CarlosBelmonte.Com • Foro no oficial del Albacete Balompié S.A.D. • Ver Tema - Arthur Lee, un genio de la música pop

Arthur Lee, un genio de la música pop

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Arthur Lee, un genio de la música pop

Notapor cerrarelarmario » Vie 04 Ago 2006 14:01

LOS ÁNGELES.- Arthur Lee, líder de Love, una de las bandas más influyentes de los años 60, murió el 3 de agosto en un hospital de Memphis a los 61 años víctima de una leucemia.

El guitarrista murió en el Hospital de la Universidad Metodista, acompañado de su mujer Diane. Fue el final de una lucha infructuosa contra el cáncer, que le detectaron a comienzos de 2006.

Tras unas sesiones infructuosas de quimioterapia, en mayo se convirtió en el primer paciente en el estado de Tennessee en someterse a un trasplante de médula espinal a través de células madre extraídas de un cordón umbilical.

Hasta ese momento diversos artistas británicos y estadounidenses, organizaron conciertos benéficos para ayudar al que se definió como el primer hippy negro. En junio Robert Plant, antiguo cantante de Led Zeppelin, ofreció un recital con este fin en Nueva York.

Nacido en Memphis en 1945, Arthur Taylor Porter formó Love a los 20 años en Los Ángeles, la misma ciudad en que por esa época recibieron su bautismo grupos del calibre de The Byrds, Buffalo Springfield, The Doors o The Mamas and Papas.

Su alianza con el también guitarrista Bryan Maclean dio origen a una banda que aunaba rescoldos de la música folk, el rock, las nuevas tendencias psicodélicas e incluso el punk. El eco de Love se dejó sentir en los trabajos de Led Zeppelin, Echo and the Bunnymen o Siouxsie and the Banshees.

Tres grandes discos
Su albúm homónimo de debut incluía el single 'My Little Red Book', una versión tamizada por el punk del tema original de Hal David y Burt Bacharach. Dos años más tarde salió al mercado 'Da capo', un disco que incluía 'Revelation', una canción de casi 18 minutos que ocupaba toda la cara B del disco.

Estos dos convincentes trabajos se vieron sin embargo superados por 'Forever Changes' (1968), uno de los discos más influyentes en la historia del pop a pesar de no contar en su momento con el apoyo popular.

Esta obra maestra, pletórica de melodías, arreglos orquestales y bellas apariciones de guitarra española, supone un hito en la fusión del folk rock con la psicodelia. Incluye 'Alone again or', escrita por Maclean, quizá la canción más recordada del grupo.

Tras la aparición de este disco, la banda se dejó caer en problemas internos provocados por las drogas y Lee decidió proseguir una irregular carrera en solitario. Sus excentricidades le condujeron en la década de los 90 a la cárcel tras ser detenido por la policía por disparar varias veces al aire.

En el año 2001 el líder de la banda decidió reunir de nuevo a la banda para recorrer Europa y Estados Unidos. En la mayoría de los conciertos tocaban todos los temas de 'Forever Changes', un disco que numerosos críticos sitúan entre los diez mejores de la música popular del siglo XX.

FOREVER CHANGES EL DISCO QUE HAY QUE ESCUCHAR ANTES DE MORIR(robert dimery)
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

cron