Tutorial: instalación y uso de SimpleTV

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Tutorial: instalación y uso de SimpleTV

Notapor juanchu » Sab 29 Abr 2017 15:30

Buenas...

Me animo a escribir este tutorial, viendo la buena acogida que tuvo el otro día en el chat de CarlosBelmonte.com la idea de poder ver en una misma ventana la señal de TV Canaria y el chat, para así comentar cómodamente el partido del Alba, mientras se ve y no tener que andar cambiando de ventanas, pestañas, ajustando tamaños, etc.

Para este fin vamos a utilizar un programa, llamado SimpleTV, que nos permite recopilar un listado de enlaces de emisiones online que, teóricamente, solo pueden ser vistas en la propia página, pero que utilizando diversas artimañas, podremos poner también bajo este programa. Sirve tanto para emisiones hechas en Flash como para emisiones hechas en HTML5.

Después de probar varias versiones, la única que me ha funcionado bien, con Windows 7 de 64 bits y con Kaspersky como protección, es la versión 0.47 b2. Aquí os la dejo subida:

SimpleTV 0.4.7 b2

-Lo descargáis y lo instaláis. Está en ruso, pero no os preocupéis, es totalmente seguro. Se pulsa en el botón con la flecha que apunta a la derecha varias veces (>), y cuando haya tres botones, se pulsa en el del medio, y ya empezará la instalación. Una vez copiados todos los archivos, se pulsa una última vez en el botón que finaliza la instalación, y se pondrá en marcha el programa.

Como idioma, la primera vez que lo ejecutemos, escogeremos el inglés, para que sea más cómodo manejarlo.

-Una vez ejecutado, y ya en inglés, puede que tarde un poco en responder el programa, pero es normal, pues puede tardar en actualizar sus componentes internos.

Una vez que ya tengamos pleno control sobre el programa, toca añadir la señal online de TV Canaria. Se puede añadir tanto la emisión bajo Flash como la emisión HTML5 que tienen en funcionamiento, pero nos centraremos en la emisión en Flash, ya que la emisión bajo HTML5, a pesar de ser más moderna, tiene el problema de tener muchísimo retardo con respecto a la emisión en Flash.

Para añadir la señal en Flash, basta con pulsar con el botón derecho del ratón sobre el listado de canales de la parte derecha del programa, y escoger "New channel/Media".

-Aparecerá un nuevo hueco, llamado "New Item". Hacemos clic una vez sobre el hueco, y ahora otra vez clic, pero con el botón derecho del ratón, y escogemos "Channel Settings".

En "Name", ponemos "TV Canaria NET".

Y en la segunda línea, donde pone "Address", ponemos el siguiente código:

Código: Seleccionar todo
rtmp://$OPT:rtmp-raw=rtmp://streaming2.mad.idec.net/rtvcnet playpath=rtvcnet.drb.360plr.stream swfUrl=http://www.rtvc.es/swf/flowplayer.commercial-3.2.18.swf live=1 pageUrl=http://www.rtvc.es/television/Directo.aspx


Este código le permitirá al programa conectarse a la señal de TV Canaria.

-Pulsamos, abajo a la derecha, en el botón "Save". Ya tenemos en nuestro listado de canales el de TV Canaria.

-Ahora, otro ejemplo, pero en este caso, para el sistema HTML5. Ahora añadiremos ETB SAT. Seguimos los pasos anteriores, pero en "Name" pondremos "ETB SAT", y en "Address", este código:

Código: Seleccionar todo
http://etbvnogeo-lh.akamaihd.net/i/ETBEITBEUS_1@300391/index_0748_av-p.m3u8


-Volvemos a pulsar en "Save" para que no se pierda la información.

Y, nuevamente, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el listado y desmarcamos la opción "Channel Settings", para que no ocupe tanto la parte derecha del programa.

-Ahora, simplemente, toca hacer doble clic y que se conecte a la señal online que queremos ver. La señal solo estará operativa cuando el contenido puedan ofrecerlo online, de modo que las películas, series, etc. solo pueden verse a través de la TDT canaria, ya que en la señal online se desactivan. Hace años esto no era así, y , aunque en la web de TV Canaria ocultasen el uso del reproductor, gracias al uso de este programa se podía ver todo, pero desafortunadamente, esta época ya pasó.

Y por último, un detalle importante: cuando estemos sobre el chat, si hacemos clic para escribir algo, la ventana del explorador se superpondrá y tapará la imagen de SimpleTV, lo que sería un incordio, tener que andar haciendo clic otra vez en el programa para poder seguir viéndolo. Pero, por fortuna, SimpleTV tiene solución para esto. Basta con hacer clic con el botón derecho sobre la imagen de la señal que estemos viendo, y tocar en "View/Always on Top". De este modo, aunque hagamos clic en el chat para escribir algo, no se ocultará la ventana de SimpleTV detrás del explorador.

Aquí tenéis un claro ejemplo de que funciona:

Imagen

¿Veis? Señal de ETB SAT funcionando, y el chat seleccionado para escribir, sin que se oculte la ventan de SimpleTV. ¡Más cómodo, imposible!

Y bueno, esto esto es todo. ¡Espero que os sea de utilidad!

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados