5 y me gusta tomar fotos, lógicamente no van a salir ni una millonésima parte de bien que con una cámara convencional, pero ¿sabrías por casualidad como tomar fotos nocturnas con luz de fondo?

Lo digo porque hay una aplicación que te permite cambiar el ISO de la cámara y ver si por ahí estaría la solución, gracias de antemano!

La foto que quiero tomar es del puerto pesquero de Campello desde la otra punta de la playa, y siempre me salen como ovnis jajaja.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor nano » Dom 11 Ene 2015 21:20

hola águila,disculpa pero no había entrado por aquí.
lo vas a tener muy crudo,con un móvil.no se como ira el s5,en controles manuales,aunque creo que te la hara todo lo mejor posible en modo luz de velas,o algo asi,creo que era,al menos en mi s3.
si te permite,modo de enfoque manual y lo demás también(creo que hay una aplicación,que lo permite no se cierto si se llama xcam),deberias de sacar una hiperfocal,esta se consigue según la distancia focal del objetivo,aunque imagino que en tu móvil,con que enfoques a 1.5 mtrs o asi debería de sacarte todo enfocado.ademas deberías de cerrar unpelin el diafragma,aunque al hacer esto,siempre te va a generar un poco mas de ruido(ovnis).tambien puedes emplear el photoshop,para quitar algo de ruido.yo tengo un plugin para este,que aunque apenas lo uso,da buen resultado,se llama dfine.

aun asi,como te digo,para nocturnas,es muy difícil sacar algo potable con una compacta y por supuesto mucho menos con un móvil,que por muy buenas cámaras,que implementen,los resultados con poca luz,tanto en nocturnas como en interiores,poco iluminados,suelen ser bastante pobres.
la teoría seria,subir iso,abrir diafragma e ir bajando velocidad de disparo hasta que salga bien.cualquier,valor de estos tres que modifiques,deberas de modificar,uno de los otros.
si por ejemplo,quieres que en las farolas,te salgan aspas,como si fueran rayos de luz,deberas de cerrar,bastante el diafragma.
aunque parezca lioso en realidad es bastante fácil,una vez que se sabe.eso si cuesta bastante aprenderlo.
te dejo un hilo,donde quizá te ayude algo(o no) http://www.blogdelfotografo.com/medicion-exposicion/
siempre del alba y en los malos momentos,aun mas.!!! AUPA ALBA !!!
nano
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Lun 08 Ago 2011
Reputación: 46

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor aguila21 » Dom 11 Ene 2015 22:13

nano escribió:hola águila,disculpa pero no había entrado por aquí.
lo vas a tener muy crudo,con un móvil.no se como ira el s5,en controles manuales,aunque creo que te la hara todo lo mejor posible en modo luz de velas,o algo asi,creo que era,al menos en mi s3.
si te permite,modo de enfoque manual y lo demás también(creo que hay una aplicación,que lo permite no se cierto si se llama xcam),deberias de sacar una hiperfocal,esta se consigue según la distancia focal del objetivo,aunque imagino que en tu móvil,con que enfoques a 1.5 mtrs o asi debería de sacarte todo enfocado.ademas deberías de cerrar unpelin el diafragma,aunque al hacer esto,siempre te va a generar un poco mas de ruido(ovnis).tambien puedes emplear el photoshop,para quitar algo de ruido.yo tengo un plugin para este,que aunque apenas lo uso,da buen resultado,se llama dfine.

aun asi,como te digo,para nocturnas,es muy difícil sacar algo potable con una compacta y por supuesto mucho menos con un móvil,que por muy buenas cámaras,que implementen,los resultados con poca luz,tanto en nocturnas como en interiores,poco iluminados,suelen ser bastante pobres.
la teoría seria,subir iso,abrir diafragma e ir bajando velocidad de disparo hasta que salga bien.cualquier,valor de estos tres que modifiques,deberas de modificar,uno de los otros.
si por ejemplo,quieres que en las farolas,te salgan aspas,como si fueran rayos de luz,deberas de cerrar,bastante el diafragma.
aunque parezca lioso en realidad es bastante fácil,una vez que se sabe.eso si cuesta bastante aprenderlo.
te dejo un hilo,donde quizá te ayude algo(o no) http://www.blogdelfotografo.com/medicion-exposicion/


Nano lo primero muchísimas gracias por tu completísima, rápida y profesional respuesta.

Por lo que me has explicado lo tengo difícil, voy a descargarme la app xcam para ver si puedo modificar esos parámetros y optimizarlos, pero lógicamente un móvil es para llamar y la cámara por muy buena que la quieran vender no deja de ser algo rudimentario.

Es cierto que para tomar una imagen normal, un buen paisaje, un atardecer y tenerlo de fondo de escritorio pues perfecto pero para más allá tendré que rascarme el bolsillo e ir a por una buena reflex y hacer mi cursito de fotografía. Que es uno de esos propósitos de todos los años nuevos, pero van pasando...de hecho esta tarde he dado un paseo playero y en la desembocadura del rio (riachuelo) Monegre he visto y fotografiado un cormorán blanco precioso, pero me falta cámara.

Además que pijo que menuda envidia de fotografías tomas, imagino que eres un profesional y te dedicas a ello sino ¿a qué esperas? Porque algunas son simplemente preciosas.

Yo podría subir algunas foticos mías pero al lado de las tuyas pues sería comparar La Mona Lisa con el Eccehomo de Borja.

Gracias de nuevo!!!
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor nano » Lun 12 Ene 2015 00:49

pues muchas gracias por tus comentarios sobre mi.
la calidad de una foto,en la mayoría de las veces,es indiferente a la cámara con la que se tome.una foto buena,sera buena,este hecha con un móvil,o con una leica.
y no,no soy profesional,la fotografía para mi es un hobbie,una manera de poder llevar un poco mejor,los cinco años que llevo parado.empece con una camarita bastante normal y poco a poco,he ido mejorando el equipo,aunque este mundo como casi todos los hobies hoy en dia es un pozo sin fondo.
hoy en dia también existen otro tipo de cámaras(evil o cuatro tercios)que sin ser tan caras como las réflex,hacen muy buenas fotografías.tan buenas,que muchos profesionales,estan dejando a un lado las réflex,para ir mas ligeros de equipaje,con la misma calidad.el mundo de la fotografía,como toda la electrónica,avanza por días y lo que ayer era muy bueno,mañana esta anticuado.
un ejemplo de esas cámaras que te digo,pueden ser las Samsung nx o las olympus pen o en sony nex.y muchísimas mas que al igual que en réflex,cuanto mas dinero te gastes mas prestaciones tienen.pero con esas que te he puesto se puede empezar con un precio bastante contenido y muy buena calidad,a partir de unos 170 euros.
siempre del alba y en los malos momentos,aun mas.!!! AUPA ALBA !!!
nano
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Lun 08 Ago 2011
Reputación: 46

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor aguila21 » Sab 17 Ene 2015 10:55

nano escribió:pues muchas gracias por tus comentarios sobre mi.
la calidad de una foto,en la mayoría de las veces,es indiferente a la cámara con la que se tome.una foto buena,sera buena,este hecha con un móvil,o con una leica.
y no,no soy profesional,la fotografía para mi es un hobbie,una manera de poder llevar un poco mejor,los cinco años que llevo parado.empece con una camarita bastante normal y poco a poco,he ido mejorando el equipo,aunque este mundo como casi todos los hobies hoy en dia es un pozo sin fondo.
hoy en dia también existen otro tipo de cámaras(evil o cuatro tercios)que sin ser tan caras como las réflex,hacen muy buenas fotografías.tan buenas,que muchos profesionales,estan dejando a un lado las réflex,para ir mas ligeros de equipaje,con la misma calidad.el mundo de la fotografía,como toda la electrónica,avanza por días y lo que ayer era muy bueno,mañana esta anticuado.
un ejemplo de esas cámaras que te digo,pueden ser las Samsung nx o las olympus pen o en sony nex.y muchísimas mas que al igual que en réflex,cuanto mas dinero te gastes mas prestaciones tienen.pero con esas que te he puesto se puede empezar con un precio bastante contenido y muy buena calidad,a partir de unos 170 euros.


Nano 5 años en paro, eso si es una putada y no que el Alba gane o pierda.

Desde luego que una persona como tú con la maestría que hace las fotografías merece aprovechar su talento de forma profesional, espero que tengas mucha suerte y pronto te veamos escribir buenas noticias.

Mientras tanto sigue deleitándonos con esas lecciones de maestría fotográfica.

Un abrazo Nano.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor nano » Jue 29 Ene 2015 12:31

muchas gracias.dejo otra por aquí de lo que mas me gusta que es la modalidad macro,aunque me queda mucho que aprender aun.

Imagenpolilla by nanoabia, on Flickr
siempre del alba y en los malos momentos,aun mas.!!! AUPA ALBA !!!
nano
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Lun 08 Ago 2011
Reputación: 46

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor aguila21 » Dom 01 Feb 2015 22:29

nano escribió:muchas gracias.dejo otra por aquí de lo que mas me gusta que es la modalidad macro,aunque me queda mucho que aprender aun.

Imagenpolilla by nanoabia, on Flickr


Bonita fotografía, aunque la próxima vez preferiría una chica a una polilla. :grin:
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor danielmena » Sab 07 Feb 2015 23:03

Que bicho mas feo feo pero la foto muy bien hecha.
danielmena
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1292
Registrado: Jue 21 Ago 2014
Reputación: 38

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor nano » Lun 09 Feb 2015 11:48

gracias,danielmena.
y águila ¿no querias chicas? :salva_ballesta: una de archivo

ImagenDSC_2596_360 by el-nano, on Flickr
siempre del alba y en los malos momentos,aun mas.!!! AUPA ALBA !!!
nano
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Lun 08 Ago 2011
Reputación: 46

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor nano » Jue 12 Mar 2015 23:08

dejo otro bichito,en una posición un tanto rara,que hace tiempo que no subo nada por aquí

Imagenla contorsionista by nanoabia, on Flickr
siempre del alba y en los malos momentos,aun mas.!!! AUPA ALBA !!!
nano
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Lun 08 Ago 2011
Reputación: 46

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor aguila21 » Mié 18 Mar 2015 22:43

Menudos bichos, las chicas claro. Lo otro parece una señora araña. :D

!Buenas fotos!
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor nano » Lun 30 Mar 2015 11:03

dejo otras de ayer del campeonato de España de motociclismo en la torrecica

ImagenDSC_8279_974 by el-nano, on FlickrImagenDSC_8053_983 by el-nano, on FlickrImagenDSC_8128_976 by el-nano, on FlickrImagenDSC_8082_984 by el-nano, on Flickr
siempre del alba y en los malos momentos,aun mas.!!! AUPA ALBA !!!
nano
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Lun 08 Ago 2011
Reputación: 46

Re: ¿Adictos a la fotografía?

Notapor nano » Vie 17 Abr 2015 15:58

dos de esta semana santa

Imagenla virgen y la luna by nanoabia, on FlickrImagenguardia legionaria by nanoabia, on Flickr
siempre del alba y en los malos momentos,aun mas.!!! AUPA ALBA !!!
nano
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Lun 08 Ago 2011
Reputación: 46

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados